Como cuidar las orejas de un Pomerania

Índice

    Hay mucho que saber cuando se trata de oídos de Pomerania, así que lo desglosaré en estos aspectos:

    • Tamaño y ajuste de la oreja de Pomerania.
    • Cómo cambian las orejas de un Pomerania a medida que madura.
    • Orejas de Pomerania flácidas.
    • Diferentes problemas.
    • Detalles sobre las infecciones de oído.
    • Consejos para la limpieza y el cuidado de los oídos que todos los propietarios DEBEN conocer.

    Las orejas del Pomerania son erectas, triangulares, puntiagudas y pequeñas. Según el estándar AKC, deben ser “pequeños, montados en alto y llevados erguidos. Se debe preferir un juego de orejas adecuado al tamaño “. En otras palabras, la posición es lo primero y luego el tamaño se analiza como el segundo factor.

    En general, las orejas en los pompones de exhibición son bastante pequeñas, mientras que las orejas de los pompones para mascotas varían desde las orejas pequeñas en los perros de exhibición hasta las orejas grandes que se parecen ligeramente a las orejas de zorro.

    Las orejas de un pompón suelen tener una cubierta de pelo corto. Los pomeranos del espectáculo tendrán recortado el pelo de las puntas de las orejas para mostrarle al juez qué tan grande es la oreja. Si las orejas de un Pom están bien colocadas, tiene una expresión facial inteligente y alerta que lo hace muy valorado.

    Los genes determinarán qué tan grandes serán las orejas de un Pomerania. Para determinar el tamaño de la oreja de un Pom, es mejor mirar las orejas tanto del padre como de la madre.

    El requisito de la FCI es que las orejas de Pomerania deben tener una similitud con las expectativas del estándar de la raza AKC. Sin embargo, habrá muchos más detalles en la lengua vernácula.

    “Las orejas pequeñas están colocadas altas y relativamente cerca unas de otras, triangulares y puntiagudas; siempre se llevan erguidos, rígidos en las puntas “.

    ¿Por qué son pequeñas las orejas de Pomerania?

    El estándar de la raza establece que los pomeranos deben tener orejas pequeñas porque se originaron en ciertas regiones del hemisferio norte donde las temperaturas en esa área pueden bajar hasta menos 30 grados en invierno.

    Las mazorcas pequeñas permiten que los poms sobrevivan en los hábitats fríos y helados donde requieren una baja proporción de volumen a superficie. Los antepasados ​​de Pomerania lucharon por conservar todo el calor posible mientras luchaban contra los meses invernales más duros del Ártico. Un Pomerania con orejas grandes sufriría congelación en estas condiciones.

    Cambios en el tamaño y la forma de las orejas de Pomerania desde el cachorro hasta la edad adulta

    Todos los pomeranos tienen orejas únicas que van desde pequeñas a medianas y grandes. A medida que crece, también le crecerán las orejas.

    Las orejas de los cachorros Pom son a menudo increíblemente pequeñas en comparación con su cara en general. Los genes de un Pomerania pueden dictar que sus orejas serán grandes. Independientemente del tamaño de las orejas de un adulto, deben estar erguidas y tener forma de triángulo.

    Orejas de cachorro que no se mantienen erguidas

    La raza de perro Pomerania es tan conocida por tener orejas erguidas que es una rareza si encuentras un Pomerania con orejas que en realidad son flácidas. La mayoría de las orejas de Pomerania se levantan, sin embargo, ocasionalmente ocurre. Es triste decirlo, la mayoría de los casos de un Pomerania con orejas caídas son el resultado de malas prácticas de reproducción , lo que significa que las orejas no se pondrán erectas con el tiempo.

    Durante el período de dentición de un Pom (4-5 meses a 8-9 meses aproximadamente), los oídos pueden verse afectados. Esto suele ser el resultado de la falta de calcio en la dieta. Pueden caer un poco o permanecer erguidos en diferentes momentos. En tales escenarios, es común que los músculos se fortalezcan y esto significa que para cuando tengan 12 meses, sus orejas estarán permanentemente erectas.

    Las orejas flácidas de Pomerania pueden ser causadas por un exceso de pelo pesado que crece en la oreja. Si pesa demasiado, la oreja se caerá. Otras causas son la mala crianza y la genética .

    Pelo enmarañado de Pomerania detrás de las orejas

    El cabello detrás de las orejas de un Pomerania tiende a acumularse en las esteras si no se le da el cuidado correcto regular a esta área. Cepille el área con frecuencia y frote con talco que absorberá la grasa, evitará que se enrede y separará cada cabello.

    Si no sigue arreglando esta área, tendrá que lidiar con el cabello enmarañado.

    Cortar tapetes

    Si el pelaje de tu Pomerania tiene un tapete solo conectado por un par de pelos, es fácil recortarlo. Si hay un tapete grande asegurado por mucho pelo y está cerca de la piel de su perro, es posible que le corte la piel al intentar cortar ese tapete. También puede intentar cortar el tapete en varios tapetes más pequeños y luego trabajar en cada uno de esos tapetes pequeños. Cuando corte un tapete, corte siempre en un tapete; nunca corte una alfombra.

    Problemas del oído del Pomerania

    Parásitos: Ácaros

    Los ácaros del oído son una de las principales infecciones del oído, son extremadamente contagiosos y generalmente se propagan rápidamente a todos los perros dentro de la casa. Estos desagradables parásitos parecidos a los cangrejos son pequeños y entran a los perros a través de los conductos auditivos. Estos ácaros viven en la superficie de la piel del canal auditivo, se alimentan de fluidos y desechos de los tejidos del perro, y también pueden atacar la piel del resto de su cuerpo.

    Sabrá cuándo ocurre esto porque su perro soportará una intensa sensación de picazón en la cola, el cuello y la espalda. Los ácaros del oído pueden atacar a caninos de todas las edades, pero son más frecuentes en los cachorros.

    Como ocurre con la mayoría de los problemas auditivos caninos, sabrá si nuestro perro está sufriendo, ya que intentará rascarse las orejas y sacudir la cabeza con desesperación. Si revisa sus oídos, a menudo verá una masa oscura que parece café molido.

    El tratamiento ideal para los ácaros del oído es utilizar una solución líquida para los oídos con una base de piretrina, ya que destruye los ácaros y las garrapatas. Por lo general, se usa de 2 a 3 veces al día durante 10 días. Pones varias gotas en sus oídos y luego masajeas la base.

    Si se trata de ácaros, es imperativo que lave todo, incluidas las sábanas, la ropa de cama, sus juguetes y todo lo que pueda haber tocado. Todos los demás perros y gatos también deben recibir tratamiento para prevenir la propagación de este ácaro altamente contagioso.

    Sarampión

    El Sarampión (los ácaros parásitos causan esta enfermedad de la piel) vive en casi todos los perros de todas las razas y se encuentra en los folículos pilosos. Una madre les dará a todos sus cachorros esta enfermedad en las dos primeras semanas de vida.

    La sarna causa principalmente problemas a los nuevos cachorros antes de que su sistema inmunológico se haya desarrollado por completo, y en perros mayores debido a su sistema inmunológico debilitado.

    Los indicadores de que su cachorro o perro tiene sarna incluyen: pérdida de cabello, costras visibles y picazón intensa (patear, frotar y / o sacudir la cabeza).

    Esta enfermedad generalmente aparece en la cara de un perro y, en ocasiones, puede concentrarse en las orejas, pero también puede extenderse por todo el cuerpo.

    Si los cachorros tienen sarna en un área, podría curarse sin tratamiento porque envejecen y el sistema inmunológico se fortalece. Para los adultos, por otro lado, el veterinario debe tratarlo, ya que requiere baños fuertes y champús escabicidas.

    Sarna

    La sarna es el resultado de un parásito cutáneo altamente contagioso conocido como ácaro Sarcoptes Scabiei. Esta desagradable infección no solo se transmite entre caninos, sino también felinos y, en algunos casos, seres humanos.

    El principal indicador de la sarna es la picazón crónica, que provoca una incomodidad increíble, según la ubicación o ubicaciones. Se encuentra más comúnmente en el mentón, orejeras, abdomen, pecho, corvejones y codos.

    Hay algunos otros síntomas como: pérdida de cabello, llagas con costras e infecciones secundarias en la piel. Es fundamental que los animales afectados estén aislados de todos los demás miembros del hogar, incluidos perros, gatos y humanos, hasta que todas las criaturas recuperen la buena salud.

    Su veterinario le aconsejará cuál es la mejor forma de tratar la sarna. Necesitará ciertos baños y champús . También puede necesitar aerosoles de tratamiento medicados para tratar toda su casa. Los artículos que debe lavar incluyen: ropa de cama, sábanas, toallas, ropa y cualquier otra cosa que pueda colocar en una máquina. Asegúrate de usar agua caliente.

    Pulgas

    Las pulgas pueden vivir en cualquier parte del cuerpo de un canino, pero prefieren fuertemente el área oscura y húmeda dentro de las orejas donde la sensación de picazón será peor que en cualquier otro lugar.

     Infecciones del oído de Pomerania

    La mayoría de los perros experimentarán al menos una infección en sus oídos durante su vida. Es una de las principales razones para llevar a su confiable Pom al veterinario. Muchos perros enfrentan problemas de salud crónicos a lo largo de sus vidas.

    Las bacterias son la principal causa de infecciones, pero la levadura es una causa de vez en cuando.

    Examinaré estos problemas con mayor detalle a continuación:

    Resumen: las infecciones del oído pueden ocurrir en el oído interno (también conocido como otitis interna) o en el oído medio (también conocido como otitis media) y, a veces, son increíblemente dolorosas.

    Tipos de causas : la principal causa de las infecciones de oído caninas son las bacterias. Sin embargo, a veces la causa puede ser levadura u hongos.

    Causas: Los dos elementos principales que pueden crear una infección de oído son: Demasiada cera y una cantidad excesiva de limpieza por parte del propietario.

    Demasiada humedad en sus oídos es una causa que se evita fácilmente colocando algodón en las orejas de su perro antes de bañarlo.

    Otras causas incluyen virus, alergias, trastornos de la tiroides, reacciones a medicamentos, trastornos endocrinos, enfermedades autoinmunes e incluso cuerpos extraños como pequeños trozos de hierba, etc., en sus oídos.

    Síntomas: hay muchos síntomas de infecciones de oído, incluido el principal:

    Picazón intensa. Su perro intentará detenerlo frotando los puntos que le pican contra superficies adecuadas, manoseándose las orejas y sacudiendo la cabeza.

    Otros incluyen:

    • Un olor desagradable.
    • Descarga.
    • El colgajo del oído interno tiene hinchazón, enrojecimiento y piel escamosa.
    • Renuencia a masticar.
    • Dolor cuando abre la boca.
    • Inclinando la cabeza.
    • Inclinado a su lado donde se ve afectado el oído.

    Si tiene una infección en ambos oídos, también puede tener alguna pérdida de audición, una marcha tambaleante y / o mover la cabeza en amplios movimientos de balanceo.

    Si incluso cree que su Pom tiene algún tipo de infección en uno o ambos oídos, es fundamental obtener un diagnóstico adecuado por parte de su veterinario lo más rápido posible, ya que puede extenderse desde su oído medio al oído interno o de uno a otro.Diagnóstico: hay muchos tipos de infecciones de oído, por lo que, antes de que el veterinario pueda diagnosticar con precisión a su perro, deberá realizar bastantes pruebas como:

    Una evaluación visual.

    Una evaluación del nivel de dolor palpando suavemente el oído.

    Usar un otoscopio para ver el interior del canal auditivo.

    Un análisis microscópico de diferentes muestras de tejidos del perro.

    Si una infección es crónica o grave, su veterinario puede solicitar una resonancia magnética y / o radiografías para proporcionar información adicional.

    Tratamiento: Debido a que las infecciones del oído tienden a ser rebeldes y poderosas, el tratamiento típico son antibióticos de naturaleza agresiva.

    El veterinario puede recetar:

    Un antibiótico tópico como Panalog, Tresaderm, Otomax o Mometamx.

    Y un antibiótico oral podría ser Orbiflaxcin, Enroflaxin o Cephalexin.

    Si la causa es la levadura, se puede recetar un tratamiento antimicótico como ketoconazol.

    Si un Pomerania de cualquier edad parece sufrir un dolor intenso (esto ocurre con frecuencia), el veterinario usará esteroides y la ventaja es que la picazón también se reducirá.

    Mientras esté en la clínica, el veterinario enjuagará y luego limpiará las orejas de un Pom, mientras usted observa, porque deberá hacer la misma rutina cuando lleve a su perro a casa (más información sobre esto más adelante), generalmente una vez que haya completado un ciclo de Se ha utilizado medicación tópica.

    Se le pedirá que lleve a su perro al veterinario para un chequeo una semana después. La infección de su perro puede tardar de 10 a 30 días en desaparecer.

    Si su Pom es muy susceptible a las infecciones de oído, es fundamental que haga todo lo posible para cuidarlo.

    Limpieza y cuidado de los oídos de tu Pomerania

    Hay tres elementos principales a tener en cuenta al cuidar sus oídos:

    • Inspeccione con regularidad.
    • Mantenlos limpios.
    • Evite que la humedad entre en su canal auditivo.

    Baños: si su perro tiene humedad en los oídos, crea el caldo de cultivo ideal (húmedo, oscuro y cálido) para que existan bacterias y levaduras.

    Para ayudar a evitar que esto suceda, coloque trozos de algodón sueltos en el canal auditivo externo de su pomerania antes de bañarlo. No tienes que empujarlo profundamente. El objetivo es crear una barrera que pueda ayudar a bloquear la entrada de agua, jabón, acondicionador, champú y cualquier otra cosa.

    Limpieza: al igual que con los humanos, no se debe insertar nada más pequeño que un codo en el canal auditivo de su perro. Si observa alguno de los síntomas anteriores de problemas de oído, comuníquese con su veterinario.

    Los oídos de su Pomerania deben cuidarse con regularidad. Todas las semanas debes seguir una lista de verificación para no olvidar nada. Las tareas de la lista deben incluir:

    • Verificar para asegurarse de que no haya cera, suciedad o mugre allí.
    • No debe haber un olor apestoso. Deben oler bien.
    • Si tiene suciedad o enrojecimiento en las orejas, o si siempre se rasca, ¡es hora de llamar a su veterinario!

    No es difícil curar las infecciones caninas con medicamentos. Sin embargo, si su Pomerania no recibe tratamiento, puede sufrir y potencialmente perder la audición.

    Tenga en cuenta: si bien hablo de problemas de salud, atención y comportamiento, nunca debe usar esta información como reemplazo de los consejos de veterinarios calificados, diagnósticos o regímenes de tratamiento recomendados. Si tiene alguna preocupación sobre la salud de su Pomerania, su primer contacto debe ser su veterinario habitual o, si aún no tiene uno, un veterinario que trabaje localmente. Nunca ignore ni evite el tratamiento y / o el consejo de su veterinario debido a una información que haya leído en cualquier sitio web.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir