Seguridad de los pomeranos en los parques para perros
Sería absolutamente maravilloso tener un parque especialmente para mascotas y que fuera un lugar seguro, amigable y divertido para que tu pomerania corriera por ahí y tal vez incluso encontrara algunos nuevos amigos.
Como mínimo, sería genial para divertirse y ayudaría a su mascota a mejorar sus habilidades sociales. Lamentablemente, hay algunos peligros que los dueños deben tener en cuenta y cada parque tiene una distribución diferente, por lo que no se puede asumir que si un parque es seguro, los otros son igual de seguros.
Cómo mantener el Pomerania a salvo en un parque para perros
Peligros del parque para perros para perros pequeños
Peligros del parque de perros para perros pequeños:
1. Ataques de otros perros
La principal razón por la que los dueños llevan sus Poms a los parques es para que puedan conocer a otros perros y jugar en un entorno seguro. Esta es una idea estupenda en teoría, porque una vez que un Pomerano se ha enfrentado a varios desencadenantes potenciales (y esto incluye el encuentro con otros perros), estará más tranquilo cuando se encuentre con los mismos perros y con otros en la pista. Desafortunadamente, los perros se han enfrentado a horribles y a veces mortales ataques mientras estaban en un ambiente supuestamente seguro.
Hay elementos a tener en cuenta cuando se elige un parque para perros:
Encuentra un parque para perros pequeños. Si no hay un pequeño parque para perros en tu área, elige un parque para perros que tenga áreas cercadas para perros pequeños. Muchos parques para perros hacen esto para ayudar a evitar que ocurran ataques.
Los parques también deben tener una regla que exija el uso de correas cuando se camina por los senderos del parque. Si estos dos aspectos no se aplican a un parque, no vuelvas nunca más.
Tu Pomerania puede estar jugando con perros pequeños, pero no asumas que los perros de juguete son siempre tranquilos. Algunos pueden atacar a otros perros, aunque las muertes no se producirán en general, ya que serían más parejas. Sin embargo, tales ataques pueden dejar cicatrices físicas y emocionales que pueden durar mucho tiempo.
Mantén los ojos abiertos a las señales de advertencia de que un perro puede atacar. Las señales incluyen mostrar los dientes, los dientes levantados y un brillo helado. Si esto sucede, saque a su perro de esa parte del parque. Sin embargo, no debe dejar que un incidente como ese le impida usar el parque porque puede suceder a menudo sin mayores repercusiones.
Socializar y jugar con otros perros de tamaño similar es muy beneficioso y supera las probabilidades de que se produzca una pelea. En lugar de visitar un parque para perros, ve a un parque donde puedas tener a tu mascota con su correa y sacarlo a pasear. Algunos no tendrán carteles que digan que los perros están permitidos. Sin embargo, habrá reglas que regulen el uso de la correa en todo momento y que todos los excrementos deben ser recogidos.
Peligros del parque para perros para perros pequeños
2. Parásitos
Tu precioso Pomerania puede atrapar gusanos y pulgas de otros perros de diferentes maneras. Las pulgas pueden saltar de un perro a otro, un máximo de seis pies en un solo salto.
Nunca permitas que un cachorro de Pomerania coma caca perteneciente a otros perros y contraiga parásitos de esa manera. Mantén a tu querido perro Pom a salvo y usa protección contra las pulgas todo el tiempo. Esto lo protegerá cuando esté jugando en un parque o cuando te lleve a pasear por la cuadra de tu casa. Los perros pueden oler o comer heces antes de que otros dueños puedan recogerlas.
Cuando esté con la correa, no le dejes ni siquiera oler las heces. Si anda suelto, mantén un ojo de águila sobre él para asegurarte de que no lo haga y corre para detenerlo si lo intenta.
¿Cuándo no deberías llevar tu Pomerania a un parque?
- 1. Si su hembra está en celo y no está castrada. Todo macho que no esté castrado irá a por ella lo antes posible. Esto puede ser peligroso para tu mascota y para ti cuando intentas separarlos. Puede ser difícil leer los signos de que está en celo. Si no está castrada, mantén la correa en ella y observa su comportamiento alrededor de otros perros. Si su cola sube, ofreciéndose a los machos, es hora de sacarla rápidamente del parque y llevarla a casa.
- 2. Si su cachorro no ha recibido todas las vacunas necesarias, NO debe mezclarse con otros perros. Espere un par de semanas después de que haya terminado todas las inyecciones antes de llevarlo a cualquier lugar público, especialmente a un parque canino lleno de animales que pueden tener todo tipo de problemas.
- 3. Si tu pomerania es muy tímida, un parque no es una buena idea al principio. Necesita más entrenamiento para levantar su confianza y luego tratar de socializarlo con uno o dos perros a la vez. Llevar a un perro muy tímido a un parque es como tirarlo al fondo de una piscina si no sabe nadar. No funcionará. Hágalo gradualmente y se adaptará a la idea.
Deja una respuesta
Sabemos que esto te va a gustar!