¿Qué es un pomerania de retroceso?

Índice de Contenidos
  1. Pomeranos de retroceso
    1. Estas son las tres únicas razones por las que un perro puede ser un Pomerano de raza grande comparado con el estándar de la raza Pom:
  2. ¿Qué es un pomerania de retroceso?
    1. Tamaño de Pomerania
  3. Temperamento de Pomerania de raza grande
  4. Problemas de salud del Pomerano de mayor tamaño
  5. ¿Cómo saber si un gran pomerania es de raza?

Pomeranos de retroceso

Los pomeranos vienen en una variedad de tamaños, colores, lindos, personalidades y estilos. Este adorable y diminuto perro es amado porque normalmente puede ver pasar el mundo desde la seguridad del bolso de su madre o el bolsillo de su padre.

El American Kennel Club (AKC) ha designado oficialmente el tamaño de un Pomerania de pura raza como entre tres y siete libras. Sin embargo, es fácil encontrar un Pomerano que es mucho más grande que la norma.

El término Pomerania de retroceso se utiliza a menudo de manera incorrecta para describir a estos grandes perros de raza Pomerania. Personalmente no me gustan los términos artificiosos "Pomerania de retroceso" y "Pomerania de taza de té" que se usan en asociación con mi amada raza. Otro nombre para estos perros Pom más grandes es Pomerania Victoriano.

Estas son las tres únicas razones por las que un perro puede ser un Pomerano de raza grande comparado con el estándar de la raza Pom:

  1. Tiene sobrepeso. Es un problema normal para la raza de perro Pomerania, y es aún más probable en los Poms que tienen huesos más grandes.
  2. Podría ser una raza de perro mixta. Puede que tenga lo que parece un Pom de pura raza, pero en realidad podría ser parte Pomerano y la otra parte podría ser un perro Spitz más grande como el Samoyedo, Chow-Chow o Spitz japonés, sólo para mencionar algunos ejemplos.
  3. Genética. Los grandes cachorros de Pomerania se observan a menudo en los programas de cría de color. Los cachorros de los criadores de patio trasero y de las fábricas de cachorros suelen ser más grandes que el estándar de la raza Pomerania, debido a las malas prácticas de cría.

¿Qué es un pomerania de retroceso?

Técnicamente hablando, este término (o una raza de perro con este nombre) no existe. Los propietarios y los criadores no conservacionistas parecen haberse aferrado a este término para describir sus grandes perros de raza Pomerania. Lo que algunos llaman un Pomerania de retroceso es simplemente un Pom que es más grande que el tamaño del estándar de la raza Pomerania. La estructura natural del cuerpo del perro es hasta cuatro veces más grande de lo que se espera.

Perro Pomerano de retroceso

Si tienes un gran Pomerania, puede ser un retroceso. Cualquier Pomerania que se defina como un throwback necesita ser un adulto que haya crecido completamente, no tiene sobrepeso pero aún así pesa más de 10 a 14 libras. Los pomeranos grandes o los pomeranos "throwback" todavía se consideran pomeros de raza pura; simplemente son más grandes que los pomeranos estándar de la raza.

Tamaño de Pomerania

Ha habido pomeranos que han sido pesados entre 18 y 20 libras... y eso es ciertamente grande.

El término "Pomerania de retroceso" es un invento muy moderno, que intenta describir a los perros similares a los antepasados mayores del Pom que solían tirar de los trineos. Esos perros eran una variedad parecida a los Spitz y pesaban alrededor de 30 libras. Están relacionados con las razas de perros siberianos y esquimales americanos.

Cuando varias razas de perros se sometieron a pruebas genéticas, un descubrimiento fue que muchas de las razas de perros Spitz pertenecían directamente a un grupo considerado como los parientes más cercanos de los lobos y se supone que son el tipo de perro más antiguo que se conoce. Esta puede ser la explicación para el comportamiento combativo del Pomerania.

Hacia finales de la década de 1880, la propia Reina Victoria amaba la raza de perros Spitz. Sin embargo, deseaba que el perro fuera una versión más pequeña debido a la increíble popularidad entre los miembros de la Realeza por tener perros de regazo muy pequeños. Decidió idear un programa de cría que redujera el tamaño de los perros en ese tiempo, y así se convirtieron en los lindos y pequeños Poms que amamos y adoramos hoy en día.

A la Reina se le ha dado doble crédito por:

  1. Aumentando enormemente la popularidad de la raza.
  2. Creando e impulsando la tendencia popular de poseer pequeños pomeranos.

Sin embargo, no todos los Pom son una pequeña y esponjosa bola de pelo... y así es como los throwbacks se han convertido en parte de la raza de perros Pomeranos. Aunque los throwbacks no son comunes, pueden aparecer como un miembro al azar de una camada.

Algunos de los throwbacks tendrán abrigos planos, en lugar del mullido doble abrigo de los perros criados por los criadores de conservación. Los throwbacks también suelen tener orejas más grandes y una nariz más larga y más parecida a la de un zorro, en lugar de una nariz corta, como la de un osito de peluche. Suelen aparecer en los Poms criados por criadores que no muestran sus perros.

Temperamento de Pomerania de raza grande

Los grandes pomeranos suelen tener el mismo temperamento y comportamiento y casi nunca varían. Un pomero típico ya tiene un comportamiento que es como un retroceso: comportarse independientemente y estar siempre alerta a su entorno.

¿Qué es un pomerania de retroceso?

Verás que a la mayoría de los poms les encanta viajar y son muy adaptables cuando se encuentran en situaciones nuevas y diferentes; un comportamiento típico demostrado por los grandes perros Spitz. Los pomeranios de retroceso son tan adorables, dulces y cariñosos como cualquier otro pomeranio.

Problemas de salud del Pomerano de mayor tamaño

Se cree que los perros Pomeranos más grandes no tienen problemas con su salud porque su cuerpo es más grande que el de los Poms normales. Ser un perro más grande a menudo resulta ser ventajoso. Los pequeños Poms pueden fácilmente sufrir lesiones después de saltar de la cama o del sofá porque el suelo está a una gran distancia para ellos.

Un perro Pom grande tendrá un cuerpo más sólido y a menudo unas piernas más fuertes que le ayudarán a protegerse de tales lesiones. Normalmente disfrutan de actividades que incluyen saltos desde las alturas, entre otras. Los Poms más grandes son mejores para los padres con niños pequeños porque el perro puede soportar cualquier cosa que haga el niño.

¿Cómo saber si un gran pomerania es de raza?

Si le preocupa que su gran perro Pom sea de raza pura o no, pregunte a su veterinario sobre la posibilidad de hacer una prueba de ADN para determinar el linaje de su gran perro Pom.

>
Reflexiones finales sobre los pomeranos de retroceso

Todo esto sólo prueba que el amor de un perro de raza Pomerania, independientemente de si es un throwback o un tamaño y forma normal, es fácil de ver porque su cola se moverá, su cara sonreirá y sus ojos te mirarán para ver lo que estás haciendo. No hace falta mucho para que un perro ame a una persona.

Sea cual sea el tamaño, la forma, el comportamiento o la personalidad que posean los pomeranos, tienen la increíblemente mágica habilidad de mirar en lo profundo de su alma y derretir su corazón tan completamente que no podría imaginar que la vida continuara sin que este canino se convirtiera en un miembro de su familia.

Sabemos que esto te va a gustar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir