Glándulas rectales bloqueadas de Pomerania
- Prevención de los problemas de la glándula rectal en los perros de Raza Pomerania
- Suplementos de fibra para perros pomeranos
- Cómo vaciar las glándulas rectales bloqueadas de su Pomerania
- Datos adicionales sobre las glándulas rectales de los perros
- ¿Y si tu pomerania sigue moviendo el trasero?
- ¿Qué pasa si vacia un saco de la glándula rectal?
- ¿Con qué frecuencia hay que vaciar los sacos rectales?
- ¿Qué pasaría si mi perro necesita vaciar sus sacos constantemente?
- Proceso Quirúrgico de la Glándula Rectal
Si su Pomerania ha golpeado en sus glándulas rectales, si ve que arrastra su trasero a lo largo del suelo para tratar de defecar o si persigue sus colas o lame esa área podría tener las Glándulas rectales BLOQUEADAS.
Algunos animales se sienten incómodos, tiemblan, les cuesta caminar, mantienen la cola baja y pueden esconderse. En algunos casos, tiene la sensación en sus orejas y sacuden y rascan las orejas como si tuvieran una infección de oído.
Prevención de los problemas de la glándula rectal en los perros de Raza Pomerania
Lo más importante es mejorar la dieta de tu mascota. Incluir más forraje en la dieta. La calabaza y otras verduras son excelentes aditivos para la mayoría de las cenas de los perros pomeranos. Considere seriamente cambiar a una dieta de comida cruda o de comida casera. Añade cualquiera de los suplementos de fibra sugeridos a sus comidas.
Suplementos de fibra para perros pomeranos
Cómo vaciar las glándulas rectales bloqueadas de su Pomerania
Puedes ser amable y vaciar los sacos rectales de tu perro. Use un pañuelo o un trapo y apriete ambos lados de los sacos. Si las secreciones resultantes son pastosas, entonces este método no es suficiente para vaciar completamente los sacos.
Otro método es usar guantes de goma y sostener la parte trasera de su perro bajo el grifo con agua corriente tibia y apretar ambos lados del área rectal hasta que los intestinos estén vacíos y limpios.
Datos adicionales sobre las glándulas rectales de los perros
Las glándulas rectales son las dos glándulas más pequeñas que se encuentran en el interior del trasero de su perro. La sustancia que se excreta en estos sacos sólo puede describirse como un olor vil. Son aceitosos, espesos y apestosos y tienen un claro olor a pescado.
La mayoría de los animales salvajes pueden vaciar voluntariamente los sacos en defensa propia o para marcar el olor. Sin embargo, los animales domésticos como los perros ya no tienen esta habilidad. La defecación normal y el paseo frecuente son las dos formas en que los sacos se vacían, pero hay veces en que los animales no pueden vaciarlos y se impactan y se sienten muy incómodos.
¿Y si tu pomerania sigue moviendo el trasero?
Si el movimiento continúa durante unos días después de que lo hayas limpiado, tienes que revisarlo de nuevo. En algunos casos, puede tomar un par de horas, e incluso varias veces en el día, para ayudar a vaciar sus sacos. Si sigue moviéndose pero sus sacos están vacíos, pueden existir otros problemas como picor en la piel o dolor en la parte baja de la espalda. Tendrá que consultar a su veterinario y hacer que lo examine.
¿Qué pasa si vacia un saco de la glándula rectal?
Puede formarse un absceso y puede romperse a través de la piel del perro. Es doloroso y maloliente, y a veces se diagnostica erróneamente como sangrado rectal. Si su Pomerania tiene un absceso, llévelo al veterinario urgentemente ya que se necesitarán antibióticos y tratamiento para el absceso.
¿Con qué frecuencia hay que vaciar los sacos rectales?
Es imposible decirlo porque los animales son diferentes. Su perro le hará saber si sus sacos están llenos. Si lo ves correr, es hora de ayudar a vaciarlos de nuevo.
¿Qué pasaría si mi perro necesita vaciar sus sacos constantemente?
Hacer que el veterinario las vacíe todo el tiempo puede resultar costoso, así que lo mejor será que el veterinario pueda enseñarle a como hacerlo. Depende de si te sientes más cómodo haciéndolo o pagando al veterinario para que lo haga. Lo último es la elección más común.
También puedes cambiar su dieta a una dieta alta en fibra la cual crea heces más voluminosas que ayudan a vaciar los sacos rectales de manera más fácil y eficiente.
Proceso Quirúrgico de la Glándula Rectal
Si es necesario vaciar los sacos cada pocas semanas, puede decidir que se los extraigan quirúrgicamente. Este procedimiento no es sencillo porque en esa zona hay muchos nervios que controlan la continencia y cualquier cambio en los músculos puede afectar a la continencia fecal. Además, si su perro tiene problemas crónicos de sacos, su anatomía estará un poco distorsionada. Si la glándula no se extrae completamente, pueden formarse vías de drenaje.
Sin embargo, incluso con las complicaciones, sigue siendo considerado como un procedimiento bastante simple para los veterinarios experimentados. Muchos dueños nunca serán conscientes de si hay o no problemas en los sacos rectales.
Hay un mito que dice que los gusanos también pueden causar escaramuzas. Esto es definitivamente una falacia.
Si alguna vez tienes preguntas sobre la salud de su perro, hable con el veterinario porque él sabe todo sobre los animales. Tenga en cuenta que este artículo es sólo para fines informativos, y no pretende sustituir el consejo de su veterinario.
Deja una respuesta