Por qué no deberías comprar un Pomerania barato en 2023

Aunque puede costar menos conseguir un perro de un seudo-criador, que de un criado profesional y que cumple con todos los requisitos legales y de buena reputación, hay, tristemente, muy buenas razones para ello. Esas mismas razones son por las que deberías evitar comprar un Pomerania barato. 

Recientemente ha habido más exposición en los medios de comunicación en relación con las fábricas de cachorros, pero no se ha cubierto el triste escenario de la cría en el patio trasero, a pesar de la creciente conciencia pública de la crueldad animal.

Estas personas son responsables de la mayoría de los problemas de superpoblación asociados con los refugios de animales y los incidentes de eutanasia forzada.

Índice de Contenidos
  1. Buscas un Pomerania barato ?
  2. Por qué no deberías comprar un Pomerania barato
    1. Las buenas intenciones a menudo no son suficientes
    2. ¿Qué tiene de malo la cría en el patio trasero?
    3. No te dejes engañar por el término Pomerania Barato
  3. Comprar un Pomerania en España

Buscas un Pomerania barato ?

Si buscas solo un Pomerania barato, puede  que te enfrentes a un cachorro que ha sido fruto de personas que crían animales de manera irresponsable.

Su principal interés es hacer tanto dinero como sea posible mientras gastan lo menos posible; de ahí los beneficios que pueden obtener.

No se preocupan por el bienestar de los animales a su cargo y eso resulta en especímenes de mala calidad que merecen algo mucho mejor.

A veces un criador de patio trasero no se propone inicialmente hacer daño pero su perra puede tener una preñez no deseada porque no la han desexcitado.

Por qué no deberías comprar un Pomerania barato
Por qué no deberías comprar un Pomerania barato

Por qué no deberías comprar un Pomerania barato

A veces son criados para que los cachorros puedan ser vendidos para una rápida ganancia.

Son las llamadas "Granjas de cachorros" o "fabricas de cachorros", que son términos que describen bien este comportamiento, cuando se hace a gran escala.

Algunos criadores, aquellos que son responsables, y que nosotros recomendamos, trabajan y se esfuerzan por producir perros de raza, con pedigree, con buenas condiciones para las madres, en un ambiente de limpieza y bienestar, con pocos camadas para cada madre, obteniendo cachorros sanos, felices y de buena salud.

Además estos cachorros son perros de exposición, de buena calidad y procuran moderación, en la cantidad, priorizando siempre la calidad. Por ello no son perros Pomerania barato. No pueden ni deberían serlo.

Mientras tanto, otros criadores o mejor dicho seudo-criadores están el lema más es mejor, explotando a las madres a cantidad de embarazos desmesurados que ponen en riesgo su salud y no le generan para nada bienestar, ni a ella ni a los cachorros.

Lo que separa a los seudo -criadores irresponsables de los criadores genuinos y responsables son los estándares que el criador cumple mientras cuida de los perros y las camadas.

Las buenas intenciones a menudo no son suficientes

Los dueños de las fábricas de cachorros trabajan con la premisa de la cría de alto volumen con sólo un mínimo de cuidado y malas condiciones de vida.

Los criadores de entrecasa, aquello que quieren que su perra tenga cachorros para que se reproduzca al menos una vez, son un poco diferentes , sus intenciones pueden ser buenas, pero estamos seguros que no son suficientes.

Aquellos que sólo están interesados en obtener grandes beneficios son prácticamente los mismos que los propietarios de estas perritas.

Grandes camadas, varias razas, jaulas sucias para las casas y animales mal alimentados son el resultado de su falta de cuidado.

Hay otros que pueden parecer inofensivos al principio o pueden ser difíciles de identificar.

Sólo crían una o dos camadas y las alojan en el interior de su casa, para que los demás no se den cuenta de lo que hacen.

Pueden criar a ambos padres e incluso dejarte verlos cuando conozcas a los cachorros. Naturalmente asumirá que han sido cuidados adecuadamente ya que todos se verán limpios y felices.

No sospecharás que son criadores de patio trasero, aunque tienen las mejores intenciones y hay veces que ni siquiera piensan que están haciendo algo malo. El problema no es solo el precio, y que obtienes un Pomerania barato, quizá no tan puro o con pedigree, va algo más allá.

¿Qué tiene de malo la cría en el patio trasero?

El primer hecho obvio es que no tienen los conocimientos y la experiencia que tienen los criadores genuinos cuando se trata de criar la(s) raza(s) elegida(s).

Los genuinos criadores pueden criar por cualidades ideales y reducir cualquier característica no deseada y normalmente tendrán algún conocimiento de la genética.

Mantienen archivos completos de todos sus perros y cachorros, a menudo desde hace unas pocas generaciones. Se pueden detectar problemas de salud graves.

Por otro lado, un criador de Pomerania de patio trasero tendrá algún conocimiento de su raza y asumirá todo lo demás.

Los criadores de pomerania de patio trasero suelen aparear a sus hembras con el macho más convenientemente ubicado y disponible. Tal vez su propio macho o un perro amigo, sin ninguna investigación sobre las líneas de cría y cualquier preocupación de compatibilidad.

Cachorros de Pomerania de 4 semanas de edad

La hembra del criador de Pomerania de patio puede tener una predisposición genética a las rótulas luxadas u otros problemas que puede desconocer. Debido al insuficiente conocimiento de las generaciones anteriores, los nuevos propietarios pueden incurrir en miles de dólares en gastos para solucionar problemas de salud importantes.

Peor aún es que el nuevo dueño puede tener un nuevo perro temperamental que puede terminar siendo abandonado en un refugio o, tristemente, siendo sacrificado. Los criadores de Pomerania de exposición, por otro lado, dedicarán muchas horas a planificar una camada con perros que sean fieles al Estándar de la Raza Pomerania, que hayan sido probados en el ring de exposición y que se hayan sometido a pruebas de salud.

El objetivo de los criadores de SHOW es contribuir al avance de la raza produciendo perros sanos de mente y cuerpo y que se acerquen lo más posible al estándar de la raza.

La mayoría de los criadores genuinos impondrán restricciones al derecho de cría del propietario del cachorro y conseguirán que los compradores de cachorros de mascota firmen un contrato específico, prometiendo que no criarán los cachorros, evitando así la creación de camadas de calidad inferior. Algunos darán un reembolso parcial si el comprador tiene un certificado de castración/esterilización proporcionado por su veterinario.

cachorros Pomerania
cachorros Pomerania

Muchos amantes de la raza consideran la cría de Pomerania de alta calidad y saludables como una obsesión. Sus vidas se centran en torno a sus perros y compiten en eventos de rendimiento y espectáculos de conformación.

Generalmente se les conoce como preservadores o criadores de espectáculos, pero eso no describe completamente su completa dedicación.

Mucha gente asume que los criadores lo hacen por dinero.

Pero, en realidad, cuando los hemos entrevistados es evidente no lo hacen por esa razón. Es puramente porque les encanta.

La cantidad de dinero que gastan en sus perros supera con creces la cantidad que obtendrían de vuelta.

No te dejes engañar por el término Pomerania Barato

Los futuros propietarios de cachorros de Pomerania deben reconocer y comprender la diferencia real entre los criadores de Pomerania de exposición y los seudo-criadores de patio trasero que un ofrecen Pomerania barato.

No seas complice en la mala cría de la raza.

Y sobre todo no te dejes engañar para comprar un cachorro de Pomerania barato en avisos de internet, sin referencias. Compra siempre a un criador de Pomerania con experiencia, con Afijo y que te de garantías. Además es importante que puedas ir a conocer el lugar y ver a los padres.

Comprar un Pomerania en España

Aquí os dejamos algunos criadores que recomendamos para comprar un Pomerania en España. Recuerda que es posible que haya lista de espera, pero eso es una muy buena señal, de que crían de forma responsable, pocas camadas pero en buenas condiciones.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Instagram. Te esperamos!

instagram

Sabemos que esto te va a gustar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir