Pomerania Piel con Picazón y Pomerania Piel Seca

Índice de Contenidos
  1. Identificación y manejo de los problemas de la piel con picazón de pomerania
  2. ¿Te pica y rasca el pomerania?
  3. Causas de la Piel Seca de Pomerania
    1. ¿Mi perro tiene pulgas o piel seca?
    2. Alergias a los pomeranos
    3. Infección de la piel de los pomeranos
    4. Trastornos sistémicos
  4. Problemas de la piel que afectan a determinadas razas
  5. La piel seca de los pomeranos puede tener otras causas
  6. Los perros con piel seca pueden presentar estos síntomas
  7. Tratamiento de las afecciones de la piel de los pomeranios
    1. Hay pruebas que pueden identificar factores ambientales pero no hay una cura
    2. Consejos para ayudar a prevenir los problemas de la piel de los pomeranos
  8. Reflexiones finales sobre la piel con picor de Pomerania

Identificación y manejo de los problemas de la piel con picazón de pomerania

La piel seca de los pomeranos es un problema muy molesto para ti y tus queridos familiares caninos. Debido a que muchas cosas pueden causar condiciones en la piel de los pomeranos, ya es bastante difícil diagnosticar el problema correcto, y mucho menos buscar opciones de tratamiento.

¿Te pica y rasca el pomerania?

La siguiente información le ayudará a proporcionar alivio para usted y su perro.

Causas de la Piel Seca de Pomerania

Si lo dices rápido, la piel seca de Pomerania no parece ser un gran problema. Sin embargo, puede verse como la punta de un iceberg; sólo cuando se llega debajo de la superficie se pueden descubrir problemas más serios con la salud de su perro.

La piel seca puede ser un síntoma de otros problemas médicos más graves, como: parásitos, alergias a los pomeranios, hipotiroidismo y enfermedad de Cushing. Si su perro tiene parches de piel seca escamada, o muestra síntomas de piel seca escamada y pérdida de pelo, el primer paso es una visita al veterinario.

¿Mi perro tiene pulgas o piel seca?

Las pulgas y otros parásitos son una posible causa de la sequedad de la piel. Si la piel de tu Pom es escamosa y seca, puede indicar la presencia de varios parásitos que pueden causar cada uno problemas separados Los ácaros Demodex pueden causar sarna. Tu cachorro puede tener sarna o caspa de andar (su nombre médico es quelitielosis). La piel escamosa del cachorro debe ser examinada por los ácaros Cheyletiella (también conocido como caspa andante).

Su perro puede incluso tener piojos. La única manera de diagnosticar correctamente los parásitos como la causa de los problemas de piel seca de su mascota es llevarlo al veterinario. Hay veces en que ni siquiera el veterinario tiene los conocimientos suficientes para enviarle a un dermatólogo de animales para un examen más profundo. Esto es similar a que su médico de cabecera le remita a un especialista. Ni tu médico de cabecera ni el veterinario lo sabrán todo.

Alergias a los pomeranos

Cachorro de Pomerania

Al igual que las personas, los perros también pueden tener alergias. Una alergia puede ser a la saliva producida por las pulgas. Otras posibilidades incluyen: alergias a la comida y al medio ambiente. Hay bastantes alergias estacionales, como a la hierba, los cereales, la caspa animal, el polvo, las plumas y el polen, que pueden causar una serie de síntomas caninos, incluyendo la piel seca. Si simplemente ignoras el problema, esperando que desaparezca por sí solo, tu pomerano puede contraer dermatitis atópica, causando problemas adicionales como enrojecimiento, picor en la piel, inflamación y más infecciones de la piel.

La causa más común del picor y el rascado de los pomeranos es la dermatitis por alergia a las pulgas. Aquí es donde su perro se vuelve alérgico a la saliva producida por las pulgas. Para evitar enfrentarse a este problema es mantener una casa limpia y libre de pulgas. Bañar regularmente a su mascota le ayudará a protegerse de las pulgas. Pregunte a su veterinario sobre las formas ideales de combatir las alergias de los perros.

Infección de la piel de los pomeranos

Una infección cutánea de Pomerania suele estar causada por infecciones fúngicas y bacterianas. Los veterinarios suelen hacer pruebas para detectar infecciones tomando algunas muestras de piel raspada para hacer más pruebas. Las infecciones pueden ser simplemente una señal de advertencia temprana de que algo más siniestro le sucederá a su perro, si no es tratado con la suficiente rapidez. La tiña (una infección por hongos) también puede ser contraída por los humanos, una razón adicional para mantener a su Pom lo más saludable posible.

Trastornos sistémicos

Es común que la piel seca sea un precursor de problemas más grandes. Hay dos enfermedades metabólicas significativas relacionadas con la piel seca y son: el hipotiroidismo y la enfermedad de Cushing. En ambas enfermedades, su perro también puede tener pérdida de pelo, pelo seco y quebradizo, e infecciones de la piel.

El cáncer y las enfermedades autoinmunes también pueden hacer que la piel de tu perro Pom se reseque. Tu Pomerania es parte de tu familia. Por esta y muchas otras razones, todos los síntomas de salud, incluyendo la piel seca, DEBEN ser considerados seriamente. Por favor, no retrases la visita al veterinario.

Problemas de la piel que afectan a determinadas razas

Ciertas razas de perros son más susceptibles a los problemas de la piel, en particular la piel seca. Las razas de perros sin pelo, como el Crestado Chino y el Xoloitzcuintli, pueden contraer numerosas afecciones de la piel. Los malamutes de Alaska, los huskies siberianos y muchas de las razas más grandes que tienen cachorros de crecimiento rápido pueden contraer una dermatosis sensible al zinc. Los veterinarios deben realizar suficientes pruebas para determinar qué puede estar causando los problemas de piel seca de su perro antes de decidir la forma de tratarla.

La piel seca de los pomeranos puede tener otras causas

El aire seco, el clima frío, la nutrición de baja calidad, bañarse demasiado a menudo con el Pom y usar jabones fuertes pueden causar una piel seca. Si cree que el problema de su perro se debe a una mala nutrición, a un exceso de baño o a factores ambientales, pida a su veterinario que descarte otros problemas más graves.

Los perros con piel seca pueden presentar estos síntomas

Hay muchas variaciones en los problemas de piel seca porque las razas difieren y cada perro dentro de una misma raza también difiere más. Así que es normal decir que los síntomas de la piel seca de los pomeranos también pueden presentarse de varias maneras, incluyendo:

  • Desmoronamiento.
  • Caspa.
  • Picazón.
  • Mal olor.
  • Costras.
  • Inflamación.
  • Espinillas.
  • Escalada.
  • Pérdida de pelo.

Algunos perros pueden tener un solo síntoma y otros pueden tener unos pocos, concurrentemente o en diferentes momentos. Vigila tu Pomerania siempre que aparezcan síntomas y consulta a tu veterinario para diagnosticar y tratar la piel seca.

Tratamiento de las afecciones de la piel de los pomeranios

Cachorro de Pomerania

Antes de que un veterinario pueda determinar el tratamiento más adecuado, debe identificar la causa de la piel seca de Pomerania. Sí, puede buscar información en Internet, pero nada supera la experiencia práctica que tiene un veterinario, especialmente si ve a su perro con regularidad porque lo entenderá mejor. Si la piel seca es un síntoma de un problema mayor, el veterinario diseñará un régimen de tratamiento para tratar la piel seca en sí misma, así como su causa.

La enfermedad de Cushing y la sarna suelen estar conectadas, por lo que ambas necesitarán tratamiento, pero sólo después de que se hayan realizado pruebas, ya que cada enfermedad tiene diferentes pruebas que deben realizarse. La medicación puede generalmente manejar ambas enfermedades y la piel seca también. Cuando se trata del tratamiento de las alergias que resecan la piel, no hay ninguna prueba que diagnostique de forma fiable las alergias a los alimentos.

La dieta de eliminación es lo que normalmente recomendaría un veterinario. Esta dieta funciona eliminando los alimentos que puedan causar alergias, uno a uno, y vigilando cualquier cambio en su mascota. Los alimentos que más probablemente causen alergias alimentarias a su perro son: huevos, pollo, maíz, soja, carne, productos lácteos y trigo.

Hay pruebas que pueden identificar factores ambientales pero no hay una cura

Las tres formas principales de manejar las alergias son:

  • Inyecciones para la alergia.
  • Controlar los síntomas (el picor, la inflamación, etc.)
  • Evite alimentar a su perro con cualquier cosa a la que sea alérgico.

Los veterinarios generalmente combinan opciones de tratamiento cuando luchan contra las alergias. Si bañas a tu perro con demasiada frecuencia, es fácil de solucionar. Empiece disminuyendo el número de veces que lo baña cada semana o mes. Consiga un humidificador para utilizarlo cuando el clima sea seco y frío. Pregunte a su veterinario cuál es el mejor champú para usar.

Mejore la dieta de su Pom, obteniendo información de su veterinario sobre los alimentos ideales y si se deben utilizar también suplementos. Una buena nutrición ayudará a que su pelaje y su piel vuelvan a tener buena salud una vez más.

Consejos para ayudar a prevenir los problemas de la piel de los pomeranos

El popular proverbio, "una onza de prevención vale más que una libra de curación", es ciertamente cierto cuando lo conectas con una buena salud de la piel para tu Pom.

Estos consejos le ayudarán a mantener la piel de su perro sana y húmeda:

  • Asegúrate de que tu perro tenga todos los preventivos actuales para protegerlo de los parásitos.
  • Asegúrate de que alimentas a tu Pom con comida sana y nutritiva e incluye suplementos cuando sea necesario (y recomendado por el veterinario).
  • Prepara regularmente a tu Pomerania para que no se acumulen escombros y suciedad en su cuerpo.
  • Mantenga la piel del rostro limpia, incluyendo limpiarse debajo del área de los ojos con frecuencia.
  • El veterinario debería revisar regularmente su Pom para evitar prolongar los problemas existentes, no diagnosticados anteriormente.

Reflexiones finales sobre la piel con picor de Pomerania

Google es tu amigo. Aprende todo lo que puedas sobre tu Pomerania, qué piel y problemas de salud en general puede ser propenso a tener. Entonces sabrás qué buscar y eso mejora tus posibilidades de detectar problemas a tiempo.

Un perro feliz es un perro sano. Hay momentos en los que se producen problemas de piel de los pomeranos y es esencial que seas un dueño concienzudo para que puedas tratar a tu Pom lo suficientemente pronto para que pueda disfrutar de una vida larga y feliz.

no pretende ser un sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento de un veterinario profesional. Siempre busque el consejo de su veterinario con cualquier pregunta que pueda tener sobre la condición médica de su perro. Nunca ignore el consejo profesional o retrase su búsqueda por algo que haya leído en CUALQUIER sitio web.

Sabemos que esto te va a gustar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir