Cómo cuidar un perro Pomerania recién nacido en 2024

perro pomerania recién nacidos

Un perro Pomerania recién nacido suele ser bastante frágil y a menudo requiere cuidados especializados. Sin embargo, un cuidado experto del cachorro desde su nacimiento ayudará a mejorar las posibilidades de supervivencia de los perritos pomerania recién nacidos.

Aprende como cuidar a los perritos pomerania recién nacidos y a su madre.

Índice de Contenidos
  1. Compra los suministros necesarios para el parto
  2. Limpia y baña a tu pomerania hembra antes del parto
  3. Registra la temperatura de la futura madre
  4. Caja de parto para pomerania
  5. Vigila la temperatura de la habitación del perro pomerania recién nacido
    1. ¿Qué temperatura de la habitación para los cachorros recién nacidos?
    2. Cómo mantener calientes a los perritos pomerania recién nacidos
  6. Asegúrate de que tu madre pomerania recibe suficientes líquidos y se alimenta bien
  7. ¿Con qué frecuencia hay que pesar a los perritos pomerania recién nacidos?
    1. ¿Cuánto tiempo se debe amamantar los cachorros después de nacer?
  8. ¿Con qué frecuencia hacen popó los cachorros recién nacidos?
  9. ¿Cuándo deben ser revisados los cachorros por el veterinario?
  10. ¿Cuándo alimentar a los cachorros recién nacidos con comida sólida?
  11. Reflexiones finales sobre cómo cuidar a los perritos pomerania recién nacidos
  12. Vídeo 
  13. Síguenos en nuestra cuenta de Instagram:

Compra los suministros necesarios para el parto

Asegúrate de tener los suministros necesarios para el parto de tu pomerania mucho antes de la fecha de parto de tu hembra.

Traslada a la madre al lugar donde va a parir al menos 10 días antes del parto. Esto la ayuda a relajarse y a sentirse cómoda en ese espacio.

Cada madre debe tener también su propio espacio para parir, para que no se sobreexcite y ladre a otros perros a distancia o a otras mascotas.

Si esto ocurre, debe tener su espacio en una habitación diferente a la de todas las demás mascotas. Si no, puede distraerse y pisar a un perro Pomerania recién nacido o simplemente descuidar su camada porque está concentrada en otra cosa.

Limpia y baña a tu pomerania hembra antes del parto

Antes de que tu pomerania hembra esté lista para el parto, cepilla su cuerpo a fondo, pero con suavidad, para deshacerte de cualquier pelo suelto que pueda entrar en la boca de un cachorro de pomerania recién nacido y causarle asfixia o un impacto en los intestinos.

Aféitale la barriga unos días antes para que los cachorros de Pomerania puedan llegar fácilmente a sus tetas para mamar. Recorta el pelo largo para evitar que los cachorros se enreden.

Registra la temperatura de la futura madre

Durante unos días antes del parto, tómale la temperatura por la mañana y por la noche (la mejor forma de hacerlo es con un termómetro rectal digital). Cuando baje de los 37,2 grados Celsius, estará a punto de dar a luz. Entonces deberás vigilarla de cerca para asegurarte de que no se producen problemas antes o durante el periodo de parto.

Caja de parto para pomerania

Pet Nap Caja de Parto para Perros, desechable, 122 x 122 cm.

 out of stock
Amazon.es
Visto el enero 15, 2025 3:34 pm

Características

  • Dimensiones: 122 x 122 x 61 cm.
  • Con forro de cartón resistente al agua.
  • Con 3 rieles de madera para cachorritos.

Dentro de su recinto, necesita una caja de parto en la que pueda saltar o salir, pero que no permita que los cachorros se arrastren fuera de ella. Una caja de cartón es ideal. Sólo tienes que cortar la parte delantera para que tenga sólo 15 cm. Utiliza dos de las solapas superiores para crear un panel para la base de la caja.

Pega las solapas con cinta de embalar, y solapa ligeramente las piezas para que encaje perfectamente en el fondo. Puedes decidir cortar una sola pieza un poco más pequeña que la caja y utilizarla en su lugar. Envuelve ese panel con una manta de bebé o una toalla suave antes de colocarlo dentro de la caja. Sino puedes comprar la caja para parto como esta que hemos seleccionado.

Esto proporciona una superficie suave y absorbente en la que los perritos pomerania recién nacidos no pueden enredarse ni quedar atrapados o se asfixien bajo las mantas.

Considera la posibilidad de guardar el panel para ponerlo en la caja después del parto, para que no se ensucie mientras se produce el parto. Puedes optar por colocar dos toallas grandes en su lugar y retirarlas después de que nazcan los cachorros y colocar entonces el panel.

Si la madre escarba agresivamente en el envoltorio de la toalla y hace que se suelte, considera la posibilidad de pegar la toalla al fondo de la caja. Otra opción es utilizar una funda de almohada de franela. Pon un paño pequeño en la caja para que la mamá anide, pero lo suficientemente pequeño para que los perritos pomerania recién nacidos no puedan enrollarse en él.

Lava la ropa de cama cuando se ensucie. Cuando los cachorros de pomerania tengan tres semanas, puedes cortar un poco el panel frontal para que puedan entrar y salir de la caja si lo desean.

Vigila la temperatura de la habitación del perro pomerania recién nacido

Un dicho popular entre los criadores es: "un cachorro frío es un cachorro muerto". Mantener a los cachorros calientes después del nacimiento es extremadamente importante. Asegúrate de que los cachorros tengan un calor ligero durante las primeras semanas.

¿Qué temperatura de la habitación para los cachorros recién nacidos?

  1. Primera semana: 29-32 Celsius.
  2. Segunda semana: baja lentamente la temperatura ambiente a 26-29 Celsius.
  3. Tercera semana: 23-26 Celsius.
  4. Semana cuatro: 21-23 Celsius.

Cómo mantener calientes a los perritos pomerania recién nacidos

Una manta o almohadilla térmica puesta a muy baja temperatura es el método ideal para mantener calientes a los perritos Pomerania recién nacidos. Coloca el cordón umbilical de forma que no pueda ser mordido.

A medida que los cachorros de pomerania crecen, disminuye más el calor porque serán capaces de mantener un calor corporal saludable por sí mismos.

Si los pomeranias bebé son cachorros de invierno o se mantienen en una habitación con aire acondicionado, es conveniente tener una fuente de calor ligera hasta que tengan ocho semanas. Con el tiempo, debes acostumbrarlos a temperaturas más frescas para que no enfermen cuando llegue el frío.

Si alguno de los cachorros de pomerania tiene problemas pulmonares o su respiración es bastante ronca, pon en marcha un difusor de aceites esenciales (con una mezcla respiratoria) y un humidificador.

Asegúrate de que tu madre pomerania recibe suficientes líquidos y se alimenta bien

Mientras esté amamantando, es buena idea darle media taza de leche de cabra al día. Si la madre no bebe lo suficiente, no podrá producir suficiente leche para todos sus cachorros.

Asegúrate de que tu madre pomerania come lo suficiente para mantenerse a sí misma y a su nueva familia.

Para prevenir la eclampsia (fiebre de la leche), tu madre pomerania debe comer un alimento para cachorros bien equilibrado y de alta calidad durante el embarazo y la lactancia.

¿Con qué frecuencia hay que pesar a los perritos pomerania recién nacidos?

perro pomerania recién nacidos
perro pomerania recién nacidos

Pesa diariamente a cada perro de pomerania recién nacido para asegurarte de que está ganando peso. A pesar de que manipular a los cachorros después de nacer no es la mejor práctica, es aconsejable comprar una báscula digital de 3 kl que pueda mostrar lecturas hasta la décima kl, para que sepas exactamente cuánto peso están ganando tus cachorros.

Un pequeño descenso de peso es natural después del nacimiento, pero si desciende después del primer día, tus perritos Pomerania recién nacidos necesitarán suplementos porque hay algo que no va bien.

La leche materna es el suplemento lácteo ideal para los cachorros recién nacidos. Sin embargo, esto no siempre es posible. Hay muchas fórmulas que puedes probar.

La leche de cabra o una fórmula a base de leche de cabra es la mejor. Si puedes conseguir leche de cabra fresca, guarda un poco en el congelador para complementar de forma urgente a los cachorros recién nacidos. Si sólo puedes conseguir la fórmula, guárdala en el frigorífico.

¿Cuánto tiempo se debe amamantar los cachorros después de nacer?

Los perritos pomerania recién nacidos deben empezar a alimentarse de su madre inmediatamente después del nacimiento.

El cuidado de los cachorros recién nacidos de pomerania suele incluir la alimentación con biberón o con sonda. Aprende la alimentación por sonda de un criador o de tu veterinario. Mantén siempre al cachorro sobre una tetina después de la alimentación, porque la succión estimula su sistema digestivo. Los cachorros que no maman rara vez viven mucho tiempo.

¿Con qué frecuencia hacen popó los cachorros recién nacidos?

Los perritos pomerania recién nacidos no pueden hacer sus necesidades por sí mismos. Si la madre no limpia regularmente a los cachorros recién nacidos, tendrás que ponerles un pañal después de cada comida.

"Cambiar el pañal" significa simplemente limpiarles la zona genital con un algodón o un paño húmedo hasta que hagan sus necesidades. Las toallitas húmedas para bebés son estupendas para esta tarea.

Los cachorros necesitan abrir el intestino en las primeras 24 horas. Los cachorros de pomerania recién nacidos suelen necesitar mucha ayuda para ello.

Si una madre tiene cachorros de pomerania de bajo peso o prematuros, dale todos los días, mientras esté embarazada, un poco de hoja de frambuesa roja (en té o en tintura) mezclada con leche de cabra.

¿Cuándo deben ser revisados los cachorros por el veterinario?

cachorros de pomerania bostezando
cachorros de pomerania bostezando

Si todo va bien con la perra madre y sus cachorros, esta bien que los cachorros sean revisados por el veterinario y vacunados a las 6 semanas.

¿Cuándo alimentar a los cachorros recién nacidos con comida sólida?

Los cachorros de pomerania pueden empezar a tomar comida sólida para cachorros alrededor de las 3 semanas de edad.

Reflexiones finales sobre cómo cuidar a los perritos pomerania recién nacidos

Cuidar de los cachorros recién nacidos puede ser una tarea tan gratificante como agotadora.

Pero con estos consejos, disfrutarás de acompañar tanto a la madre como a los perritos pomerania recién nacidos en esta aventura.

Te invitamos a que las nuestro artículo ¿Cómo cuidar una Pomerania embarazada, parto y cachorros recién nacidos?

Vídeo 

Ver los más adorables perritos pomerania recién nacidos

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram:

instagram

Sabemos que esto te va a gustar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir