Perros Pomeranos FAMOSOS
S.A.R. el Príncipe Jorge de Gales y un pomerano
Perros Pomeranos de la Reina Carlota
En Inglaterra, en 1761, Jorge III iba a ser coronado Rey en breve. Su próxima reina era Carlota del Ducado de Mecklenburg, territorio alemán, y vecina de Pomerania. Tenía sólo 17 años cuando se comprometió a este matrimonio políticamente conveniente.
La reina Carlota trajo a sus amados pomeranos con ella. Estos perros eran de color blanco o crema, excepto el Fino, un perro blanco y negro que era especialmente querido por el Príncipe de Gales (Rey Jorge IV).
Los perros pomeranos vivían en los palacios reales y varios de los compañeros de la Reina recibieron un pomerano para ellos. El hijo del Rey, (el Rey Jorge IV) continuó con esta tradición real, y ejemplos de esto aparecieron en las pinturas de Gainsborough y Stubbs.
Perros Pomeranos de la Reina Victoria
La reina Victoria era la nieta de la reina Charlotte, y obviamente heredó la pasión de su abuela por los pomeranos. Fue ampliamente reconocida como la persona más famosa que poseía y exhibía Pomerania en vida. A lo largo de los años importó numerosos pomeranos de diferentes partes de Europa. Los perros tenían abrigos de diferentes colores y su criadero en Windsor alojaba más de 30 pomeranos.
La reina Victoria alojó varias razas de perro diferentes en sus perreras de Home Park. En febrero de 1891 en Crufts (Londres), la Reina exhibió por primera vez los Pomeranian y los Collies.
El pueblo de Inglaterra admiraba y amaba mucho a la Reina Victoria y a sus perros, que se hicieron muy populares. Ella amaba absolutamente a sus Pomeranos y fueron de gran consuelo para ella durante el período posterior a la muerte del Príncipe Alberto.
Reina Victoria Cachorros de Pomerania">Pomerania
Los pomeranos reales de la Reina viajaban a menudo con ella. El tren real contenía un compartimiento especial para albergar a sus perros durante sus viajes en tren.
Sus perros fueron incluso protegidos por policías especiales para garantizar su seguridad y protección. Cuando Victoria estaba en su lecho de muerte, pidió a su gente que trajeran su pomerania favorito para hacerle compañía durante sus últimos días.
Debido a que la gente tenía una increíble fascinación por los perros en la vida de la Reina, había una enorme cantidad de información disponible para el público en general.
Así que hay mucha información precisa sobre sus perros y su participación en su vida. Mucha de esta información apareció en el New York Times, varios periódicos y revistas británicas, así como en revistas específicas para perros.
Mientras la Reina Victoria estaba de vacaciones en Florencia en 1888, compró una base de perros Spitz italianos, también llamados Volpino Italiano o Spitz Florentino.
Leyendo todo sobre la Reina y su pasión por los Pomeranos, deberías entender que los perros que ella amaba en su época no están clasificados como Pomeranos hoy en día por el Kennel Club Inglés.
Ha habido muchas mejoras en el tipo de raza del Pomerano desde los tiempos de la Reina Victoria y el Pomerano está ahora en el grupo de los juguetes en los países que no pertenecen a la FCI. El tipo de perro criado y amado por la Reina Victoria se conoce ahora como el Spitz Alemán e incluso se muestra en un grupo diferente en países no pertenecientes a la FCI.
Si la Reina Victoria estuviera criando perros hoy, su misión de criar perros Spitz alemanes con los Volpinos italianos probablemente estaría mal vista. Esta era una práctica común de muchos otros criadores de Pomerania de esa época y resultó en la aparición de muchos nuevos colores en la raza.
La reina Victoria prefería los pomeranos que pesaban 6-12 libras
Numerosos sitios han afirmado erróneamente que la Reina Victoria centró sus esfuerzos de cría en la crianza de pequeños pomeranos. Además, también dan crédito a la reina Victoria por la reducción del tamaño de los pomeranos. Absolutamente nada podría estar más lejos de la verdad.
No estoy seguro de por qué se hacen estas afirmaciones ficticias. Tal vez un sitio de Internet añade esta desinformación simplemente porque suena impresionante y otros sitios de Internet turbios lo imitan. Me entristece el volumen de información falsa sobre mi preciosa raza publicada en Internet.
A continuación se describe el estilo de Pomerania preferido por la Reina Victoria y se muestran fotos de sus verdaderos Pomeranos en su perrera. Usted debe juzgar por sí mismo la exactitud y fiabilidad de estos otros sitios y sus afirmaciones sin fundamento y escandalosas.
La perrera pomerana de la reina Victoria y los pompones en Windsor.
Al final de la visita a la perrera, se hizo un comentario sobre el "tipo" de pomerano que poseía y criaba la reina Victoria. El comentario decía así:
"El pelaje de un perro es grueso y largo y parece sobresalir de su cuerpo. Su cola se enrosca y está cerca de su espalda. Sus orejas son erguidas y pequeñas y tiene una cabeza de zorro. Sus patas y su espalda son bastante cortas y su apariencia general es la de un perro cuadrado y grueso. A pesar de todos estos factores, parece ser tan enérgico como un gatito."
Carson I. A. Ritchie escribió un libro titulado "El perro británico - su historia desde los primeros tiempos" Escribió un par de declaraciones intrigantes.
Carson I. A. Ritchie en su libro sobre la historia de los Perros Británicos hace algunos comentarios interesantes:
" 1. En 1838, después de ser coronada, la Reina Victoria volvió corriendo a casa desde la Abadía, se quitó sus túnicas señoriales y bañó a sus pomeranos. 2. En 1889, antes de entrar en la exposición de Crufts con los tres perros, la Reina hizo una visita a Florencia donde se encontró con una raza de perros de juguete local.3. En 1891, Nino, Fluffy y Gena fueron los tres Pomeranos de la Reina que se exhibieron en Crufts.4. En 1892, los perros se inscribieron en el mismo evento".
La Reina dejó de exhibir sus queridos perros después de que varios de ellos contrajeran moquillo y murieran. Sospechó que uno o más de sus perros trajeron la enfermedad a la perrera cuando participaron en una exposición canina a principios de ese año.
El nombre de la perrera de Windsor es ahora propiedad de la Reina Isabel II.
Pomeranos propiedad de la Reina Victoria
El perro pomerano de la Reina Victoria "Gina/ Gena"
Gena
La reina Victoria compró Gena en 1888 mientras visitaba Florencia. Sin embargo, no se conocía su pedigrí, criador y fecha de nacimiento (una característica común en aquellos días). Gina era de color blanco con algunos toques de limón, y pesaba 7,5 libras.
Gena se mostró orgullosa en los primeros Crufts y los jueces la juzgaron diplomáticamente como una ganadora igual junto a Rob. Rob, un pomerano blanco, se convirtió más tarde en el primer campeón de la raza; el campeón Rob de Rozelle.
El New York Times catalogó a Gena como un perro que era uno de los más conocidos en todo el mundo, y fue especialmente favorecido por la Reina Victoria. Después de que ella fue listada como originaria de Italia, también obtuvo el nombre de "Pomerania de juguete".
Los informes de los periódicos de la época incluían su peso y sus dos primeros puestos en el show de Crufts porque era la primera vez que la Reina la inscribía en un show.
Gena fue descrita como "la pequeña Gena" porque parecía un sedoso ovillo blanco de lana.
Beppo
El Beppo pomerano de la reina Victoria
Mientras estaba en su viaje a Florencia en 1888, la Reina también compró a Beppo pero, como de costumbre, la información sobre su fecha de nacimiento de pedigrí y su criador no parecía existir. Era un perro muy guapo.
El abrigo de Beppo era casi de un color blanco puro, sin embargo, tenía una sola mancha de limón cerca de un ojo, así como una nariz negra. Beppo quedó tercero en el show de Crufts en 1892.
Lina
No existen registros de que Lina haya participado en exposiciones caninas. Se apareó con Marco y sus dos cachorros vinieron al mundo el 27 de julio de 1891. Sus nombres eran Lulu y Mina. En 1892, Lulu ganó un lugar más alto que Mina. Ambos cachorros tenían abrigos leonados.
Lenda
Lenda fue uno de los otros perros que se compraron mientras la Reina estaba en Florencia. En abril de 1981, Lenda apareció por primera vez en la exposición realizada en el Kennel club y se perdió por poco el primer lugar.
Lenda tenía un "resplandor" blanco y una mancha blanca en un lado de su cuello. En general, su color era conocido como "buff". Su cola era considerada como el mejor porte y forma, comparada con el resto de los perros de la Reina. Su cabeza era sexy y sus calzones eran considerados como "guapos y llenos".
Lenda y Marco tuvieron dos cachorros (Nino y Fluffy), el 4 de agosto de 1889. El pelaje de Nino era de un marrón oscuro y estaba más alto en sus patas que la mayoría de los perros. Nino quedó en tercer lugar en la Exposición del Kennel Club de 1891.
Fluffy
La princesa Ileana de Rumania y su pomerania
Fluffy alcanzó un éxito mayor que su hermano en el ring de exhibición. Su abrigo fue registrado como blanco y crema y algunos describieron a Fluffy como el más pequeño de los pomeranos de la Reina. El abrigo de Fluffy era del mismo color que el de su madre. La cola de Fluffy estaba lejos de ser perfecta, teniendo una cola floja. Beppo y Fluffy se aparearon y produjeron un cachorro - Glinda.
La Sra. Gordon Lynns era la orgullosa dueña de Ruffle, descrito como un exquisito marta pomerania. (Hecho: Ruffle nació en 1892 pero no obtuvo su título hasta 1901.) Ruffle se apareó con Gilda y Fluffy.
Lamentablemente, todos los cachorros, así como la propia Fluffy, murieron durante el parto. Mrs. Lynns ofreció a la Reina la oportunidad de aparearse con otro de sus perros y aceptó con gratitud la amable oferta.
La hija de Gilda y Ruffle (Gilda 2) nació en 1895 y fue comprada por el Sr. Smith, quien la mostró en Crufts en 1896.
Lenda también dio a luz a Alfio (engendrado por Windsor Marco), un perro de pelaje rojo. Alfio ganó el primer lugar en la clase de cachorros Crufts de 1894.
Marco
El pomerano Windsor Marco de la Reina Victoria
Marco era un Spitz alemán y se registró su nombre en honor a Marco Polo, un conocido viajero y comerciante italiano. Marco nació en 1888 y pesaba 12 libras. Su abrigo era de marta roja pero sus plumas traseras y su cola tenían un tinte casi blanco.
Lenda y Marco se aparearon en tres ocasiones distintas y produjeron un total de cinco cachorros: Nino y Fluffy, Mina y Lula, y Alfio fue el último.
Zeela y Turi
Zeela era otro perro negro muy querido, propiedad de la Reina.
La Reina compró su último perro, Turi, en 1893. Aparece en muchas fotos con la Reina y fue el último perro favorito para ver a Su Majestad con vida. El día anterior a su muerte, pareció ganar un poco de energía extra y pidió a su personal que le trajera a Turi. La Reina perdió su vida el 22 de enero de 1901.
Blackie
Otras personas de la familia real también tenían un amor por los pomeranos. En 1895, la Prensa Canina publicó una historia sobre "Un Pomerano".
El príncipe trajo a Blackie de Homburg como regalo para la princesa Victoria. Blackie pesaba sólo cuatro libras y a menudo se le describía como vivaz, amigable y encantador. Su abrigo Spitz es todo lo que se podría esperar; su cuerpo es compacto y siempre está alerta.
Cuando tenía un año, casi perdió la vida. Blackie fue sacado de Marlborough House y llevado a Sandringham, era prácticamente un esqueleto. Sin embargo, el cambio de escenario lo devolvió a una salud espléndida (junto con mucho cariño).
Cachorro de Pomerania criado por la Reina Victoria
Otros Reales también amaron a los Perros Pomeranos
La Sra. Langton Dennis (un exitoso criador de esta época), recibió una recepción muy especial cuando llevó sus caninos al Palacio de Buckingham.
Cuando el príncipe y la princesa herederos alemanes inspeccionaron los perros de la Sra. Langton Dennis, lo consideraron un gran cumplido y le aseguraron a la Sra. Dennis que sus pequeños pomeranos no se podían comparar con los ingleses en cuanto a la textura y la calidad de su pelaje y que los perros alemanes carecían de esa particular "firmeza" que era evidente en los perros ingleses.
La princesa alemana compró más tarde varios perros británicos, el primero de Mrs Dennis, (un perro DragonFly) y el segundo era una perra de marta naranja que fue criada por Miss Kirkwood - Offley Shining Light, (era hija de Champion Offley (Saucy Atom).
Muchos otros Reales amaban y poseían Pomeranos. Joséphine de Beauharnais, esposa de Napoleón I de Francia y de la Princesa Ileana de Rumania, ambas tenían una pasión por los pomeranos.
Deja una respuesta
Sabemos que esto te va a gustar!