Cómo encontrar un Pomerania perdido

Nunca esperarías que tu perro se escapara, pero incluso el mejor cuidador no siempre puede anticiparse a todos los escenarios. Así que es esencial que sepas qué hacer si tu perro se escapa y tienes un Pomerania perdido.

Aquí hay algunas situaciones posibles:

  • Su valla puede estar abierta, puede haber cavado un agujero debajo de ella o puede encontrar una manera de superarla.
  • Se puede dejar una puerta abierta o entreabierta, tal vez mientras traes la comida.
  • Tu perro Pomerania podría saltar por la ventana del coche.

Perro de Pomerania

La mayoría de los perros que se pierden son encontrados rápidamente. Sin embargo, usted necesita organizar una búsqueda de su perro tan rápido como sea posible, para aumentar las posibilidades de que le traigan su Pom a casa.

Empieza por revisar el lugar número uno donde irá tu mascota. También compruebe el lugar más peligroso (normalmente en una carretera principal) y diga su nombre, pero tenga cuidado de no llamar a su perro y obligarlo a cruzar el tráfico principal por su cuenta. Una vez que pasen varias horas sin suerte, deberá hacer un esfuerzo extra para localizarlo.

Índice de Contenidos
  1. Pide a tus amigos y familiares que te ayuden a encontrar tu pomerania perdido
  2. Contacte con los refugios de perros todos los días para cualquier noticia de un Pomerania perdido
  3. Reflexiones finales sobre cómo encontrar un Pomerano perdido

Pide a tus amigos y familiares que te ayuden a encontrar tu pomerania perdido

Incluye la ayuda de los vecinos, familia y amigos y de cualquier persona que conozcas si han visto a tu perro antes y lleva fotos recientes de él en todo momento. Llame a los veterinarios locales para determinar si han tratado a un pequeño perro herido recientemente.

Contacte con los refugios de perros todos los días para cualquier noticia de un Pomerania perdido

Contacte con los refugios locales a diario porque la gente va y viene y es más probable que algunos ayuden que otros. Llame directamente a la comisaría local y pregunte si los oficiales de patrulla pueden permanecer en la búsqueda de su Pomerania.

Si su Pomerania perdido no ha sido encontrado al final de su primer día, haga grandes carteles y póngalos en todas partes posibles. Todos los miembros del grupo de búsqueda también deben ponerlos en sus vehículos. Pregunten en las tiendas de mascotas porque generalmente tienen un tablón de anuncios. Añádelos a todos los tablones de anuncios que encuentres.

Pom Puppy

Hay grandes tiendas de suministros para mascotas que venden rollos de carteles en blanco y tablones de anuncios para poner toda su información. Asegúrate de escribir una descripción vívida y tener fotos porque una foto realmente vale más que mil palabras. La mayoría de la gente no sabe lo suficiente sobre cada raza, así que también puedes decir que tu Pom se parece a un "chihuahua de pelo abultado".

No revele todo sobre su perro. Mantenga en secreto algunos marcadores de identificación para poder interrogar a las personas que dicen haber encontrado a su perro y, si es realmente él, pueden identificarlo a través de las preguntas secretas.

Si su querida mascota Pomerania no ha sido encontrada en pocos días, cree folletos del tamaño de una tarjeta postal que puedan ser entregados en casas en un área más grande (por ejemplo, un radio de 2 a 5 kilómetros de su casa o de donde escapó) y también en todos los refugios de animales, clínicas veterinarias y cualquier otro lugar que se considere práctico.

Cómo encontrar un Pomerania perdido

Si su perro Pomerania se pierde durante una visita fuera de su casa, llévese un objeto familiar. Puede ser su juguete favorito, su cama o su caja o un artículo de su ropa que tenga su olor. Regrese al lugar donde su perro lo vio por última vez.

Es común que los perros vuelvan al último lugar donde todavía estaban contigo. Si es práctico, aparca con la puerta del coche abierta en ese lugar ya que puede verte u olerte y venir corriendo. Niéguese a perder la esperanza. Los perros son extremadamente inteligentes y a menudo han sido encontrados semanas o meses después de haberse perdido. Dicho esto, las posibilidades son mayores dentro de las primeras 24-48 horas.

Reflexiones finales sobre cómo encontrar un Pomerano perdido

Si su perro se pierde, es fundamental dar la alarma lo antes posible y estar siempre preparado para esta posibilidad. Por último, asegúrese siempre de que su perro tenga un microchip. En su collar, debe tener su nombre y datos de contacto, así como el nombre de su Pom. Esta información ayudará a los extraños a localizarle rápidamente si encuentran a su mascota errante Pomeranian.

Sabemos que esto te va a gustar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir