10 Datos sobre el perro Pomeranian

perro pomeranian
Índice
  1. El perro Pomeranian
  2. Historia del perro pomeranian
  3. Los pomerania son atractivos por tres razones
  4. ¿Cómo es un perro Pomeranian?
  5. Características del perro Pomeranian
  6. 10 Datos rápidos del perro Pomeranian
  7. Salud de Pomerania
  8. Comprar perro pomeranian

En inglés se denomina perro Pomeranian al Lulú de Pomerania o simplemente perro Pomerania, que es un perro de raza Splitz alemana tamaño toy o miniatura. Es el más pequeño de los splitz alemán y su región de origen dió el nombre. Descubre más datos interesantes y curiosidades en este post. 

El perro Pomeranian

perro pomerania
perro pomerania

El Pomerania o perro pomeranian es un perro muy popular en los últimos años.

Estos perros son conocidos por sus pelajes enormes, esponjosos y sus muchos colores. Son de tamaño toy o de juguete y son conocidos por su apariencia de zorro (el tipo aceptado en el regalameto de la raza es el cara de zorro) , de ojos almendrados y pequeñas orejas puntiagudas.

Requieren mucho aseo y, como todos los perros, pueden tener problemas de salud. El perro pomeranian puede vivir hasta 16 años, pero el promedio de vida es de 10 a 12 años. A pesar de su pequeño tamaño, ellos son muy activos.

Sigue leyendo para obtener una lista completa de los rasgos del perro Pomeranian y los 10 datos sobre esta raza de perros.

Ver: ¿Cuáles son los diferentes tipos de pomerania? y Perros de raza Pomerania en 2022

Historia del perro pomeranian

El Pomerania es un pequeño perro de juguete con una personalidad cautivadora y una historia interesante.

Te sorprenderá saber que los pomerania son descendientes de antiguos perros árticos. Estas bolitas de pelo pertenecen a una familia de perros llamada Spitz.

La primera pista es su pelaje grueso: es una adaptación que quedó de cuando los ancestros de estos perros vivían afuera donde hacía frío todo el año, por lo que tenían pelajes más gruesos para protegerlos de los elementos.

El Pomerania es descendiente de los perros Spitz. Muchos otros pertenecen a la familia Spitz razas de perros y el perro pomeranian está estrechamente relacionado con el sabueso noruego, el keeshond y el esquimal americano.

Ver: Perro Spitz 3 características únicas y Diferencias entre Pomerania y Spitz alemán

El Pomerania es una raza de perro pequeño que tiene su origen en áreas como Alemania y Polonia.

El Pomerania es una de las razas de perros más antiguas de Estados Unidos, ya que fue reconocida por el American Kennel Club en 1900.

El Pomerania es uno de los perros más adorables que existen; No es de extrañar que la reina Victoria estuviera enamorada de ellos. Dos Pomerania sobrevivieron cuando el Titanic se hundió; Issac Newton era dueño de un pompón llamado Diamond. El premio al perro más lindo es para este pequeño cada vez.

Ver: 10 Curiosidades sobre el Pomerania y El Origen del Pomerania

Los pomerania son atractivos por tres razones

perro pomerania corriendo
perro pomerania corriendo
  • Su glamuroso look. El Pomerania incluso ha sido llamado la raza de perro puffball o bola de pelos.
  • Tienen un alto nivel de inteligencia, tamaño compacto y temperamento alegre.
  • Por último, pero no menos importante, su encanto irresistible: una cola que se mueve constantemente, marcas llamativas y una doble capa grande y esponjosa.

Los pomerania son la mascota perfecta para aquellos que buscan un compañero entusiasta y leal. Es muy divertido estar cerca de los cachorros de Pomerania porque siempre están listos para una aventura. Este cachorro hará cualquier cosa para complacer a su dueño, lo que generalmente los convierte en excelentes mascotas.

Ver: Dejar solo cachorro Pomerania en casa: 3 tips y ¿Cómo cuidar una Pomerania embarazada, parto y cachorros recién nacidos?

¿Cómo es un perro Pomeranian?

Los pomerania son pequeños perros spitz. Tienen una gruesa capa doble. La capa superior es larga y dura, mientras que la capa interna es suave y densa.

Los pomerania vienen en una variedad de colores que incluyen naranja, negro, rojo, tostado, blanco y crema.

Ver: Colores del Pomerania - Hay más de 20!

Los pomerania suelen tener una cola emplumada que se lleva recta y plana en la espalda. Tienen orejas pequeñas y puntiagudas y ojos almendrados. Los pomerania tienen una cabeza en forma de cuña y un cuerpo compacto y musculoso.

Los pomerania suelen pesar entre 1,7 y 3,1 kilogramos.

Características del perro Pomeranian

El Pomerania es un perro pequeño pero inteligente. Son excelentes perros de servicio porque les gusta complacer, son tranquilos y hacen mucho trabajo para sus dueños.

Los cachorros de Pomerania son uno de los perros más sociales que puedes encontrar. Necesitan una socialización temprana para que puedan formar relaciones saludables con las personas y otros animales.

Ver: 3 consejos para educar un pomerania cachorro

Los pomerania son excelentes mascotas para personas de todas las edades, pero les va especialmente bien con aquellos que viven en casas o apartamentos pequeños.

También son una buena opción para las personas mayores que no pueden manejar un perro más grande. Los pomerania son extremadamente inteligentes, fáciles de entrenar y generalmente buenos con otras mascotas y niños.

El perro Pomeranian es bueno para familias con niños, pero no para familias con niños pequeños.

Ver: ¿Son los pomeranos buenos con los niños?

Los Pomerania son una raza a la que le gusta dar paseos cortos. Disfrutan explorando nuevos lugares y olores con su compañero humano.

Temperamento del perro Pomeranian

Peludo, luchador y muy lindo: ¿qué es lo que no le gusta de los pomerania? Estos perritos independientes tienen mente propia.

Estos adorables pequeños no pueden evitar pensar que son un perro mucho más grande e incluso pueden actuar como un husky gigante tirando de un trineo a veces.

El Spitz es un perrito amistoso al que le encanta jugar y abrazar. Se llevan bien con otros perros cuando se socializan adecuadamente.

No suelen ser agresivos con otros perros o animales. Sin embargo, hay que ir introduciéndolos poco a poco a otras mascotas para que no se desencadenen miedos.

Cada vez son más las personas que adoptan pomerania como perros de terapia. Estos pequeños no solo son excelentes compañeros, sino que también son excelentes perros de compañía. Son maravillosos perros de terapia que brindan alegría a quienes conocen.

Ver: Pomerania temperamento y 3 rasgos de personalidad

Rasgos de personalidad

Como todos los perros pequeños, los Pomerania tienden a ser alegres a menos que estén entrenados para comportarse.

Ellos, son conocidos por ser desafiantes e incluso más vocales que otros perros.

Son excelentes mascotas de apartamento, pero si vives en un área con vecinos cercanos, es posible que debas asegurarte de que tu perro esté entrenado para no ladrar.

ver: ¿Es fácil el entrenamiento de Pomerania?

10 Datos rápidos del perro Pomeranian

perro pomeranian
perro pomeranian
 1Perro pequeño. Su altura alcanza de 20 a 28 centímetros y su peso varía entre 1,7 y 3,1 kilogramos.
 2El perro pomeranian es un perro pequeño y compacto con un pelaje espeso y esponjoso.
3Este pelaje tiene una doble capa y consiste en pelos superiores largos, mientras que la capa interna consiste en pelos más cortos y suaves que brindan aislamiento en invierno.
4Su cola alta y emplumada distingue a esta raza de perros de todos los demás perros.
Los pomerania vienen en una variedad de colores diferentes, 23 de los cuales son reconocidos por el American Kennel Club. Los colores incluyen negro, blanco, naranja, sable, rojo, crema, parti, mirlo, negro y marrón, chocolate.
 6Con una personalidad canina extrovertida y grande, los pomerania son excelentes mascotas familiares. Además, son perros muy inteligentes que siempre están pendientes de lo que ocurre a su alrededor.
 7Es importante que hagas revisar a tu nuevo Pomerania por los profesionales adecuados. Por lo tanto, te recomiendamos que hagas una cita con un veterinario lo antes posible después de la adopción o compra. Este examen veterinario debe incluir una evaluación de la rótula, un examen cardíaco y un examen oftalmológico.
 8Los cachorros de pomerania son inteligentes, sociables y enérgicos, por lo que necesitan hacer ejercicio a una edad temprana.
9El entrenamiento de los cachorros de Pomerania puede ser difícil si no se hace correctamente y desde temprana edad. 
10 Los pomerania viven entre 12 y 16 años de media.

Salud de Pomerania

En cuanto a la salud, los pomerania son una raza relativamente resistente.
Sin embargo, como todos los perros, son propensos a ciertas condiciones de salud.

Algunos de los problemas de salud más comunes en Pomerania incluyen:

  • Los pomerania también son propensos a aumentar de peso, por lo que es importante que hagan mucho ejercicio.
    Las caminatas cortas diarias o las sesiones de juego son una excelente manera de mantener a su Pomerania saludable y en forma.
  • En términos de tamaño, los pomerania se encuentran entre las razas de perros más pequeñas.
    La altura promedio de un Pomerania es de entre 20 a 28 centímetros.
    Esto los convierte en una excelente opción para las personas que viven en casas o apartamentos pequeños.

Ver: Problemas de salud del Pomerania

Comprar perro pomeranian

Si bien los compradores de cachorros a veces pueden encontrar estos perros de pura raza en refugios de animales o grupos de rescate, no se deje engañar por los eslóganes de "adopte un perro". Todavía tienes que pagar por tu cachorro.

Los criadores de conservación crían los mejores Pomerania.

Este término describe a las personas que se dedican a la salud y el bienestar a largo plazo de la raza Pomerania. Estos criadores realizan pruebas de salud y evalúan a sus perros en el ring de exhibición antes de la reproducción.

Los criadores de mantenimiento evitan los colores extremos o de moda que pueden dañar la salud del perro.

También seleccionan cuidadosamente solo los perros más saludables para criar a fin de producir cachorros que sean lo más fieles posible al estándar de la raza.

Si estás interesado en comprar un Pomerania, tu mejor opción es encontrar un criador de buena reputación para hacer el enlatado.

Los precios de los cachorros de estos criadores pueden oscilar entre $1600 y $6000 dólares, según la calidad del perro y la reputación del criador.

Asegúrate de investigar antes de tomar cualquier decisión, ya que hay muchas personas sin escrúpulos que producen cachorros que están más interesadas en ganar dinero rápido que en la salud y el bienestar de sus perros.

Ver: Consejos antes de comprar un Pomerania y Pomerania raza pura, 5 características

Aprender a cuidar tu perro Pomeranian es una gran tarea y requiere un compromiso firme de su parte antes incluso de adoptar o comprar esta mascota. Lee libros escritos por otros que no tengan todas las respuestas que necesitas.

Ver: Aseo del pomerania: explicado en detalle

Te invitamos a que leas nuestro último artículo 3 tips para calmar la ansiedad de un perro Pomerania

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Instagram. Te esperamos!

instagram
instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro Club para Pomerania GRATIS