¿Son los perros Pomerania hipoalergénicos?

pomerania hipoalergénicos
Índice

    Siempre que alguien quiere adoptar un Pomerania, se hace la pregunta inevitable: ¿Son los pomerania hipoalergénicos, son aptos para las alergias?

    Los perros de Pomerania no se consideran perros hipoalergénicos. Ellos son una de las mejores razas de perros para las personas alérgicas. Esto se debe a que tienen muy poco pelo y su pelaje no produce escamas de piel, lo que puede provocar una reacción alérgica en algunas personas.

    Se sabe que esta popular raza de perro causa alergias en las personas, pero hay pasos que puede tomar para asegurarte de que tu hogar sea seguro para todos los miembros de la familia.

    El hecho es que no existen los perros hipoalergénicos. Todos los perros tienen una cierta cantidad de escamas de piel y caspa y, por lo tanto, pueden desencadenar alergias. La causa de una alergia a las mascotas es la exposición a la saliva o las escamas de piel, a menudo en el cabello que se ha perdido.

    Entonces, sigue leyendo para saber si los Pomerania son perros hipoalergénicos.

    ¿Son hipoalergénicos los pomerania?

    pomerania hipoalergénicos
    pomerania hipoalergénicos

    La respuesta a la pregunta de si los Pomerania son hipoalergénicos es no. Ellos pierden pelo y células de la piel y, por lo tanto, producen escamas de piel.

    Como ocurre con cualquier animal, esta raza tienen escamas de piel, pero esto no tiene nada que ver con su pelo o la cantidad que pueden perder porque proviene de las células de su piel.

    La caspa son células muertas de la piel que los mamíferos arrojan todo el tiempo. Tiene similitudes con las escamas humanas, pero es casi imposible de ver con los ojos humanos.

    La caspa, no el pelo de animales, es lo que hace que las personas tengan alergias a las mascotas.

    ¿Los pomerania son aptos para las alergias?

    No, los pomerania no son perros especialmente aptos para las alergias. Por lo tanto, si tienes alergias, es aconsejable estar en compañía de perros de esta raza antes de llevarte uno a casa.

    Si tienes alergia a las mascotas, aún puede tener una mascota Pomerania si controlas sus alergias y tomas medidas positivas para reducir la cantidad de caspa que produce tu perro.

    ¿Es una buena raza para las personas alérgicas?

    Es cierto, estas pequeñas bolas esponjosas no arrojan mucho de pelo y tienen un porcentaje muy bajo de caspa, lo que las convierte en mascotas perfectas si alguien tiene reacciones alérgicas frecuentes.

    Un estudio reciente descubrió que los pomerania pueden ser una buena mascota para las personas alérgicas, pero no los hace hipoalergénicos. Tienen abrigos de piel doble que solo se caen estacionalmente.

    Esto ayuda a reducir la cantidad de alérgenos y su pequeño tamaño no afecta la capacidad de limpiar después de ellos tanto como lo hacen las razas de perros más grandes.

    Las razas de perros con pelo liso se desechan a diario y no se recomiendan este tipo de perros si tiene alergias u otros problemas respiratorios.

    Si un Pomerania ya vive contigo y tienes un brote de alergias, existen pasos especiales que puedes seguir para detener los molestos efectos secundarios.

    El aseo es el primer paso. Cepilla el pelaje de tu pomerania con la mayor frecuencia posible para que tenga una mayor probabilidad de eliminar el exceso de caspa y pelo y que no se caiga por tu hogar.

    Ellos tienen una doble capa gruesa y mudan una o dos veces al año. Son una opción mucho mejor para las personas alérgicas que los perros de pelo liso que pierden pelo a diario, lo que los hace a los pomerania más hipoalergénicos que otras razas.

    El aseo regular ayudará a evitar que el pelaje y las escamas se caigan. Cepilla a tu Pomerania todos los días, pero no lo bañes demasiado, ya que esto provocará que la piel se seque e incluso más escamosa.

    ¿Los pomerania tienen mucha caspa?

    Los pomerania son una de las razas que producen poca caspa. Hay muchos malentendidos sobre la caspa que producen los perros (especialmente porque la caspa es la causa de los problemas de alergia). El pelaje de doble capa del Pomerania significa mucha menos caspa.

    ¿Puedo ser alérgico a Pomerania?

    La respuesta es sí. Nunca se sabe a qué puede ser alérgico una persona. Los alérgenos más comunes son los gatos, los perros, los ácaros del polvo o el polen de plantas como el césped y las flores.

    ¿Los Pomerania causan alergias?

    Existe un gran debate sobre si los perros de Pomerania causan alergias o no. Algunas personas argumentan que su pelaje puede causar una reacción alérgica en algunas personas, mientras que otras dicen que solo con el cuidado y el aseo, ya se logra que los pomerania sean hipoalergénicos.

    Existen muchas teorías sobre si los pomerania están relacionados con desencadenantes de alergias, como los ácaros del polvo. Este riesgo podría reducirse mediante un mantenimiento regular.

    8 formas de reducir los alérgenos de Pomerania

    • 1. Mantenerlos cepillados a diario. De esta forma reducirás significativamente los alérgenos.
    • 2. En lugar de dejar que tu querida mascota deambule por la casa y se mueva por todos los muebles, cómprale uno específico.
    • 3. Prohibir el dormitorio. Puede que no te guste dormir en la cama sin tu mascota, pero si les prohíbes entrar en tu habitación, es una habitación libre de alérgenos.
    • 4. Comprar un filtro o purificador de aire ya que recogerá muchas escamas de piel.
    • 5. Manten las superficies limpias aspirando el pelo de perro potencial con regularidad.
    • 6. Lávate las manos. Lávate siempre las manos después de acariciar o jugar con tu Pomerania para evitar gérmenes y alérgenos.
    • 7. Utiliza ácidos grasos omega-3. Agrega aceite de pescado omega-3 a la dieta de su perro y mantendrá su pelaje saludable y reducirá la caspa existente.
    • 8. Considera la posibilidad de tomar medicamentos ... para ti, no para tu mascota. Tu médico puede recomendarte los mejores medicamentos para la alergia a las mascotas.

    Siguiendo los consejos básicos aquí, minimizarás las alergias que puedan ocurrir. Esto hace que los pomerania sean más hipoalergénicos.

    ¿Qué significa realmente hipoalergénico?

    La palabra "hipoalergénico" es una que escuchamos mucho. Pero, ¿qué significa realmente?

    El término hipoalergénico fue utilizado por primera vez por la industria cosmética y no está oficialmente asociado con los perros.

    La palabra "hipoalergénico" significa que la piel de una persona no reacciona a nada, con un producto o un animal (en este caso). El término fue acuñado en 1979 cuando los dermatólogos buscaban formas de evitar reacciones alérgicas a través de los cosméticos.

    Un producto hipoalergénico puede haber sido fabricado en un ambiente tan limpio y libre de alérgenos, como polvo o caspa de mascotas, que el riesgo de una reacción alérgica a los materiales utilizados en su fabricación es extremadamente bajo. La formulación también ha sido diseñada con ingredientes cuidadosamente seleccionados para minimizar el potencial alergénico y al mismo tiempo brindar beneficios efectivos para el cuidado de la piel.

    Reflexiones finales sobre si los Pomerania son hipoalergénicos

    No hay un perro que sea 100% hipoalergénico, pero hay algunas cosas que puedes hacer para combatir la caída del cabello de tu mascota y así controlar la cantidad de caspa en tu hogar.

    No es ningún secreto que las personas alérgicas pueden ser muy sensibles a las mascotas, especialmente a los perros. Si bien puede que no parezca posible que un perro no tenga escamas de piel en su pelaje y saliva, existen formas de combatir la cantidad de alérgenos en tu hogar: cepílallos y aspira con frecuencia.

    Para aprender más sobre el aseo del Pomerania lee Aseo del pomerania: explicado en detalle.

    Síguenos en la redes

    Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Instagram. Te esperamos!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir