10 consejos para evitar el estornudo al revés Pomerania

estornudo al revés pomerania
Índice

    La primera vez que escuches a tu pomerania estornudar, puede ser una experiencia aterradora. Puede parecer que tu mascota está teniendo una convulsión o se está ahogando, pero seguramente solo sea el estornudo al revés Pomerania

    Entonces, ¿cómo puedes detener el estornudo al revés o inverso de Pomerania? Por lo general, los estornudos inversos no toman más de un minuto, por lo que no tiene que hacer nada para detenerlos. Sin embargo, existen algunas técnicas que puede utilizar para interpretar las inhalaciones repetidas de aire si tu perro parece desesperado.

    Así que hablemos en detalle sobre cómo detener los estornudos inverso de Pomerania.

    10 consejos sobre cómo evitar el estornudo al revés Pomerania

    Hemos seleccionado los mejores consejos para evitar que tu mascota tenga episodios grandes.

    1. Aprende qué es el estornudo inverso

    Si deseas saber cómo detener el estornudo hacia atrás, inverso, o al revés de Pomerania, debes comprender por qué está sucediendo.

    El estornudo hacia atrás es un evento respiratorio en el que tu Pomerania inhala por la nariz de forma repentina, rápida y repetida.

    Por lo general, lo hacen de pie con el cuello extendido y los labios hacia atrás. Se puede escuchar un sonido característico de "resoplido" y ahogo después de cada inhalación.

    Los estornudos inversos tienen el mismo objetivo: eliminar los irritantes del tracto respiratorio superior. Sin embargo, los estornudos ocurren cuando los irritantes entran en la nariz, mientras que los estornudos inversos son una irritación de la nasofaringe. Esta es el área detrás de las cavidades nasales.

    Los posibles desencadenantes: Puede ser polvo, moho u otros alérgenos. Reducir la exposición de tu mascota a estos factores desencadenantes debería detener los estornudos inversos de Pomerania.

    A veces, los pomerania estornudan al revés si están demasiado emocionados. En estos casos, si ves que se entusiasman mucho, debes calmar a tu mascota.

    Beber / comer demasiado rápido, los ácaros nasales, las gotas posnasales son otras razones para los estornudos inversos de pomerania.

    Puede ser alarmante si nunca has visto a un perro estornudar hacia atrás porque parece que tu mascota se está ahogando con algo. Sin embargo, es completamente inofensivo y este debería volver a la normalidad después de que finalice el episodio. Si eso no sucede, debería ver al veterinario.

    2. Masajea la garganta de tu pomerania

    estornudo al revés pomerania
    estornudo al revés pomerania

    Otra forma de evitar que los pomerania reviertan los estornudos es masajear su garganta. Como se mencionó anteriormente, la irritación de las vías respiratorias es una causa común de estornudos hacia atrás. Masajear la garganta puede reducir la irritación y acortar el episodio de estornudos.

    Por lo tanto, si notas que tu Pomerania estornuda hacia atrás, puede deslizar los dedos hacia arriba y hacia abajo por la garganta. Sigue masajeando su cuello hasta que tu Pomerania deje de estornudar hacia atrás.

    Sin embargo, no intentes un masaje si crees que pondría más ansioso a tu mascota. Estornudar al revés no es dañino ni doloroso para tu Pomerania. Pero cualquier acción de pánico de su lado podría asustarlo y morderlo por miedo.

    3. Sopla aire en la cara de tu Pomerania

    Cuando tu pomerania estornuda hacia atrás, tiende a inhalar varias veces seguidas. Por lo tanto, soplar aire en la cara de tu perro puede romper ese ciclo y detener el ciclo de estornudos inversos.

    Lo que tienes que hacer es acercarte a tu Pomerania y soplarle unas cuantas bocanadas de aire en la nariz.

    Solo recuerda que no estás soplando una vela o una casa de cerdos y que debes ser lo más suave posible. No dejes que el pánico te abrume. De lo contrario, tu Pomerania podría huir la próxima vez que intentes ayudar.

    4. Pellizca las fosas nasales de tu Pomerania

    Otra forma de detener los estornudos inversos de Pomerania es mantener cerradas sus fosas nasales. Esto hará que tu Pomerania trague involuntariamente, rompiendo el ciclo de inhalaciones repetidas. También puedes aliviar cualquier irritación de garganta que esté causando el estornudo inverso de Pomerania.

    Aprieta la nariz de tu perro con el pulgar y el índice durante un segundo. No presiones demasiado o podrías dañar accidentalmente la nariz de tu mascota. Recuerda que a pesar de su personalidad salvaje, los pomerania son perros frágiles.

    5. Aprieta la lengua de tu Pomerania

    No se tapa la nariz de tu perro durante más de un segundo. De lo contrario, tu pomerania podría entrar en pánico cuando no pueda respirar y trate de defenderse. Si bien los perros no pueden hacer mucho daño, están perdiendo la confianza.

    Si confías en que tu pomerania no te morderá, puedes probar otra cosa para ayudar a que deje de estornudar al revés. Debes presionar la lengua de tu pomerania hacia abajo. Esto debería hacer que tu mascota trague y elimine el irritante de su garganta.

    Cuando los perros estornudan al revés, sus bocas suelen estar parcialmente abiertas. Por lo tanto, no será difícil poner un dedo en la boca de tu mascota y presionar suavemente su lengua hacia abajo.

    Sin embargo, no intentes este método si tu Pomerania parece estresado o emocionado. De lo contrario, podría morderte tus dedos.

    6. Lleva a tu pomerania afuera

    Como se destacó anteriormente, los irritantes como el polvo y el moho pueden causar estornudos inversos. Por lo tanto, llevar a tu Pomerania afuera donde no haya alérgenos puede detener el episodio.

    Ten en cuenta que la mayoría de los pomerania no se moverán mientras estornudan hacia atrás. Afortunadamente, ellos son pequeños, por lo que no tendrás problemas para usarlos afuera. Recuerda tomar tu pomerania con calma y hablarle de manera tranquilizadora.

    7. Ofrécele a tu pomerania una golosina o agua

    También puedes detener los estornudos inversos de Pomerania ofreciéndole una golosina o un poco de agua. La comida y la bebida le aclara la garganta y pone fin al episodio.

    Sin embargo, no obligues a tu Pomerania a comer o beber. Si él está demasiado angustiado o distraído, podría ahogarse inadvertidamente con tus ofrendas. Eso es lo último que quieres.

    8. No hagas nada

    Los episodios de estornudos inversos duran menos de un minuto, por lo general entre 10 y 20 segundos. Pasarán sin tu intervención y, en la mayoría de los casos, es mejor dejarlos ir.

    Sin embargo, debes asegurarte de que tu Pomerania estornuda y no esté realmente angustiado. Vigila los labios de tu pomerania. Si se vuelven azules, es una señal de que se está ahogando. Además, tenga cuidado con otros signos de asfixia como:

    • Babeo
    • Náuseas
    • Tos

    Si nunca antes has visto un estornudo inverso, es posible que desees buscar videos en línea para saber qué esperar. También puede registrar cuándo tu Pomerania estornuda al revés y mostrárselo a su veterinario.

    9. Toma medidas preventivas

    Dado que las alergias son un desencadenante común del estornudo inverso, existen algunas medidas preventivas que puede tomar para evitar los estornudos inversos de Pomerania:

    • No fumes ni quemes madera o velas cerca de tu Pomerania.
    • No uses perfumes fuertes o productos químicos de limpieza cerca de tu mascota
    • Consigue un filtro HEPA para atrapar los alérgenos en el aire.
    • Aspira tu hogar con regularidad.
    • Cambia a un arnés si aún no lo ha hecho.

    También puede hacer que tu Pomerania sea examinado para detectar alergias para saber qué desencadenantes evitar.

    10. Habla con tu veterinario

    Como se explicó anteriormente, estornudar al revés es normal en Pomerania. Sin embargo, si tu mascota estornuda al revés estornuda a diario, debes hablar con tu veterinario sobre los posibles tratamientos.

    Dependiendo de la causa, tu Pomerania puede necesitar un antihistamínico para reducir la reacción alérgica, medicamentos antiinflamatorios para tratar la inflamación y descongestionantes para ayudar a despejar los conductos nasales.

    Tu veterinario también debe tratar otros problemas de garganta, como: una tráquea colapsada (común en Pomerania), tumores nasales y ácaros nasales.

    Pensamientos finales sobre estornudos inversos pomerania

    Ahora que sabes cómo detener los estornudos inversos de Pomerania, la próxima vez que tu mascota tenga un episodio, puedes actuar. Sin embargo, debes hablar con tu veterinario si tu perro tiene tos persistente u otros síntomas inusuales para descartar la afección.

    Te invitamos a qe leas nuestra última nota Luxación de rótula en el Pomerania

    Síguenos en la redes

    Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Instagram. Te esperamos!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir