Saltar al contenido
El Pomerania .com

Cómo limpiar las manchas de los ojos de un Pomerania

Quieres saber ¿Qué son esas manchas alrededor de los ojos de tu perro? Son lágrimas!! Oxidan su pelo y lo vuelven oscuro. Aquí te vamos a contar cómo limpiar las manchas de los ojos de un Pomerania, un problema habitual para la mayoría de los perros Pom ❤

Lágrimas manchan el contorno de ojos del Pomerania
Lágrimas manchan el contorno de ojos del Pomerania

Es muy común, especialmente en perros de color más claro. Las manchas de los ojos de Pomerania pueden verse como un tinte castaño a rojizo descolorido debajo de los ojos del Pomerania.

La comida no mancha, como muchos creerían.

El color naranja o marrón rojizo tiene un componente de hierro que secreta el pom o pomerania en su saliva, lágrimas y orina.

Es por eso que tu perro pomerania puede tener teñido sus labios o patas, o en cualquier otro lugar donde se lame todo el tiempo. Pero lo más común es que se le tiña alrededor de los ojos.

Si está afuera, a la luz del sol y al viento, el problema solo empeora.

Los perros Pomerania pueden desarrollar manchas de lágrimas desde una edad temprana

Las manchas de lágrimas del Pomerania pueden desarrollarse en cachorros muy jóvenes que todavía se están alimentando de su madre. Las manchas de los ojos de Pomerania y las manchas en las patas y alrededor de la boca son muy comunes en los cachorros de color blanco y crema.

Los cachorros de Pomerania de color claro pueden desarrollar manchas de comida en sus patas y alrededor de la boca debido a la comida, pero estas manchas se limpian con agua de forma fácil, no como las manchas de lágrimas, que tiñen el pelo y, por ello, se debe proceder a un limpieza más profunda, con productos especiales, para que se quiten.

Más abajo te recomendaremos los mejores productos, especialmente diseñados para quitar estas feas manchas de un Pomerania, sin dañarlo.

Un cachorro Pomerania blanco- Los cachorros Pomerania de colores claros son más propensos a manchar sus ojos.
Un cachorro Pomerania blanco- Los cachorros Pomerania de colores claros son más propensos a manchar sus ojos.

¿Cómo limpiar las manchas de lágrimas de un Pomerania?

¿Cómo deshacerme de las manchas de lágrimas en mi Pomerania? esa es la pregunta que más nos llega desde nuestro lectores. Aquí te damos la respuesta, con las 3 posibles opciones y recomendaciones de cómo hacerlo, con qué frecuencia y cuales son los mejores productos disponibles en el mercado.

Las manchas de lágrimas no representan una amenaza para tu Pomerania, sin embargo, no son agradables a la vista, ya que restan valor a esa linda cara esponjosa. Por eso es mejor tratarla y mantener su cara limpia y bonita. Aquí te enseñaremos cómo debes limpiar las manchas de lágrimas de un Pomerania.

Limpiar estas manchas de los ojos de un Pomerania no es difícil. Sin embargo, hay un primer paso importante para determinar la causa subyacente, ya que puede generar problemas.

Existe la posibilidad de que las manchas reaparezcan si no conoces la causa y la corriges.

¿Qué causa las manchas de lágrimas en un Pomerania?

El lagrimeo excesivo de los ojos no es normal en los perros pomerania e indica que tu pom tiene un problema que debes solucionar.

Echemos un vistazo rápido a las causas más comunes de ojos llorosos en un Pomerania:

1. Alergias de Pomerania

Si algo entra en los ojos de tu perro Pomerania una reacción involuntaria es lagrimar, ya que esto eliminará muchos irritantes. Esto hace que las alergias sean una de las principales causas de manchas.

Hay muchas cosas que pueden causar alergias potenciales a tu Pomerania. Los ejemplos pueden ser: polen, polvo, humo de segunda mano, plástico, perfumes u otros aerosoles.

Puede ser alérgico a sus tazones plásticos de agua y comida. En cuyo caso te recomendamos le compres unos de acero inoxidable.

Tambien puede sufrir de alergia estacional. En este caso, puede llevar más tiempo identificar este tipo de afección.

Algunos perros Pomerania son alérgicos a los cereales y, si su comida es rica en cereales, las lágrimas pueden fluir libremente. La mejor forma de corroborar esta causa, es cambiar su alimento o pienso durante un mes, al hacerlo, lo mejor es que no sea de un día para otro, ya que su organismo debe ir adaptándose al cambio. Para ver cómo cambiar el alimento mira este post:

Las lágrimas manchas el contorno de los ojos de un Pomerania.
Las lágrimas manchas el contorno de los ojos de un Pomerania.

2. Problemas de pestañas

Pueden aparecer manchas de lágrimas de Pomerania por ojos llorosos si las condiciones afectan sus pestañas.

Algunas pueden doblarse hacia adentro y otras pueden crecer en una parte de su párpado donde no debería.

Cuando esto sucede, sus ojos pueden estar rojos, hinchados y llorosos. A veces puede resultar tan incómodo que es posible que lo veas rascarse los ojos con sus patas.

Si lo ves hacer esto, revísalo con cuidado, tratando de encontrar alguna pestaña doblada o que ha crecido hacia adentro.

Es posible que las pestañas que crecen hacia adentro no suenen tan mal, pero necesitan un tratamiento urgente para evitar daños en una o ambas córneas. En este caso, consulta con tu veterinario(a) de confianza.

3. Problemas de párpados

Aparte del hecho de que las pestañas apuntan hacia adentro, los párpados también pueden doblarse parcialmente hacia adentro.

Las pestañas pueden entonces cepillar el ojo y causar daño a la córnea.

El término médico para esto es entropión.

Si el cachorro nace y se le diagnostica antes de su primer cumpleaños, a menudo es debido a un problema genético.

4. Lesión corneal

Los pomeranos son animales muy curiosos. Puede raspar accidentalmente parte de la córnea con un juguete, un palo, una manta o algo similar.

Dependiendo del nivel de daño, pueden aparecer enrojecimiento, hinchazón y algunas grietas.

5. Conductos lagrimales bloqueados o estrechos

Las manchas de lágrimas de Pomerania pueden ocurrir si su Pomerania tiene un conducto lagrimal bloqueado porque las lágrimas no tienen a dónde ir más que derramarse sobre su pelaje.

Algunos Pomerania pueden haber nacido con pasajes estrechos del lagrimal, y el único síntoma es lagrimeo excesivo.

7. Infecciones oculares de Pomerania

Varias infecciones oculares pueden causar manchas en los ojos de Pomerania y / o secreción ocular. Podría ser una infección bacteriana o viral como la conjuntivitis. Cuando la secreción es amarilla y espesa, es hora de un viaje rápido al veterinario.

Si notas que tu pom tiene el pelo mojado en la cara, llévalo al veterinario, ya que también es un caldo de cultivo ideal para la levadura y las bacterias. Ciertas formas de levadura pueden cambiar el color del pelaje alrededor de los ojos a un color oxidado.

Las manchas de lágrimas no representan una amenaza para tu Pomerania, sin embargo, no son agradables a la vista, ya que restan valor a esa linda cara.

Procedimiento para limpiar los ojos de un Pomerania

cómo limpiar las manchas de los ojos de un Pomerania
cómo limpiar las manchas de los ojos de un Pomerania

El mejor tratamiento depende en gran medida de la causa. Detectar la cuasa te ayudará a resolver el problema de manera rápida y efectiva.

Una vez descartado cualquier problema serio, de párpados o lagrimal, tu veterinario(a) podrá recetar antibioticos u otro tratamiento acorde a su afección.

Si tu Pomerania tiene alergias graves, es posible que debas administrarle un antihistamínico para aliviar los síntomas.

Pero si las lagrimas son pocas, y no es algo de preocupar, puedes limpiar el contorno de ojos de tu Pomerania con productos especiales y muy fáciles de usas.

Cómo limpiar las manchas de los ojos de un Pomerania

Ahora si es momento de explicar las 3 formas de limpiar esas feas manchas rojizas de los ojos de tu Pomerania.

Cómo limpiar las manchas de lágrimas de Pomerania:

Limpieza externa. Una correcta limpieza externa con productos adecuados y aptos para perros es la mejor opción, para limpiar esas feas manchas de lagrimas de los ojos de tu Pomerania

Limpiar los ojos de un Pomerania con cotonete o hisopo, embebido en producto especial o quitamanchas.
Limpiar los ojos de un Pomerania con cotonete o hisopo, embebido en producto especial o quitamanchas.

1. Usar un Quitamanchas

Puedes usar un quitamanchas y aplicarlo con un disco de algodón de los que se usar para quitar el maquillaje, o un hisopo, y aplicarlo directamente sobre las manchas.

El mejor Quitamanchas de Lágrimas para perros 🏅

Buscando las mejores opciones para un Pomerania, encontramos el mejor quitamanchas de lágrimas para perros, Artero Pretty Eyes.

Utilizado por los profesionales, peluqueros caninos, es un producto fácil de usar, que actual rápido y no es dañiño para los ojos ni el manto de tu Pomerania.
Los resultados son rápidos y realmente funciona. ✅
De usos diario. Es importante que lo uses a diario para un mejor resultado. Una vez que tengas este quitamanchas de lágrimas, deberás aplicarlo todos los días hasta que desaparezca la decoloración. Eso llevará un promedio de 10 días. Después de eso, utilízalo según sea necesario.

Nuestra Web se mantiene gracias a ti. Cuando compras un producto a través de los enlaces en nuestro sitio es posible que recibamos una comisión.
Somos Afiliados Amazon y tu compra nos ayuda a seguir creciendo. GRACIAS por tu apoyo, creamos las mejores selecciones de productos para ti, filtrando las opciones para ofrecerte sólo lo que estas buscando y al mejor precio y calidad.

2. Usar un removedor de lágrimas en toallitas húmedas

Nos encanta este producto! ❤ Es fácil de usar ya, que son toallitas húmedas especiales para limpiar lágrimas. Además de ser super prácticas contienen ingredientes 100% naturales.

Toallitas húmedas limpiadoras 100% naturales🌿

  • Ingredientes principales: agua, aloe, ácido cítrico, etc. Elimina las manchas de lágrimas y mantiene sus ojos limpios y saludables. Es un producto universal apto tanto para perros como para gatos.
  • Es Seguro: las toallitas de ojos para mascotas son 100% naturales, sin químicos, seguro de usar, no irritante y no tóxico. La mejor alternativa segura y natural a las alternativas en la industria. La fórmula es suave, no irritante, después de la prueba, no dude en utilizarla.
Ventajas de usar estas toallitas:
  • Fácil de usar: Cómodos y muy sencillos de utilizar en tui caniche.
  • Multiuso: Puedes utilizar estas toallitas quitamanchas para eliminar las manchas dejadas por lagrimas, pero también de barro, sangre o saliva. Debido a sus derivados naturales, las almohadillas de algodón también se pueden utilizar para eliminar la suciedad y las manchas de varias partes del cuerpo, incluyendo las patas, dejándolas limpias y frescas.

3. Usar un Limpiador Ocular

Este limpiador ocular, es idóneo para retirar las legañas o lagañas de los ojos de los perros Pomerania, ya que ayuda a eliminar de forma inocua la mucosidad acumulada en esta zona.

Limpiador ocular

PREVIENE LA APARICIÓN DE MANCHAS – ayuda eficazmente a prevenir la aparición de las manchas parduzcas del contorno de los ojos de los perros sin producirles irritación alguna..

HIDRATA Y CUIDA LOS OJOS – Contiene ingredientes compatibles con la lágrima como el ácido hialurónico, sustancia empleada frecuentemente en productos sanitarios por sus propiedades hidratantes y regeneradoras.

INOCUO Y MUY EFICAZ – Fórmula eficaz ajustada al pH y tonicidad de la lágrima, con una baja concentración de conservantes que permite su uso con los ojos abiertos cuantas veces sea necesario. Mejor que utilizar agua

LIMPIEZA OCULAR INTEGRAL – Limpia y arrastra impurezas, polvo o cualquier elemento extraño que pudiera haber en la parte exterior del ojo.

Recomendaciones.

Siempre recuerda que es el veterinario(a) quien debe controlar el exceso de lagrimas en los ojos de tu Pomerania. Ciertos problemas de salud pueden provocar una producción excesiva de lágrimas y las manchas en los ojos resultantes.

El veterinario sabrá orientarte sobre Cómo limpiar los ojos de un Pomerania y sobre todo como prevenirlas y encontrar el origen de las mismas, si son excesivas
El veterinario sabrá orientarte sobre Cómo limpiar los ojos de un Pomerania y sobre todo como prevenirlas y encontrar el origen de las mismas, si son excesivas.

Tu veterinario buscará la causa del problema, y lo que le irrita el ojo u obstruir el conducto lagrimal. Así te aseguras que tu Pomerania está saludable y será un perro feliz. 😉❤