Pomerania y el aire libre
Un pomerania es un perro de juguete y por eso no es recomendable tratarlo como un perro de exterior, aunque puede tolerar moderadamente el frío y el calor. Es mucho mejor que viva dentro de su casa con su familia.
¿Qué edad debe tener tu pomerania antes de que lo saques a la calle?
Esta pregunta tiene tres respuestas:
- Dejándolo afuera en tu patio. Si se cubren otros factores, puedes sacar a tu Pom a tu patio trasero cuando tenga ocho semanas. Sin embargo, esto es sólo si no pueden entrar otros perros y esto incluye a otros perros que tengas. También es esencial que tu patio esté limpio. Es decir, que hayas tratado el suelo para las malas hierbas y las pulgas, etc. con los productos químicos necesarios y cuánto tiempo esos productos químicos permanecen en un nivel tóxico. Si no sabes cuánto tiempo, considera usar un corral canino y una lámina de tierra, para que siga afuera pero protegido de todo lo que esté en el suelo.
- Llevar tu Pomerania en público. A las ocho semanas de edad, puedes llevar a tu cachorro afuera TANTO COMO LO TENGAS EN TODO MOMENTO. Hasta que no haya recibido todas las vacunas necesarias, sus pies no podrán tocar el suelo fuera, excepto en tu patio trasero, si es seguro. Debe evitarse llevar a su cachorro a lugares públicos hasta que haya recibido todas las vacunas necesarias. Esto incluye estar en el jardín delantero, al caminar por el sendero, en las tiendas, en los parques, en los patios de los vecinos, etc.
- En el suelo en público. Los períodos de vacunación pueden fluctuar de veterinario a veterinario, así que es crítico que le preguntes a tu veterinario si se han dado todas las vacunas necesarias ANTES de permitir que tu Pom ponga los pies en el suelo en público. Incluso después de que le hayan dado todas las vacunas, es mejor esperar dos semanas más en caso de que todavía sea susceptible. Eso significa que tendrá entre 12 y 16 semanas antes de que pueda ser sacado con seguridad al exterior. Entonces puedes ponerlo en el suelo y dejarlo explorar, siempre y cuando lo tengas con una correa todo el tiempo mientras esté fuera.
¿Puedo mantener mi pomerania dentro el 100% del tiempo?
Algunos dueños mantienen a sus perros dentro todo el tiempo pero es muy poco saludable. A menos que viva en una mansión espaciosa, su casa no tendrá suficiente espacio para que él corra por ahí, disfrutando y quemando toda esa energía para que esté lo suficientemente cansado como para tener un sueño de buena calidad.
Una pequeña cantidad de sol cada día es necesaria para la vitamina D. El ejercicio regular es esencial para su Pom.
Si lo llevas a dar una caminata rápida de 20 minutos, quemará mucha energía y eso ayuda a prevenir la necesidad de ladrar y/o masticar cosas. Planifica tus caminatas para que ocurran a la misma hora todos los días (si es posible) para que él las espere.
El ejercicio le ayuda a combatir las enfermedades, oler, oír y ver cosas nuevas, es saludable para el corazón y equilibra su tono muscular.
¿Cómo puedo evitar que mi pomerania tenga miedo de salir al exterior?
Su perro normalmente desconfía de las cosas nuevas y puede reaccionar ante algo nuevo ignorándole y/o ladrando. No tengas prisa por exponerlo a todo lo que hay fuera de casa simultáneamente y no pases de 0 a 100 sin paradas entremedio.
Da pasos de bebé al introducir a tu cachorro de Pomerania en los nuevos elementos que habrá en su vida. Así no se sentirá bombardeado. Llévelo a dar paseos cortos y evite posibles desencadenantes como el tráfico pesado. Luego cambie gradualmente los lugares donde lo camina e incluya áreas ruidosas.
No lo mantengas dentro todo el tiempo; sólo saliendo al mundo real tu mascota Pom aprenderá lo que puede/no puede hacer. Esto significa que, con el tiempo, responderá con menos frecuencia a los ruidos fuertes u otras distracciones que antes lo hubieran molestado o alarmado mucho para empezar.
¿Cómo puedo animar a mi pomerania a salir si está lloviendo?
A los perros les encanta correr y jugar bajo la lluvia o se niegan a mojarse las patas. Obviamente no quieres que tu Pom se ahogue en un torrente de lluvia, así que es prudente enseñarle lentamente que la lluvia no puede hacerle daño.
Da pasos de bebé al principio. Pónganle un impermeable para perros y/o manténganlo bajo su paraguas para que se sienta seguro. Si el clima es cálido y sólo está lloviznando, anímelo a salir porque la lluvia no se sentirá tan mal. Cuanto más a menudo se moje, menos miedo tendrá cuando llegue la lluvia.
Si mi patio está completamente vallado y a prueba de perros y tengo una puerta para perros, ¿puedo dejar que mi pomerania salga cuando necesite el baño?
Cuando se considera por primera vez cómo entrenar a su perro para hacer su negocio en el exterior, puede parecer lógico entrenarlo para usar una puerta para perros para que pueda entrar y salir cuando quiera.
Sin embargo, debería considerar algunos otros elementos también.
- Elija una parte de su patio para que él haga su negocio. Si le dejas vagar y hacerlo donde quiera, eso puede dificultar el proceso de aprendizaje. Un Pom se enfrenta a numerosas distracciones (y peligros potenciales) y esto puede impedirle que te indique que tiene que salir cuando necesita ir al baño. Sin una estructura, su Pom no asociará automáticamente el salir al exterior con su necesidad de ir al baño como dos aspectos del mismo evento en lugar de dos eventos separados.
- Si no eres capaz de supervisar a tu Pomerania cuando hace sus negocios con éxito en el área correcta en el exterior, no tendrás oportunidades extra para elogiar sus acciones e incluso recompensarlo, lo que ayuda a fortalecer el entrenamiento que estás haciendo con él. De lo contrario, puede olvidar fácilmente lo que ha aprendido. El método ideal para enseñar a su mascota cualquier cosa es reconocer y recompensar el momento en que hace su negocio y eso es imposible si no estás afuera cuando sucede.
- Cuando su Pomerania está afuera, hay muchos peligros posibles que puede enfrentar. Algunos propietarios afirman que siempre dejan a sus perros jugar o hacer sus necesidades de baño por su cuenta y nunca tuvieron problemas. Sin embargo, son afortunados y están en una pequeña minoría.
Si su Pomerania se queda solo fuera cuando quiere salir, lo más probable es que, en algún momento, tenga un problema con uno o más de estos peligros potenciales:
- Los pompones son atractivos y pequeños, por lo que son objetivos potenciales para los secuestradores de perros. Incluso si su patio es seguro, todavía hay el potencial de que lo pierda. - Los pomeranios son pequeños por lo que pueden ser vistos como presas de halcones, águilas, búhos y otras aves salvajes. Si estás afuera con tu mascota, está a salvo, pero si está solo, tiene pocas posibilidades contra las grandes aves de presa.
- Si su patio está cercado, lo que significa que su perro no puede excavar debajo de él y no puede saltar sobre él, aún no garantiza que los perros agresivos e incluso los coyotes puedan entrar de alguna manera. Los poms son valientes y a menudo intentarán proteger su territorio. Sin embargo, también son pequeños y, cuando se enfrentan a una criatura mucho más grande, no tienen muchas posibilidades.
- La leptospirosis es una enfermedad animal que se propaga a través de la orina de criaturas como: mapaches, ciervos, zorrillos y otros animales. Si permites que tu Pom deambule por el patio solo, puede oler áreas a las que nunca le dejarías acercarse si estuvieras fuera con él. No todos los perros reciben todas las vacunas posibles. Los veterinarios generalmente sólo vacunan contra la Leptospirosis si vives en una zona de riesgo. Por ejemplo, tu casa puede volver a un bosque. Si no se diagnostica a tiempo, esta enfermedad puede matar a tu perro. Incluso si supervisas al 100% a tu Pom cuando está en el patio, si crees que hay un riesgo remoto de esta enfermedad, habla con tu veterinario sobre la posibilidad de que tu mascota se vacune.
- Picaduras de insectos. Todos los insectos que pican tienen la capacidad de afectar a tu Pom cuando está fuera. Las picaduras de abeja pueden ser dolorosas, pueden causar reacciones alérgicas peligrosas y, si no se diagnostican y se tratan rápidamente, pueden causar muertes.
Un triste ejemplo de picadura ocurrió a una señora con dos pomeranios. Estaban solos en el patio. Después de un corto tiempo, se tranquilizaron y ella se preocupó y salió para asegurarse de que estaban bien. Un enjambre de abejas los atacó a ambos y, tristemente, una murió como resultado. Si la señora estaba fuera con sus perros, probablemente podría haber cogido a uno o a ambos y haber corrido dentro. Sin embargo, la falta de supervisión significó la pérdida de un perro.
- Setas y plantas. Los patios a menudo contienen flores y plantas tóxicas. Actualmente hay 96 malezas y plantas potencialmente tóxicas en la lista.
- Huyendo. Saltar las vallas no es el único medio de escape para los perros. Algunos pueden cavar bajo una cerca, ya sea cavando o empujando a través de un área débil. Los pompones y otros perros pequeños no necesitan mucho espacio para escapar. Independientemente de que tu Pom sea el perro más querido del mundo, aún habrá posibles razones para escapar, y esto incluye los instintos sexuales caninos.
- Un macho no castrado puede oler la orina de una hembra "en celo" hasta una distancia de cinco kilómetros. Las hembras que no han sido desexcitadas pueden sentir poderosos impulsos de escapar y localizar a los machos, incluidos los que han sido fijados, si sienten curiosidad o aburrimiento, una sensación de algo aterrador o un desencadenante de persecución.
¿Qué tan rápido podría un pomerano sucumbir a la hipotermia?
Esto depende de si el perro tiene alguna protección, la temperatura del clima y la duración del tiempo en el frío. Si está empapado, rápidamente desarrollará hipotermia.
Si alguien (perro o humano) está afuera en una temperatura más baja que su propia temperatura corporal durante suficiente tiempo, se enfrentaría a la hipotermia. La temperatura normal de un perro es de 101 - 102,5, por lo que 98F (38C es una temperatura hipotérmica. En invierno, si su pomerano pisó un charco y se mojó o se bañó y salió antes de estar seco, la hipotermia puede aparecer en 15 minutos.
Si jugara en la nieve y eso le mojara el abrigo, el tiempo sería de 20-30 minutos. Si su abrigo está seco y el clima está por encima del punto de congelación (32F) pero por debajo de 40F, puede durar una hora afuera. Si está hidratado y activo, puede estar bien durante dos horas.
Si la temperatura está por debajo del punto de congelación y está activo, puede durar de 30 a 45 minutos. Si tiene algún tipo de abrigo, puede que se alargue el tiempo hasta los 60 minutos. Si la temperatura es de 10F o menos, no sobrevivirá más de 10 minutos antes de que la hipotermia haga efecto.
Si un pomerania se queda fuera, ¿se puede congelar?
¡Claro que puede! Pero tiene que estar afuera por un largo período en el clima de invierno y sus orejas, cola, nariz y patas serán sus partes más afectadas. El tiempo que puede durar antes de sufrir congelación variará según la sensación térmica y la temperatura.
Si lo llevas a dar un paseo o sólo a hacer sus negocios, no será suficiente tiempo. Si la velocidad del viento es de 15 mph y es 0F, la congelación golpearía en 30 minutos. Si la temperatura es de 5F y el viento es de 30mph, los mismos resultados sucederían.
Si un pomerania se queda fuera, ¿cuánto tiempo tardaría en sufrir un golpe de calor?
En verano, la insolación es un problema serio. La rapidez con la que ocurre depende de variables como el nivel de actividad del perro, la humedad y la temperatura. Mucha gente piensa que un pelaje grueso (como el de los pomeranos) aumenta el riesgo cuando lo contrario es realmente cierto.
Afeitarse el pompón no siempre es prudente en verano porque el abrigo ayuda a protegerse de la exposición directa al sol. El agotamiento por calor es el primer indicador y los síntomas incluyen: debilidad, jadeos, vómitos y confusión.
Cuando comienza el golpe de calor, los síntomas adicionales incluyen: diarrea, desorientación, encías pálidas o rojas, jadeos más fuertes y aumento del ritmo cardíaco. Si no se trata, el golpe de calor puede llevar a un coma e incluso a la muerte. El golpe de calor puede ocurrir en menos de 30 minutos, dependiendo de las variables.
¿Puede un pomerania beber con seguridad de los charcos?
No! Los charcos pueden contener todo tipo de suciedad, incluyendo parásitos transmitidos por el agua, sal para carreteras y productos químicos para derretir el hielo. La Giardia es un parásito pero la vacuna no lo cura. Simplemente deja de derramar lo que puede propagar la enfermedad.
Los perros de todas las edades pueden tener coccidios. No todos los perros se vacunan contra la leptospirosis. El campylobacter y el criptosporidio pueden afectar sobre todo a los cachorros menores de seis meses.
Conclusión.
Los perros que pasan tiempo en su patio sin supervisión se enfrentan a muchos peligros diferentes. Considere a su Pomerania como si fuera un niño pequeño y protéjalo tanto como pueda. Tu mascota confía plenamente en ti para mantenerlo lo más seguro posible en todo momento.
Deja una respuesta
Sabemos que esto te va a gustar!