Pomerania con Yorkshire: el Porkie

Pomerania con Yorkshire
Índice
  1. El Porkie
  2. Características
  3. 15 datos curiosos sobre el Porkie
  4. Cuidando a tu Porkie

Cuando cruzas Pomerania con Yorkshire Terrier, obtienes un adorable Porkie. Este pequeño perro también se conoce como Yoranian y Yorkie-Pom. Pero, ¿sabías que este perro es un gran protector y cazador? Sigue leyendo y descubre los 15 datos curiosos que quizá no sabías sobre el Porkie.

El Porkie

porkie cachorro
porkie cachorro

El Porkie es el mejor perro de raza pequeña. Además, este perro se considera un perro híbrido, lo que significa que dos razas se unieron para crear una nueva raza. Porkie es una hermosa mezcla entre el enérgico Pomerania con Yorkshire Terrier.

Este pequeño perro viene con una gran personalidad que podría sorprenderte. Sin embargo, antes de considerar abrirle la puerta de tu hogar a este perro, debes saber todo, o lo más posible, sobre este perro diseñado. Después de todo, cuando se trata de perros diseñados, cada camada puede mostrar sus propias características.

Este tipo de cruces se conoce como híbrido de primera generación (y los padres son siempre dos purasangres diferentes en este caso). 

Como resultado, los cachorros que provienen de esta mezcla a menudo varían en apariencia y personalidad.

Los cachorros heredan rasgos de ambos padres, que no siempre son tan similares. Es una tirada de dados cada vez. Nunca se sabe con certeza qué rasgos parentales aparecerán en un híbrido de primera generación, incluso entre cachorros nacidos dentro de la misma camada. 

Mientras que algunas personas prefieren la uniformidad de los perros de pura raza con muchas generaciones detrás de ellos, parte del encanto de Yorkie-Pom ( Pomerania con Yorkshire) radica en el hecho de que cada perro es único. ¡Nunca se puede saber qué lado del árbol genealógico prevalecerá en la apariencia de los cachorros! Es una sorpresa cada vez.

Características

  • Los porkies o perros que son mezcla o cruce de Pomerania con Yorkshire son perros en miniatura.
  • Los cachorros son diminutos.
  • Incluso cuando son adultos pesan entre 1,7 y 3,1 kl.
  • Una vez que son adultos, miden entre 15 cm y 30 cm de altura en el hombro, o a la cruz.
  • Los machos son ligeramente más grandes que las hembras.
  • Aunque el American Kennel Club, no reconoce a los Porkies como una raza pura, mantienen estándares de tamaño y peso para los padres si ambos son de raza pura. Incluso hay algunos cachorros que son el resultado de la cría de porkie a porkie.

Los cachorros

Los cachorros de Yorkie-Pom son tan pequeños y delicados en esas primeras etapas. Para ello, es importante tener mucho cuidado y no introducirlos de inmediato en grandes multitudes o dejar a un cachorro desatendido cerca de los niños.

Esto puede causar trauma, estrés y lesiones potenciales para un cachorro recién nacido tan pequeño. Pero una vez que comiencen a crecer y muestren ese inconfundible deseo de jugar y divertirse, debes comenzar a presentarles otros cachorros y perros.

Este es un paso importante para el crecimiento de un cachorro y garantizará una buena socialización y una actitud amistosa más adelante.

15 datos curiosos sobre el Porkie

1. Porkie: el nombre

Este pequeño perro se conoce oficialmente como Porkie. Cuando escuchas "Porkie" probablemente piensas en algo pequeño que se parece al tamaño de un cerdo, algo así como un lechón. Sin embargo, este perro está muy lejos de eso.

Aunque podemos adivinar que esta raza recibió el nombre de sus padres (Pomerania con Yorkshire), hay muchos otros nombres que la gente usa para referirse a esta raza. Por lo tanto, porkie también se conoce como Yoranian, Yorkie Pom o Pom Yorkie. En general, Porkie es conocido por ser 1/2 Pomerania y 1/2 Yorkshire Terrier.

2. Porkie es una mezcla pura de Pomerania con Yorkshire

El Pomerania activo y el amigable Yorkshire Terrier se cruzan específicamente para crear una nueva raza. Como muchos híbridos, Porkie se creó sobre la base de los Estados Unidos. Sin embargo, The American Kennel Club aún no ha reconocido al porkie ni a muchos otros híbridos.

Dado que los Porkies no son perros de pura raza, su apariencia puede variar de un perro a otro. Además, esta es una raza joven que se introdujo por primera vez en el mundo hace 20 años. Estos perros mestizos vienen con una historia interesante ya que no sabemos quién comenzó a criar Pomerania con Yorkshire. Es extremadamente desafiante, si no imposible, identificar el origen de una sola raza híbrida.

3. Son la imagen de sus padres

El Yorkie Pom o Porkie, se parece a cualquiera de los padres. Muchos parecen pomerania con coloración de terrier, mientras que la mayoría parecen terriers con coloración de pomerania. En general, los criadores de Porkie tienden a aparear una hembra de Pomerania con un macho de Yorkshire terrier para producir la mezcla.

Los Yorkies nacen con pelajes negros y tostados, mientras que el porkie a menudo nace con el pelo largo del Yorkie con el blanco, tostado u otros colores sólidos que son característicos de Pomerania. De vez en cuando, hay algunos cachorros que se parecen más a Yorkies y viceversa.

VER: Colores del Pomerania - Hay más de 20!

4. Son criados para amar

Este pequeño perro es el ejemplo perfecto de que el amor tiene diferentes tamaños.

Este perro es todo amor. Al fin y al cabo, este perro fue criado para la compañía. Porkie estará a tu lado todo el tiempo, se sentará en tu regazo, te vigilará mientras duermes y te acompañará en tus salidas.

Independientemente de su tamaño, tendrá la energía necesaria para seguirte todo el día, así que espera tener una sombra adicional las 24 horas del día.

5. Son excelentes compañeros de viaje

Son conocidos por viajar a todas partes con sus dueños. Por eso también se les conoce como "perros de bolso", son excelentes compañeros de aventuras, porque se les puede ver disfrutar de todos los preparativos previos al viaje, con su familia, siempre listos para su próxima aventura de viaje. Se adaptan bien a viajar en transportín y son perros que van relajados.

Ver: Pomerania: Entrenamiento con transportín o caja y El mejor transportín para Pomerania en 2022

6. El Porkie es un gran perro para los habitantes de la ciudad

Gracias a su tamaño y a su personalidad tranquila, Porkie es una gran elección para las personas que prefieren las residencias urbanas. Aunque son pequeños, no se dejan intimidar fácilmente. Además, este pequeño e inteligente perro será un perro alerta en todo momento. De hecho, uno de los mejores rasgos de los Porkie es que son totalmente intrépidos.

7. Los Porkies son viciosos protectores

Si estás pensando en tener un Porkie, pero en realidad necesitas un perro guardián, ¡no te preocupes! este pequeño compañero te protegerá las 24 horas del día. Sorprendentemente, el Porkie es un buen perro de alerta y guardia. Te protegerán cada vez que un extraño se acerque a ti. Esto puede resultar sorprendente debido a su tamaño, pero esta raza puede volverse fácilmente sobreprotectora. Por lo tanto, es crucial trabajar con tu cachorro desde el primer día.

8. Son mezcla de Pomerania con Yorkshire son perros geniales con los niños

Los perros más pequeños y de menor tamaño suelen tener miedo a los niños. Sobre todo, debido a la tendencia de los niños a percibir las razas más pequeñas como juguetes. En la mayoría de los casos, los niños pellizcan o patean a los perros más pequeños durante el juego. Los tratan como si fueran juguetes. Esa es la principal razón por la que los perros más pequeños evitan a los niños. Sin embargo, este no es el caso de este pequeño y feroz guerrero canino conocido como Porkie. Naturalmente, la mejor manera de que los Porkies se lleven bien con los niños es que se críen con ellos.

Además, debes educar a tus hijos sobre cómo comportarse cuando estén cerca de los perros.

Independientemente de cómo sea su Porkie con tus hijos, asegúrate de no dejarlos nunca solos en la habitación, ya que el Porkie o el perro podrían hacerse daño. Pero si tienes otro perro, perros o un gato, no te asustes: tu Porkie se llevará bien con ellos. Estos perros mestizos de Pomerania con Yorkshire han heredado un buen comportamiento, incluso mejorado de las razas de sus progenitores.

Ver: Pomerania temperamento y 3 rasgos de personalidad

9. El Pomerania con Yorkshire es un perro guardián

Pomerania con Yorkshire
Pomerania con Yorkshire

Hasta ahora sabes que Porkie es un gran protector, pero ¿sabías que también son cazadores feroces? No dejes que el tamaño te engañe, ya que este perro viene con un fuerte impulso de presa.

Este impulso de caza suele venir del lado del Terrier, o de su padre, ya que los machos son Terriers. Además, asegúrate de presentar a tu Porkie adecuadamente a otros perros y especialmente a animales pequeños, como pájaros o hámsters, ya que su impulso de presa de Terrier puede aparecer en cualquier momento.

Además, les encanta que les escuchen, así que puedes esperar mucho ruido, ya que tienden a ser ruidosos. Por lo tanto, es crucial para tender a tu perro a una orden de "silencio" para conseguir que deje de ladrar.

10. Mudan su pelo

Si te empeñas en que los perros pequeños no sueltan pelo, piénsalo dos veces. Por supuesto, no es un reto como tener una raza grande que muda mucho, pero sigue requiriendo su tiempo. Después de todo, Porkie es un cruce de dos razas de pelo largo. Por lo tanto, puede esperar un pelaje bastante largo.

Si quieres que tu perro pequeño tenga un pelaje brillante y un pelo sano, debes practicar el aseo con regularidad. Esto te ayudará a mantener la muda bajo control. Además, tendrás que recortar su pelaje unas cuantas veces al año. Cepillarlo a diario debería ser suficiente, junto con el mantenimiento regular de los dientes y el corte de las uñas. Además, mantén las orejas limpias.

Ver: Aseo del pomerania: explicado en detalle

11. Porkie es un corredor

El alto nivel de energía viene con esta pequeña raza. Este perro no dejará que te quedes en casa todo el día. Simplemente, puedes esperar una buena cuota de actividad con este canino y momentos divertidos juntos. Un paseo una vez al día no le servirá a tu Porkie. A esta raza peluda le encanta recorrer distancias, caminar o correr. Además, puede pasarse horas jugando con sus juguetes favoritos, especialmente los masticables.

Si tienes un parque para perros cerca, asegúrate de visitarlo al menos una vez al día para que tu Porkie pueda interactuar con otros perros. Si te gusta enseñar trucos a tus perros, este es tu perro. Al ser una raza inteligente y observadora, Porkie aprenderá trucos rápidamente. Pero, ¿qué hacer si llueve o nieva? Mantén la rutina, sólo tienes que vestirlo adecuadamente.

12. Son muy exigentes con la comida

La nutrición adecuada es obligatoria con esta raza. La comida estándar para perros está bien, pero ocasionalmente saben ser extremadamente quisquillosos cuando se trata de su comida. Esto puede estar incluso relacionado con su tamaño.

A las razas pequeñas no les gusta la comida dura y en trozos. Toda la comida para ellos tiene que estar cortada en trozos más pequeños o ser blanda, ya que siempre existe el riesgo de que se atraganten con trozos grandes de comida.

BUENO SABER: Sea cual sea la comida que le des a tu Porkie, asegúrate de cortarla en trozos pequeños. Así Porkie comerá, masticará y tragará mas fácilmente.

13. Porkie no tiene alergias

Aunque esto puede ser estrictamente individual, en general, esta raza no tiene alergias. Además, Porkie es generalmente un perro sano con una esperanza de vida de 11 a 16 años.

La raza mixta siempre es más sana que sus padres, pero pueden transmitirse algunos trastornos genéticos, como la producción insuficiente de lágrimas o la irritación de los ojos, que son comunes en los pomerania.

Por supuesto, siempre se recomienda realizar visitas periódicas al veterinario para realizar controles de salud regulares y estar al día con todas las vacunas.

14. Cachorros Porkie

No hay una regla estricta cuando se trata del tamaño de su camada. El tamaño medio de las camadas varía. Además, los padres de los Porkies no son de una camada grande, ya que los Terriers son conocidos por tener 3 cachorros como máximo, y los Pomerania tienen un tamaño medio de camada de 2 a 4.

Se espera que los tamaños de camada similares para formar esta raza. La mayor diferencia aquí es que el Porkie puede tener un problema con el parto debido a su tamaño.

15. Necesita poco espacio y algunos cuidados

Esta raza no requiere mucho espacio. Serán más que felices con un rincón. Serán felices por igual en un apartamento más pequeño y más grande. Además, no necesitan un patio. Mientras tenga paseos regulares y diarios, tu perro estará satisfecho. Sin embargo, hay una cosa interesante sobre los perros cruza de Pomerania con yorkshire que debes tener en cuenta siempre.

A Porkie le encanta saltar y jugar cuando tú estás caminando, o incluso más cuando estás a punto de sentarse. Así que mantén los ojos abiertos antes de acomodarte en el sofá o incluso antes de levantarte para evitar cualquier consecuencia o lesión desagradable.

Cuidando a tu Porkie

el porkie
el porkie

Cuando se trata de cuidarlos, los Porkies requieren mucho trabajo. Y no les va bien en temperaturas extremas, calientes o frías.

Además, debido a que son tan pequeños, se necesita atención adicional para asegurarse de que no lastimes accidentalmente a tu pequeño perro taza de té. Son muy frágiles y se lastiman fácilmente.

Entonces, ¡ahí lo tienes! Los porkies no son cerdos; ¡en cambio, sus perros diminutos y muy adorables que capturarán fácilmente tu corazón!

Te invitamos a que leas nuestro último artículo Pomerania temperamento y 3 rasgos de personalidad

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Instagram. Te esperamos!

instagram
instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro Club para Pomerania GRATIS