¿Los pomeranos tienen pelo o piel?
¿Los pomeranos tienen piel o pelo?
El pelaje de un perro de Pomerania es de piel. Los humanos tenemos algo de pelo en nuestras piernas, brazos, pecho y cabeza.
La única diferencia real entre el pelo y la piel es que la piel sólo crecerá hasta una longitud específica mientras que el pelo seguirá creciendo. El pelaje tiene períodos de descanso conocidos como fases telógenas donde los folículos pilosos están inactivos.
El período de crecimiento se conoce como la fase anágena. En los pomeranos y otras razas nórdicas, esta fase parece ser bastante corta.
Los genes del perro determinan la longitud de crecimiento y luego los folículos descansarán. Si el perro está estresado, el tiempo de ambas fases puede verse afectado. El pelo del perro está compuesto de un material duro llamado queratina que es una proteína insoluble con altos niveles de azufre (el aminoácido llamado cistina) y cantidades más pequeñas de otros aminoácidos incluyendo la leucina y la tirosina.
Tu cabello crece desde los folículos justo debajo de la capa exterior de la piel. Cada hebra de cabello crece desde un folículo para las personas. Los perros pueden tener folículos de pelo compuestos y simples. Un folículo central que crea el pelo de guardia o pelo primario puede tener dos o incluso más folículos laterales que pueden crear 5-25 pelos secundarios para cada folículo. El grosor o la grosería del pelo en los perros puede variar y es una del diámetro del pelo.
Los pelos de perro más finos pueden medir alrededor de 75 micrones. Los pelos de perro más gruesos pueden ser de más de 200 micrones. Para que el pelo de un perro sea saludable, necesita comer una dieta nutritiva y bien equilibrada que consista en: proteínas (particularmente las ricas en aminoácidos como el azufre, la metionina y la tirosina; cobre, ácidos grasos esenciales y el grupo B de vitaminas.
Casi un tercio de las necesidades diarias de proteínas de un perro se utiliza para renovar el pelo y la piel. Varias hormonas pueden afectar el crecimiento adecuado del pelo. La hormona del crecimiento y la tiroides estimula los folículos pilosos, mientras que las hormonas sexuales y los corticoides ralentizan el crecimiento de los folículos.
Si la prolactina (las hembras lactantes producen esta hormona) se mantiene alta, el pelaje del perro tendrá un aspecto saludable y veraniego en lugar de uno ralo y fino.
Si el aspecto o la textura del pelaje de su perro cambia, es una indicación de que hay un problema interno. Sin embargo, no hay una sola condición o enfermedad a la que esto pueda atribuirse. Un desequilibrio en la dieta puede causar un pelo quebradizo o apagado, pero también puede ser causado por enfermedades de origen parasitario, renal, inmunológico, hepático o digestivo.
Los cambios en el cabello suelen ocurrir en una fase tardía de la enfermedad porque el crecimiento del cabello es lento. Normalmente pasan un mínimo de cuatro semanas antes de que se puedan observar efectos positivos en el pelo de su perro si se añaden suplementos dietéticos a la dieta del perro.
El brillo del pelaje de un perro sano se debe principalmente a las grasas que se segregan a través de las glándulas sebáceas dentro de la piel que actúan como una liberación natural de acondicionadores para el pelo. A pesar de la creencia popular, no hay perros que nunca suelten pelo.
Es sólo que algunos derraman más que otros. Cada tallo creado por un folículo piloso tiene que morir eventualmente y ser desalojado (desprenderse) para que pueda ser reemplazado por el nuevo tallo piloso que hace el folículo.
Algunas razas de perro tienen pelo que crece por períodos más largos antes de que se desprenda. El folículo piloso tiene un par de fases de crecimiento diferentes.
Anágena es la fase de crecimiento cuando al folículo le crece el pelo. Luego viene la fase catágena que es un corto descanso entre las fases de descanso y crecimiento. La fase telógena ocurre cuando el folículo piloso permanece inactivo.
El nuevo pelo hace que el viejo salga de la piel del perro. Aunque tanto el otoño como la primavera causan un crecimiento prolífico de pelo, no todos los folículos del perro están en una fase simultáneamente, por lo que nunca debería quedarse completamente calvo.
El cabello humano se encuentra mayormente en la etapa de crecimiento (anágena) y esta fase puede durar años, de acuerdo con el tiempo que los genes determinan que el cabello debe ser. La fase de reposo sólo dura unas pocas semanas. Los caniches tienen una fase anágena similar a la de los humanos y su pelo se alarga tanto que debe ser cortado un par de veces al año antes de que finalmente se caiga.
La mayoría de los otros perros tienen una fase de descanso dominante (telógena). La fase anágena sólo dura lo suficiente para que el pelaje pueda alcanzar su longitud genéticamente elegida. Este período puede ser un mes, un año o a veces incluso más largo. Entonces el pelo vuelve a la fase telógena durante un largo período de tiempo. El pelo en el folículo está muy unido y no puede ser fácilmente tirado o caído.
En Pomerania y otras razas de perros nórdicos, se cree que esta fase puede existir durante años. Afeitar o recortar el pelaje del Pomerano mientras está en esta fase telógena se cree que es la razón detrás de la mayoría de los casos de alopecia post recortada. La alopecia post-corte también puede ser una indicación avanzada de hipotiroidismo u otros desórdenes metabólicos.
Llevar tu pomerania a un peluquero puede ser una aventura arriesgada. Afeitar o recortar el pelaje muy corto en un perro de doble capa como el Pomerania puede causar daño a los folículos del pelo. Después de visitar el salón de belleza, el pelaje del Pomerano podría crecer rápidamente o podría no volver a crecer durante años, si es que alguna vez lo hace.
Algunos pomeranos se han cortado el pelo muy corto en los salones de belleza y luego han tenido éxito con el repintado durante muchos años; luego el crecimiento del pelo se detiene repentinamente.
Cualquier estrés que sufra un perro puede forzar a los folículos pilosos a entrar en su período de descanso. Los factores de estrés pueden incluir: embarazo, enfermedades, anestesia o cuando el perro ha recibido algunos medicamentos específicos. Aproximadamente 2 - 3 meses después del evento cuando el pelo del perro se reactiva, la caída será anormal.
Color de pelo de Pomerania
Perro Pomerano Naranja
El color del pelaje de su perro se decide genéticamente. Sin embargo, algunos factores ambientales pueden cambiar el color un poco.
Algunos nutrientes pueden cambiar el color del pelaje. Se ha informado que las deficiencias de fenilalanina, tirosina, metionina, cistina y arginina son las causas del cambio de color del pelo.
La deficiencia de proteínas puede afectar al crecimiento del pelo y a la calidad del pelo de su perro. La Sociedad Americana de Ciencias de la Nutrición elaboró un informe después de un estudio en 2004 que reveló que las deficiencias en oligoelementos también pueden impedir la calidad del pelo de su perro.
La falta de zinc causa canas; la falta de cobre hace que el pelo negro o marrón se desvanezca. El color del pelo también puede verse afectado si el perro es deficiente en biotina, ácidos pantoténico, nicotínico y fólico, vitaminas B2, B6 y A, yodo y hierro.
Los remedios naturales parecen funcionar mejor que los métodos médicos típicos. Un refuerzo del sistema inmunológico como la Equinácea puede definitivamente ayudar. Si el caso es grave, algunos remedios homeopáticos también pueden ayudar. Algunos puntos calientes pueden ser causados si un nervio causa picazón. Esto puede suceder si la columna vertebral o una articulación está desalineada. Por lo general, un quiropráctico puede solucionar este problema fácilmente.
Enfoque holístico Como puedes ver, hay muchas causas posibles para el mal crecimiento del cabello. Esto significa que también hay muchos remedios posibles y cada perro debe ser tratado como un individuo, al igual que los humanos, ya que diferentes remedios ayudarán a diferentes perros.
Hay un buen plan general de ataque que suele ayudar e incluye estos elementos:
Reforzando el sistema inmunológico mediante el uso de ácidos grasos omega-3, antioxidantes y remedios herbales. Asegurando que la dieta del perro sea nutritiva y no tenga deficiencias. Usar suplementos si es necesario para equilibrarla.
Incluya la carne cruda en la dieta (comience con una cucharadita por cada 20 libras de peso y aumente hasta un cuarto o un tercio de la dieta del perro). Se cree que la carne es la mejor "medicina" para el pelo y la piel que se puede obtener.
Use un quiropráctico si la necesidad surge simplemente porque funciona.
Algunos remedios naturales son excelentes. Por ejemplo - hierbas calmantes y/o esencias florales si el perro está estresado o nervioso; hierbas tópicas para una curación más rápida y para el picor; homeopatía y acupuntura cuando sea necesario.
Otras cosas que puedes hacer tú mismo
Masajea y usa un guante de goma en la glándula sebácea de tu perro para liberar acondicionadores naturales para la piel y el pelo.
Asegúrese de que su perro se cepille o peine regularmente y que esté siempre limpio. Esto le ayudará a controlar mejor su salud en general y a crear un vínculo al mismo tiempo. Asegúrate de que el pelaje de tu perro se alimente con comida nutritiva de buena calidad y con carne fresca.
Champús para perros y pH
Algunos dicen que los perros sólo deben ser lavados con champú para perros, ya que el champú para humanos seca su piel. Algunos afirman que el pH es diferente. Pero estas son afirmaciones falsas.
Los champús humanos tienen diferentes niveles de pH, dependiendo del tipo. Algunos son ácidos y tienen un pH de alrededor de 2,0. Algunos son alcalinos con un pH de alrededor de 9,0. La mayoría tienen un pH de entre 5,5 y 6,0. Los champús para perros también varían, pero son principalmente más alcalinos y van de 4,5 a 9,0 pH.
La piel humana y la de los perros también varían en sus niveles de pH. El de los humanos está alrededor de 5.5 y es ligeramente ácido. El pelo humano suele ser ligeramente más ácido con un pH de 4,5 a 5,0. La piel de los perros suele ser neutra con un pH de 7,0 a 8,0 cuando es ligeramente alcalina.
Sin embargo, estas cifras son sólo promedios y las personas y los perros pueden variar mucho. En 2007, un informe reveló que las variaciones en los perros parecían cambiar según su raza. Los labradores tienen un pH de 7,37 y los Manchester Terriers un pH de 8,07.
Otros factores también afectaron los niveles de pH de los perros y estos incluyeron el nivel de excitación, el sexo del perro, el estado gonadal, el color del pelaje, dónde se mide la piel y, sorprendentemente, qué época del año es.
El término "pH equilibrado" es comúnmente usado por los anunciantes para vender acondicionadores y champús. Aunque suena bien, puede significar cosas diferentes. El fabricante puede significar que el producto ha sido hecho para aproximar el pH promedio de la piel y el cabello de los usuarios previstos, ya sea perro o humano. También puede significar que tiene un pH neutro, el mismo que el del agua.
Si miras la superficie exterior del cabello a través de un microscopio, parece un techo de terracota con filas superpuestas de células planas. Tira de una hebra entre dos dedos y se sentirá más suave de una manera que de otra.
Las sustancias que tienen un pH más bajo suelen endurecer y apretar estas llamadas "baldosas" de las cutículas de su cabello. Esto hace que el cabello sea más brillante y más suave. El jugo de limón diluido o el vinagre hace que el cabello sea aún más brillante por esta razón. Si hay más alcalino, los "azulejos" comienzan a hincharse y son opacos y ásperos.
El hecho de que un producto reseque el cabello o la piel implica mucho más que el simple pH. Los champús hechos con jabón pueden secar la piel de su perro y dejar un rastro residual que puede causar caspa y picor. Los productos jabonosos suelen ser alcalinos.
Si tienes un champú hecho con detergente, se enjuaga mejor y tiene mayor acidez. Algunos de los productos también tienen humectantes que atraen y almacenan la humedad dentro del tallo y/o elementos acondicionadores que facilitan el peinado del cabello y controlan la electricidad estática.
Uno o más de ellos pueden afectar a la piel y el pelo de su perro de forma molesta o agradable, dependiendo del tipo de piel y pelo de su perro.
Deja una respuesta
Sabemos que esto te va a gustar!