Fotos Pomerania adulto : cómo se ve un Perro Pomerania ?

Índice

    Este artículo podrás descubrir cómo son los perros de raza Pomerania, con las mejores fotos de Pomerania adulto y cachorro, lo que, esperamos poder responder, así, y muy detalladamente, a la pregunta: ¿Cómo es un perro Pomerania?

    Fotos Pomerania adulto : cómo se ve un Perro Pomerania ?
    Fotos Pomerania adulto : cómo se ve un Perro Pomerania ?

    ¿Cómo se ve un Perro Pomerania ?

    El Pomerania es un perro tamaño toy, muy pequeño, de tipo "de compañia".

    Tiene 3 diferentes, aunque sutiles, tipos de cara: ver: ¿Cuáles son los diferentes tipos de pomerania?

    La más aceptada, es una cara parecida a la de un zorro con orejas erectas, al que se llama Pomerania cara de zorro.

    Tiene un pelaje grueso y esponjoso que se presenta en varios colores, como el blanco, el marrón, el naranja y el negro. Ver: Colores del Pomerania - Hay más de 20!

    Este pequeño perro suele medir entre 20 y 30 cm de altura en el hombro cuando está completamente desarrollado.

    La cola está cubierta de pelo largo y la lleva sobre la espalda.

    Fotos de Perros Pomerania Adulto

    Descubre aquí las mejores fotos de un perro Pomerania adulto
    Descubre aquí las mejores fotos de un perro Pomerania adulto

    Si quiere ser propietario de un Pomerania, aquí hay algunas cosas que debe saber sobre esta raza. Lo primero es el tamaño y el peso de estos perros. Son pequeños y normalmente pesan menos de 3 kilos y hasta 3.5 kg., cuando están completamente crecidos.

    tos de pomerania - Pomerania Perro (Foto)
    Pomerania Perro (Foto)

    Los pomerania pueden vivir en apartamentos u otras casas más pequeñas con facilidad siempre que su familia les proporcione mucho ejercicio al aire libre en los paseos, que se recomienda al menos 1 durante 30 minutos al día si es posible.

    Más fotos de Pomerania Adulto

    cuidado del pomerania viejo - Imagen de Perro de raza Pomerania adulto mayor - anciano
    Imagen de Perro de raza Pomerania adulto mayor

    Estos pequeños y activos compañeros también necesitan ser aseados regularmente (como una vez cada dos semanas) así que asegúrese de que su casa tiene suficiente espacio para todas esas herramientas como secadores de pelo, peines, cepillos, etc. Ver: Como bañar a un pomerania

    Por suerte, esta raza no muda mucho, así que no tiene que preocuparse de que el pelo de su mascota caiga por todas partes.

    Para entender realmente al perro de raza pomerania, debemos saber de dónde vienen.

    ¿Cómo es un pomerania?
    Historia de la raza de perro pomerania

    El Pomerania se originó en la región del Ártico. Aunque el Pom es un perro pequeño, su historia es larga. Los ancestros del Pomerania estaban bien adaptados para sobrevivir en hábitats helados. Ver: El Origen del Pomerania

    Sus ancestros fueron criados para trabajar y evolucionaron para adaptarse a vivir en climas extremadamente fríos. Los pomeranias de hoy en día son criados y construidos para ser amados y adorados, pero deben seguir conservando las características de sus antepasados.

    El término "la forma sigue a la función" también se aplica al perro pomerania. Para que los ancestros del pomerania moderno pudieran sobrevivir en su hábitat, que era el norte de Europa, estos primeros perros spitz habían evolucionado con ciertas características que les permitían sobrevivir a temperaturas de 35 grados bajo cero. Ver: Diferencias entre Pomerania y Spitz alemán

    ¿Cómo es un pomerania?

    Veamos de cerca el aspecto de un pomerania. El aspecto del pomerania se explica con dibujos y fotografías.  El Pomerania de raza pura es una raza Spitz que desarrolló las características necesarias para sobrevivir en el duro clima ártico.

    Ver: Dibujos de perro pomerania para pintar

    Aspecto general:

    El Pomerania es un perro pequeño, compacto y delicado. Muestra un gran glamour con su coronación: un pelaje denso y doble, compuesto por pelos de guarda largos y ásperos y una capa interna de lana suave. El Pomerania tiene un cuerpo macizo y corto, de huesos finos, cuello corto y pies limpios y compactos como los de un gato. El Pomerania debe moverse sólidamente con gracia y estilo.

    pomerania adulto fotos
    Foto de Pomerania adulto color naranja

    ¿Por qué el Pomerania tiene un pelaje doble y denso?

    Los pomerania tienen un pelaje doble y denso para protegerse de los elementos. Ayuda a proteger su cuerpo y lo mantiene caliente en ambientes fríos, o fresco cuando están fuera durante las condiciones de clima cálido.

    El pelaje exterior del pomerania es liso e hinchado. Se mantiene alejado de su cuerpo gracias a la densa, suave y esponjosa capa interior y actúa como aislante en climas extremadamente fríos y cálidos. El Pomerania tiene el pelo corto en la cara.

    Fotografías de Pomerania en el baño
    Fotografías de Pomerania en el baño

    ¿De qué colores son los perros Pomerania?

    El pomerania se presenta en una gama de colores. Pueden nacer de color negro, marrón o crema. Sin embargo, el color más común es el naranja.

    Los colores de los cachorros de pomerania incluyen el sable, el negro, el azul, el marrón o el chocolate, el crema, el lavanda, el naranja, el rojo, gris , el blanco, el negro y el fuego, el marrón y el fuego (naranja) , el azul y el naranja, el atigrado, los colores parciales y el merle. 

    colores del pomerania
    colores del pomerania

    Peso promedio del Pomerania

    ¿Qué tamaño alcanzan los perros pomerania? El Pomerania idealmente pesa entre 1.8 a 2.5 kg, pero puede pesar hasta 3.5 kg.

    Se prefiere que la hembra del Pomerania sea un poco más grande que el perro Pomerania macho. Ver: Pomerania macho o hembra: ¿cuál es el mejor?

    ¿A qué edad dejan de crecer los Pomerania?

    Los cachorros de pomerania suelen dejar de crecer alrededor de su primer cumpleaños. Sin embargo, pueden seguir creciendo durante otros 6 meses. Ver: Etapas del cachorro de Pomerania

    Un perro Pom se considera oficialmente un Pomerania adulto a los 12 meses de edad. Algunos Pomerania terminan de crecer al año, mientras que otros perros Pom pueden no tener el tamaño de Pomerania adulto hasta los 18 meses aproximadamente.

    Cabeza de Pomerania - Fotos de Pomerania adulto

    Según el tipo de su cabeza, se clasifican los diferentes tipos de pomerania

    El cráneo no debe tener forma de cúpula redonda. Los Pomerania con abundante pelaje en la cabeza pueden dar a menudo la ilusión de tener una cabeza más redonda de lo deseado. En caso de duda, pase los dedos por el cráneo del pomerania para determinar la forma exacta de la cabeza. La cabeza del Pomerania debe tener un stop moderado.

    Tipos de pomerania según la forma de su cara
    Tipos de pomerania según la forma de su cara

    Orejas de pomerania

    Las orejas del pomerania son pequeñas y puntiagudas. Las orejas deben ser pequeñas y estar bien colocadas (no demasiado bajas). Nunca he visto un Pomerania con orejas demasiado pequeñas, normalmente, el problema es que las orejas están demasiado separadas, demasiado grandes, o ambas cosas.

    ¿Por qué los Pomerania tienen las orejas pequeñas?

    El estándar de la raza exige que las orejas del Pomerania sean pequeñas. La razón es que los pomeranos son originarios de algunas partes del hemisferio norte. Esta parte del mundo experimenta temperaturas de hasta 30 grados bajo cero durante los meses de invierno.

    Los poms tienen las orejas pequeñas porque necesitan sobrevivir en hábitats helados y necesitan una baja proporción de volumen con respecto a la superficie. Los ancestros del pomerania tenían que conservar todo el calor posible mientras luchaban por sobrevivir a los duros meses de invierno en el Ártico.

    Ojos del Pomerania

    El color de los ojos del Pomerania debe ser oscuro. Los ojos del Pomerania deben ser de tamaño medio y, lo más importante, con forma de almendra. Si la forma de los ojos es incorrecta, se pierde esa importante expresión del Pomerania. 

    pomerania cariñosos - Expresión de los ojos de un cachorro de Pomerania color crema
    Expresión de los ojos de un cachorro de Pomerania color crema

    Dientes del Pomerania

    ¿Cuántos dientes tienen los Pomerania? Los cachorros tienen 28 dientes temporales que comienzan a salir a las 3 o 4 semanas de edad en la mayoría de las razas toy. Los poms deben tener 42 dientes permanentes cuando tienen entre 6 y 8 meses de edad. El Pomerania debe tener una mordida de tijera con los incisivos superiores ligeramente por delante de los inferiores.

    Cola del Pomerania adulto, con fotos

    La cola es una característica única de la raza Pomerania. La cola del Pomerania o a veces llamada penacho está profusamente cubierta de pelo largo, áspero y liso y debe llevarse alta y plana sobre la espalda.

    el Pomerania naranja
    Foto Pomerania adulto donde se aprecia su cola en forma de penacho

    El pelo de la cola se extiende en forma de abanico. Las nalgas están bien detrás de la raíz de la cola. Si la cola está colocada alta en el extremo de la espina dorsal, no debe tener la sensación de un hueso duro que presiona la palma de la mano cuando ésta se coloca plana contra la raíz de la cola.

    Si la raíz de la cola tiene una torsión, la cola no estará plana sino que caerá hacia un lado, no importa cuán alta esté la cola, con el penacho. Una cola bien colocada no tiene la sensación de estar deshuesada.

    ¿Por qué los Pomerania tienen colas que se enroscan sobre la espalda?

    La mayoría de las colas de las razas de perros del norte de tipo spitz (por ejemplo, Alaskan Malamute, Husky, Chow Chow) y los Pomerania se enroscan sobre la espalda. Esta característica de la raza ayudaba a mantener caliente la cara de sus antepasados cuando se acurrucaban para intentar dormir en los climas fríos.

    Una cola baja estropea el contorno del pomerania

    La cola del pomerania no debe estar enroscada, ni debe caer hacia un lado.

    Si la cola está colocada baja, el hueso presionará en la palma de la mano cuando se haga la prueba, y la raíz puede verse sobresalir hacia fuera y hacia arriba en lugar de desaparecer en un penacho plano en la espalda.
    Una cola extremadamente baja hará que la cola dé vueltas hacia arriba en forma de "ardilla". La cola no debe ser enroscada, ni debe caer hacia un lado. Una cola baja estropea el contorno del Pomerania.

    Las colas del Pomerania que están fuertemente enroscadas o incluso dobladas son una falta. En las exposiciones caninas se puede observar a los jueces pasando los dedos por la cola del Pomerania durante el examen.

    Los cachorros de Pomerania pueden dañar inadvertidamente su cola durante el juego brusco con otros cachorros de Pomerania, por lo que se debe tener cuidado de no permitir ningún juego brusco con su cachorro de Pomerania.

    Otros perros tamaño toy: el caniche toy

    Conclusión: ¿Qué aspecto tiene un perro pomerania? Las mejores Fotos de Pomerania adulto

    Espero que este artículo le haya ayudado a determinar qué aspecto tiene un perro pomerania y en qué se diferencian estos perros de otros de raza pura.

    El Pomerania es una raza de perro de juguete que se originó en Europa. Son perros pequeños y esponjosos con un pelaje largo que necesita ser aseado regularmente. Esta raza también es conocida por su personalidad obstinada. Ver: ¿Son los Pomerania cariñosos?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir