¿Son los pomeranos buenos con otros perros?

Añadir un segundo perro a la casa puede traer mucho amor y alegría a toda la familia, así como ser una maravillosa compañía para su Pomerania existente, especialmente cuando está en el trabajo y no hay gente en casa durante el día. Sin embargo, puede que te preocupe que los pomeranos sean buenos con otros perros y que soporten no ser el único perro de la casa.

Índice de Contenidos
  1. El Pomerano con otros perros
  2. ¿Por qué algunos pomeranos no se llevan bien cuando se les introduce en otras razas?
    1. 1. Socialización de los pobres pomeranos
    2. 2. Evento traumático
    3. 3. Él NO es el líder de la manada
    4. 4. Tu Pomerania está asustada
    5. 5. Tu pomerania no ha sido castrado
  3. ¿Se llevan bien los pomeranos con otros perros?
    1. 1.Temperamento de Pomerania
    2. 2. La nariz sabe
    3. 3. Introducir los perros en territorio neutral
    4. 4. Permita que ambos perros se saluden entre sí
    5. 5. Asegúrate de mantener a ambos perros separados
    6. 6. Dales tiempo
  4. Pomerania con otros perros Consejos de seguridad y entrenamiento
  5. Resumen

El Pomerano con otros perros

Veamos las razas de perros que pueden ser adecuadas para introducir a su Pomerania. Si su Pom está bien socializado, es probable que disfrute de la compañía de todas las razas. En algunas circunstancias, incluso un pastor alemán y un pomerania se llevan bien juntos.

Sin embargo, los pomeranos son diminutos, por lo que es aconsejable elegir otra raza de juguete como..: Pug, Caniche de juguete, maltés, Shih Tzu o incluso otro Pomerania.

Puede que te preguntes esto... ¿los pomeranos se llevan bien con otros perros?

¿Por qué algunos Poms no se llevan bien con otros perros y cuál es el mejor método para introducir un nuevo perro a tu Pom? Sigue leyendo para saber más.

¿Por qué algunos pomeranos no se llevan bien cuando se les introduce en otras razas?

Hay perros con una naturaleza tan amistosa que se llevan bien con cualquier perro que conocen y no necesitas hacer ningún esfuerzo. Lamentablemente, los rasgos y el comportamiento de los pomeranos pueden incluir a menudo ser mandones, agresivos y dominantes, lo que significa que no siempre jugarán con otros sin causar problemas.

Nunca pienses que un pequeño Pomerania no puede ser un problema porque, a pesar de ser pequeño, no lo sabe. Esto significa que no dudará en desafiar a un perro tres veces más grande que él. Imagínenlo enfrentándose a un labrador o a un pastor alemán, sólo para darles una imagen.

Si no fuera tan grave, se vería como algo lubricado. Dentro del pequeño cuerpo de un pomerania, un poderoso espíritu está atrapado, así que un perro más grande puede ciertamente hacerle daño, incluso si es involuntariamente. Esta es una buena razón para asegurarse de que su Pom esté cerca de usted cuando salga a caminar.

Hay cinco razones distintas por las que tu Pomerania puede actuar como un matón cuando se enfrenta a otro perro.

1. Socialización de los pobres pomeranos

No está en su naturaleza ser amigable con otros perros, así que es vital que, mientras sean jóvenes, necesiten pasar tanto tiempo como sea posible alrededor de otros perros para que se sientan cómodos. Los cachorros Pom son naturalmente impresionables. Si pasan tiempo alrededor de otros caninos y es una experiencia positiva, no estarán tan a la defensiva o sospechosos como los adultos.

Perrito Pomerania

Lleve a su cachorro Pom a pasear por el parque canino local y/o inscríbalo en la escuela de obediencia porque son métodos fantásticos para ayudar a su cachorro a acostumbrarse a otros perros. Invita a amigos que tengan perros a reunirse y podrás presentarles a todos los perros. Si lo convierte en un evento regular, ayudará a su cachorro a acostumbrarse a ver a otros perros más de una vez.

2. Evento traumático

Una experiencia negativa que ocurra mientras socializa su Pomerania puede tener un enorme impacto en su futuro comportamiento. Si es atacado o intimidado por otro perro, el efecto podría ser suficiente para que sospeche y desconfíe permanentemente de todos los perros con los que se pueda encontrar a partir de entonces.

Algunos perros se entusiasman mucho con la idea de hacer nuevos amigos y, si el perro es enorme en comparación con su Pomerania, puede resultar herido accidentalmente.

Esta es una de las principales razones por las que la socialización debe ser positiva en todo momento. Debes estar cerca de tu Pomerania siempre que estés cerca de otros perros para protegerlo de los daños.

3. Él NO es el líder de la manada

Su Pomerania se considera el líder de la jauría y, debido a esta mentalidad, puede chocar con otros perros que creen que son los líderes de sus respectivas jaurías. Tu Pomerania ve al otro perro como un intruso en su manada y territorio y ciertamente estará a la defensiva. Para detener este comportamiento, USTED debe establecerse como el líder de la manada porque eso libera a su Pom para hacer amigos con otros perros.

4. Tu Pomerania está asustada

La idea de traer otro perro a la casa es buena, en teoría. Sin embargo, su pomerania puede sentirse estresado porque no le gusta ningún cambio. También podría ver al otro perro como un competidor para su afecto, atención, juguetes y comida. Esto puede hacer que se sienta asustado y ansioso y puede hacer que guarde los recursos (escondiendo juguetes y comida, etc. para más tarde).

5. Tu pomerania no ha sido castrado

Si no has desexcitado a tu Pomerania, los hace más agresivos cuando se enfrentan a otros perros ya que ven a todos los perros como competencia. Una buena recomendación de los especialistas en animales es que, al elegir su segundo perro, debe ser del sexo opuesto para minimizar los problemas. Si no tienes planes de criar tu Pomerania, entonces la mejor opción es arreglarlo.

¿Se llevan bien los pomeranos con otros perros?

Muchos dueños de perros creen que es fácil traer un segundo perro a la casa porque rápidamente se convertirán en amigos. Sin embargo, eso está lejos de ser el caso. Hay ciertos pasos a seguir para asegurarse de que su pomerania se haga amigo del nuevo perro.

1.Temperamento de Pomerania

En general, los pomeranos construirán un fuerte vínculo con los propietarios y querrán el 100% de su atención. Los pompones que son mandones o consentidos probablemente intimidarán o pelearán con cualquier perro nuevo que se introduzca en la casa. Así que, antes de conseguir un segundo perro, debes probar el tuyo para determinar cuán cómodo se siente cuando hay otros perros en la vecindad.

Perro de Pomerania

Un buen lugar para esto es el parque de perros local. Si está relajado, feliz y no parece agresivo, es probable que se comporte y reciba a un segundo perro en la casa.

2. La nariz sabe

Otra forma de hacer que tu perro dé la bienvenida a un recién llegado es usando el olor del nuevo perro. Usando un paño, frótelo sobre el cuerpo del nuevo perro durante un par de minutos. Luego lleva ese paño a casa y dáselo a tu pomerania para que lo respire un rato. Otra opción es una manta y puedes colocarla donde el nuevo perro dormirá.

3. Introducir los perros en territorio neutral

No es prudente traer al nuevo perro a su casa para que conozca a su pomerania actual porque siente que es su territorio y puede pensar que el nuevo perro es un intruso y mostrar algo de agresión. Es mucho mejor elegir un lugar neutral ya que así se evita cualquier problema con el territorio. Pídele a un amigo que te ayude con el proceso y asegúrate de que ambos perros estén atados con correas.

4. Permita que ambos perros se saluden entre sí

A su propio ritmo. Deje que ambos perros se acerquen el uno al otro. No los hagas acercar ya que eso puede desencadenar una agresión. Después de ese saludo inicial, sepáralos y juega un juego con ellos o haz un entrenamiento de obediencia. Luego repita la primera acción de dejarlos acercarse más. Repite el proceso varias veces y mientras interactúan, ofréceles golosinas.

>
Si siente agresión o su pomerania está tensa, separe los perros y, después de unos minutos, vuelva a intentarlo. Repita todo el proceso tantas veces como crea necesario hasta que ambos perros estén relajados y tranquilos. Una vez que esto termine, llévelos a ambos a un corto paseo y luego llévelos a casa de nuevo.

5. Asegúrate de mantener a ambos perros separados

Independientemente de lo bien que se comporten ambos perros al ser introducidos, debes mantenerlos separados por un tiempo. Manténgalos en diferentes habitaciones o utilice un corral.

Permite que ambos perros se vean a través de las puertas para bebés, ya que les ayuda a sentirse más cómodos el uno con el otro. Siempre supervíselos cuando jueguen y intervenga si parece haber alguna agresión. Nunca los deje solos; esto es crítico si el otro perro es mucho más grande que su Pomerania.

6. Dales tiempo

Necesitas mucha paciencia. Tomará bastante tiempo para que su Pomerania se sienta completamente cómoda con el nuevo perro y para que su segundo perro se acostumbre a su Pomerania Y se adapte a su nuevo hogar.

Alimenta siempre a cada perro por separado y quítale todo lo que pueda causar conflictos durante la hora de la comida.

Lo más importante es pasar tiempo de calidad con ambos perros para que uno no sienta que lo está ignorando.

Pomerania con otros perros Consejos de seguridad y entrenamiento

Si quieres saber qué razas de perros Pomeranos pueden estar cómodos, también te gustaría saber si realmente puedes enseñar a tu Pom a soportar otros perros... y la buena noticia es que... ¡SÍ, puedes!

Estos son los pasos a seguir:

  • Elija un espacio neutral donde pueda presentar su Pomerania a varios otros perros.
  • Ponga un arnés en su Pom para que sea fácil tirar de él si es necesario.
  • Siempre tenga un montón de golosinas en todo momento.
  • Lleva lentamente tu Pom a otro perro y observa sus reacciones.
  • Si comienza a comportarse agresivamente o a ladrar mucho, tíralo hacia atrás e ignora a los otros perros.

Una vez que se calme, llévalo de vuelta con el otro perro.

Si es bueno, ambos reciben un trato. Si no, ignóralos.

Termina la sesión de forma positiva, después de 10 minutos.

Es un ejercicio estupendo para repetirlo tantas veces como sea necesario, para crear una conexión positiva entre otros perros y golosinas.

Tener uno o más perros no es fácil y requiere mucha paciencia, tiempo y dedicación. Pero el objetivo de asegurar que su Pomerania se sienta cómodo con otros perros se logra a través de la consistencia. Si, sin embargo, no tienes mucha suerte, considera hablar con un entrenador de perros profesional sobre el problema y preguntarle cómo podrías arreglarlo.

Resumen

La raza de perro específica con la que los pomeranos se llevarán mejor es una gran pregunta y depende mucho de dos factores: Su nivel de socialización, las características de comportamiento del Pomerano y su temperamento.

Sin embargo, siempre y cuando tu Pomerania no tenga problemas profundos de agresividad, y necesites un montón de paciencia, deberías (con el tiempo suficiente), ser capaz de enseñar a tu Pomerania a llevarse bien con casi todos los perros.

Sabemos que esto te va a gustar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Suscríbete a nuestro Club para Pomerania GRATIS