7 formas de dar una pastilla a un perro Pomerania sin que la escupa ?

cómo dar pastilla a un perro
Índice
  1. 1. Mézclalo con comida
  2. 2. Usa un dispensador de pastillas para perros
  3. 3. Disfrazar la píldora de golosina
  4. 6. Usar golosinas congeladas
  5. 7. Métodos de distracción
  6. Conclusión

Puede ser una tarea muy difícil cuando le tienes que dar una pastilla a un perro. Pero, es muy importante que les des a tus cachorros las pastillas a tiempo. Afortunadamente, hemos reunido algunos de los mejores consejos para ayudarlo a darle pastillas a un Pomerania con facilidad.

Los pomerania pueden ser cachorros muy inteligentes. Si tu mascota comprende todos los métodos de medicación que has intentado, entonces puede que comience a burlarlos.

En este caso, es bueno siempre saber varios métodos. Por ello, hoy te daremos métodos diferentes de como dar una pastillas a un perro ?

Os proporcionaremos 5 métodos efectivos de cómo dar una pastilla a un perro que no quiere tragar, de forma más fácil y sin que siquiera lo note.

1. Mézclalo con comida

dar una pastilla a un perro
dar una pastilla a un perro

Si a tu pomerania le gusta comer alimentos blandos, es posible que pueda poner su pastilla en la comida sin que se dé cuenta.

Si tu cachorro necesita más de una tableta, píldora o pastilla al día, asegúrate de que le proporcionen cantidades más pequeñas de comida para que no coma en exceso.

Esconder la pastilla en un trozo de comida es la primera opción.

Puedes envolver la pastilla en un trozo de queso, carne, salchicha o en un poco de mantequilla de maní. Asegúrate de que tu perro no se quede con el alimento sin tragar y tenga siempre acceso a agua fresca.

También puedes mezclar la pastilla con comida húmeda.

Si tu perro come comida húmeda, puedes mezclar la pastilla en la comida y asegurarte de que la coma completamente.

Si la pastilla es demasiado grande os sugerimos romper la pastilla en pedazos y luego mezclarla con la comida.

Ver: Receta de galletas para perros con avena

Consulta con tu veterinario antes de hacerlo para asegurarte de que la pastilla no pierda su eficacia, al romperla.

2. Usa un dispensador de pastillas para perros

El inteligente mercado de las mascotas ha desarrollado el dispensador de pastillas para perros especial que facilita mucho la tarea de darle la medicación a las mascotas.

Dar una pastilla a un perro o gato puede convertirse en un drama, pero con este administrador es mucho más fácil.

LisaCare Juego de 3 pastillas, para gatos, perros y animales, 3 colores

9,99  disponible
2 new from 9,99€
Envío gratis
Amazon.es
Visto el marzo 28, 2023 10:17 pm

Cómo se usa?

Se llena de agua, se coloca la pastilla en la punta de silicona y gracias al acto reflejo de tragar el agua tu perro se traga la pastilla, sin ningún problema. El dispensador de pastillas para perros será una manera rápida y segura de darle las medicinas a tu perro.

3. Disfrazar la píldora de golosina

Si tú pomerania no se adapta a estos dispensadores o no quieres gastar en ellos (aunque son un método muy efectivo), o simplemente se come la comida alrededor de la píldora, necesitas otra alternativa.

En este punto, es mejor familiarizarse con las preferencias de tu mascota. ¿Qué golosinas tu pomerania simplemente no puede resistir?

Intenta darle la pastilla a tu perro envolviéndola dentro de su golosina favorita.

Comienza con una golosina sin pastillas.

Digamos que su bocadillo de bolas de piel favorito es el pollo. Dales un trozo de pollo sin pastillas y muchas mascotas. Repite esto antes de pasar a un tercer trozo de pollo, esta vez uno que contiene la píldora.

6. Usar golosinas congeladas

Una golosina congelada, es otra forma de esconder los medicamentos en pastillas para darle a tu pomerania.

Tome la píldora diaria de su cachorro y colóquela en una bandeja de cubitos de hielo rodeada de mantequilla de maní o caldo de pollo.

Ponlo en el congelador por un par de horas y luego intenta darle a tu cachorro su pastilla escondida en esa abundante paleta.

Ver: Los 13 mejores Snacks para Pomerania, ¿Cuál es la comida para pomerania más saludable? y Comida para Pomerania adulto en 2023- La mejor!

7. Métodos de distracción

cómo dar pastilla a un perro
cómo dar pastilla a un perro

Prepara la píldora de tu Pomerania usando uno de los métodos anteriores. Ahora elige un momento para alimentar a tu mascota con él cuando esté distraído y, por lo tanto, sea el menos sospechoso. Intenta dárselo a tu cachorro mientras sales a caminar o en medio de un emocionante tiempo de juego.

Si a tu pomerania le gusta estar en la cocina mientras cocina, puedes incluso dejarlo caer al suelo para cenar. Tu pomerania podría estar tan emocionado por conseguir un delicioso trozo de pollo que ni siquiera notarán la píldora.

Conclusión

Los dispensadores de píldoras para perros y gatos, generalmente pueden hacer que los animales traguen las píldoras de forma simple y rápida, sin rodeos, ni drama. Pero, si bien éste método puede ser sencillo y rápido, no debes dar una pastilla a tu perro de esta forma, a menos que estés seguro de que tu pom, se sentirá seguro y libre de estrés.

De lo contrario, esto podría ser una experiencia traumática y confusa para el o ella.

Siempre procura estar tranquilo tu antes de comenzar cualquiera de estos métodos, ya que las mascotas perciben nuestro estrés o nerviosismo.

Por otro lado, es importante recordar que siempre debes consultar con tu veterinario antes de administrar cualquier medicamento a tu perro.

Asegúrate de que tu perro tenga acceso a agua fresca en todo momento y de observar su comportamiento después de darle la pastilla para asegurarte de que efectivamente, la haya tragado completamente.

Como podrás ver hay muchas formas inteligentes de dar una pastilla a un perro Pomerania. Si un método no funciona, ¡otro puede hacerlo! Prueba cada uno para ver qué es menos estresante y más exitoso con tu amigo peludo, de cómo dar pastilla a un perro.

Te invitamos a que leas nuestro último artículo Cruce de Pomerania y chihuahua: : el Pomchi

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram:

instagram



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro Club para Pomerania GRATIS