Pomerania Negra: una perra que destaca

Pomerania negra
Índice
  1. ¿Cómo identificar si realmente es una Pomerania Negra PURA?
  2. Historia de la Perra Pomerania negra
  3. Es difícil encontrar una Pomerania Negra?
  4. ¿Dónde puedo comprar una Pomerania Negra?
  5. ¿Cuánto cuesta una Pomerania Negra?
  6. Cría y exhibición de perras Pomerania negra
    1. Cría de Pomerania Negra
  7. Aseo de la Pomerania Negra y Cuidado de su Abrigo
    1. Productos de cuidado del pelaje recomendados para una Pomerania Negra

Descubre como se ve una perra Pomerania negra y por qué es un color que se destaca, lleno de hermosura y tan atractivo, además descubre por qué es difícil de encontrar.

¿Cómo identificar si realmente es una Pomerania Negra PURA?

Una perra Pomerania negra de color negro azabache sólido debe poseer un pelaje que en en la primera capa de pelos, sea completamente negro, y en la capa interior, también, preferentemente un negro carbón.

El pelaje de la Pomerania negra  debe estar libre de cualquier pelaje rojo, blanco o marrón. Las puntas (bordes de los ojos, las almohadillas, sus labios y nariz) deben ser también negros.

Los pelos de guardia (se denominan así a la primera capa visible) en un adulto, deben ser precisamente del mismo color en todo el pelaje. Pero debe tener en cuenta que, la exposición a la luz solar puede causar algunas quemaduras en el pelaje, que aparecerán como un tinte rojo, por lo que recomendamos que su Perro POM no pase mucho tiempo al aire libre si quiere que sea totalmente negro. Tampoco se asuste si la capa interna es un tono más claro, esto normalmente ocurre cuando están cambiando el pelo.

Cachorras Pomerania negras
Cachorras Pomerania negras

Algunos cachorros de la raza pomerania negro , suelen tener tonos grisáceos en su pelaje durante la etapa de cambio de pelaje. Esto no suele ser nada preocupante, ya que cuando el cachorro hace el cambio de pelaje para convertirse en un adulto, normalmente cambiará a un color negro sólido y brillante.

Las hembras, suelen tener manchas blancas en el pelo, aunque sólo sean uno o dos pelos en la zona del pecho. Los cachorros de Pomerania Mismark (se los denomina así porque suelen ser el resultado de usar un Pomerania blanco y negro- ver ) son aquellos que poseen partes en ambos colores. Por ejemplo, un pompón negro con una pierna blanca, o pies blancos o un cuello blanco.

Este no debe confundirse con el pomerania parti, que es su contraparte. Los parti, son pomeranos blancos con manchas negras. Tambien se encuentra el  perro pomerania negro y marrón en donde su aspecto es más atrigrado. Y existe otro patron, los pomeranias de color negro con marcas de óxido o bronceado.

Aquí en Dochlaggie, he poseído, criado y exhibido numerosos pomeranios negros durante muchas décadas y he descubierto que los pompones negros parecen tener un temperamento y una personalidad propios.

Historia de la Perra Pomerania negra

Los perros pomerania de color Negro eran muy buscados en los primeros años de esta raza. Sin embargo, la popularidad del pomerania negros fue cayendo a medida que los pomerania naranjas y atigrados hicieron su aparición en el mundo.

Los criadores de pomeranos se enfocaron en producir estos últimos ya que las personas querían desesperadamente obtenerlos.

Los colores originales de la raza Pomerania eran el Pomerania blanco, el Pomerania negro y el Pomerania crema. En 1803, William Taplin publicó "El Gabinete del Deportista" y menciona que el perro Pomerania negro no se veía tan a menudo como el Pomerania blanco y otros colores.

Al principio de la historia de la raza, los criadores de Pomerania Negra aparearon numerosas hembras de calidad con perros Pomerania de cualquier otro color en un intento de criar Pomeranias combinados. VER: cachorro-pomerania-bicolor-blanco-negro

Los pomeranos blancos y negros ya no ocupaban los primeros puestos en los programas de cría y en la pista de exhibición. Ahora había otros colores como el naranja, el marta o sable , el azul y el chocolate también.

VER: Colores del Pomerania - Hay más de 20!

Es difícil encontrar una Pomerania Negra?

El color negro en los perro de raza Pomerania es tan popular hoy en día, como lo ha sido en cualquier momento de la historia de esta raza de perros.

Encontrar una cachorra Pomerania negra puede ser algo dificil pero nada imposible.

Aunque no es un pomerania raro, una perra Pomerania negra no es tan común o popular como los pomeranos naranjas. Pero todavía tienen muchos aficionados que se han vuelto fanáticos de este color, a tal punto, que no poseen o incluso no muestran, en la exhibiciones, pomeranias de otros colores.

¿Dónde puedo comprar una Pomerania Negra?

Si quieres comprar una pomerania negra, y que no te metan el perro, entonces os aconsejamos que compres o te pongas en contacto, con un criador certificado de perros de raza pomerania de buena reputación. Aquí os dejamos algunas reseñas de buenos criadores en España:

¿Cuánto cuesta una Pomerania Negra?

El precio de una cachorra de Pomerania negra es el mismo que el de los otros colores estándar de Pomerania. Todos los criadores tienen diferentes precios de Pomerania.

VER: Perro Pomerania Precio en 2022

Cría y exhibición de perras Pomerania negra

Durante los últimos 100 años, muchas perritas Pomerania de color negras han ganado premios importantes.

Cría de Pomerania Negra

Cuando intentas criar pomeranos negros, lo que quieres determinará lo que haces. Si quieres mantener el pigmento negro intensamente oscuro, no los críes con otros tipos de perros pomerania, sus genes podrían "diluir" su color.

Cría de Pomerania Negra
Cría de Pomerania Negra

Si planea criar Pomerania negras y machos negros durante numerosas generaciones sin incluir genes de marta o sable, es probable que se pierda la textura del pelaje, pero el pigmento negro intenso permanecerá.

Aseo de la Pomerania Negra y Cuidado de su Abrigo

El acicalamiento de una Pomerania negra es un poco más difícil que el de los pomeranos estándar o de marta naranja. El pelaje de este perro de color necesita cuidado y atención especial si quiere verse mejor en el ring de exhibición. El pomerania negro por su color, necesita mantenerse alejado del sol directo durante los meses de verano para evitar cualquier tinte rojo o quemaduras de sol en el pelaje del perro.

VER: Champú para Pomerania 6 Recomendados

Los sprays acondicionadores de pelaje para perros que contienen protector solar son un elemento indispensable para mantener el pelaje de un Pomerania negro puro. Personalmente recomiendo y uso los siguientes productos de aseo para perros.

Productos de cuidado del pelaje recomendados para una Pomerania Negra

perra pomerania negra
perra pomerania negra adulta

Evita exponer a tu Pomerania color negro a la luz del sol, esto ayudará a la aparición del abrigo (o capa) negro. Debe evitarse el uso de polvos de talco ordinarios para el aseo. Una buena alternativa para usar en cualquier perro de exhibición es un bloque de tiza negra.

Los pelos blancos o grises aparecen a menudo y son muy notorios a una edad temprana en la zona del hocico de los pomeranos adultos negros y de marta oscura, por lo que estos perros parecerán más viejos de lo que realmente son.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Instagram @elpomerania. Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro Club para Pomerania GRATIS