Saltar al contenido
El Pomerania .com

Problemas de salud del Pomerania

Es importante comprender que todos los perros son susceptibles a problemas de salud que son comunes en sus razas, incluidos los perros mestizos. Los siguientes son los problemas de salud del Pomerania más comunes.

¿Cuáles son los problemas de salud del Pomerania?

Hemos listado un resumen de los problemas de salud más comunes en perros de raza Pomerania, ordenados según su importancia y frecuencia:

Luxación de la rótula del Pomerania

Aunque el término “Luxación de la rótula de Pomerania” suena confuso, simplemente significa la rótula que se ha deslizado.
Las rótulas de luxación son comunes en los perros pomerania, y sus rodillas, las cuales están calificadas por la Fundación Ortopédica para Animales (OFA) como:

  • Rodillas normales: grados uno y dos
  • Rodillas que necesitan cirugía: grados tres y cuatro

Si tu cachorro tiene un grado alto al principio de su vida, es probable que necesite una cirugía, lo que puede ser costoso. (Su criador debe tener esta información por la rótula de su padre Pomerania).

Hipotiroidismo del Pomerania

A veces se observa hipotiroidismo o tiroides baja en pomeranos. También es un problema de salud del pomerania.

Problemas de salud del pomerania en su piel: Alopecia X

Los pomeranias a veces tienen un problema de piel llamado síndrome de pérdida de cabello severa. Esta pérdida de capa también se puede denominar enfermedad de la piel negra o alopecia X.

Los cachorros de Pomerania con este tipo de abrigos a menudo carecen del pelo protector duro y se sienten como “algodón”, es un problema de salud del pomerania que se presenta desde cachorros.

Estos cachorros a menudo no se quitan el abrigo de cachorro y pasan por la etapa “fea” como la mayoría de los cachorros de Pomerania. La pérdida del pelaje generalmente ocurre después de aproximadamente 14 a 16 meses y estos casos se conocen como la versión de inicio temprano de la enfermedad de la piel negra.

Comienzo tardío de síndrome de pérdida de cabello severa: por lo general, ocurre entre las edades de 3 y 4 años, sin embargo, se han documentado casos en los que los perros de esta raza no desarrollaron alopecia x enfermedad de Pomerania hasta los 9 años.

Dado que el síndrome de pérdida de cabello grave se considera genético, por esto debes pedirle a tu criador información sobre la afección, y que aclare cuales otros problemas de salud del pomerania pueden tener genéticamente.

Problemas de salud del Pomerania que colapsan la tráquea

Los pomeranias que emiten sonidos de bocina o tos (similar a un gato escupiendo una bola de pelo) pueden tener que ver con la tráquea colapsada.
Una radiografía puede diagnosticar el problema y los medicamentos pueden aliviar los síntomas. La tráquea colapsada puede ser fatal y se requiere tratamiento veterinario inmediato.

salud del pomerania
Problemas de salud del Pomerania

Al toser debe revisarse, también podría indicar gusanos, enfermedades cardíacas o bolas de pelo. Se sabe que los cachorros de Pomerania mueren a causa de las bolas de pelo. El cachorro puede recoger el pelaje mientras se amamanta de la madre.

Estornudo inverso de Pomerania (reflejo de mordaza faríngea)

Estornudar al revés en Pomeranias ocurre cuando un perro inhala aire de forma rápida, repentina y con fuerza por la nariz. Esto hace que haga numerosos bufidos repetidos que pueden sonar como si se ahogase. Es como intentar inhalar un estornudo, de ahí el apodo.

Tu perro Pomerania puede hacer esto porque tiene la laringe o el paladar irritados y esto puede provocar espasmos musculares en la faringe. Cuando tu perro hace un estornudo de Pomerania hacia atrás, puede resoplar, picar o rascarse el hocico mientras jadea internamente por aire. Por lo general, ocurre cuando tu perro se emociona demasiado.

Sin embargo, los estornudos inversos en Pomerania también pueden ocurrir después de comer algo, tragar agua mientras corre o al tirar con fuerza de la correa, no lo dejes pasar porque es un grave problema de salud del pomerania.

Las causas del estornudo inverso de Pomerania son:

Infecciones de la raíz de los dientes, irritación de la nariz, reacciones alérgicas e irritantes del aire como perfume, humo y polen.

Problemas de salud del pomerania cardíacos

Los pomeranias pueden tener problemas cardíacos. Los problemas que van desde extremadamente leves hasta potencialmente mortales son comunes en todos los perros. Al igual que en los humanos, la enfermedad cardíaca en los perros está relacionada con factores genéticos y un estilo de vida deficiente, que incluye una dieta deficiente, obesidad y estilo de vida sedentario.

Nuevamente, cualquier criador de Pomerania de buena reputación debería tener una gran cantidad de información sobre el linaje de un cachorro de Pomerania para ayudar a determinar si hay problemas de salud del pomerania.

Hipoglucemia de Pomerania

La hipoglucemia de Pomerania en cachorros jóvenes, muy pequeños y activos no es infrecuente. Antes de recoger al cachorro de Pomerania, hable con el criador sobre cualquier posible problema relacionado con la hipoglucemia y su nuevo bebé de Pomerania.

La hipoglucemia es básicamente un nivel muy bajo de azúcar en sangre. La glucosa es la forma de azúcar que se encuentra en el torrente sanguíneo. Esta, se produce cuando se digieren los alimentos y se puede almacenar en el hígado en una forma de almacenamiento llamada glucógeno.

La mayoría de los casos de niveles bajos de azúcar en sangre (hipoglucemia) en cachorros son el resultado de una nutrición inadecuada o de mala calidad. Hacer ejercicio en exceso, o incluso manipular a un nuevo cachorro, puede hacer que el cuerpo del cachorro necesite más azúcar de la que es accesible.

Un cachorro joven con hipoglucemia ciertamente carecerá de energía. La glucosa (azúcar) es el combustible que el cuerpo quema para obtener energía. Sin azúcar de glucosa, el cachorro será lento. En casos graves, el cachorro puede incluso tener una convulsión y, en casos muy graves, puede entrar en coma y morir.

La glucosa es importante para el funcionamiento del tejido y los músculos del cerebro. Los peligros de la hipoglucemia dependen de la gravedad o el grado. La hipoglucemia como resultado de una alimentación inadecuada o ejercicio o demasiada manipulación se puede remediar fácilmente.

Sin embargo, si la causa es una enfermedad hepática que impide que la glucosa se almacene como glucógeno o una enfermedad intestinal que interfiera con la ingesta de alimentos, la hipoglucemia puede ser crónica e incluso potencialmente mortal.

Si tu cachorro está lento y cansado por tener un nivel bajo de azúcar en sangre, adminístrale glucosa de inmediato. El jarabe y la miel son excelentes opciones de azúcar y deben administrarse a tu cachorro de inmediato. Comunícate con tu veterinario para consultar sobre este problema de salud del pomerania.

Convulsiones, salud del pomerania

La epilepsia idiopática (que tiene una causa desconocida) es común en la raza pomerania. A veces, la epilepsia es causada por traumatismo craneoencefálico, enfermedad hepática o problemas renales, pero también puede tener otras causas.

¿Qué causa las convulsiones en Pomerania?

Muchos pomeranias epilépticos heredan la enfermedad y muestran síntomas entre los 3 y los 7 años de edad. Otras causas comunes de convulsiones de Pomerania son los medicamentos para pulgas y garrapatas, las vacunas y los medicamentos antiparasitarios.

Enfermedad de Legg Calve Perthes en perros

La enfermedad de Perthes ocurre ocasionalmente en pomeranias, generalmente antes del año de edad (4-11 meses).
La afección resulta de una pérdida de suministro de sangre a la articulación de la cadera. Esto conduce a un dolor extremo, sin mencionar la cojera. La causa de la enfermedad de Legg Calve Perthe se desconoce en este momento.

Problemas de los ojos de Pomerania

Párpado entrópico o enrollado hacia adentro

La curvatura hacia adentro del párpado en un Pomerania hace que sus pestañas se froten contra la superficie del ojo. La incomodidad resultante hará que el Pomerania parpadee y / o se vuelva sensible al sol u otras luces brillantes.

Afortunadamente, este tipo de problema ocular se puede solucionar con cirugía (recomendado para pomeranos mayores de 1 año). Ocasionalmente, a medida que el cachorro crece, esta condición puede corregirse por sí sola.
Si no se opera a un pomerania con este problema, pueden aparecer úlceras y / o cicatrices en la córnea.

salud del pomerania
Salud del pomerania

Fontanelas abiertas

Las fontanelas abiertas son una abertura en la parte superior del cráneo del cachorro, similar a una fontanela abierta en un bebé humano recién nacido. Las fontanelas abiertas no son infrecuentes en razas pequeñas de perros. Afortunadamente, la mayoría de las fontanelas abiertas más pequeñas que se ven en los cachorros de Pomerania no causarán problemas al perro, y la mayoría de las fontanelas abiertas pequeñas se cerrarán antes de que el cachorro tenga 12 meses.

Trastornos del descenso gonadal

Los machos de Pomerania pueden tener un descenso anormal de sus testículos (uno o ambos). En este caso, la castración es la ruta habitual.
Ignorar este problema (que se cree que es hereditario) puede aumentar su riesgo de cáncer de testículo, lo que si es un grave problema de salud del pomerania.

Problemas dentales de Pomerania

Dientes deciduos retenidos (dientes de leche)

Los cachorros de Pomerania con dientes de leche retenidos tendrán un diente permanente identificado junto con el diente de leche que se suponía que debía reemplazar. Los caninos permanentes a menudo aparecen frente o incluso al lado de los caninos del bebé. Los dientes de leche retenidos son en realidad muy comunes en Pomerania.

Revise la boca de su cachorro de Pomerania en busca de dientes irregulares o retenidos semanalmente hasta alrededor de los nueve meses de edad. Si sospechas que se están reteniendo los dientes, consulta con tu veterinario.

Para obtener más información sobre los problemas de salud del perro Pomerania, visita a tu veterinario de confianza.