Cómo cortar las uñas de un Pomerania
Una parte vital del cuidado de su perro es el corte de las uñas en un Pomerania. La frecuencia con la que lo hagas variará dependiendo de si es una mascota de interior o de exterior. Hoy, te voy a enseñar a cortar las uñas de un pomerania.
Si pasa la mayor parte del tiempo tu perros está afuera, entonces sus garras se desgastarán de forma natural en las superficies rugosas y por lo tanto no necesitarán ser recortadas tan a menudo. Si por el contrario, pasa la mayor parte del tiempo adentro, entonces requerirá un corte de uñas una o dos veces al mes. Esa es la frecuencia más común.
Consejos para el corte de uñas ideal de un perro Pomerania
Este no es un trabajo en el que debas apresurarte. Tómate tu tiempo y asegúrate que no se escape ni una sola uña, pues podría generarle algunos inconvenientes en la forma de pisar.
Para poder cortar tranquilo, te recomendamos usar golosinas para mantenerlo quieto y feliz. Así asociará el recorte con golosinas deliciosas y así no será una experiencia desagradable.
Prepara tu pomada primero. Acaricia sus patas y dale un masaje en el estómago para que se acostumbre a que le toques las patas. Esto sólo hará el trabajo más fácil para ambos.
VER:
Cómo cortar las garras de un perro cuando está solo
Cortar las uñas de tu perro Pom puede ser fácil o extremadamente difícil, especialmente si eres nuevo en esta tarea. Pídale a su veterinario que lo haga si no puede hacerlo usted mismo y/o está nervioso por hacerle daño. Es posible que el veterinario le permita observar para que pueda aprender.
Si te miras las uñas de los dedos, verás una parte rosada. Eso es lo que tenemos tanto las personas como los perros. Si se cortan, los vasos sanguíneos pueden doler y a menudo empiezan a sangrar. Es esencial que tengas mucha luz para evitar hacer esto.
Sólo corta pequeños trozos de una garra a la vez mientras mueves la cortadora en un movimiento paralelo para ayudar a evitar cortar accidentalmente más de la cuenta. Tome precauciones adicionales si sus uñas están negras, ya que será mucho más difícil encontrar el rápido.
El color de sus uñas dependerá del color de su piel adyacente. Las garras de color claro son más sencillas de cortar que las de color oscuro porque se pueden ver más fácilmente.
Deberías cortar las uñas de tu mascota a menos de 2 mm. de su Quick. Antes de cortar las uñas de los pies identifique el "Quick" en cada uña. El "quick" o lo que es lo mismo, la carne viva, es fácil de ver en las uñas de los pies de color claro, pero muy difícil de localizar en las uñas de color oscuro.
Esta carne viva denominada Quick, es en realidad un vaso sanguíneo que fluye por el medio de cada uña del pie. Este vaso sanguíneo crecerá hacia abajo cerca del final de la garra del dedo del pie si las uñas no se recortan.
Con el recorte regular, haciendo la tarea de recortar las uñas mucho más simple.
El mejor momento para cortar las uñas de los pies es justo después del baño del perro, ya que el agua caliente ablandará las uñas. Si se usa un pulidor, recortar las uñas antes del baño.
Si la uña es de un color oscuro y no se puede ver fácilmente el rápido, haga numerosos cortes comenzando en la punta de la garra hasta que pueda ver el óvalo gris o rosa en la superficie de la uña.
Siempre use recortadoras que sean afiladas y limpias porque causarán muchos menos problemas. Las garras traseras suelen ser más cortas y necesitan menos cortes que las delanteras.
Para terminar, usa una lima para alisar la superficie. Tenga siempre la hoja del recortador mirando hacia usted y no hacia su mascota para no cortar y dejarlo en carne viva.
Si se corta, su perro sufrirá dolor y sangrado, así que cuídelo bien. Si causa una hemorragia, normalmente se detendrá después de un par de minutos.
La parte interior de la pata de su mascota es donde se encuentra la garra de rocío y está conectada a su pierna por alguna piel suelta. La garra de rocío nunca toca el suelo, pero puede crecer lo suficiente como para que crezca hasta la punta del pie. Puede doblarla lo suficientemente lejos de la pata, como para poder usar un recortador de guillotina en la punta de la misma.
Con el tiempo, te sentirás más cómodo cortando las uñas de tu perro. Sin embargo, si no quieres o no puedes hacer el trabajo, hay muchos peluqueros o veterinarios profesionales disponibles.
Consejos para cortar y recortar las uñas de un pomerania en forma segura
Mantén la calma. Tanto usted como su perro deben mantener la calma porque él sentirá cómo se siente y responderá de la misma manera. Empiece frotando suavemente sus patas y dándole un masaje en la barriga.
Luz y clima. Siempre debe haber mucha luz cuando le cortas las uñas a tu perro para que puedas ver claramente lo que estás haciendo. Si es posible, hágalo afuera para que tenga espacio extra para relajarse. Si está ansioso, no será un trabajo fácil porque es probable que se retuerza y grite y eso puede causar un accidente. Si el clima le impide hacerlo afuera, elija una habitación luminosa en su casa y, si hace calor, use un ventilador para ayudar a mantenerlos frescos.
Sujetar las patitas. Cuando sujetes la pata de tu perro, no la agarres muy flojamente o puede soltarla causándole daño. Por el contrario, no la sujete demasiado fuerte ya que puede causar molestias a su querida mascota.
Mantén la Piel lejos. Quítale el pelo mientras trabajas en las uñas de tu perro. Si es necesario, corta el pelo con un cortapelo, no con el cortauñas, ya que esto arruinará las cuchillas del cortapelo. Comience a cortar. Sea cuidadoso al cortar y coloque la cuchilla en una posición paralela, con la cuchilla mirando hacia usted, para evitar cortar el Quick o causar cualquier sangrado. Si se corta, su perro sentirá dolor y algo de sangrado, pero normalmente se detendrá después de un par de minutos.
Las recompensas son útiles para entrenar y reconfortar. Tenga algunas recompensas al alcance de la mano ya que mientras corta las garras, su querida mascota puede sufrir una experiencia traumática. Es necesario que su perro comprenda que recortar las uñas es una experiencia positiva, así que déle golosinas después de recortarle las uñas y también durante el tratamiento si es necesario para que se calme.
Usar las herramientas correctas para cortar las uñas de los perros
Si vas a cortar las garras de tu Pomerania, debes tener las herramientas adecuadas. Generalmente sólo necesitarás tijeras para cortar.
Hay tres tipos de estas tijeras: alicates, tijeras y tipo guillotina. Su elección variará dependiendo del tipo de uñas que tenga su mascota. Una vez que termines de cortar, usa una lima de metal para alisar todos los bordes ásperos.
Puedes usar polvos para estilizar si accidentalmente cortas a tu mascota. Los cortapelos para perros pueden costar fácilmente entre 100 y 200 dólares, mientras que los mejores cortaúñas se pueden comprar por menos de 30 dólares.
No seas tacaño y compres una herramienta de 4 dólares porque fácilmente le romperá las uñas a tu perro en vez de hacer incisiones rectas y afiladas, y terminarás gastando más en una buena herramienta, la cual deberías haberla comprado en un principio.
Los mejores 5 cortadores y moledores de uñas para perros
Aquí están las reseñas de las cinco mejores herramientas para las uñas de tu perro. Para más información, he añadido un enlace a los productos en Amazon.
1.El cortauñas para perro de estilo alicate
El precio es asequible, y la herramienta viene con un protector rápido para evitar que la cortes. También recibirá un cortauñas para el pulido final. Las cuchillas son muy afiladas para cortar fácilmente incluso las uñas más gruesas. Los mangos tienen una forma ergonómica diseñada para evitar la fatiga en tu mano si el arreglo toma un tiempo. Este producto es de tan buena calidad que viene con una garantía de por vida.
Candure Cortauñas para Perro y Gato con Mascota Protector de Seguridad - Acero Inoxidable Alicates Uñas Profesionales para Mascotas Perros, Gatos, Conejas y Veterinaria Utilizar 6" Pulgadas
2. El esmerilador de uñas Dremel es el mejor esmeril para las uñas de su perro
Si su perro es pequeño, el uso de un molinillo es exagerado. Está hecho de plástico de alta densidad y cuenta con el apoyo de un excelente equipo de ingeniería que se espera de una marca de clase mundial como Dremel. Este molinillo Dremel es la herramienta comúnmente usada de todos los molinillos de uñas. Sin embargo, ES cara si sólo se considera el coste. Vale cada céntimo si necesita un esmeril para las uñas de su perro. Tiene dos ajustes de velocidad: 6500 y 13000 RPM, lo que le permite adaptarse al nivel de estrés de su mascota y al tiempo y cantidad de trabajo necesario.
Dremel 7020 PGK Lima de Uña Eléctrica para Mascotas, Amoladora para Perros a Batería de 6V, Velocidad Variable, incluye Mandril y 4 Discos de Lija, Cabezal Protector y Profundidad de Corte Ajustable
6 used from 28,39€
El molinillo es inalámbrico y ligero, eliminando las limitaciones como el cordón, por lo que es más fácil de mover. Un factor a tener en cuenta es que hará ruido y si su perro es muy nervioso, puede no ser una herramienta adecuada para usar. Necesitará bandas de lijado y tambores de 60 granos para que pueda trabajar suavemente mientras le corta las uñas a su perro.
Una batería de 4,8 voltios tiene suficiente potencia para crear cortes suaves, pero no irá tan rápido como para que sus uñas se dañen. La amoladora Dremel tiene un mínimo de bajadas, lo cual es una gran noticia si eres nuevo en el uso de esta herramienta. Son menos peligrosas e intrusivas, pero el precio es mayor.
5.FURminador
Es una empresa más conocida por su cepillo deshuesador, pero también ofrecen un esmerilador de uñas para mascotas de alta calidad y bajo precio.
El FURminator viene con baterías y bandas de molienda y es una herramienta cómoda y ligera. Sólo tiene una velocidad, así que si tu enfoque es principalmente el dinero, esta es tu elección ideal. De lo contrario, gasta 10 dólares extra y compra el Dremel.
Para ayudarte a elegir las mejores herramientas para el recorte de uñas de perro, aquí tienes un desglose de cada una de ellas en
Rectificadoras de uñas de perro
La mayoría de los dueños de perros piensan que un molinillo sería una mejor herramienta para cortar las uñas de los perros y evitar cualquier accidente que pueda causar hemorragias. Algunos molinillos funcionan con pilas y otros con energía. Es mejor usar una opción sin cable si eres nuevo en el corte de uñas porque no hay ningún cable que obstaculice tus mejores esfuerzos.
Un molinillo es similar a una lima de uñas pero especialmente diseñado para las uñas de los perros. La mayoría de los pomeranos odian que les corten las uñas de los pies y un método alternativo para recortarlas es usar un pequeño molinillo.
Hay que tener cuidado al usar este método, por favor envuelva su Pomerano firmemente en una manta o toalla para evitar que el abrigo del Pomerano quede atrapado en el molino.
Cortauñas para perros tipo tijera
Este tipo es muy popular debido a su diseño simple y a la gran cantidad de lugares disponibles donde comprarlos. Estos cortauñas para perros se parecen a las tijeras excepto por la adición de una muesca en la punta de la hoja, que permite cortar las uñas del perro.
Estos cortauñas para perros son:
- Perfecto para los perros más pequeños debido a su poder de corte y tamaño.
- Es fácil de sostener. Construidos con un material ligero, un principiante puede usarlos y cortar las uñas como un profesional. Los tipos más pesados pueden hacer que su mano se sienta fatigada.
- Fácil de comprar. Siendo baratos, puedes comprarlos en la mayoría de las tiendas de mascotas y esto es muy útil porque puedes reemplazar las cuchillas u otras partes cuando sea necesario.
Cortauñas para perros estilo pinza
Estos están diseñados para principiantes, tienen características simples, son fáciles de usar y pueden ser comprados en la mayoría de las tiendas de mascotas. Parecen alicates y tienes una gran vista de las uñas de tu perro mientras quitas las cantidades sobrantes. La mayoría de los alicates tienen un protector, así que no hay que cortarle las uñas a tu mascota por accidente. Son muy baratas pero aún así son más caras que las tijeras.
Es bueno usar estas maquinillas si: Eres un novato cuando se trata de cortar las uñas de un perro. El diseño de la cabeza de la cortadora le da una clara línea de visión hacia la uña. Su mascota tiene uñas gruesas. El cortauñas con pinzas aplica suficiente fuerza para hacer el trabajo.
Cortapastas de garras de perro estilo guillotina
Este mecanismo de corte se parece mucho a los peluqueros o a los cortauñas que la gente usa en sí misma. La guillotina es similar en concepto a la cuchilla que corta/rebanaba los vegetales. Hay dos cuchillas que se cierran para permitir cortar el clavo con sólo apretar el mango de la cortadora.
Este tipo de cortapastas para garras de perro es genial para:
- Perros con artritis. Si su perro tiene dolor en la pata o en la mano, esta herramienta es perfecta porque su mecanismo de recorte es muy suave y fácil de usar.
- Perros con uñas finas o suaves. Si usa esta herramienta en uñas gruesas, la cortadora puede romperse, así que evite usarla en uñas gruesas. Sin embargo, hay varios de estos tipos de cortapapeles que permiten cortar las uñas gruesas.
- El aseo de los perros. No es prudente usar estas maquinillas a menos que tengas experiencia en cortar las uñas de tu perro porque el diseño de la cuchilla bloquea la vista de lo rápido y así puedes cortarlo.
Recortadoras eléctricas para cortar las uñas de los perros
El esmerilador de uñas para perros puede utilizarse específicamente para cuidar las uñas de su perro porque actúa como una lima de uñas o un papel de lija. El proceso de recorte es más lento pero más seguro, pero tenga en cuenta que el esmeril se puede calentar, por lo que sólo debe hacer un segundo de recorte a la vez para evitar que su perro tenga problemas.
Un molinillo eléctrico para cortar las uñas de los perros es útil cuando:
- Quieres un acercamiento suave que no tenga posibilidad de cortar el rápido o cualquier otro accidente de clavos.
- Quieres que las uñas de tu perro tengan un acabado liso que es mejor que el trabajo que pueden hacer los cortauñas manuales. También reduce la posibilidad de que se le atasquen las uñas en los muebles o en las telas de la ropa.
- Su perro tiene las uñas negras porque hacen más difícil ver el rápido, así que un molinillo reduce enormemente el riesgo de tocar el rápido.
- Los propietarios inexpertos prefieren una trituradora ya que no hacen ningún corte.
Deja una respuesta
Sabemos que esto te va a gustar!