Consejos al adoptar un Pomerania

consejos al adoptar un Pomerania

Un gran GRACIAS a las personas que abren sus corazones y sus casas para rescatar un perro de alguna protectora. Muchos de estos pobres perros pasan sus días, y a veces sus años, en jaulas, en criaderos de patio trasero o en fábricas de cachorros. Pero seguramente vais a necesitar algunos consejos al adoptar un Pomerania, que va a requerir tu amor, cuidados y atenciones especiales.

 

Índice de Contenidos
  1. Rescate de un Pomerania en una Protectora para perros
    1. Por qué terminan los perros allí?
    2. El perro Pomerania recién adoptado
  2. Traer a casa un Pomerania adoptado a casa
    1. Aquí hay algunos consejos para garantizar que tu nueva mascota entienda que está a punto de comenzar una vida de buena calidad con un dueño cariñoso:
  3. Haz tu propia investigación sobre lo que es la mejor práctica
  4. Protege a tu pomerania adoptado
    1. Practicar el viaje seguro
    2. Asegúrese de que su casa y su patio estén seguros
    3. Usar una correa y un arnés
    4. Presta mucha atención a tu perro adoptado
    5. Mantén expectativas realistas 
  5. Rescate de Pomerania en el baño
  6. El amor curará tu bomba de rescate

Rescate de un Pomerania en una Protectora para perros

Los perros en las protectoras esperan ser adoptados y rescatados. Llevados a un hogar dónde sean atendidos y amados.

Por qué terminan los perros allí?

Algunos pueden ser demasiado viejos, otros tienen problemas de salud, si los dueños se mudan, si ladran u orinan demasiado, si necesitan mucho dinero para las facturas del veterinario o simplemente no encajan con otras mascotas o nuevas relaciones/hogares.

El perro Pomerania recién adoptado

Su recién adoptado puede haber sido abandonado para vivir por su cuenta en una caja en un garaje o bajo un porche durante un tiempo antes de ser llevado a un refugio o dejado al lado de un desolado camino rural.

Es triste pensar en las condiciones en las que estos perros lucharon por vivir antes de llegar a ti. Muchos fueron cercados con jaurías de perros, tratando de sobrevivir en los duros elementos con poco o ningún contacto con los seres humanos. Nunca han vivido en una casa bonita o han sentido la hierba bajo los pies.

Muchos pompones de rescate tienen dientes pobres y pueden necesitar que se les extraigan algunos. A menudo necesitarán un afeitado para deshacerse del pelo que se ha enmarañado profundamente. Normalmente tienen pulgas o garrapatas u otros problemas de la piel que necesitan ser corregidos.

El collar puede identificarlo y el arnés es bueno para caminar por el patio. También protege el área de la tráquea y evita que las razas de juguete se ahoguen. Otros perros pueden ser un peligro para su Pom. Esto puede incluir a sus otras mascotas, así que tenga cuidado con lo que hacen cuando están juntos.

Traer a casa un Pomerania adoptado a casa

Cuando traigas a tu nuevo Pom a casa, necesitará un examen veterinario completo y análisis de sangre para que pueda empezar de verdad su nueva y mejor calidad de vida.

Si adoptas a un Pom a través de una organización de rescate, puede que ya haya recibido alguna atención por parte de un veterinario. De cualquier manera, tendrás que invertir mucho tiempo y esfuerzo en darle la bienvenida a tu vida y hacer que se sienta seguro y feliz.

Aquí hay algunos consejos para garantizar que tu nueva mascota entienda que está a punto de comenzar una vida de buena calidad con un dueño cariñoso:

Requisitos de cuidado para un rescate de pomerania

Necesitará un espacio pacífico

La mejor manera de hacer que su Pomerania de rescate se sienta bienvenido es tener un gran bolígrafo de ejercicio en una parte tranquila de su casa donde pueda sentirse seguro pero también pueda oírle y verle. Ponga una cama para perro, un portabebés o una caja en una esquina y añada mucha ropa de cama blanda, agua fresca, almohadillas para el pis y algunos juguetes de peluche divertidos.

Entonces empezará a sentirse como en casa. Desde su refugio seguro, puede conocerte poco a poco a ti, a tu familia y a tu rutina sin estorbar, sin sentirse inseguro o hacer un desastre de orinal. Déjelo dormir en este espacio, quédese allí si tiene visitas, quédese allí cuando salga, siéntase seguro cuando la televisión esté a todo volumen y si hay fuegos artificiales o tormentas.

Todos los perros, especialmente los cachorros de rescate de Pomerania, necesitan un espacio seguro, cómodo y limpio para vivir.

La buena nutrición es crucial para el rescate de un perro pomerano

Debido a que el rescate de Pomerania ha vivido a menudo en un entorno difícil, puede estar desnutrido y tener un sistema digestivo sensible. Trabaja sobre el principio de "menos es más".

Ver: Comida para Pomerania

Escoge comida de buena calidad y una pequeña croqueta ya que es un perro de juguete. Aliméntalo dos veces al día, en pequeñas cantidades y no le ofrezcas golosinas hasta que empiece a adaptarse a su nueva vida. Si su perro no tiene dientes o tiene mala dentadura, use comida húmeda y enlatada y quítele el gel antes de alimentarlo.

Ponga la comida en un recipiente en su refrigerador y deje que cada comida se siente en su plato durante 10 minutos para calentarla un poco antes de alimentarlo. Es común que los perros Pom de rescate pesen menos de lo que deberían y una parte de su cuidado debe ser ayudarle a ganar lentamente un poco de peso.

Aliméntalo con pequeñas comidas cuatro veces al día. Aumente lentamente el tamaño de las porciones y reduzca el número de comidas por día a medida que gane peso y fuerza. Si tiene sobrepeso, use un alimento bajo en grasa. El pollo hervido sin piel puede ser desmenuzado en pequeños trozos. Añade un poco de ñame sin piel hervido.

Estos son bien tolerados por los perros. Hable con su veterinario sobre las enzimas digestivas, los prebióticos y los probióticos si el rescate de su cachorro de Pomerania tiene diarrea o malestar estomacal.

Cuidado veterinario

Su nuevo pomerano puede necesitar análisis de sangre para ver su estado de salud y comprobar si tiene lombrices o garrapatas. También se sugiere un examen dental y de bienestar y una muestra de heces para comprobar si hay gusanos.

Aunque su perro necesita un cuidado veterinario de buena calidad cuando lo reciba, elabore un plan de acción prioritario. No todo tiene que hacerse a la vez.

  • Las vacunas, el aseo, las pruebas, los medicamentos y más pueden ser abrumadores para su perro y también para su saldo bancario.
  • Lo primero en la lista debe ser la garrapata/gusano del corazón y los problemas dentales. Pero debe hacerse de acuerdo con el nivel actual de salud de su perro.
  • Si tu Pomerania de rescate necesita un afeitado profundo, debes vigilar el sobrecalentamiento y los escalofríos, así como cualquier corriente de aire en su espacio de dormir. Las mantas en las que se pueden meter y sacar son útiles. Un suéter es útil para los viajes al exterior pero debe quitarse cuando esté dentro para que no se sobrecaliente.
  • La ley dice que su perro necesita una vacuna contra la rabia y eso debe hacerse lo antes posible.
  • La esterilización también es prudente. Hable con su veterinario sobre cuándo es el momento ideal para hacerlo, según la salud y la edad. Si tu Pom está lo suficientemente bien de salud como para que el veterinario pueda usar la anestesia, entonces el microchip, la limpieza de orejas y el corte de uñas se pueden hacer de una sola vez. Esto evita que su perro tenga que estar estresado por muchas cosas que ocurren a la vez.
  • La vacuna D2PP se hace cada tres años, pero también depende de la edad, el riesgo para la salud y los factores ambientales

Haz tu propia investigación sobre lo que es la mejor práctica

Eres el dueño y cuidador de tu nuevo Pom. Haz preguntas, pide una segunda opinión y sigue tus instintos. A medida que pase el tiempo, llegarás a entender realmente a tu Pom y lo que siente. Ten cuidado con la medicación, el almacenamiento, los remedios herbales, etc. y pregunta a tu veterinario si tiene algún remedio holístico. Asegúrate de seguir todas las instrucciones después de la cirugía, si es que alguna vez sucede.

Protege a tu pomerania adoptado

Practicar el viaje seguro

Cuando lleves tu Pom en el coche, usa una correa en el portaequipajes. Nunca se sabe qué le hace reaccionar de forma diferente a la normal. Incluso llevándolo al veterinario, el portador ayudará a evitar que se ponga nervioso y trate de escapar.

VER: El mejor transportín para Pomerania en 2022

El portador es su lugar seguro donde se siente protegido. No dejes nunca tu Pom en el portador sin vigilancia. Puede caerse de un banco o una mesa. Puede ser robado. Puede recalentarse o estresarse en tu coche. Otros perros que están sueltos y/o son agresivos pueden morderlo o incluso intentar llevárselo.

VER: La mejor silla de coche para Pomerania en 2022

Asegúrese de que su casa y su patio estén seguros

Poner a prueba tu casa y tu jardín para evitar que se escape. Si le abres la puerta a un amigo, puede que corra por tus piernas y salga a la carretera y luego sea atropellado por un coche. Puede salir y perderse fácilmente. Asegúrate de que tenga un microchip y que tenga las etiquetas y tu número de teléfono en ellas.

Usen las barreras para perros para evitar que llegue a su puerta delantera o trasera. Pueden limitar su acceso a partes de su casa. Manténgalo en su espacio seguro cuando tenga invitados a sus fiestas, barbacoas, etc.

Usar una correa y un arnés

El collar puede identificarlo y el arnés es bueno para caminar por el patio. También protege el área de la tráquea y evita que las razas de juguete se ahoguen. Otros perros pueden ser un peligro para tu Pom. Esto puede incluir a sus otras mascotas, así que tenga cuidado con lo que hacen cuando están juntos.

Si ya tienes uno o más perros, pueden sentir la necesidad de proteger su territorio de este intruso. Asegúrate de supervisarlos cuando estén juntos hasta que estés seguro de que todos se aceptan. Sólo toma un segundo para que un perro se vuelva vicioso.

Los pomeranos de rescate pueden exhibir una agresión basada en el miedo o pueden ser tímidos y tímidos con otros perros, ambos comportamientos pueden causar problemas. Esto también se aplica cuando saca a su perro a pasear. Si ves un perro desconocido, recoge el tuyo para protegerlo. Tu perro no ganará una pelea, así que evita que eso suceda.

VER: 3 consejos para educar un pomerania cachorro

Presta mucha atención a tu perro adoptado

Un componente clave de la reubicación de un Pom de rescate es llegar a conocerlo realmente. Se convierte en un miembro de su familia y tiene su propia personalidad única. Aprenderás lo que es "normal" y lo que parece "raro" para él.

Los perros de rescate de Pomerania suelen ocultar su miedo, su incomodidad y su dolor, pero aprenderá a ver a través de eso y, una vez que se sienta seguro de que realmente le importa, se relajará más. Así que serás capaz de tratar cualquier cosa que esté mal cuando ocurra.

Su casa es un nuevo entorno para su rescate Pom. Sepa dónde está en todo momento. ¿Su casa es "a prueba de perros"? ¿Cayó al suelo comida que no debería comer? ¿Dejaron la puerta principal abierta para que él pudiera salir corriendo? Los perros rescatados no saben lo que deben y no deben hacer hasta que usted les enseñe. Dependen de que usted ponga su casa a prueba de perros para que sea segura para ellos.

Mantén expectativas realistas 

Tu Pom puede estar aterrorizado, tímido, desapegado o agresivo. Puede ladrar, pasearse, girar y jadear por el estrés. Estos son signos normales en un perro de rescate.

Si no quiere que lo toques, siéntate y relájate y deja que venga a ti. Háblale amablemente y aliméntalo sin presión. Necesita confiar en ti y debes trabajar para ganarte su confianza, aunque sea un perro. ¡Merece la pena!

Los perros de rescate de Pomerania pueden no entender lo que son los juguetes, pero si le consigues algunos chirriantes y algunos juguetones, aprenderá rápidamente y se interesará. Aliméntalo a mano con comida enlatada y no le des palmaditas. Es una forma de dejar que se sienta seguro contigo.

El espacio de paz le ayuda a relajarse y a vincularse más rápido. Dale un collar de aromaterapia para calmarlo y detener el paso, el giro y el jadeo. El Remedio de Rescate de Bach para Perros es bueno. (No uses la versión humana ya que tiene alcohol.)

Muchos están tan emocionados de ser libres que corren alrededor de la casa de una manera loca. Quieren salir y no quieren ser retenidos. Dejen a este tipo de perro con muchos juguetes y no traten de abrazarlo. Eventualmente se calmará.

Un Pom de rescate puede ser un brazo, una cama y un saltador de regazo, así que ten cuidado cuando lo tengas. Puede que le gusten otros perros luchadores y encajará rápidamente en tu casa.

Un pomerano que ha sido abusado o descuidado puede ser muy pegajoso cuando se acostumbran a ti. Esto significa que se estresará cuando no pueda verte. Habla con él para que sepa que sigues ahí. Eventualmente los sonidos de tus movimientos lo calmarán.

Puede que tengas que acariciarlo, sostenerlo y dejarlo dormir en tu regazo o en la cama. Haz esto por un tiempo y luego haz pequeñas sesiones donde lo dejes en paz. Le llevará un tiempo darse cuenta de que este es su hogar permanente y seguro.

Muchos cachorros de Pomerania rescatados nunca se han visto obligados a tener ganas de ir al baño. Simplemente van dondequiera que estén. Tomará tiempo entrenarlo para salir o preguntarle cuándo quiere salir. El agua potable sucia o la falta de agua pueden haber causado problemas urinarios o renales.

Los perros mayores suelen ser más difíciles de entrenar en el baño. La mayoría de los pompones de los criadores de patio trasero y de los molinos de cachorros van en su jaula, por lo que pierden su instinto de separar la cama del baño. Pueden ir al baño si se aburren. Lo marcan todo y puede que nunca desaprendan este hábito.

Invierte tiempo y paciencia y le enseñarás a salir. No lo reprendas si hace un desastre dentro. Eso lo asusta y no sabe lo que hizo mal.

Rescate de Pomerania en el baño

Wiki Wags Brand 12 Pequeños envoltorios desechables para perros machos (Cintura: 12″-19″) 1Los pañales y las bandas para el vientre pueden ayudar pero necesitan ser usados apropiadamente. Sólo se usan entre los frecuentes descansos para ir al baño, como el tiempo que se pasa en la alfombra jugando para desalentar la marcación. Utiliza sus almohadillas para orinar en su propio espacio. Las bandas no deben sustituir el robo de la casa, aunque fuera de los orinales y dentro de las almohadillas para orinar.

El uso indebido de las bandas para perros macho de la marca Wiki Wags 12 pequeñas y desechables (Cintura: 12″-19″) las bandas para el vientre pueden causar quemaduras de orina y también confundir al perro.

Utilice una compresa sanitaria cortada por la mitad (o algo muy absorbente) y lave y seque suavemente la piel de su perro cuando se le quite el pañal/banda si se ha orinado o marcado. No es prudente usar una jaula porque los perros pequeños no pueden aguantar la orina por mucho tiempo y estar en una jaula es todo lo que algunos han conocido.

Estar confinado es perjudicial y traumático. Su espacio de paz cambiará su forma de "pensar" y comportarse. También protege su casa de pequeños accidentes. Lanza en Wiki Wags Marca 12 Pequeñas envolturas desechables para perros machos (Cintura: 12″-19″) pañales, bandas para el vientre fuera de los paseos en un arnés y podrás eventualmente superar todos los obstáculos.

Si dejas la caja abierta y tiene un montón de juguetes y ropa de cama, puede ir y venir a voluntad. Si alguna vez tienes que meterlo en una caja por un tiempo corto, él estará bien con eso.

El amor curará tu bomba de rescate

Los pomeranos de rescate tienen una asombrosa capacidad para vivir el presente y superar los abusos del pasado. Verlos correr, saltar, ladrar, sonreír y jugar por primera vez es una experiencia de alegría abrumadora.

Gracias a ti, tienen la oportunidad de llevar una vida normal, llena de amor y cariño, en un hogar cómodo y seguro. Sentirán tanta felicidad que pronto olvidarán su trágica vida pasada. No hay mayor regalo que puedas darle a un perro rescatado.

Sabemos que esto te va a gustar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir