Mal aliento perros causas en Pomerania y 5 soluciones

mal aliento perros causas
Índice
  1. Mal aliento perros causas posibles
  2. ¿Mi pomerania tiene mal aliento, que hago?
  3. ¿Cómo puedo averiguar la causa del mal aliento de mi pomerania miniatura?
  4. ¿Cuándo hay que ir al veterinario?
  5. Tratamiento para el mal aliento del pomerania
  6. ¿Cómo puedo evitar si mi pomerania tiene mal aliento?
  7. ¿Por qué se caen los dientes del pomerania?
  8. Resumen del mal aliento perros causas
  9. Síguenos en nuestra cuenta de Instagram:

En este artículo hablaremos sobre el mal aliento perros causas en los Pomerania, incluidas las razones detrás de los problemas dentales del Pomerania, los problemas dentales más comunes de esta raza, la pérdida de dientes Pomerania, por qué un Pomerania mayor a menudo tiene mal aliento y cómo evitar que se pierda un diente en un Pomerania adulto.

¿Le has preguntado a tu veterinario, por qué mi Pomerania tiene mal aliento? Aquí algunas respuestas concretas.

Mal aliento perros causas posibles

dientes pomerania
dientes pomerania

Todo el mundo sabe qué es la halitosis de Pomerania (también conocida como halitosis), tan pronto como la olemos. Es causada por la acumulación de bacterias en la boca de tu perro Pomerania, que desprende un olor horrible. Si este olor persiste, puede indicar que necesitas que revisen a tu perro.

Causas del mal aliento de Pomerania

  • Bacterias asociadas a la placa.
  • Cálculo (también conocido como sarro). Es la descomposición de partículas de alimentos retenidas entre las cavidades dentales.
  • Sangrado bucal persistente debido a anomalías en la coagulación.
  • Necrosis tisular (muerte tisular) por tumores orales. Contrariamente a la creencia popular, ni el aire de los pulmones ni el aroma del estómago contribuyen al mal aliento.
  • La periodontitis es la causa más común de mal aliento en Pomerania y otros perros. Está formado por placa (biopelícula) y sarro. Después de unos días, la placa se mineraliza y produce sarro grueso, que acumula más placa y eventualmente conduce a la inflamación de las encías (gingivitis).
  • Con el tiempo, la gingivitis progresa a periodontitis (pérdida de soporte dental), la flora bacteriana cambia de bacterias buenas a bacterias malas y destructivas. Tal vez la boca de tu mascota necesite trabajo dental. Tal vez tenga un problema con sus riñones, hígado o tracto gastrointestinal.

Cualquiera que sea la causa, es un problema que debe tomarse en serio. El mal aliento perros causa, puede ser un signo de muchos problemas de salud graves, y siempre es mejor consultar a tu veterinario.

¿Mi pomerania tiene mal aliento, que hago?

Las enfermedades de las encías o de los dientes es responsable del mal aliento perros causas. Los perros pequeños como el Spitz son especialmente propensos al sarro y a la placa.

Sin embargo, si el olor persiste, podría tener problemas más graves, como los mencionados anteriormente. Una vez diagnosticada y eliminada la causa, el control diario de la placa es esencial para controlar y prevenir el mal aliento.

Cepíllale los dientes dos veces por semana o cepíllale los dientes con una gasa dos veces al día, si tu pomerania se siente incómodo al cepillarse los dientes. Ofrece masticables regularmente para ayudar a eliminar la placa.

¿Cómo puedo averiguar la causa del mal aliento de mi pomerania miniatura?

Lleva a tu perro al veterinario, ya que se necesitará ayuda profesional para diagnosticar correctamente la causa. Es posible que tengan que hacer un examen físico e incluso algunas pruebas de laboratorio. Tu veterinario te hará preguntas sobre la dieta de tu cachorro, sus hábitos de ejercicio, su higiene bucal y su comportamiento general.

¿Cuándo hay que ir al veterinario?

  • Si el aliento de tu perro tiene de repente un olor desconocido, acude al veterinario.
  • El sabor afrutado o dulce puede indicar diabetes, especialmente si tu perro también ha estado orinando y bebiendo mucho más de lo normal.
  • El "aliento a orina" puede indicar un problema renal. Un olor muy desagradable, así como la pérdida de apetito, los vómitos o un color amarillento en las encías o la córnea pueden ser signos de problemas hepáticos.

Tratamiento para el mal aliento del pomerania

El tratamiento depende de lo que el veterinario crea que es la causa.

Si se trata de placa, es posible que los dientes pomerania deban ser limpiados por un profesional.

Si se trata de un problema dietético, es posible que tengas que cambiar algunos de sus alimentos.

Si se trata de problemas hepáticos, renales, pulmonares o gastrointestinales, tendrás que comentar los detalles con el veterinario. En primer lugar, limpiando los dientes para eliminar la placa y el sarro bajo anestesia general. Después de la limpieza de los dientes, examen diente por diente para la pérdida de soporte periodontal. Una radiografía dental intraoral ayudará a completar una evaluación oral.

Se pueden utilizar suplementos que contengan iones metálicos para el cuidado bucal, como el zinc, ya que éste puede combinarse con el azufre. Zinc y sulfuro de hidrógeno a partir de sulfuro de zinc insoluble. Este compuesto inhibe el mal aliento causado por las bacterias productoras de azufre. El sulfuro de zinc también interactúa con el crecimiento microbiano y calcifica los depósitos microbianos que causan el mal aliento.

¿Cómo puedo evitar si mi pomerania tiene mal aliento?

mal aliento perros causas
mal aliento perros causas

Mucha gente asume que los perros tienen mal aliento a partir de cierta edad. Esto no es realmente cierto. Debes ser proactivo en el cuidado dental y la higiene bucal de tu perro Pomerania para evitar problemas a medida que envejece.

Cepilla los dientes pomerania Miniatura diariamente si es posible. Utiliza pasta de dientes para perros, ya que la pasta de dientes para humanos puede causar malestar estomacal. Dalo a los cachorros juguetes para masticar lo antes posible. Esto ayuda a limpiar sus dientes. Asegúrate de que el juguete no tenga partes que puedan tragar o masticar.

Para mantener los dientes pomerania limpios, practica el cepillado de sus dientes tan a menudo como sea posible, tratamientos dentales en el veterinario según sea necesario, y también puedes usar un suplemento dental llamado Oxyfresh.

VER este producto:

Oxyfresh Pet Gel Gel dental para animales 113g

24,73  disponible
Amazon.es
Visto el septiembre 27, 2022 7:33 am

Características

  • Productos de higiene bucal Oxyfresh para mascotas como perros, gatos pero también para caballos
  • ha sido recomendado por veterinarios en los USA durante décadas
  • también es adecuado para cepillarse los dientes
  • El gel para mascotas sin sabor es adecuado para su aplicación en las encías.
  • El aloe y la manzanilla tienen un efecto nutritivo, Oxygene elimina los olores y combate la placa

Todos los perros necesitan revisiones veterinarias anuales. Asegúrate de que tu veterinario compruebe y haga un seguimiento del aliento y los dientes de tu Spitz miniatura con regularidad. Si tu veterinario te sugiere que es necesario un tratamiento dental, asegúrate de seguir este consejo.

Alimenta a tu pomerania con comida casera, carne de carnicero y una pequeña cantidad de alimento seco de buena calidad para perros. La comida enlatada para perros, algunas "golosinas" producidas comercialmente y la comida de mala calidad para perros provocan caries innecesarias. Entre las golosinas saludables se encuentran las caseras para perros. El corazón o el hígado de ternera cocido, cortado en trozos pequeños y colocado en el congelador con bolsas ziploc es un delicioso y saludable capricho casero. Esta delicia se conserva congelada durante un par de meses. Otra golosina segura son los trozos pequeños de queso.

Dale a tu pomerania huesos regularmente. (Fémur de vacuno cortado en rodajas de 2 cm por el carnicero). Asegúrate de que no hay bordes afilados.

¿Cómo puedo acabar con el mal aliento de mi perro?

Las enfermedades de las encías o de los dientes son la principal causa del mal aliento en los perros. Los perros pequeños como el Spitz son especialmente propensos al sarro y a la placa. Sin embargo, si el olor persiste, podría tener problemas más graves, como los mencionados anteriormente.

Una vez diagnosticada y eliminada la causa, el control diario de la placa es esencial para controlar y prevenir el mal aliento. Cepíllale los dientes dos veces por semana o cepíllale los dientes con una gasa dos veces al día si tus poms se sienten incómodos al cepillarse los dientes. Ofrece masticables regularmente para ayudar a eliminar la placa.

¿Por qué se caen los dientes del pomerania?

Los dientes del pomerania pueden caerse por varias razones:

  • Se les caen los dientes de leche: este tipo de pérdida de dientes del Pomerania se da en todas las razas de perros, no sólo en esta raza. Lo único que varía es el tiempo que permanecen en la boca del perro, por lo que es importante controlar este tiempo. Si sus dientes de leche permanecen en la boca de tu cachorro más tiempo del necesario, puede producirse una infección que requiera una visita urgente al veterinario y que puede resultar cara para ti.
  • Dientes superpoblados: esto puede aumentar la probabilidad de problemas dentales del Pomerania.
    Los pomerania tienen bocas mucho más pequeñas que la mayoría de las otras razas de perros, por lo que esto puede conducir a algunos problemas comunes de encías y dientes. Puede haber molestias y dolor debido a la falta de espacio entre cada diente. Puede provocar la inflamación de los dientes y las encías, lo que hace que tu cachorro pierda algunos de sus dientes. Como nota positiva, estos problemas pueden evitarse y tratarse fácilmente si se presentan.
  • Respiración bucal regular: A diferencia de la mayoría de las otras razas de perros, los Pomerania tienen la mala costumbre de respirar por la boca. Esto no parece ser un problema, pero puede causar problemas en los dientes Pomerania, como caries. Respirar por la boca hace que tu Pomerania tenga la boca seca, lo que reduce el flujo de saliva e impide la capacidad de proteger y limpiar naturalmente sus dientes.
  • Enfermedad bacteriana: Los pomerania pueden tener problemas con la salud de sus encías y dientes. Se les puede diagnosticar diversas infecciones bacterianas que pueden dañar sus encías y dientes.
  • Los dientes se caen: El último en la lista de problemas dentales de los pomerania es que los dientes que no están sanos pueden debilitarse y caerse. La causa principal es la acumulación de placa y sarro en la boca, que puede provocar gingivitis y otras enfermedades de las encías. Por desgracia, estas infecciones bacterianas pueden provocar la caída prematura de los dientes, lo que puede suponer un choque para la personalidad de tu Pomerania y una reparación costosa.
  • Otros problemas: No sólo se verán afectados los dientes y las encías, lo que puede provocar daños y pérdida de dientes, sino que una infección bacteriana puede extenderse a otras partes del cuerpo, como el corazón, el hígado, los riñones y las articulaciones, lo que significa que su vida será más corta que si estuviera sano.

Resumen del mal aliento perros causas

Cuidar los dientes y las encías de tu pomerania es tan importante como cuidar su pelaje y el resto del cuerpo. Lo que ocurre es en gran medida invisible, por lo que es fácil que se produzcan daños sin que te des cuenta, y antes de que te des cuenta, tu pomerania tiene dientes dañados o perdidos que nunca podrán ser reemplazados. Si los problemas no se solucionan, acuda siempre al veterinario.

Pida a tu veterinario que te recomiende productos seguros para la salud bucal. Si el intestino de tu mascota no está sano, su aliento también puede ser malo. En una mascota sana, el equilibrio intestinal se consigue porque los microorganismos causantes de enfermedades superan en número a los microorganismos beneficiosos.

Las enfermedades, el estrés crónico y los antibióticos pueden matar a los organismos beneficiosos y permitir que los patógenos se multipliquen salvajemente. Esto produce residuos malolientes y, como resultado, mal aliento. Además de un buen cuidado dental, tu pomerania necesita suplementos probióticos, suplementos verdes (por ejemplo, espirulina) y enzimas digestivas para que su aliento huela mejor.

Te invitamos a que leas nuestro último artículo y conozca a la pomerania del mes de mayo Pomerania del mes de Mayo 2022: Zoe ❤ 

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram:

instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro Club para Pomerania GRATIS