Interpretar el lenguaje corporal de un pomerano. Aprende a hablar con tu pomerania.
La mayoría de la gente confunde a sus perros porque cambian las señales vocales y visuales utilizadas. Las mismas señales visuales pueden significar cosas diferentes. Las palabras pueden ser usadas en diferentes contextos, así que no es sorprendente que los perros no se vuelvan locos tratando de interpretar lo que sus dueños quieren. Sin embargo, los perros son inteligentes (en su mayor parte) por lo que se las arreglan para averiguar lo que estás tratando de decirles. Haz que sea más fácil para tu perro saber lo que quieres y te amará por ello.
Lenguaje corporal pomerano.
El problema con el uso del lenguaje corporal es que lo que un humano puede pensar que algo significa es en realidad diferente a la forma en que un perro lo interpreta. Aquí hay algunas pautas que puede seguir para ayudar a mejorar la comunicación: Nunca mires fijamente a tu Pom. Piensa que es una amenaza y si está a punto de morder, puede atacar en lo que ve como defensa propia. Mirar fijamente también puede asustar a un perro hasta el punto de que se mee encima o salga corriendo para esconderse. Puede mirar a un punto cercano a él pero no directamente a él.
Protege tu Pomerania de los extraños que puedan acercarse a él rápidamente. Cuando los perros extraños se encuentran por primera vez, tienden a arrastrarse hacia los lados en un movimiento circular para que se puedan detectar. Si un perro no hace esto, está enviando un mensaje de que posiblemente se ataquen. Si una persona hace esto, se siente amenazada. El perro puede reaccionar de una de estas tres maneras: tratar de escapar, acurrucarse o morder en un acto de autodefensa. Si ve que su mascota está asustada, acérquese a él y deténgase con su lado hacia él.
Si alguien quiere acariciarlo, dígale que le rasque debajo de la barbilla. Las palmadas en la espalda o la cabeza se consideran dominantes. Un perro dominante le haría eso a uno que es sumiso. Si tienes un perro sumiso, rascarle la barbilla es la mejor manera y también le gustará. Si quieres que tu perro te siga, dale la espalda y camina, mientras le llamas por su nombre. Para hacer que se detenga, enfréntalo (haciéndote parecer grande) y da uno o dos pasos en su dirección. Un perro te ve caminando hacia él como un mensaje para seguir en esa dirección mientras te mantienes fuera de tu camino. Un lobo dominante se comporta de esta manera cuando lidera su manada.
Es común que una persona llame a un perro mientras está frente a él... y luego se moleste cuando el perro se aleja. Sólo está haciendo lo que le dijiste que hiciera. No abraces a tu mascota. Los perros no se abrazan entre sí. El único comportamiento similar es cuando se juntan y al de abajo no le gusta. Así que ve un abrazo como algo dominante y trata de salir de él.
Da órdenes verbales correctamente a tu Pomerania.
Es normal hablar con tu perro y sería raro que no lo hicieras. Sin embargo, su constante balbuceo puede ser confuso. Además, cuando gira la cabeza y parece escuchar, sólo intenta escuchar palabras que realmente signifiquen algo para él como: comer, pasear, comida, golosinas, etc. La forma en que le habla a su perro es tan vital como lo que usted dice. El volumen, el tono y el lenguaje son elementos clave, así que recuerda estos puntos para ser un comunicador efectivo: Elija una sola palabra para cada comando y luego aténgase a esa palabra. Si quieres que tu pompa venga a ti cuando llames, sólo di "ven". No uses variaciones como: ven aquí, aquí chico, aquí, aquí y otras opciones. Escoge una palabra y sólo usa esa palabra, incluso en el entrenamiento, hasta que logres que te obedezca fácilmente. Elija palabras que sean únicas. No uses palabras similares para más de una orden o tu perro se confundirá. Si tu mascota se llama Sid, no uses "siéntate" porque es fácil confundir las dos. Algunas personas usan un idioma extranjero, lo que lo hace un poco divertido. Tienes que ser consistente con el sonido de la orden así como con la palabra misma. Los perros están más en sintonía con los sonidos, así que mantén tu voz firme.
Nunca grites porque tiene un oído mucho más agudo que el tuyo. Gritar puede asustarlo (a menos que esté muy lejos de ti, tal vez sin su correa en un parque para perros). Si quieres regañarlo por algo, usa un tono bajo porque indica liderazgo, agresión y poder. La mayoría de las especies usan tonos bajos, a menudo como amenazas. Hacen que el animal que está siendo regañado se detenga y escuche. Si su perro está a punto de chocar con el camino de un coche, la palabra STOP! en un tono bajo, pero alto, hará que se detenga en seco. Un tono agudo denota juguetonería. El perro se sentirá feliz y listo para jugar. La gente le habla a los perros como a los bebés porque no es un tono amenazante y es fácil de ignorar si la mascota o el bebé es terco. Piensa en el ritmo de lo que dices. Es natural que la gente altere su cadencia para obtener la respuesta que desea. Estos son sólo algunos ejemplos: - Un tono bajo y abrupto impedirá que su perro haga lo que sea que esté haciendo. - Un conjunto de sonidos cortos, agudos y repetidos que siguen subiendo de tono generalmente hace que su perro vaya más rápido. - Una charla monótona y larga calma o ralentiza a su mascota. Si quiere que venga corriendo hacia usted, dígale "vamos, vamos, vamos, vamos, vamos, vamos en ráfagas cortas". Una vez que esté allí, diga noooo en un tono bajo para detenerlo. Luego saque las palabras "cálmate" para calmarlo.
Aprendiendo a entender tu Pomerania.
Mientras le enseñas a tu perro a entenderte, también es esencial que te esfuerces en aprender lo que quiere decir con las diferentes cosas que hace y los sonidos que hace. Él no habla inglés, así que tienes que ser más inteligente cuando averigües lo que quiere decir.
Aprenda sobre el lenguaje corporal de los pomeranos
Tómese su tiempo y aprenda correctamente. Observe a su perro haciendo todas las cosas que normalmente hace. Observe cómo se comportan otros perros también. Luego observe cómo su perro interactúa con otros perros. Rápidamente notará numerosas expresiones faciales y lenguaje corporal. Juntarlo todo llevará tiempo, pero es un tiempo bien empleado porque su vínculo se hará más fuerte a medida que aprenda más sobre cómo comunicarse con su querida mascota. Eventualmente todo se convertirá en una segunda naturaleza. Escuchar es otro aspecto pero lo cubriré en breve.
La lengua de los perranos.
Cada movimiento tiene un significado, así que para empezar, conozcan estos.
- Se inclina hacia adelante: interés y confianza.
- Se pone de pie con las piernas rígidas mientras se inclina hacia adelante: agresión o dominio.
- Inclinándose hacia atrás: Sumisión o miedo.
- Bajar la cabeza o agacharse: sumisión, ansiedad o miedo.
- Bajando el cuerpo, girando la cabeza hacia un lado, especialmente si está agachado: sumisión.
- Bajando la parte delantera hasta que sus codos toquen el suelo mientras su trasero se agita en el aire: se siente juguetón.
- Rueda sobre su espalda: dependiendo de la situación, puede ser miedo o sumisión... o puede ser simplemente que quiera un masaje en la barriga.
- Se da la vuelta mientras está tumbado de espaldas: ¡Se está divirtiendo!
- Poner su cabeza o una pata en el lomo de otro perro: tratar de dominar. - Golpea a otro perro con su cadera o cuerpo: jugando a ser dominante. - Voltea la cabeza: tregua o sumisión.
- La cabeza en alto: Tal vez desafiando a otro perro.
Haz que se dé la vuelta antes de que empiecen los problemas.
¿Qué dice tu Pom?
Los perros no sólo ladran. También aúllan, gruñen, tararean, jadean, yip, lloriquean y estornudan. Cada sonido tiene un significado diferente. Los nuevos propietarios suelen preocuparse si su perro gruñe como un tigre. Sin embargo, eso es sólo parte de su lenguaje y puede significar cosas diferentes. Cuando gruñe, no lo regañes. Escuchen a ver si pueden descifrar lo que está diciendo.
Interpretar el idioma de tu Pomerania.
Un yip o un solo ladrido breve: está exigiendo algo.
Puede que quiera comida, jugar, ir a pasear o algo más.
- Un ladrido agudo: aléjate de él.
- Un solo ladrido agudo Una advertencia para mantenerse alejado
- Ladridos de Staccato: alarma de intrusión.
- Repetidos ladridos: está excitado.
- Un ladrido suave: quiere que juegues con él o es una advertencia incierta.
- Un gruñido bajo: advierte a otro perro subordinado que se mantenga alejado. Está bien, pero no si te gruñe.
- Un gruñido bajo combinado con algunos yips: también podría advertir a un igual que se vaya pero no es aceptable si te lo está haciendo a ti.
- Un gruñido ondulante y agudo: incertidumbre o miedo. - Gruñidos agudos que son cortos y a menudo repetidos: Juguemos.
Deja una respuesta
Sabemos que esto te va a gustar!