Perros de raza Pomerania en 2022

perros de raza pomerania
Índice
  1. ¿Cómo son los Perros de raza Pomerania ?
  2. Perros que se parecen al Pomerania
  3. Cómo se ven los Perros de raza Pomerania ?
  4. Perros de Raza Pomerania

Los perros de raza pomerania son animales increíbles en muchos sentidos, y esto significa que suelen tener una gran demanda entre personas de todo tipo.

La demanda generalmente supera la oferta de este increíble canino. La buena noticia es que hay muchos otros perros parecidos al Pomerania, pero que también tienen sus propias características. Los perros similares a los cachorros de Pomerania incluyen las razas de perros Spitz y no Spitz.

A medida que vayas leyendo, conocerás a estos otros perros parecidos a los pomerania y qué cualidades tienen que los hacen destacar en comparación con los pomerania.

¿Cómo son los Perros de raza Pomerania ?

perros de raza pomerania
perros de raza pomerania

Los Perros de raza Pomerania son amistosos, juguetones, activos y extremadamente leales, lo que los convierte en grandes compañeros, además de ser maravillosos perros de exposición.

Los pomerania se hicieron más populares, en gran parte, porque la reina Victoria los importó de Pomerania (de ahí el nombre) en Alemania, a Inglaterra hace más de un siglo. Fue propietaria de varios de ellos y se cree que redujo el tamaño original del pomerania.

La raza de perro Pomerania tiene un pelaje doble y grueso que puede verse en una gran cantidad de colores. Puede tener un solo color (sólido), dos colores (tricolor) o tres colores (tricolor). Su cola es gruesa y emplumada, sus orejas son erectas y pequeñas y tiene un cuerpo compacto y cuadrado. Las personas que conocen a fondo a los perros de raza pomerania nunca se dejan engañar.

Aunque el Pomerania es uno de los perros Spitz alemanes, a diferencia de los otros que vinieron de Alemania, la raza de perro Pomerania llegó a través de la parte noreste de Europa y lo que ahora es Polonia y Alemania Occidental.

Si una persona no sabe mucho sobre esta raza especial, hay numerosos perros que tienen algún parecido con la raza de perro Pomerania. Las variaciones pueden estar en la altura, el peso y/o el tamaño del perro, las diferencias en su cuerpo y/o en el pelaje y el color; los rasgos faciales. El resultado final es que ninguno poseerá todos los rasgos que entran en la creación del extraordinario canino conocido como los perros de raza Pomerania.

Ahora es el momento de aprender qué razas de perros se parecen a los perros de raza Pomerania de alguna manera.

Perros que se parecen al Pomerania

Spitz alemán

spitz alemán
spitz alemán
  • Los perros de raza Pomerania son: Spitz Alemán enano(También conocidos como: Zwerg Spitz, Deutscher Spitz y Dwarfspitz). Son perros tipo toy y son el tipo más pequeño de los Spitz alemanes.

VER: Perro Spitz 3 características únicas

Otros perros Spitz alemanes son:

  • Spitz miniatura o Kleinspitz.
  • Spitz mediano o Mittelspitz.
  • Spitz lobo (también conocido como Keeshond).
  • Spitz gigante. (también conocido como Grossespitz).

VER: Diferencias entre Pomerania y Spitz alemán

El hocico del Pomerania mide 1/3 de su cráneo, mientras que los otros perros que componen la familia de los Spitz alemanes tienen cada uno un hocico más largo que mide aproximadamente la mitad de su cráneo.

Las orejas de todos los perros están erguidas y siempre se pueden ver. Sin embargo, las orejas del Pomerania suelen estar enmascaradas por su cabeza esponjosa.

Existen diferentes tipos de razas de Pomerania, ya que cada una de ellas puede destacar en comparación con el Pomerania típico. Como se ha mencionado, el país de origen, la altura, el peso y la duración de la vida son sólo el principio.

Cómo se ven los Perros de raza Pomerania ?

Cuando se hace la pregunta: ¿cómo es un pomerania? - también hay que tener en cuenta aspectos como: el color y los patrones, los rasgos faciales, las características y la personalidad de cada perro, su grado de socialización, y así sucesivamente.

Los perros de raza pomerania pueden ser de 20 o más colores y patrones diferentes, mientras que los Spitz alemanes sólo pueden ser de 8 colores.

En la tabla que aparece al final de este artículo, podrá ver la altura, el peso y la vida media de todos los perros mencionados en este artículo, incluidas las distintas razas de Spitz alemán. Es una información valiosa que te ayudará si quieres añadir un nuevo canino a tu familia actual (independientemente de si son todos humanos, una mezcla de humanos y perros, o quizá también personas, perros y otras criaturas.

Otros perros de apareincia similar a los perros de raza Pomerania

Spitz japonés

spitz japonés
spitz japonés

El Spitz japonés, como puedes adivinar, es originario de Japón. No hay una historia clara de la raza de este perro, pero la creencia típica es que descienden del Spitz Alemán Blanco y que tienen casi el mismo aspecto que un Pomerania blanco. A pesar de su diminuto tamaño, son perros guardianes ideales porque están alerta y son extremadamente valientes, incluso contra perros más grandes que ellos. También se llevan bien con otros animales domésticos y son seguros con los niños.

El Spitz japonés es más grande que un pomerania típico y a veces se le apoda perro pomerania japonés. Debido a que su pelaje es seco en comparación con otros perros Spitz, y la suciedad no se adhiere a él, el Spitz japonés sólo necesita poco mantenimiento. El Spitz japonés tiene un aspecto casi idéntico al del Samoyedo, que se conoce como mini-Samoyed. Esta raza está reconocida por el KC y la FCI pero no por el AKC.

El Spitz Indio

spitz indio
spitz indio

El Spitz indio es un antiguo nativo de la India. Es saludable y no requiere mucho aseo ni atención por parte de un veterinario. Se adapta fácilmente al clima tropical del país. Es enérgico, inteligente, activo y alerta, y es útil como perro de vigilancia y de compañía. Sin embargo, no se lleva bien con los perros y otros animales, así que si ya tienes mascotas, no es una buena elección.

El perro esquimal americano

esquimal americano
esquimal americano

El perro esquimal americano tiene sus orígenes en Alemania, donde se le conocía como perro Spitz alemán. Después de la primera Guerra Mundial, con tanto odio hacia todo lo alemán, se convirtió en el Spitz Americano y luego en el Perro Esquimal Americano.

Se le sigue considerando un perro pequeño. Tiene el mismo pelaje esponjoso, la cola enroscada y la cara en forma de cuña que un pomerania. También se le conoce como el Spitz de Alaska porque se adapta fácilmente a los climas fríos.

Es un perro alerta, inteligente, extremadamente enérgico y juguetón, y esta combinación de características le convierte en un perro guardián ideal y en un gran compañero. En las pruebas de obediencia, suele estar entre los que más puntos obtienen.

Volpino Italiano

volpino italiano
volpino italiano

El Volpino Italiano está estrechamente relacionado con el Pomerania, pero es ligeramente más grande. Es un perro italiano y se le conoce por otros nombres como: Cane Di Firenze, Cane del Quirinale y Volpino. Se parece a un pequeño zorro blanco, de ahí su nombre, porque vulpes significa "zorro". Este perro se confunde a veces con el Spitz de Alaska y el Pomerania Blanco. El Volpino Italiano es amigable y se lleva bien con otras mascotas.

Se trata de una raza rara y, en 1965, sólo se registraron cinco perros, lo que significa que la raza estaba prácticamente extinguida en ese momento. La FCI reconoce esta raza, a diferencia del AKC.

Spitz finlandés

spitz finlandés
spitz finlandés

Los nombres originales de este perro eran Perros Ladradores Finlandeses y Suomenpystrykorva (que se traduce como Perro Oreja de Gallo Finlandés). Hace casi dos milenios los trajeron desde el río Volga ruso al país que ahora se llama Finlandia. Cuando salían a cazar y descubrían a su presa, emitían una especie de ladrido que sonaba más bien como un yodel.

El Spitz finlandés es el perro nacional del país. Fue criado para cazar presas de diferentes tamaños, desde roedores hasta ardillas e incluso osos. Son animales resistentes, activos y potentes, ideales para la vida en el patio y la granja y, a pesar de ser cazadores, también son amables y fiables con otras mascotas y niños. No alcanzan la madurez hasta los cuatro años de edad aproximadamente.

Este perro es una de las razas de perros con cara de zorro en algunos aspectos, con un cuerpo musculoso, orejas erectas, una cola emplumada y curvada y una cabeza plana. También se parece a un Pomerania (como la mayoría de los perros Spitz). Si quiere un perro que se parezca un poco a un perro de raza pomerania, pero no puede conseguir unoreal, entonces este todoterreno podría ser su mejor opción.

El Lapphund finlandés

lapphund finlandés
lapphund finlandés

El Lapphund finlandés es otro perro Spitz y es de tamaño medio. Es originario de Finlandia y es un excelente perro de caza y pastor de renos. Las tribus sami desarrollaron esta raza canina creando un híbrido entre un perro y un lobo, con el objetivo de aumentar la capacidad de caza de los lobos. Se trataba de una mezcla de Lapphund finlandés y Pomerania con los mejores atributos de cada raza.

El Lapphund finlandés es más fuerte y más grande y es ideal para la vida en el patio y la granja. Es robusto, atlético y enérgico; y es un perro fiable para las familias, especialmente las que tienen niños. Este perro es casi el doble de grande que un Pomerania y sus similitudes incluyen: un pelaje esponjoso, una cola enroscada, orejas pequeñas y alegres y una cara triangular de zorro.

Sus diferencias son: un pelaje más largo y recto y una actitud más tranquila. Les encanta la interacción con los humanos, así como el juego enérgico.

Perro de aguas tibetanas

perro de aguas tibetanas
perro de aguas tibetanas

El Spaniel Tibetano es originario del Tíbet y puede soportar fácilmente el clima extremadamente frío que existe allí. En realidad no es un Spaniel. La realidad es que es una raza de perro de juguete y tiene un gran parecido con el pomerania.

Aunque es pequeño, es alerta, activo y muy enérgico. También es devoto de sus dueños y es valiente, lo que le convierte en un excelente perro de guarda.

El Spaniel Tibetano se adapta fácilmente al clima extremadamente frío.

Chihuahua de pelo largo

chihuahua de pelo largo
chihuahua de pelo largo

Otro perro muy similar en aspecto, sobre todo por su pelaje es el chihuahua de pelo largo.

Perros de Raza Pomerania

Los pomerania son una raza increíble por muchas razones. Como ya se ha mencionado, significa que siempre están en demanda, y son acaparados por criadores, adiestradores y gente de las exposiciones, mucho antes de que el público en general tenga una oportunidad.

Si te has decidido por un pomerania y no hay nada más que pueda servirte, buena suerte. Sin embargo, si eres flexible, siempre que consigas un perro que se adapte a tu personalidad y necesidades, entonces quizás uno o varios de los perros de este artículo te tienten. Es probable que consigas un perro mucho más rápido si tienes la mente abierta.

Ten en cuenta que siempre debe hacer la debida diligencia al considerar cualquier perro porque hay muchos estafadores que están dispuestos a tomar tu dinero y no darte nada a cambio. Haz preguntas y, si las respuestas no son satisfactorias, considera la posibilidad de probar en otra parte.

Conoce al pomerania del mes de junio Pomerania del mes de Junio 2022: Drako ❤

Síguenos en la redes

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Instagram. Te esperamos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro Club para Pomerania GRATIS