¿Se llevan bien un pomerania y los gatos?
- ¿Los pomerania son buenos con los gatos?
- Estrategias para los hogares en donde conviven perros pomerania y los gatos
- Presentando a un pomerania y los gatos
- Consejos para ayudar a los Pomerania y los gatos a ser amigos
- Si tu pomerania y tu gato no se llevan bien
- Reflexiones finales sobre ¿Se llevan bien el pomerania y los gatos?
¿Los pomerania son buenos con los gatos?
Si te preguntas como se llevan los pomerania y los gatos, este artículo es para ti. El tamaño de estos animales es bueno porque ambos serán de un tamaño similar. Esto será un beneficio importante para tus dos mascotas, porque aunque diferentes, es posible que se convertirá en buenos amigos.
Un gato promedio pesa aproximadamente de 3,8 a 4,5 kilogramos. Si quieres que un canino y un felino vivan bajo tu techo, hay ciertas pautas que debes recordar.
Estrategias para los hogares en donde conviven perros pomerania y los gatos
Pautas para perros pomerania
Si tu perro le ladra constantemente a los gatos y/o demuestra una fuerte intolerancia hacia ellos, entonces no sería prudente traer un gato a casa. Sin embargo, si tu perro demuestra indiferencia o tiene curiosidad por esta criatura diferente, son signos positivos.
El siguiente elemento es cuánta confianza tienes en que puedes usar las órdenes para controlar a tu perro y que él obedezca.
Esto es así, dado que habrá ciertas ocasiones en las que tendrás que intervenir y hacer que obedezca, con las órdenes típicas como: quieto, ven, alto, agachate o sentado. Estas serán herramientas poderosas en tu arsenal.
Es vital que pases mucho tiempo entrenándolo para que responda a tus órdenes. La última tarea es preguntar a un vecino (que sea dueño de un gato) si puedes llevar a tu perro a visitarlo. Esto probará si ha tenido suficiente entrenamiento para obedecerte, a pesar de tener un gato en la misma habitación como distracción.
Tácticas para los dueños de gatos que deseen tener un pomerania en casa
Siempre es mejor traer un gatito o un gato muy joven a un hogar pomerania. El gatito se vinculará rápidamente con otras mascotas de la casa y se convertirá en el mejor amigo de tu Pomerania.
Si quieres adoptar un gato mayor que actualmente vive en un refugio, debes obtener toda la información posible sobre él. ¿Ha pasado algún tiempo viviendo en un hogar con perros?
Antes de comprometerte, deja que el gato huela una manta o una pequeña almohada que pertenezca a tu(s) perro(s). Estos artículos contienen olores durante largos períodos de tiempo. Si al gato no le gustan los olores, esa puede ser la prueba final para ese gato.
Verás que los gatos pueden silbar o hacer algún maullido si huelen el olor del perro y eso es definitivamente una bandera roja. Cuando presentas dos mascotas, la indiferencia es lo que buscas.
Presentando a un pomerania y los gatos
Puedes hacer que la reunión inicial sea más fácil si has hecho todo lo que ya se ha mencionado aquí. Sin embargo, cualquier primera reunión puede ser fácil o difícil y no puedes adivinar lo que puede suceder, por lo que se deben tomar ciertas precauciones.
Ambos animales deben tener a su dueño presente para supervisar y tomar medidas directas si se justifica. Puede que tengas que hacer esto unas cuantas veces, dependiendo de lo bueno o malo que haya sido esa primera interacción y sólo parar una vez que creas que no habrá más problemas entre tu pomerania y los gatos.
Introducción gradual de los pomerania y los gatos
- Es prudente hacer que cualquier nueva inserción canina o felina, sea un proceso lento y gradual. Antes de que el Pomerania y el Gato se encuentren cara a cara por primera vez, ambos pueden ser conscientes de la existencia del otro. Aquí hay algunos consejos para ayudarte.
- El propietario del lugar de encuentro, debe acordonar una habitación específica donde tu perro se mantendrá hasta que sea introducido. Aunque la mascota esté confinada, asegúrate de que no piense que está siendo castigado. Si es posible, haz que un miembro de la familia le haga compañía e incluso le dé algunas golosinas y/o un par de juguetes nuevos para jugar (y mantenerlo distraído).
- Una vez logrado esto, tríelo y dale una visita guiada por tu casa, asegurándote de que visite el lugar de sueño de tu perro y las áreas de juego donde sus olores son más fuertes. Luego deja salir a tu perro y permítele oler los olores de gato que quedan mientras deambula.
- Después de terminar este proceso, y manteniendo a tu perro con su correa para un mejor control, acércalos para que puedan reunirse. Asegúrate de que el gato pueda escaparse si es necesario. Los gatos desprecian que los acorralen, así que si tu perro lo asusta, puede saltar libremente o subir a su poste hasta su lugar seguro.
Naturalmente, te encantaría que ambos animales se hicieran amigos desde el primer día. Sin embargo, esto a menudo no ocurre. Si muestran interés, eso es bueno y si son indiferentes, está bien.
Si ambos animales fingen que el otro no existe, es positivo ya que significa que ninguno se siente amenazado. Sin embargo, esto podría no ser duradero, especialmente si se dan cuenta de que ambos se quedan en la misma casa para siempre. Es esencial que los vigiles hasta que finalmente haya comunión entre los pomerania y los gatos.
Consejos para ayudar a los Pomerania y los gatos a ser amigos
Pasarán aproximadamente 2 o 3 semanas antes de que sepas si tus mascotas son amigables entre sí. Sigue estos consejos y podrás ayudar a acelerar las cosas.
-No obligues a tus mascotas a mezclarse. Encontrarán su propia manera de hacer las cosas y necesitarán esa libertad. Si los haces quedarse en una habitación para que puedan hacer amigos más rápido, es la forma más rápida de aumentar el estrés.
-Crear un espacio separado para cada mascota. Puede que quieran pasar mucho tiempo juntos, incluso durmiendo uno contra el otro. Sin embargo, también les gusta un lugar para la soledad y algo de "tiempo libre" en su soledad. Esto es vital si no pasan mucho tiempo en casa.
Habrá mucho tiempo para que la familia y las mascotas pasen juntos, aunque sea holgazaneando frente al televisor o persiguiéndose.
-Los perros y los gatos comen diferentes tipos de alimentos para satisfacer sus necesidades específicas. Nunca permitas que tu perro coma el alimento de tu gato. El alimento que comen los gatos tiene más sal, una mayor proporción de proteínas y diferentes cantidades de grasa en comparación con los perros (aunque algunos perros se sienten tentados por la comida para gatos). Una pequeña cantidad de alimento para gatos no le hará daño a tu perro, pero si lo hace todo el tiempo, puede tener trastornos estomacales, diarrea y otros problemas de salud.
Los gatos disfrutan de la hierba gatera por sus efectos estimulantes. No dejes que tu perro coma hierba gatera porque puede sedarlo, causar pérdida de agua, causar diarrea y fuertes dolores de estómago.
-Es mejor tener diferentes horarios de comida para tus mascotas porque, sí comen al mismo tiempo, cada uno puede temer que el otro pueda comer su comida ya que esto puede ser considerado como un evento altamente estresante.
-Manten la caja de arena de su gato alejada de tu perro, en un lugar donde no pueda llegar a ella o pueda comer las heces del gato. La parte superior de la secadora o de la lavadora son lugares muy útiles.
-En cuanto a los arreglos para dormir, hasta que sepas con certeza que pueden tolerarse, deja que tu gato salte a tu cama, fuera del alcance de tu perro. Tal vez poner su poste de rascar en una posición alta le ayude también.
Después de la primera semana, si tus mascotas se llevan bien, prueba con alimentarlas a ambas al mismo tiempo. Si comen juntos, ayuda a formar un vínculo y desarrolla el concepto de que ambos pertenecen a una manada (hogar). Lo ideal es poner la comida del gato en un banco y preparar ambos tazones. Luego alimenta a ambos simultáneamente.
Alaben a tu perro cuando se comporte con el gato. Incluso si duda de que merezca elogios, utilízalos para hacerle saber que está contento con ello y que se comportará bien la mayor parte (o todo) del tiempo, independientemente de lo que esté haciendo. Es una buena estrategia para hacer que los pomerania y los gatos se sientan cómodos entre ellos.
Si tu pomerania y tu gato no se llevan bien
Es grave si tus mascotas no se comportan bien después de las primeras 2 o 3 semanas. Si se pelean y persiguen (pero no por diversión) o incluso se lastiman, es una enorme señal de advertencia de que no se comportarán bien juntos.
La mayoría de los pomerania y los gatos se llevan bien, pero todavía hay algunos casos en los que no sucede. Es mejor mantenerlos separados y, como último recurso, encontrarle a uno de ellos un buen hogar.
Pueden ocurrir problemas menores. Es común que un animal se sienta cansado más rápido que el otro, que aún tiene mucha energía. Si tus dos animales tienen una gran diferencia de edad, el mayor se cansará porque no tendrá la misma tolerancia al juego que tiene un animal joven.
Si tu Pomerania está molestando al gato muchas veces, o si se pelean, tendrás que ordenarlos diciendo "¡NO!" Sepáralos y ponlos a ambos en una situación de tiempo muerto. Esto puede resolver el problema por un tiempo, pero si persiste, aprenderás lo que cada mascota tolerará (o no).
En este tipo de situación, siempre asegúrate de que tu Pomerania y tu gato nunca estén solos. Ten en cuenta que las afiladas garras de un gato pueden causar fácilmente un gran daño a los ojos de un pomerania.
Si tu gato sigue arañando a tu perro, puedes comprar un producto que tiene pequeñas tapas plásticas huecas que se colocan sobre cada garra canina. Son un poco como las uñas humanas que están pegadas y evitan que se rasque. Se consideran humanas y tolerables, pero no son tan afiladas como las garras de un gato real. Puedes hacerlo en casa y un juego (puedes elegir el color) dura dos meses.
Reflexiones finales sobre ¿Se llevan bien el pomerania y los gatos?
La respuesta a esto es un gran SÍ. Después de mucha paciencia y generar los vínculos sanos y correctos, el pomerania y los gatos tendrán una relación de hermandad.
Te invitamos a que leas nuestro último artículo Loulou de Pomerania (2022)
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Instagram. Te esperamos!
Deja una respuesta
Sabemos que esto te va a gustar!