¿Cuánta agua debe beber su pomerania diariamente?
¿Cuánta agua debe beber un pomerano al día? Los humanos necesitan beber suficiente agua para mantenerse hidratados y muchos dicen que son dos litros por día. ¿Deberían los pomeranos beber una cantidad determinada también? ¿O simplemente beben cuando tienen sed? Muchos pomeros beben cuando tienen sed porque es un instinto natural.
Sin embargo, hay otros que no beben suficiente O beben demasiada agua, y cada uno de ellos tiene sus peligros inherentes. Si usted es un nuevo padre de Pom, es esencial que controle cuánta agua para un cachorro por día.
Si no bebe lo suficiente, puede producirse una deshidratación que puede causar cálculos renales y, en los casos más graves, insuficiencia orgánica. Si bebe demasiado, puede ser tóxico.
La supervisión de su ingesta de líquidos puede decirle si tiene algún problema de salud del que preocuparse. Limitar la ingesta de agua de los perros es una mala práctica.
¿Cuánta agua debe beber un cachorro al día?
¿Cuánta agua debe beber un perro pequeño por día? Esta cantidad variará de acuerdo con su tamaño, edad, nivel de actividad y el clima.
Una pauta saludable es una taza de agua para un perro pomerano que pesa 2,26 kg o 2 tazas para un perro que pesa 4,53 kg.
Los perros requieren aproximadamente 50 mililitros de agua por un kilogramo de peso corporal diariamente.
Un pomerania requiere un mínimo de 1 onza de agua por libra de peso corporal diariamente.
Sin embargo, los padres de Pom suelen alimentar a sus cachorros con comida muy húmeda (comida cruda o cocinada). Esto significa que obtiene parte del líquido de la comida, así que no se estrese si no está bebiendo la cantidad recomendada a través de su cuenco de agua. Si sólo utiliza comida seca para perros (no es prudente), añada más agua para compensar.
Si su cachorro es pequeño, necesitará pequeñas cantidades de agua cada dos horas, por lo que debe ser controlado de cerca y puede que necesite que se le anime a beber cuando sea muy joven.
Aquí en Australia, siempre estoy controlando la ingesta de agua de mi cachorro de Pomerania, especialmente si ha salido a pasear o ha jugado en el parque. No lo dejes beber mucho de una vez y si parece que lo hace, recógelo para que pueda descansar un poco, y luego déjalo beber más.
Puede vomitar si bebe demasiado o muy rápido, y no necesitas eso.
Ten siempre agua para tu Pom si lo llevas a pasear o a jugar y dale frecuentes descansos para que beba un poco.
¿Su cachorro no está bebiendo mucha agua?
Si es así, él:
- Puede deshidratarse rápidamente.
- Puede tener pancreatitis, parvovirus o leptospirosis.
- Puede tener un problema de salud diferente.
¿Puede un cachorro beber demasiada agua? Si tu cachorro de Pomerania bebe mucha agua:
- Podría estar haciéndolo debido a una infección en sus riñones o en su vejiga.
- También puede estar bebiendo mientras está nadando y/o jugando.
- Puede tener otros problemas médicos.
Limitar la ingesta de agua de los cachorros es una mala idea y puede conducir a muchos problemas de salud
¿Cuánta agua debería beber un perro pequeño al día
Posibles problemas de salud que puede enfrentar un perro pomerano:
Diabetes
Tu Pom puede sufrir de diabetes. Un aumento de la sed es un indicador. Otros signos incluyen: pérdida de peso, cambio de apetito, aliento a frutas, vómitos, o un entumecimiento o adelgazamiento de su abrigo. Si no busca tratamiento para los problemas de su Pom, puede contraer infecciones de la piel, infecciones del tracto urinario y problemas oculares como cataratas e incluso ceguera. Uno de cada 500 perros contraerá diabetes y es probable que golpee a un pomerano de cualquier edad.
Enfermedad renal
El aumento de la sed es un signo importante de la enfermedad renal. Otros indicadores son: falta de apetito, vómitos, diarrea, debilidad, pelaje apagado, sangre en la orina, reducción o aumento de la micción, goteo incontrolado de orina, micción nocturna más de lo habitual. También puede sufrir úlceras en la boca, reducción de la masa muscular, pérdida grave de peso, anemia, presión arterial muy alta, convulsiones y problemas para respirar correctamente.
Enfermedad hepática
Si su Pom bebe en exceso, puede tener una enfermedad hepática, ya que es uno de los principales signos. Otros posibles síntomas son: diarrea, vómitos, mareos, confusión, sangre en la orina, debilidad, un tono amarillento en los ojos, falta de apetito o debilidad. Si no se le trata, puede tener una acumulación de líquido extra en el abdomen o convulsiones.
Problemas de estómago e intestinos
Si el apetito de tu Pom baja porque está enfermo, puede que beba más agua para compensarlo. Sin embargo, muchas dolencias pueden causar diarrea y/o vómitos, lo que significa que está eliminando más agua de la que debería y se deshidratará demasiado rápido. Hay que animarle a que beba más agua y añadir un suplemento especial a su dieta (por ejemplo, Pedialyte) puede ayudar. Algunos perros se esforzarán por encontrar más agua para beber.
Cáncer
Su Pom puede beber más agua si tiene ciertos tipos de cáncer, como el de páncreas y el suprarrenal.
Enfermedad de Cushing
Beber agua en exceso es el principal signo de la enfermedad de Cushing. Los perros también orinan con más frecuencia y pueden tener problemas de incontinencia. Puede mojar la cama u orinar durante la noche. También puede tener dificultades para evitar mojarse durante el día. El 90% de los perros que contraen la enfermedad de Cushing terminan pareciendo tener una barriga.
Esto es causado por la redistribución de la grasa corporal y la ruptura de los músculos del abdomen debido a las fluctuaciones de las hormonas. Si no se trata, puede perderse algo de pelo, puede tener infecciones en la piel y su piel puede adquirir un color más oscuro.
¿Cuánta agua debe beber un cachorro al día?
Otras fuentes de agua
Si tu Pom bebe de cualquier agua que pueda encontrar, ya sea el agua que tienes para él, un charco sucio o un contenedor viejo, entonces probablemente tenga un problema de salud. La sed excesiva puede golpear a un perro de cualquier edad y no debe ser ignorada.
Si tu pomerania no bebe suficiente agua, alábalo cuando beba del cuenco de agua que le proporcionas. Si no va a un cuenco a por agua, ponla cerca de él, ya sea en su cama o en el área del corral de juego.
Entonces puede fácilmente tomar un trago. A algunos perros no les gusta el sabor del agua. Si el agua que bebe no es muy buena, considere usar filtros o comprar agua embotellada. Si eso no funciona, considere agregarle sabor a su agua, añadiendo una pequeña parte de un cubo de caldo. Siempre tenga agua fresca y limpia disponible para su Pomerania.
¿Está su pomerania suficientemente hidratado?
Aquí hay un truco que puedes usar para ver si tu Pom está bebiendo suficiente agua. Levanta suavemente la piel de la parte posterior del cuello. Si cae rápida y fácilmente de nuevo en su lugar, bebe suficiente agua.
Si no, caerá lentamente en forma de carpa. Si este truco no le atrae, revise sus encías. Si están húmedas y se sienten resbaladizas, está bien. Si se sienten pegajosas o secas, necesita más agua. Si le preocupa, se recomienda una visita al veterinario.
no pretende ser un sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento de un veterinario profesional. Siempre busque el consejo de su veterinario con cualquier pregunta que pueda tener sobre la condición médica de su perro. Nunca ignore el consejo profesional o retrase su búsqueda por algo que haya leído en CUALQUIER sitio web.
Deja una respuesta
Sabemos que esto te va a gustar!