Loulou de Pomerania (2022)

loulou de pomerania cachorro
Índice
  1. El perro Loulou de Pomerania
  2. Características principales
  3. Temperamento
  4. Sobre esta raza
    1. Génesis
    2. Transmisión internacional
  5. Fotos Loulou de Pomerania
  6. Salud del Loulou de Pomerania
  7. Nutrición y Alimentacion correcta
  8. Ejercicio
  9. Entrenamiento del perro Loulou de Pomerania
  10. Cuidados
  11. Dónde comprar un perro Loulou de Pomerania

Descubre toda la información sobre el perro Loulou de pomerania, actualizada al 2022.

Características, colores, tamaño, carácter, y mucho más.

El perro Loulou de Pomerania

Otros nombres: Dwarf Spitz - Pomeranian - Lulú de Pomerania - Pomerania Toy
Nombres originales: Pomeranian Spitz o Zwergspitz
País de origen: Alemania - Polonia
Grupo: Perro tipo Spitz y tipo primitivo

Características principales

  • Esperanza de vida De 12 a 16 años
  • Peso femenino De 1,5 a 3,5 kg
  • Peso masculino De 1,5 a 3,5 kg
  • Tamaño femenino De 18 a 24cm
  • Tamaño masculino De 18 a 24cm
pomerania loulou crema
pomerania loulou crema

El Pomerania Loulou, también llamado Dwarf Spitz o Pomerania, es un perro delicado que tiene carácter e irradia amabilidad. Parece un pequeño zorro. Tiene una capa exterior larga y erecta y una capa interna gruesa, lo que le da el aspecto de una pequeña bola esponjosa.

El pelaje del Pomerania puede ser de muchos colores (consulta el estándar de la raza para obtener más detalles). Un perro adulto mide entre 18 y 30 cm, dependiendo de su morfología y su linaje. El peso ideal es de 1,8 a 2 kg para los machos y de 2 a 2,5 kg para las hembras.

Ver: Pomerania raza pura, 5 características

Temperamento

  • Muy Cariñoso
  • Fácil de entrenar
  • Muy jugador y activo
  • Puede estar solo algunas horas (adulto)
  • Protector

Enérgico y muy vivo, el Pomerania Loulou también es muy leal a su familia. A este perrito le encanta que lo carguen, pero no te excedas: ¡tiene que pararse sobre sus cuatro patas de vez en cuando!

Ladra mucho y por lo tanto es un excelente perro guardián. Aunque el pomerania es de carácter amable y cariñoso, hay que tener cuidado, sobre todo con los niños pequeños, porque también es frágil. Las fracturas de extremidades son bastante comunes en estos perros.

Ver: Luxación de rótula en el Pomerania

Sobre esta raza

  • Perro adecuado para un dueño novato
  • Educación básica requerida
  • Disfruta de paseos tranquilos
  • Le gusta caminar media hora al día
  • Perro miniatura
  • Babea un poco
  • Requiere mantenimiento diario
  • Raza no hipoalergénica
  • Perro muy vocal
  • Un perro guardián, que ladra y alerta
  • Muy amigable con otros animales.
  • Un gran perro de familia

Ver:¿El perro Pomerania necesita atención?

Génesis

Es casi seguro que el Pomerania desciende de los perros de trineo del Ártico. También es probable que esté relacionado con el Keeshond, el Elkhound noruego y el samoyedo.

Hace miles de años, las tribus escandinavas usaban a los ancestros lejanos del Pomerania, también conocidos como Dwarf Spitz, para cazar alces. Algunos de estos perros tipo spitz emigraron al sur de Europa, más concretamente a Alemania. Durante los siglos que siguieron, se desarrollaron junto con los hombres, adaptándose a sus diferentes necesidades en diferentes regiones.

En Pomerania, una región situada en el mar Báltico, a caballo entre los actuales territorios de Polonia y Alemania, se utilizaron para arrear ganado y su tamaño se redujo. La primera referencia a estos perros data de 1764, y se atribuye al periodista escocés James Boswell.

Unos años más tarde, la reina Charlotte (1744-1818) importó dos ejemplares a Inglaterra: Phoebe y Mercury. Estos primeros individuos fueron nombrados Pomerania por la Reina debido a su región de origen, causando confusión que continúa hasta el día de hoy. En su momento, estos perros eran mucho más grandes que los Spitz Miniatura actuales, como lo demuestran las pinturas de Sir Thomas Gainsborough (1728-1788): con un tamaño entre 25 cm y 40 cm, eran simplemente representantes de lo que hoy corresponde al Pequeño Spitz alemán , o incluso el Spitz alemán medio .

Posteriormente, los criadores lo criaron seleccionando siempre el más pequeño con el pelaje más grueso.

La creación del Spitz Miniatura tal y como lo conocemos hoy en día se atribuye a la reina Victoria (1819-1901), su nieta. 

Seducida como su abuela por los pequeños Spitz alemanes, fomentó su miniaturización, hasta el punto de acabar con individuos cuyo tamaño se había reducido a la mitad en unas pocas décadas, a finales del siglo XIX y principios del XX. : nació el Spitz Nain.

Ver: El Origen del Pomerania

Transmisión internacional

Tener a la Reina Victoria como embajadora no es ajeno al abrumador éxito que disfrutó el Spitz Miniatura a finales del siglo XIX como perro de compañía. Rápidamente se convirtió en un must de las exposiciones caninas, tanto en Reino Unido como en Estados Unidos, y consiguió conquistar a un gran público.

Fue así una de las primeras razas reconocidas por el venerable British Kennel Club poco después de su creación en 1873. El American Kennel Club (AKC) hizo lo propio en 1888, cuatro años después de su fundación. La otra organización de referencia en Estados Unidos, el United Kennel Club (UKC), tardó un poco más, ya que no fue hasta 1914.

La Fédération Cynologique Internationale (FCI) también reconoció al Pomerania en 1957, pero como una simple variedad en miniatura del  Spitz alemán .

De hecho, ya sea como una raza separada o como una variedad de esta última, el Pomerania ahora es reconocido por todas las principales asociaciones caninas nacionales, incluido el Canadian Kennel Club (CKC).

Ver: 10 Curiosidades sobre el Pomerania

Fotos Loulou de Pomerania

loulou de pomerania cachorro
loulou de pomerania cachorro
pomerania loulou
pomerania loulou
pomerania loulou grande
pomerania loulou grande

Salud del Loulou de Pomerania

Al igual que muchos perros pequeños, el Pomerania puede presentar inestabilidad de la rótula, lo que puede provocar una dislocación temporal de la rodilla.

También se conocen varias enfermedades en esta raza, incluidas las enfermedades oculares, una afección que causa la pérdida del cabello y un problema traqueal que colapsa y que puede causar que el perro tosa.

Ver: Problemas de salud del Pomerania

Nutrición y Alimentacion correcta

Los perros miniatura tienen un metabolismo rápido: queman mucha energía y su pequeño estómago les obliga a comer a menudo, en pequeñas cantidades. Un alimento para perros muy pequeños debe contener todos los nutrientes esenciales en cantidades adecuadas y el tamaño de las croquetas debe adaptarse al de las mandíbulas. Fomentar la masticación también mejora la digestión.

Ver: ¿Cuál es la comida para pomerania más saludable?, Comida para perros Pomerania, ¿Qué NO pueden comer los perro Pomerania?

Ejercicio

El Pomerania Loulou requiere poco ejercicio: un paseo corto o un poco de tiempo en el jardín es suficiente para él. Sin embargo, es capaz de viajar una gran distancia antes de cansarse.

Ver: ¿Es fácil el entrenamiento de Pomerania?

Entrenamiento del perro Loulou de Pomerania

El entrenamiento del perro Loulou de Pomerania debe ser constante. Son perros activos pero de fácil educación.

Cuidados

En la adolescencia, el Pomerania cambia de pelaje (ver Pomerania Feo ? Etapa del cachorro) y luego requiere un cuidado cuidadoso. 

A partir de entonces, es suficiente cepillarlo unas dos veces por semana. Comprueba regularmente si no hay nudos en la capa interna. No uses un peine demasiado fino ya que esto puede dañar la capa inferior y reducir la plenitud de la capa. 

Prefiera un peine ancho y luego cepille suavemente el cabello. De vez en cuando, será necesario recortar los vellos de los dedos.

Ver: Aseo del pomerania: explicado en detalle

Dónde comprar un perro Loulou de Pomerania

Si buscas dónde comprar un Loulou de Pomerania puedes ver nuestra sección de criaderos recomendados.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Instagram. Te esperamos!

instagram
instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro Club para Pomerania GRATIS