Pomerania temperamento y 3 rasgos de personalidad

pomerania temperamento
Índice
  1. 3 Rasgos de la Pomerania personalidad
  2. Personalidad del cachorro de pomerania
    1. Pomerania temperamento
    2. Más sobre la Pomerania personalidad
  3. Temperamento del pomerania
    1. ¿Los pomerania son cariñosos?
    2. ¿Los pomerania son amigables?
    3. ¿Les gustan los mimos a los Pomerania?
    4. ¿Por qué a los pomerania les gusta acurrucarse?
    5. ¿Les gusta a los Pomerania que los abracen?
    6. ¿Cómo saber si a mi pomerania le gusta que le cojan en brazos?
  4. Pomerania Temperamento de Perro Guardián?
  5. Reflexiones finales sobre Pomerania Temperamento y rasgos de personalidad

Si te preguntas si un pomerania es adecuado para ti, en este artículo resolvemos las dudas sobre el pomerania temperamento. Para ayudarte a decidir la respuesta a esa importante pregunta, se analizarán los rasgos del temperamento del pomerania.

Lee para enterarte de cómo es una pomerania personalidad en un perrito.

3 Rasgos de la Pomerania personalidad

pomerania personalidad
pomerania personalidad

Aunque los Pomerania son perros pequeños, que sólo pesan entre 1,3 y 3,7 kilogramos, el Pomerania temperamento es tan grande como la de muchos perros más grandes.

Los Pomerania son ideales como mascotas familiares, y generalmente, los rasgos de la pomerania personalidad incluyen: juguetón, enérgico, leal, cariñoso, vivaz, extrovertido y bastante inteligente.

El Pomerania temperamento es de un perro pequeño, pero decidido que puede ser independiente pero leal a su dueño.

Tienen un nivel de carácter inusualmente alto para su tamaño y son muy audaces por naturaleza con la capacidad de meterse en problemas cuando no se les supervisa adecuadamente.

Personalidad del cachorro de pomerania

La personalidad del cachorro de pomerania es similar a la del pomerania adulto.  Estas pequeñas bolas de pelusa, muy lindas, no tienen idea de lo pequeñas que son en realidad.

Pomerania temperamento

Los rasgos importantes del carácter del Pomerania incluyen que son inteligentes y juguetones, requieren muchos estímulos mentales para mantenerse ocupados. Son ferozmente independientes y sucumben al "síndrome del perro pequeño", un rasgo que comparten con otras numerosas razas de perros pequeños.

Requieren mucho adiestramiento para ayudarles a ser sociables y asegurar su buen comportamiento. A los pomerania les gusta aprender, por lo que generalmente resulta más fácil adiestrarlos a medida que se añaden nuevos elementos al régimen de enseñanza.

Los pomerania son una raza alerta, muy consciente de los cambios ambientales. Si ladran ante cualquier estímulo nuevo, eso puede crear el mal hábito de ladrar demasiado sin una razón válida.

Como son extremadamente defensivos cuando se trata de nuevos estímulos en su territorio, es probable que ladren ante cualquier sonido del exterior, sin importar si se trata de alguien que pasa por la casa o de una persona que se acerca a la puerta principal.

Estos perros a veces utilizan su inteligencia como herramienta para conseguir todo lo que quieren de la persona o familia que los posee. Como son extrovertidos, les encanta ser el centro de atención. Sin embargo, si no se establecen reglas para que las sigan, pueden ser traviesos.

Son fantásticos perros guardianes porque están muy alerta, en parte porque también son muy curiosos. Les encanta estar en el exterior y, si es posible, se asoman a través de las cortinas o se sientan en el alféizar de una ventana para observar el mundo que se mueve fuera.

Tu Pomerania ladrará para avisarte si hay alguien en tu puerta. Ellos son perros falderos. Esto no significa que quieran pasar todos los días sentados en tu regazo. Sin embargo, querrán estar cerca de ti tanto como sea posible. Suelen ser perros de interior, pero eso no anula su deseo de explorar el mundo fuera de su casa.

Les encanta correr y, con temperaturas extremadamente frías, necesitan protección para mantenerse calientes. Si tu perro ha estado encerrado todo el día, le encantará que cojas su correa y lo lleves a dar un largo paseo o al parque canino local para que pueda correr. Les encanta explorar cosas nuevas, ya sean olores, cosas visuales o sonidos.

Más sobre la Pomerania personalidad

El temperamento natural del pomerania significa que la mayoría del tiempo querrá dormir contigo, normalmente en tu cama, para sentirse seguro, feliz y más relajado. Sin embargo, es crucial que seas consciente del pequeño cuerpo que tienes en tu cama, especialmente los cachorros de pomerania, ya que son muy pequeños. Puedes darte la vuelta en la cama y aplastar a tu cachorro por accidente, lo que también lo asustaría.

Puede caerse de la cama si te mueves mientras duerme. Si permites que tu mascota duerma en tu cama durante algún tiempo, es casi imposible quitarle este hábito y hacerlo dormir en una cama para perros.

Muchas personas creen erróneamente que un pomerania es ladrador por naturaleza, cuando en realidad no es un ladrador habitual. Los ladridos suelen producirse cuando quiere que le prestes atención si hay extraños en tu puerta o cerca de ti cuando salís a pasear juntos.

Temperamento del pomerania

pomerania temperamento
pomerania temperamento

Un Pomerania nunca podría ser descrito como aburrido. A pesar de tener un cuerpo diminuto, está cargado de un carácter que supera al de muchos perros más grandes. Ofrece a su familia un amor incondicional y, una vez que te conoce, su lealtad es incuestionable, ya que es parte del pomerania temperamento.

Por lo general, es testarudo, audaz, tenaz y de gran espíritu. Debido a estos atributos, debes encontrar la manera de utilizar un adiestramiento positivo, productivo y reforzado que aproveche su inteligencia. Mantén sus lecciones divertidas y cortas para evitar que pierda el interés o se aburra rápidamente.

Asegúrate de que todos los miembros de tu familia se tomen el tiempo de jugar con él mientras lo conocen y él también necesita acostumbrarse a que le ayuden a utilizar su energía de forma productiva y regularmente es la forma ideal de conseguir todos estos elementos.

Es obvio que los Pomerania no son grandes, pero son increíblemente vivaces. Hay que asegurarse de que dé al menos un buen paseo al día, además de jugar con los humanos, las otras mascotas y los juguetes de la casa familiar.

¿Los pomerania son cariñosos?

Los pomerania pueden describirse como cariñosos sin exagerar. Rápidamente se apegan mucho a su familia humana y a menudo eligen a una persona como ese humano especial. A los pomerania no les gusta que los separen de sus dueños por ningún motivo. En cambio, prosperan en un ambiente en el que las personas están en casa la mayor parte del día.

Si quieres saber qué les gusta hacer a los pomeranias, prueba diferentes actividades para calibrar su comportamiento. Si lo está disfrutando, tu cariñoso pomerania te lo hará saber, de una manera u otra. Te ayudará a desarrollar el alto nivel de estimulación y compañía que él anhela.

Los pomerania tienen fama de ser perros ferozmente leales, en parte debido a su heredado sentido de la guardia.

Los pomerania descienden de perros pastores que requerían un fuerte instinto de guarda porque protegían los rebaños de los depredadores y cazadores furtivos. Aunque los Pomerania son pequeños, el tamaño no impide que esos instintos básicos brillen.

¿Los pomerania son amigables?

Las características naturales del comportamiento de los pomerania brillan con fuerza a medida que van conociendo a los miembros de la casa. Son juguetones, activos y extrovertidos por naturaleza. Les resulta increíblemente sencillo crear un vínculo platónico y armonioso con otras mascotas y con su familia humana.

Naturalmente, son excelentes perros guardianes, siempre brillantes, vivaces y atentos. No ignores su tamaño, ya que su ladrido será más fuerte que el de la mayoría de los perros, si oye, ve o percibe de alguna manera algo en la casa que va mal.

Si hay alguien en la puerta principal, lo sabrás antes de que se oigas el timbre o se llamen a la puerta. Por lo tanto, es lo suficientemente inteligente como para ladrar pero también para hacer que tu vayas a la puerta principal (o a alguna otra parte de la casa).

Ver: ¿Son los pomerania buenos perros de familia? y ¿Son los pomeranos buenos con los niños?

¿Les gustan los mimos a los Pomerania?

Si estás considerando a los pomerania como mascotas, aquí hay información útil que debes tener en cuenta. A los pomerania les encanta estar en tu regazo, acurrucarse y dejarse mimar.

Sin embargo, teniendo en cuenta este comportamiento del pomerania, es mejor hacerlo después de que hayan gastado su energía corriendo y comportándose como un perro. Entonces están cansados y les apetece tumbarse mientras tu le haces el mimo del Pomerania.

Tal vez te preguntes: "¿por qué le gusta a mi perro hacer mimos?". Es porque solían vivir en manadas y los mimos les ayudan a sentirse calientes y también es una expresión de afecto y amor.

Sin embargo, hay una forma incorrecta y otra correcta de demostrar tu amor a tu mascota, independientemente de si es un Pomerania cachorro o un adulto.

Tu Pomerania puede sentirse ansiosa si se le abraza. Sin embargo, acurrucarse podría ayudarle a ser aún más cariñoso.

Ver: ¿Son los Pomerania cariñosos?

Advertencia: Acurrucarse debe venir de él. El efecto contrario puede ser el resultado de intentar forzarlo

¿Por qué a los pomerania les gusta acurrucarse?

temperamento del pomerania
temperamento del pomerania

Estos pequeños y esponjosos Pomerania adoran el afecto, tanto el que reciben como el que dan. Si estás lleno de amor, elegir esta raza es ideal. Crearán un sólido apego a ti y no dudarán en demostrarte que ansían mucho afecto y atención.

Por último, los Pomerania son muy intuitivos a la hora de leer las emociones de sus dueños. Perciben el dolor emocional y físico. Si te sientes deprimido, tu Pomerania estará ahí para acurrucarse o darte uno de sus juguetes porque es una forma de distracción y una manera de demostrarte lo mucho que le importa.

¿Les gusta a los Pomerania que los abracen?

¿Ha pensado alguna vez si a tu Pomerania le gusta que le cojan en brazos o si simplemente lo tolera?
¿A los Pomerania les gusta que les cojan en brazos? Sí, a la mayoría de los Pomerania les gusta. Es natural que un Pomerania sea muy cariñoso y esté cerca de su dueño.
Cuando la casa está vacía, tú Pomerania se sentirá triste y solo porque no hay nadie para abrazarlo o acariciarlo.

¿Cómo saber si a mi pomerania le gusta que le cojan en brazos?

Imagínate que tiene el mismo tamaño que tu Pomerania y que una persona mucho más grande te coge en brazos. Eso sería aterrador, ¿verdad? Algunos pomerania se sienten así y pueden retorcerse y para escapar justo en el momento en que los agarras.

Si salta hacia abajo después de que tu lo hayas levantado, podría resultar peligroso. Aunque los pomerania son muy animados, también son frágiles y si saltan hacia abajo, podrían sufrir una lesión.

Ahora puede entender la importancia de saber si está bien sujetar a su Pomerania.

Ver: ¿Por qué mi cachorro gruñe cuando lo levantan?

Pomerania Temperamento de Perro Guardián?

Los pomerania no son buenos como perros guardianes debido a que su tamaño no intimada a nadie pero pero pueden ser excelentes perros de aviso o alarma.

Debido a que son ferozmente leales y protectores de sus dueños humanos, e incluso de la propia casa, ladrarán una advertencia cada vez que sientan que tu o su territorio están amenazados de alguna manera.

Su ladrido es fuerte y persistente cuando te indica algo, por lo que debes seguirlo hasta donde está el problema.

Reflexiones finales sobre Pomerania Temperamento y rasgos de personalidad

En general, los Pomerania no son los "gritones" que mucha gente cree. El Pomerania es un pequeño perro glamoroso con mucha actitud de perro grande. Un perro diminuto que quiere acompañarte a todas partes, un lindo perrito que quiere acurrucarse cerca.

Te invitamos a que leas nuestro último artículo ¿Se llevan bien un pomerania y los gatos?

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Instagram. Te esperamos!

instagram
instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro Club para Pomerania GRATIS