Pomerania enfadado: 6 señales

Pomerania enfadado
Índice
  1. ¿Pomerania enfadado?
  2. Signos de agresión en perros
  3. Causas: ¿Por qué mi perro es agresivo?
  4. Tipos de agresión canina
  5. Las mejores formas de manejar la agresión en los perros
  6. Pensamientos finales sobre como calmar tu Pomerania enfadado

¿Tienes un Pomernia enfadado? Sabes detectar cuáles son las señales? En esta guía sobre agresividad canina del Pomerania, descubrirás qué provoca este tipo de comportamiento, cómo suele manifestarse y, lo más importante, cómo manejarlo y prevenirlo.

Para saber si tú Pomerania enfadado ha molestado por algo, debes saber detectar los Signos de agresión en perros.

Luego podrás determinar las posibles causas: ¿Por qué mi perro es agresivo? y además descubrirás los diferentes Tipos de agresión canina en este tipo de raza.

¿Pomerania enfadado?

Cuando alguien dice que su perro pomerania está enojado es porque seguramente a detectado algún signo de agresividad, y lo primero que le viene a la mente es que tiene un perro que muerde, pero la agresión puede significar muchas cosas diferentes. Algunos caninos mantienen su agresividad moderada y nunca actúan más que un gruñido ocasional , mientras que otros pueden atacar a otros perros o incluso a personas.

Cualesquiera que sean los signos de agresión que muestre tu perro, lo más importante es comprender qué desencadena el comportamiento. Hay muchas razones diferentes por las que un Pomerania enfadado se puede poner agresivo, y saber cuál es la causa subyacente hará que el tratamiento de la agresión del perro sea más fácil y eficiente.

A pesar de que la agresión del perro se encuentra entre los problemas de comportamiento más graves con los que podría tener que lidiar, sigue siendo solo eso: un problema de comportamiento que se puede corregir. Sin embargo, un Pomerania enfadado es de los más difíciles de manejar.

Signos de agresión en perros

¿Cómo saber si un perro está nervioso hasta el punto de ser agresivo?, ¿Qué tipo de lenguaje corporal y signos es un precursor de un ataque?, ¿Por qué mi perro es agresivo?. Saber la respuesta a estas preguntas puede ayudarlo a anticipar el comportamiento agresivo y, con suerte, detenerlo a tiempo.

Aparte del síndrome de agresión de inicio súbito , que es una condición rara, un ataque agresivo siempre se puede predecir por el comportamiento específico que lo precede.

Estos son los signos más comunes de agresión en los perros:

  • Postura rígida del cuerpo
  • Orejas clavadas hacia atrás
  • Gruñido
  • Mostrar los dientes
  • Mordeduras de diferente intensidad (desde cortes ligeros hasta mordidas punzantes)


Causas: ¿Por qué mi perro es agresivo?

¿Por qué mi perro es agresivo?
¿Por qué mi perro es agresivo?

Para poder comprender realmente cómo detener la agresión del perro, primero deberá averiguar qué hace que tu Pomerania enfadado quiera reaccionar.

Es muy raro que un perro se vuelva violento de la nada. Muy a menudo, el principal culpable es la falta de una adecuada socialización y formación , pero hay otras causas que pueden contribuir a este problema. Estas son las causas más comunes de la agresión del perro:

  • Dolor o enfermedad
  • Miedo
  • Establecer el dominio
  • Proteger el territorio o las posesiones
  • Tal vez tu bola de pelo luchadora tiene un factor estresante que los enfurece, o están actuando como consecuencia de un trauma pasado . En caso de que tu perro comience a actuar de forma agresiva de repente, podría ser su forma de indicar que tiene dolor. Pero, ¿cómo saber con certeza cuál es la causa del comportamiento violento de tu perro? o ¿Por qué mi perro es agresivo?.

Te recomendamos leer: ¿Pomerania enojado? 3 claves para ayudarlo

Tipos de agresión canina


La mayoría de las veces, puede haber una razón común para diferentes tipos de comportamiento agresivo. Por ejemplo, un perro que está estableciendo el dominio al ser agresivo puede demostrarlo atacando a otros perros, siendo hostil con los nuevos miembros de la familia o arremetiendo cuando está atado.

Para comprender mejor qué motiva exactamente el mal comportamiento de tu Pomerania enfadado y cómo prevenir y tratar la agresión, es esencial determinar el tipo correcto de agresión canina.

1. Agresión por posesión o agresión alimentaria en perros


¿Alguna vez te preguntaste cómo detener la agresión alimentaria en los perros? También conocido como protección de recursos , este tipo de comportamiento se centra en la obsesión de un perro con ciertos objetos. El objeto en cuestión puede ser su juguete favorito , su cama o un plato de comida, pero el resultado siempre es el mismo. Una vez que otra persona (o una mascota) se acerque a sus pertenencias, los perros posesivos y agresivos reaccionarán de inmediato, como te puede haber sucedido con tu Pomerania enfadado.

Los perros territoriales también pueden reaccionar cuando los intrusos percibidos llegan a su territorio. Dependiendo de la gravedad del problema, las reacciones pueden variar desde un simple gruñido hasta un ataque completo que incluye morder.

2. Miedo a la agresión en los perros


Al igual que con los humanos, el miedo es una poderosa motivación para los perros. Cuando se enfrenta a una situación aterradora, un perro nervioso puede recurrir a una respuesta de huida o de lucha, y los perros agresivos temerosos eligen esta última.

A diferencia de la mayoría de los otros tipos de agresión canina, la agresión por miedo en los perros no tiene señales de advertencia. Debido a que solo reaccionarán cuando piensen que no hay otra opción que defenderse, estos perros no gruñirán, enseñarán los dientes o gruñirán antes de morder la fuente del miedo. En la mayoría de los casos, este comportamiento es causado por un trauma en el pasado del perro.

3. Agresividad de la correa en perros


Si tu perro es amigable y tranquilo la mayor parte del tiempo, pero comienza a abalanzarse, ladrar y tratar de morder tan pronto como le pone la correa, es una clara señal de que su perro es agresivo con la correa. Comúnmente dirigido a otros perros, este tipo de comportamiento agresivo se debe al hecho de que tu perro se siente restringido y frustrado por su correa .

Aunque rara vez termina con un perro agresivo con la correa atacando a un transeúnte canino (después de todo, estás sosteniendo el otro extremo de la correa), ciertamente es frustrante cuando tu perro se porta mal en público. Esto sucede a menudo cuando los perros no están entrenados a tiempo y puede ser un tipo de comportamiento agresivo que es el más fácil de corregir en un Pomerania enfadado.

4. Agresión social en perros


Se trata de los instintos en este caso. Los perros son animales sociales que funcionan en manadas, lo que significa que existe una estricta jerarquía en el hogar, incluso si no sabes que existe. Otras mascotas pueden tener un estatus más bajo, por lo que un perro dominante les "recordará" quién es el jefe de vez en cuando mostrando un lenguaje corporal agresivo.

En algunos casos, un perro puede arremeter contra las personas que considera el enano de su manada. ¡La clave aquí es ser asertivo y actuar como el líder de la manada, en lugar de una beta de dos patas!

5. Agresión inducida por el dolor en perros


Los perros son muy buenos para ocultar su dolor, pero si algo realmente les molesta, pueden comenzar a gruñir o morder. Aunque esto se percibe como un comportamiento agresivo, en realidad es solo un mecanismo de defensa .

Se sabe que los perros heridos , por ejemplo, muerden a sus dueños mientras intentan ayudarlos, por lo que es importante tener cuidado al manipular a un perro con dolor. Si notas la agresión de Pomerania enfadado de la nada, es probable que experimente molestias, dolor o incluso una enfermedad.

En lugar de tratar de corregir el comportamiento, asegúrate de llevarlo a un veterinario para eliminar cualquier condición médica que pueda desencadenarlo.

6. Razas de perros con predisposición a la agresión


Hay muchos conceptos erróneos sobre las diferentes razas, pero los más frecuentes son sobre las tendencias agresivas de un perro. Probablemente ya lo hayas escuchado. Hay razas peligrosas, como pitbulls, dóbermans o rottweilers, que se crían específicamente para ser sanguinarios y agresivos.

La verdad es… Es un mito. No existen las razas de perros más agresivas o las razas de perros menos agresivas. Y no es solo mi opinión personal: los científicos lo han demostrado una y otra vez.

Los veterinarios están de acuerdo cuando se trata de las llamadas razas de perros más agresivas. Los únicos factores que contribuyen al comportamiento agresivo que son de naturaleza biológica son la edad y el sexo del perro. Por ejemplo, un perro que no está bien socializado, no está castrado y está alcanzando la madurez sexual, podría ser más propenso a arrebatos agresivos que, digamos, una hembra esterilizada de la misma especie.

La clave para prevenir la agresión canina es una buena socialización , un entrenamiento adecuado y mucho amor. ¡La raza no tiene nada que ver con eso ni con tu Pomerania enfadado!

Las mejores formas de manejar la agresión en los perros

Pomerania enfadado
Pomerania enfadado


La agresión en los perros es un tema complejo. No existe una "solución fácil" o una solución de la noche a la mañana que convierta a tu perro en un canino de buen comportamiento, especialmente si su agresión está en las etapas severas. Sin embargo, con el enfoque correcto y mucha paciencia, puede aprender cómo detener la agresión del perro en seco.

Como suele ser el caso con todos los problemas de comportamiento, la prevención es la clave. Si cortas el problema de raíz, te ahorrarás la molestia de corregir un problema importante en el futuro. En la mayoría de los casos, ser diligente con el entrenamiento de los cachorros es lo que hace el truco. La mayoría de los perros agresivos tienden a mostrar síntomas precoces que, cuando se detectan a tiempo, pueden solucionarse.

Estos son algunos consejos probados y verdaderos que pueden ayudar a prevenir el desarrollo de la agresión en los perros:

  • Desalienta los comportamientos dominantes
  • Ten cuidado con las señales de protección de recursos
  • Presta atención a la socialización, tanto con otras mascotas como con extraños.
  • Utiliza el entrenamiento de refuerzo positivo
  • Si adoptaste un perro adulto con problemas de comportamiento o no detectaste los síntomas de agresión cuando era cachorro, todavía hay formas de detener la agresión incluso cuando se convierte en un problema grave.

Dependiendo de los detalles de tu problema, aquí hay algunas soluciones efectivas que transformarán a un perro gruñón en un cachorro tranquilo .

Situación #1: Mi perro es agresivo con los extraños

Solución: Comprender cómo detener la agresión del perro hacia los extraños comienza identificando la situación en la que comienza el comportamiento. ¿Es cada extraño, o un tipo particular de personas: hombres, mujeres, niños , personas en uniforme, etc.? ¿Tu perro se vuelve agresivo cuando un extraño llega a tu casa o cuando lo ve en la calle?

Responder estas preguntas te ayudará a determinar la causa del problema y el tipo de agresión del perro. Puede ser agresión con correa de perro, lo que requiere entrenamiento con correa, o puede ser un trauma o abuso pasado que conectan con cierto tipo de personas. En ambos casos, el entrenamiento de refuerzo positivo y la desensibilización gradual al factor estresante son los que conducen a los mejores resultados para tu Pomerania enfadado.

Situación #2: El perro es agresivo con los gatos

pomerania y gato
pomerania y gato


Solución: contrariamente a la creencia popular, los gatos y los perros no son enemigos naturales. En hogares con varias mascotas, tanto caninas como felinas, tener un perro que se agita cuando está cerca de los gatos puede ser un problema importante.

Dependiendo del nivel de agresión que muestre tu mascota, aprender a detener la agresión de un perro hacia los gatos puede ser una cuestión de seguridad, por lo que es crucial hacer un esfuerzo para socializarlos. Los gatos pueden ser quisquillosos y malhumorados, así que ten en cuenta que socializar gatos y perros puede ser un proceso largo.

Ver: ¿Se llevan bien un pomerania y los gatos?

Situación #3: Perro agresivo con el dueño


Solución: Nada es tan devastador como cuando tu propia mascota actúa agresivamente contigo. ¡Pero no debes tomártelo como algo personal! En la mayoría de los casos, la agresión que muestra tu perro se redirige desde otro problema, como la protección de recursos o la agresión de perro contra perro.

Por supuesto, siempre existe la posibilidad de que el comportamiento inusual de tu Pomerania enfadado sea causado por una condición médica subyacente . Si tu perro comenzó a gruñir o morderte de repente, primero asegúrate de descartar cualquier enfermedad o lesión.

Situación #4: Mi perro es agresivo mientras come


Solución: tu perro no cree que compartir sea cariñoso y comienza a morder a cualquiera que se acerque a su croqueta. ¿Cómo debes lidiar con la agresión posesiva en los perros?

El truco es ayudarlos a darse cuenta de que nadie está tratando de quitarles la comida. Comienza lentamente, parándote cerca de ellos mientras comen, hasta que se sientan lo suficientemente cómodos para que los acaricie durante las comidas. ¿Tus mascotas se pelean por la comida que dejas mientras estás en el trabajo? Usa una cámara interactiva para mascotas que le dé golosinas, para monitorear de forma remota su comportamiento e interrumpir su agresión.

Pensamientos finales sobre como calmar tu Pomerania enfadado


Vivir con un perro agresivo no es fácil, pero tampoco es el fin del mundo. Aunque a veces puede parecer aterrador, es un problema de comportamiento que se puede resolver con la socialización y el entrenamiento adecuados.

Debajo de esos gruñidos y chasquidos, tu perro podría ser solo un cachorro asustado y poco socializado. Cuando se te da la oportunidad, cualquier perro agresivo o nervioso puede cambiar para mejor.

Dependiendo de la gravedad de los problemas de agresión de tu perro, la solución puede ser cualquier cosa, desde un simple cambio en la rutina hasta trabajar con un entrenador de perros profesional. Cualquiera que termine siendo la elección correcta para ti y tu perro, solo recuerda: es un esfuerzo que bien vale la pena.

Te invitamos a que leas nuestro último artículo 10 Datos sobre el perro Pomeranian

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Instagram. Te esperamos!

instagram
instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro Club para Pomerania GRATIS