Datos sobre el Pomerania Neutro

Tanto si ha comprado un pomerania a un criador de renombre como si ha adoptado su adorable canino, la decisión más crítica que debe tomar es cuándo castrar a su familiar. Odié absolutamente la idea de castrar mi primer Pomerania, pero me consoló el hecho de que viviría una vida más larga y saludable como resultado de hacerlo.

Índice de Contenidos
  1. Pros y contras de la esterilización de Pomerania
  2. 11. Beneficios de tener tu Pomerania castrado:
    1. La mayor razón son los problemas de salud
    2. El procedimiento
    3. Edad y enfermedades
    4. Entrenamiento para ir al baño
    5. Un compañero afectuoso
    6. Cambios de comportamiento general
    7. Morder es menos probable
    8. Prevendrás los problemas en el hogar
    9. Ahorrarás dinero
    10. Limitar la superpoblación de perros
    11. No todos los pomeranos deben ser criados
  3. ¿Cuándo castrar un cachorro de Pomerania?
  4. Posibles complicaciones de la esterilización
  5. Resumen del Pomerania Neutro

Pros y contras de la esterilización de Pomerania

A lo largo de los años, han surgido numerosos mitos relacionados con las necesidades reproductivas de los pomeranos. Los principales mitos son que los machos se convierten en maricas, mientras que las hembras castradas se vuelven gordas.

Los hombres pomeranos, especialmente los que tienen una personalidad dominante, tienden a ser mejores mascotas. Vagan menos, y no marcan su territorio (incluyendo todos los muebles) tan a menudo. Si castra a su perro antes de que sea adulto, su deseo de forzar su personalidad dominante sobre los miembros de la familia se hace menos frecuente. Su Pom será más sano en general y, al estar castrado, su riesgo de cáncer testicular es cero.

Pomerania o Zwergspitz (Dwarf-Spitz o Toy Spitz)

** Nota esencial: Si esterilizas tu Pom, producirá una cantidad mucho menor de testosterona, pero la hormona no se elimina completamente. Por lo tanto, cualquier perro que haya sido castrado, particularmente si su carácter es bastante dominante, puede todavía vagar y ser asertivo o agresivo.

Muchos dueños confían en el proceso de esterilización para arreglar problemas de comportamiento de sus perros. Sin embargo, deben entrenar a su perro para que se comporte de la misma manera, ya sea en público o en casa, para que no sean perezosos.

Las hembras son más propensas a convertirse en mejores mascotas si no soportan el celo (también conocido como celo/ciclo de calor) regularmente cada 6-9 meses. Tales ciclos traen cambios hormonales que pueden llevar a cambios en las personalidades. Las mujeres que experimentan este celo necesitan estar en cuarentena para ayudar a evitar los embarazos. A medida que las mujeres envejecen, sus ciclos de celo pueden causar que sus sistemas reproductivos tengan cáncer de mama y de útero.

Algunas niñas pomeranas pueden tener embarazos falsos que son molestos de manejar, así como infecciones en su útero que pueden resultar fatales. A pesar de los cambios hormonales causados por la esterilización y el sobrepeso, las perras y los perros no suelen engordar sólo porque hayan sido castrados o esterilizados.

Al igual que otros mamíferos, el peso que ganan es por muy poco ejercicio, demasiada comida o si han sido programados para tener sobrepeso.

Cualquier aumento de peso después de una esterilización quirúrgica se puede relacionar con los cambios hormonales. Sin embargo, el problema se intensificará si sigue alimentando a su perro con una dieta alta en energía mientras que él no necesita tanta energía porque ha alcanzado su tamaño adulto correcto. Si hay energía extra en su comida, se convierte en una cantidad excesiva de grasa en su cuerpo.

Cachorro de Pomerania

11. Beneficios de tener tu Pomerania castrado:

  1. La mayor razón son los problemas de salud

    La mayor razón por la que castraste a tu Pomerania es para darle una vida más feliz, más larga y más sana. Es porque es mucho menos probable que sufra enfermedades e infecciones como el cáncer de próstata, y condiciones fatales, incluyendo el cáncer de testículos. Si no se ha sometido al procedimiento y no se nota que tiene problemas a tiempo para que lo trate el veterinario, puede perder la vida.

  2. El procedimiento

    El veterinario lo pondrá bajo anestesia para que no sienta ningún dolor. Lo ideal es que se haga cuando tenga unos 6 meses y, desde luego, antes de la edad adulta. Puede ser revisado más fácilmente y mucho más a fondo mientras duerme porque no puede moverse. También hay que pedir al veterinario que compruebe que los dientes del cachorro están bien y que extraiga los dientes de leche que aún estén allí.

  3. Edad y enfermedades

    Cuanto más envejece un pomerania, más posibilidades hay de que contraiga alguna enfermedad grave, incluidas las ya mencionadas. Al castrarlo, evita enfrentarse a la hiperplasia común de la próstata (una enfermedad que hace que su próstata se agrande más de lo normal). La esterilización es la ÚNICA forma de evitar todas las enfermedades. Después de que le quiten los testículos, no puede contraer estas enfermedades, así que disfrutará de una vida mucho más larga. Las mujeres pomeranas que no están castradas corren el riesgo de tener glándulas mamarias y otros tumores.

  4. Entrenamiento para ir al baño

    El desexo a menudo ayuda con hábitos indeseables como el marcaje y a menudo ayuda con el entrenamiento para ir al baño.

  5. Un compañero afectuoso

    Antes de castrar, muchos perros no son muy amigables. A pesar de que los pompones son de naturaleza cariñosa y muy amigable, es posible encontrar uno que no sea muy aficionado a los mimos. La decisión de castrarlo puede hacer que sea más cariñoso, afectuoso y muy cariñoso por naturaleza.

  6. Cambios de comportamiento general

    Te sorprenderá lo diferente que será el comportamiento de tu pomerano después de la esterilización. No seguirá orinando en tu casa, tratando de marcar su territorio particular. No se "encorvará" o "montará" todo lo que esté a la vista porque su enfoque se verá alterado. Los Pomeranos castrados están generalmente mejor enfocados y no se distraen por la presencia de Poms que no han sido arreglados. Esto significa que son mucho más fáciles de entrenar y se comportarán mejor fuera de casa. Muchos perros intentan escapar porque tienen el impulso de aparearse, y hasta que el suyo esté castrado, será uno de ellos. Sin embargo, si está fuera de su vista por un segundo, puede lastimarse porque puede ser rápido. Correr delante de un coche o un camión es muy fácil y lleva un momento. Castra tu Pomerania y lo protegerás porque no sentirá la necesidad de escapar y vagar por el vecindario. No tendrás que preocuparte de que haga precisamente eso.

  7. Morder es menos probable

    Los pomeranos después de la esterilización suelen estar más tranquilos después de la operación, por lo que la probabilidad de que muerda es casi nula. Algunos perros no castrados tienen personalidades poco amigables y pueden morder sin provocación. Suelen ser de temperamento rápido y a menudo inician una pelea. Después de que su Pom ha sido castrado, para algunos perros es como agitar una varita mágica y decir "¡Presto!" y todo su comportamiento negativo desaparece como por arte de magia.

  8. Prevendrás los problemas en el hogar

    Si un macho Pom tiene ganas de aparearse, hay algunas cosas que puede hacer, incluyendo:- Cavar agujeros alrededor de su jardín.- Romper cosas en su casa si se siente atrapado y no puede escapar.- Buscar formas de escapar para poder localizar una pareja. Esto puede ser increíblemente peligroso porque puede cruzar la carretera y ser atropellado por un coche, ser atacado por un perro más grande o resultar herido en algún lugar donde no sea fácil encontrarlo.

  9. Ahorrarás dinero

    La esterilización no es barata, pero si crías tu Pomerania y te quedas con la camada, gastarás grandes sumas de dinero en artículos como: controles veterinarios, vacunas, ropa de cama, comida, registro y mucho más. Las facturas médicas pueden ser astronómicas a lo largo de los años. Poseer un perro castrado es mucho más barato que un perro entero.

  10. Limitar la superpoblación de perros

    Lamentablemente, hay millones de gatos y perros sin hogares amorosos. Los callejeros pueden criar y producir camadas que no pueden cuidar. Los cachorros se exponen al mundo y son vulnerables a enfermedades y accidentes, así como a perder la vida fácilmente. La historia es la misma con los adultos callejeros. La esterilización es la forma segura e inteligente de cuidarlo.

  11. No todos los pomeranos deben ser criados

A menos que seas un criador registrado, debes pensar mucho antes de comprometerte a criar tu Pomerania. Los pomeranos son notoriamente difíciles de criar y los criadores experimentados los llaman la raza de la angustia.

Datos sobre el Pomerania Neutral

¿Cuándo castrar un cachorro de Pomerania?

Deja que tu veterinario sea el guía porque cada perro es diferente. La edad, el sexo y la salud son los principales factores que determinan cuándo es la mejor edad para castrar a un pomerano. Los pompones deben hacerse normalmente entre los 5 y 9 meses de edad. Tu Pomerania debería ser castrado alrededor de la pubertad si es posible.

La esterilización de una hembra de Pomerania se llama castración y esta operación es un poco más invasiva y complicada que el procedimiento para un perro macho. Los propietarios de cachorros de Pomerania hembra son los mejores para preguntar a su veterinario cuándo castrar un cachorro de Pomerania.

Posibles complicaciones de la esterilización

Las complicaciones pueden ocurrir pero son raras. Las complicaciones más comunes incluyen:

  • Lento proceso de recuperación.
  • Dificultad para controlar la micción.
  • Sangrado.
  • Infecciones.
  • Efectos secundarios negativos causados por la anestesia.
  • Problemas en el tracto urinario.

Resumen del Pomerania Neutro

La esterilización de un pomerania proporciona una serie de beneficios positivos, todos ellos destinados a mejorar su salud en general. Está protegido de un número de enfermedades potencialmente mortales, y también ayuda al Pomerano a vivir una vida más larga. Su comportamiento suele mejorar bastante. Como con cualquier cosa, las complicaciones pueden ocurrir, pero son raras.

no pretende ser un sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento de un veterinario profesional. Siempre busque el consejo de su veterinario con cualquier pregunta que pueda tener sobre la condición médica de su perro. Nunca ignore el consejo profesional o retrase su búsqueda por algo que haya leído en CUALQUIER sitio web.

Sabemos que esto te va a gustar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir