Pomerania, cómo saber si es original o puro ?

Índice

    Quieres saber si un Pomerania es Original, de raza pura? Haz llegado al lugar indicado! Aquí analizaremos las características físicas de un perro Pomerania puro.

    Cómo saber si un Pomerania es original o de raza pura
    Cómo saber si un Pomerania es original o de raza pura

    ¿Cómo saber si mi Pomerania es puro?

    Cada raza de perros tiene rasgos particulares que la hacen única. La Federación Cinalógica Internacional, define el estándar para cada una. Por ello, lo primero que debes hacer es analizar las características físicas de tu ejemplar y compararlas con las del estándar, mientras más se acerque a ellas, podrás determinar la si tu pomerania es original, puro o no.

    Al observar estas características del físico de tu perro podrás determinar si es un Pomerania, pero no podrás estar 100% seguro(a) de la pureza del mismo ni si es de pura raza. Las únicas formas de determinarlo, es conociendo su origen, su ascendencia (padres y abuelos de tu perro), y ello lo acredita un Certificado de Pedigree. Que es donde figuran sus ancestros y lo que realmente puede garantizar la originalidad de cualquier perro de raza.

    Un Pomerania puro presenta los siguientes rasgos físicos:

    Cabeza: El porte de su cabeza, según la variante de Pomerania se asimila a la de un león o un zorro. Ver: Pomerania cabeza de León y Pomerania Cabeza de Zorro.

    Su pelo es muy pomposo, es una característica de los Pomerania, con su pelo recién cepillado, son semejantes a un bola de algodón o un pompón. El Pomerania se caracteriza por tener abundante pelo de longitud media, cuyo color combina una extensa gama de ocres, crema, anaranjados y marrones. Ver Colores del Pomerania.

    Altura: el promedio de un perro Pomerania Adulto es de 30 cm. da la cruz, como máximo. Por ello son considerados perros tipo TOY. Las hembras son algo más grandes que los machos, en esta raza.

    El peso de un perro Pomerania puro no debe superar los 3 kilos (siempre que sea adulto y que no tenga sobrepeso).

    Pruebas de ADN para determinar si un Pomerania es Original

    La mejor forma de determinar si un Pomerania es de raza puro, si no tenemos idea de su ascendencia (o sea no lo hemos adquirido en un criadero y este nos ha emitido un certificado de nacimiento, que en los perros se llama Pedigree) es mediante una prueba de ADN.

    La prueba de ADN puede determinar si el perro pomerania es original de raza pura.

    Si no se conoce su origen, la prueba de ADN puede revelar las razas de los padres del perro, si es un mestizo, así sabras a que razas pertenecían sus progenitores.

    Este tipo de pruebas se han convertido en algo de mucha precisión y es un gran recurso en muchos casos.

    Hay muchos clubes de criaderos que no registran a un perro a menos que se haya realizado una prueba de ADN. No es complicado ni caro de hacer. Hay compañías especializadas en España, que pueden hacer estas pruebas de ADN y cada vez hay más.

    La prueba más común es hacer un frotis de saliva bucal a nuestro perro.

    La muestra se envía para ser analizada y en pocas semanas os regresan el resultado.

    Algunos veterinarios pueden hacer esta prueba también.

    Comprar un Pomerania Original

    Pomerania Blanco cachorro
    Pomerania Blanco cachorro

    Si estás buscando compra un perro Pomerania original, también queremos ayudarte y darte consejos sobre qué debes tener en cuenta y dónde deberías hacerlo para no tener problemas evitables.

    Siempre que desees comprar un perro de raza pura, y más si es un Pomeranía, te aconsejamos hacerlo en un Criadero con Afijo, que es un número que certifica las buenas prácticas del establecimiento. Nunca deber comprar un pomerania en un petshop o tienda de mascotas, debido a que no pudes determinar allí el origen del cachorro.

    Comprar un cachorro pomerania de raza puro en un criadero o kennel con Afijo te dará la garantía de su origen a través de un certificado de Pedigree y además muchos tienen garantía de salud y un análisis de ADN y de salud genética del cachorro.

    Los criaderos también entregan a los cachorros pomerania con microchip, lo que te ayudará en el futuro a identificarlo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir