Socialización del cachorro de Pomerania en 2023
- ¿Cómo entrenar a un Cachorro de Pomerania?
- Socialización del cachorro de Pomerania
- ¿Por qué deberías socializar a tú cachorro Pomerania?
- ¿Cuándo deberías socializar a tú cachorro?
- Socializar es tu trabajo desde el momento en que recoges a tu cachorro
- Comencemos la Socialización del cachorro de Pomerania
- ¿Es una buena idea socializar al cachorro con otros perros?
- Conclusiones sobre la Socialización del cachorro de Pomerania
¿Cómo entrenar a un Cachorro de Pomerania?
La socialización del cachorro de Pomerania es muy necesaria si quieres un perro adulto feliz y bien educado. Además, socializándolo te librarás de muchos malos comportamientos y hábitos que pueden suceder a futuro, y le garantizarás a tu Pomerania que se convierta en un gran perro en todos los sentidos.
¿Es realmente esencial que te involucres en la socialización y en el entrenamiento de tu cachorro Pomerania? La respuesta es ciertamente SÍ.
Ahora tienes ese fantástico paquete de alegría y has pensado mucho en sus necesidades físicas. Pero también es el momento de educarlo.
Cuándo comenzar con la socialización del cachorro de Pomerania?
El mejor momento para comenzar con la socialización del cachorro es: cuanto antes!
Ahora os explicaremos por qué.
Socialización del cachorro de Pomerania
Como a los niños pequeños, hay que enseñarles a socializar, los perros también necesitan estas mismas habilidades.
Necesitan aprender a comportarse cuando interactúan con otros animales y con las personas también.
La mayoría de las razas pequeñas de perros van a todos los lugares donde sus dueños van.
Algunos se colocan en un cochecito, otros en un bolso y algunos caminan orgullosos al lado de su dueño.
Hagan lo que hagan, necesitan aprender la forma correcta de comportarse en cada escenario, incluyendo viajar en coche y visitar el parque local donde los humanos y otros perros también frecuentan.
¿Por qué deberías socializar a tú cachorro Pomerania?
Los cachorros bien socializados son mucho más fáciles de entrenar y una vez que haya entrenado a su cachorro, es mucho más fácil vivir con él. No hay muchos cachorros bien socializados y entrenados que terminen en organizaciones o refugios de animales. ( Creemos que no debería haber ninguno allí, ciertamente, es triste que un peludito sea abandonado o se pierda)
Hay otra razón vital para socializar a su cachorro, independientemente de si lo hace o no en las clases.
La razón es evitar lo que algunos entrenadores llaman "Síndrome del Perro Pequeño". Es un tipo de comportamiento en el que el cachorro se comporta mal y es su forma de "actuar en grande".
Puede saltar sobre los invitados, masticar, ladrar, ignorar sus órdenes y cualquier otra cosa que se le ocurra.
Este mal comportamiento se debe a que la mascota es maltratada.
Socialización del cachorro de Pomerania para que se comporte bien en todo lugar
La socialización de su cachorro Pom es fundamental porque evita que estos comportamientos mencionados anteriormente se conviertan en un comportamiento perturbador importante y el cachorro termina teniendo fobias a los perros, siendo agresivo, teniendo ansiedad por la separación del Pomerania y llevando a cabo un comportamiento destructivo.
VER: Dejar solo cachorro Pomerania en casa: 3 tips
Aunque los genes son responsables de algunos de los malos comportamientos, el propietario puede ayudar a evitar que se produzcan problemas socializando adecuadamente a su cachorro.
¿Cuándo deberías socializar a tú cachorro?
La socialización del cachorro Pomerania comienza cuando nace.
Si compras a tú cachorro a un criador profesional y de confianza, puedes estar seguro de que ha trabajado duro para exponer a su cachorro a muchos olores, sonidos, vistas y otras cosas que ocurren naturalmente en cualquier hogar.
Si el criador de Pomerania a mantenido al cachorro en su casa, tú cachorro estará acostumbrado a los ruidos que hace la aspiradora y otros numerosos aparatos que se utilizan en el hogar. Tú cachorro estará acostumbrado a una variedad de texturas como piedra, alfombra, madera, ladrillos y baldosas y quizás haya interactuado con otros perros y gatos.
VER: ¿Se llevan bien un pomerania y los gatos?
Dependiendo de la estación del año, su cachorro ya debería haber experimentado los truenos, el crujido de las hojas, la lluvia que golpea las ventanas y/o el techo, el agua en una piscina de niños o el placer de jugar en la nieve. Habrá interactuado con diferentes personas: adultos, niños, adolescentes, mujeres y hombres, personas con sombreros y paraguas y otros con botas.
Las personas pueden ser pequeñas o grandes, de voz alta o baja, altas o bajas, con sobrepeso o delgadas. Todas estas experiencias ayudan en el proceso de socialización.
Socializar es tu trabajo desde el momento en que recoges a tu cachorro
Introducir la socialización del cachorro Pomerania generalmente no es difícil y, para la mayoría de las personas, sólo se trata de introducir al cachorro en una amplia variedad de entornos como sea posible, tomando notas sobre cualquier cosa que perturbe al cachorro para que usted pueda trabajar en esos elementos.
VER: Etapas del cachorro de Pomerania
El entrenamiento y la socialización van de la mano y cualquier buen dueño se asegurará de que el nuevo cachorro pueda diferenciar entre lo correcto y lo incorrecto desde el momento en que lo recoja el criador. Suena simple y puede serlo. También debería ser divertido.
La vida con el nuevo cachorro de Pomerania incluirá, naturalmente, mostrarlo a la familia, los amigos y otras personas de la comunidad. Ten en cuenta los distintos lugares a los que puede llevar a su cachorro y todas las personas a las que les encantaría conocerlo.
Los primeros meses de la vida de su cachorro Pom son una parte esencial de la socialización pero es un compromiso de por vida, al igual que el entrenamiento, y entre las dos actividades, el vínculo entre usted y su cachorro se hará más fuerte a medida que pase el tiempo.
VER: ¿Por qué mi cachorro gruñe cuando lo levantan?
Comencemos la Socialización del cachorro de Pomerania
Vamos a darte algunas ideas para que puedas comenzar con la socialización de tu Pomerania en casa.
Ideas para la socialización del cachorro de Pomerania
- Lleva al perro siempre que tengas que hacer recados. Sin embargo, nunca lo dejes en el coche. Si se enferma en el coche, no le des de comer antes del viaje y sólo dale algún bocadillo cuando estés cerca de casa otra vez.
- Visita una variedad de parques para perros, parques normales y amigos. Evita los parques para perros hasta que las vacunas hayan sido completadas. Caminando por el parque, es probable que atraigas la atención, así que ten cuidado con eso. La mayoría de las personas sucumben al ver cualquier cachorro nuevo.
- Invita a tus amigos a conocerlo, pero sólo lo harás después de que haya pasado tiempo en la casa contigo y tu familia. Demasiadas caras nuevas pueden hacer que se emocione y se sienta abrumado si ocurren demasiado pronto.
- Elija una clase de cachorro para su mascota. Asegúrese de que es la clase de edad adecuada para su cachorro.
- Pasear a tu cachorro por el vecindario local para que conozca a otras personas y sus mascotas también.
- Si tienes tus propios hijos, lleva el cachorro cuando vayas a sus eventos deportivos. Es una forma estupenda de presentarle a más niños pequeños, siempre que no permita que muchos lo acaricien al mismo tiempo.
- Sienta a tu cachorro en tu regazo o a tu lado mientras ves la televisión.
- Toca una variedad de música. Si su cachorro tiene mucha energía, pruebe a tocar música de relajación porque eso lo calmará a él y a usted también.
- Pasear a su perro por los senderos utilizados por los ciclistas, patinadores, cochecitos y patinadores para aclimatar a su mascota a la velocidad a la que se mueven estas personas.
- Lleva a tu mascota Pomerania a lugares concurridos como conciertos y desfiles al aire libre.
- Permita que su perro observe mientras usted usa aparatos como la aspiradora, la licuadora, la lavadora, el secador de pelo y otros aparatos y máquinas ruidosos.
- Vigílalo mientras te cortan el césped.
- Utilice objetos en movimiento mientras juega con su perro. Entre ellos: cometas, sopladores de burbujas, banderas voladoras, Frisbees y más. Asegúrate de que haya supervisión si juegas con globos.
- Deja que tu mascota juegue en una piscina infantil con dos pulgadas de agua. Déjalo correr alrededor y a través de los rociadores mientras rocían el agua. Llévalo contigo a la playa para perros.
- No intentes "mimar" a su perro Pomerania o dejar que tema los ruidos fuertes, las tormentas, otros animales grandes o las bocinas de aire. A veces esto puede resultar difícil. El instinto humano es proteger a los niños de los ruidos y amenazas percibidas y lo mismo ocurre con los perros. La mejor manera de lidiar con los ruidos inusuales es muy práctica... no abrazar, arrullar o acariciar a su perro como lo haría con un niño asustado. Sólo diga "Oh, eso es sólo una tormenta" y siga haciendo lo que esté haciendo. Su perro pronto aprenderá.
Te puede interesar también:
¿Es una buena idea socializar al cachorro con otros perros?
Muchos propietarios de Pomerania piensan que no y tienen numerosas razones:
- Mi perro debe estar dentro.
- No llevaré a mi mascota a un parque para perros.
- No le conseguiré un compañero.
- No dejaré que mi perro se mezcle con otros perros.
- Siempre tendré a mi mascota en una bolsa de transporte.
Mientras que estas ideas están bien, la vida cambia, al igual que las personas y sus mascotas.
Tus instintos pueden terminar siendo completamente opuestos a lo que querías en un principio. Comienza sacando a tu perro a pasear donde otras personas hacen lo mismo. Conoces a alguien con un perro y esperas que ambos se lleven bien. Puede que tengas un segundo o tercer perro.
La lista de cambios es casi infinita y la persona promedio existe en un mundo donde la única consistencia es el cambio. Presentar a su cachorro a otros animales de cuatro patas es más fácil cuando es joven en lugar de esperar que suceda más tarde cuando usted haya hecho cambios y su mascota también haya cambiado.
Conclusiones sobre la Socialización del cachorro de Pomerania
Uno de los mejores regalos del mundo es el poderoso vínculo entre un humano y su(s) querida(s) mascota(s). Socializar a los cachorros a una edad temprana es una potente forma de construir el vínculo y garantizar que durará mientras el perro viva, lo que podría ser otros 10-15 años.
Anímate a comenzar con la socialización de tu cachorro y podrás convivir con tu Pomerania de forma feliz, en armonía y sin complicaciones con otros perros, con niños o personas en la calle.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Instagram . Te esperamos!
Deja una respuesta
Sabemos que esto te va a gustar!