El conducto arterioso persistente (PDA) y el pomerano

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué es exactamente el conducto arterioso persistente (PDA)?
  2. ¿Cuáles son las principales razas de perros que pueden tener problemas con el PDA?
  3. ¿Qué significa PDA para ti y tu pomerania?
  4. ¿Cómo diagnostica un veterinario el conducto arterioso persistente (PDA)?
  5. Opciones de tratamiento para un pomerania con PDA?
  6. Cría con PDA Diagnosticado Pomerania

¿Qué es exactamente el conducto arterioso persistente (PDA)?

Cuando los mamíferos nacen, necesitan adaptarse a un nuevo entorno. Mientras aún son fetos, viven en el líquido amniótico mientras la madre les suministra todo el oxígeno. Cuando nacen, el nuevo entorno es donde deben respirar aire y obtener suficiente oxígeno a través de sus propios pulmones. El PDA es una parte crucial de este proceso. Es un pequeño vaso sanguíneo que corre entre la arteria pulmonar (su es suministrar sangre a los pulmones del nuevo bebé). Se conecta a la aorta (por lo que se canaliza a todas las demás partes del cuerpo). Antes de nacer, la mayoría de la sangre del corazón utiliza el conducto arterioso para evitar los pulmones. Poco antes de nacer, sus pulmones se vuelven mucho más funcionales. Una vez que llega el bebé, ya no recibe sangre de su madre, comienza a respirar por sí mismo y la cantidad de sangre que corre por el conducto arterioso disminuye considerablemente y, después de unos días, se cierra por completo. Si no se cierra, el perro tiene PDA y cuánto le afecta o no, puede depender del tamaño de la abertura de este conducto.

¿Cuáles son las principales razas de perros que pueden tener problemas con el PDA?

Este es el defecto cardíaco canino número uno. Muchas razas pueden enfrentarse potencialmente a este problema, y es más común en las hembras. Los perros que se encuentran en la categoría de mayor riesgo de padecer PDA son: pomerania, chihuahua, Kerry Blue terrier y Shetland sheepdog. Los perros que están en una categoría de mayor riesgo son los: Setter irlandés, collie, Bichon Frise, Keeshond, caniches de juguete y en miniatura, Yorkshire Terriers, Pastor alemán, Springer Spaniel inglés, cocker spaniel, maltés, La frecuencia o el tipo de herencia de numerosos trastornos y razas de perros se han estudiado con resultados no concluyentes o no se han estudiado en absoluto. Las razas listadas son sólo los perros en los que suficientes practicantes están de acuerdo en que el PDA es un problema significativo.

¿Qué significa PDA para ti y tu pomerania?

La gravedad de la afectación de su perro dependerá de la gravedad del PDA en cada caso individual. Puede ser una pequeña bolsa ciega que se desprende de la aorta y no causa ningún problema. Puede haber diferentes cantidades de sangre que fluyen a través de ella y eso afecta a la gravedad del problema.

El problema más común es causado por la derivación de izquierda a derecha dentro del corazón. La sangre de la aorta tiene una presión más alta que la de la aorta pulmonar. Puede haber una mayor cantidad de sangre entrando en los pulmones del perro, causando una acumulación de líquido (conocido como edema pulmonar) y la parte izquierda del corazón tiene una sobrecarga.

Los síntomas pueden incluir: pérdida de peso, disminución de la capacidad para hacer ejercicio, tos y, más tarde, insuficiencia cardíaca congestiva. Si no se somete a una cirugía, puede resultar fatal. Un problema menos típico es la derivación de derecha a izquierda. Puede existir al nacer o puede ocurrir debido a que el tamaño del PDA del perro es tan grande que la presión pulmonar y también la resistencia de dicha presión, aumenta dramáticamente. Esto devuelve la circulación a lo que era antes del nacimiento, cuando una cierta cantidad de sangre del lado derecho del corazón pasa por alto completamente sus pulmones. Por lo tanto, su cuerpo recircula la sangre que está baja en oxígeno, causando que su mascota esté sin aliento y tenga las patas traseras debilitadas lo que podría causar que se colapse.

¿Cómo diagnostica un veterinario el conducto arterioso persistente (PDA)?

El primer indicador es cuando el veterinario puede oír un soplo cardíaco continuo mientras se le examina antes de ser vacunado. Ciertas máquinas de imagen pueden ayudar a diagnosticar este problema. Su cachorro no suele presentar los síntomas correspondientes al PDA.

Murmullo: Un sonido continuo "parecido a una máquina" que desaparece en una derivación de derecha a izquierda.

Electrocardiograma: Una aurícula izquierda agrandada, ventrículo izquierdo dilatado e hipertrofia (hipertrofia en el ventrículo derecho con una derivación de derecha a izquierda).

Radiografías: Sobrecirculación de la arteria pulmonar, agrandamiento del ventrículo y la aurícula izquierdos, aorta descendente dilatada y arteria pulmonar principal (hipertrofia del ventrículo derecho con la derivación de derecha a izquierda).

Ecocardiografía: Lado izquierdo del corazón agrandado y aorta y arteria pulmonar dilatadas (hipertrofia del ventrículo derecho con la derivación de derecha a izquierda). Otros: Indicadores de insuficiencia cardíaca en el lado izquierdo y edema pulmonar. En la derivación de derecha a izquierda, la sangre de los pulmones y la sangre (mal oxigenada) de la arteria pulmonar del perro se mezclan en la aorta descendente. Esto puede causar debilidad en las patas traseras del perro y cianosis. La sangre insaturada de las arterias también termina en los riñones, causando así policitemia, hipoxemia e hiperviscosidad, a menudo superior al 65% del PCV.

Opciones de tratamiento para un pomerania con PDA?

Si su perro tiene menos de dos años, casi siempre se recomienda la cirugía si la derivación de izquierda a derecha ha funcionado. El veterinario ata el PDA y generalmente tiene éxito. La cirugía puede realizarse en cachorros de hasta ocho semanas de edad. Debe hacerse lo antes posible, antes de que el corazón trabaje para superar el conducto defectuoso.

La buena noticia es que una vida larga y saludable es probable si la cirugía se realiza con la suficiente antelación. Si su perro tiene indicadores de enfermedades cardíacas, los procedimientos quirúrgicos tienen mayores riesgos y el veterinario probará la medicación antes de que la cirugía se lleve a cabo. La medicación se utiliza en lugar de la cirugía si la derivación va de derecha a izquierda. El ejercicio restringido, el descanso abundante y evitar el estrés también son elementos en los que se debe centrar la atención. El veterinario revisará a su perro con regularidad para ver qué funciona bien y qué no en su búsqueda para controlar los problemas que pueden ocurrir debido a la baja de oxígeno en la sangre.

Cría con PDA Diagnosticado Pomerania

Un pomerano al que se le ha diagnosticado PDA NO debe utilizarse para criar, independientemente de que haya habido una intervención quirúrgica.

Siempre discuta las preocupaciones con su veterinario.

Sabemos que esto te va a gustar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir