10 cosas que no sabías de la regla de una perra Pomerania

la regla de una perro pomerania

Si tu pomerania es una hembra que no ha sido castrada, tendrás que aprender los hechos sobre la regla de una perra pomerania, cuánto dura, señales físicas, el celo, y mucho más.

Índice de Contenidos
  1. Pomerania en celo
    1. La regla de una perra Pomerania, por primera vez
  2. Cuánto dura la regla de una perra Pomerania?
  3. Cómo saber si una perra está en celo?
    1. Cambios de comportamiento durante la regla dela Pomerania:
  4. ¿Cuánto le dura la regla a un perro pomerania hembra?
  5. ¿Con qué frecuencia entran en celo?
  6. Embarazo
  7. La regla irregular de la perra Pomerania
  8. Banderas rojas - Encontrar bultos durante o después del final del celo de tú Pomerania
  9. Comportamiento durante la regla y después en las Pomerania
  10. Menopausia de la perra Pomerania
  11. Esterilizar tú pomerania hembra?

Pomerania en celo

Los pomerania tienen una secreción sanguinolenta. Aunque la secreción no es tan pronunciada en comparación con las razas más grandes, también habrá algunos cambios físicos y de comportamiento debido a la fluctuación de las hormonas.

Tu pomerania en celo hembra, puede tener una pequeña cantidad de secreción y es común que los padres le pongan un pañal para perros a su mascota. Esto ayuda a evitar tener que limpiar constantemente los muebles, trapear el piso y lavar los cojines si hay sangre o secreciones.

La regla de una perra Pomerania, por primera vez

Quieres que tu mascota Pomerania sea esterilizada antes de su ciclo inicial, ya que esto podría ocurrir a los cinco meses de edad. Sin embargo, el rango normal para un primer celo es entre seis y nueve meses. En casos más raros, puede que se retrase en la floración y puede tener un año o más antes de que suceda. A veces la primera regla de una perra Pomerania muestra signos antes que suceda.

Estos signos pueden ocurrir desde un día hasta una semana antes de que el calor haga efecto. Si no tienes idea de qué buscar, es fácil no verlas:

  • Una vulva completa o ligeramente hinchada.
  • Glándulas mamarias agrandadas.
  • Es probable que sepas que tú Pomerania en celo tiene una panza plana y rosada. Sin embargo, cuando está en celo, los pezones pueden hincharse y parecer de color más oscuro.

Cuánto dura la regla de una perra Pomerania?

A nivel externo, la regla en las perras se caracteriza por un cambio evidente del tamaño de la vulva, que aumenta mucho y aparece un sangrado, que puede ser de diferente intensidad según la perra.

Este sangrado suele durar unas 3 semanas, aunque va siendo menos intenso hacia el final de este período.

Cómo saber si una perra está en celo?

la regla de una perro pomerania
la regla de una perro pomerania

Signos de que una Pomerania está en celo:

Una vez que una Pomerania está completamente en celo, los signos son muy obvios:

  • Una vulva puede hincharse hasta tres veces su tamaño normal.
  • Las tetas son claramente visibles.
  • Una descarga de color rosa pálido al comienzo del calor. A medida que el ciclo progresa esta descarga se oscurece a un color rojo intenso y luego el color de la descarga se aclara y su vulva aparecerá muy hinchada. Aquí es donde la habilidad de la Pomerania para impregnarse está en su punto más alto.
  • Cuando su sangrado haya cesado, puede seguir en celo hasta una semana, por lo que debes tomar precauciones para evitar un embarazo no planificado.

Cambios de comportamiento durante la regla dela Pomerania:

  • Puede que empiece a jorobarse porque es un impulso fuerte y luego jorobará objetos inanimados u otros perros.
  • Tu Pomerania puede lamerse encima de sí misma a veces. Esto se conoce como autocrecimiento.
  • Tu perra puede mostrar comportamientos de anidación. Esto puede incluir: recoger los juguetes y la comida y otras cosas que encuentre y guardarlos en un lugar seguro.
  • Tu Pomerania en celo puede ansiar atención extra o puede tener el deseo de estar sola en el aislamiento. Los estudios no han verificado oficialmente que un perro sienta o no dolor y/o malestar durante este tiempo. Sin embargo, los científicos saben que cuando el revestimiento del útero se desprende, se contrae (de forma similar a como lo hace en las hembras humanas) y por lo tanto teorizan que probablemente habría algún grado de incomodidad. Aparte de anidar, esta podría ser una razón por la que su pomerania en celo quiere descansar y estar sola más de lo habitual y también es menos juguetona.

¿Cuánto le dura la regla a un perro pomerania hembra?

El ciclo de celo de una hembra pomerania suele durar unas 3 semanas.

¿Con qué frecuencia entran en celo?

No se puede decir con certeza que los perros pasan por ciclos de celo dos veces al año porque la duración real del ciclo puede variar enormemente. En promedio, durará tres semanas.

Sin embargo, puede durar entre dos y cuatro semanas y aún así ser considerado como normal. El ciclo de calor se produce entre 5,5 y 8 meses, por lo que puede ocurrir dos o tres veces al año.

Si la primera regla de una perra Pomerania es en enero y el segundo en julio, el siguiente sería en enero siguiente si los ciclos se produjeran cada seis meses. Eso significa que tiene dos ciclos cada año. Cuando se calcula el tiempo entre ciclos, se empieza desde el primer día del ciclo hasta el primer día del segundo ciclo.

Embarazo

Se recomienda encarecidamente evitar el uso de una hembra de Pomerania para la cría que sea menor de dos años. Sin embargo, el AKC aceptará camadas de hembras de Pomerania que tengan entre 8 meses y 12 años.

Lo más importante es que una hembra Pomerania emitirá un olor específico que los perros macho notarán rápidamente... y no sólo los perros que estén cerca. Se cree que los machos que no están castrados olfatearán el olor único de la hembra desde tan lejos como 4,82 kms.

Por eso, es crucial proteger a tu hembra Pomerania de todos los perros machos. Nunca tengas una cita de juego con un perro macho no castrado. Debes evitar todos los parques para perros y cualquier otro lugar donde se puedan encontrar perros machos. Cada vez que tu mascota orine, habrá una pequeña cantidad de sangre que también se excreta y que contiene un fuerte olor que puede durar más tiempo.

Recuerda esto cada vez que lleves a tu perro fuera para atender sus necesidades de aseo. Un perro macho podría estar vagando por la zona anticipándose a la próxima visita de tu perro. Nunca subestimes los impulsos y deseos de un perro que no ha sido castrado, sin importar su tamaño o raza.

Si estás afuera con tu perra y se acerca un macho, recógelo y llévalo a tu casa o al auto. Deberías tener un especio cerrado, un patio trasero para que tu perro juegue y haga ejercicio. Si las llevas a cualquier otro lugar, siempre tenla con una correa y un arnés.

La regla irregular de la perra Pomerania

Puedes pensar que está pasando por su ciclo pero sólo tiene 4-5 días y luego se detiene.

En 3-4 semanas, tiene un ciclo de calor completo. Es raro que la pomerania conciba durante el primer falso calor. En la mayoría de los casos, si un calor dividido sólo ocurre una o dos veces, la intervención médica no es necesaria. Sin embargo, si el problema persiste, llévala al veterinario para un chequeo completo, para que el veterinario pueda descartar el hipotiroidismo y otras condiciones.

Banderas rojas - Encontrar bultos durante o después del final del celo de tú Pomerania

Si ve aparecer bultos en la zona del pezón de tu pomerania en celo o después de que haya terminado (en la zona mamaria de la perra alrededor de sus pezones), es un fuerte indicio de la existencia de hiperplasia de la glándula mamaria. Aquí, es donde hay demasiado crecimiento de las células epiteliales mamarias.

Estas células son cánceres benignos. En el cáncer de mama, las células son en realidad malignas. Sólo hay una forma de decidir si los bultos son cancerosos o no cancerosos y es operar y remover todos los bultos para que puedan ser examinados.

Por ejemplo, a tu Pom le pueden quitar cinco bultos y analizarlos. Uno puede ser maligno y los otros cuatro son benignos. El 50% de los tumores en los pomeranias se diagnostican como malignos, por lo que es fundamental que prestes atención a cualquier bulto que pueda aparecer en los pezones de tu pomerania en cualquier momento, especialmente después de un ciclo porque es cuando son más evidentes.

Comportamiento durante la regla y después en las Pomerania

pomerania en celo
pomerania en celo

En un mundo ideal, deberías darle a tu Pomerania todo lo que quiera (aparte de dejar que se aparee, por supuesto). Si se pone de mal humor y quiere que la dejen en paz, entonces déjala en paz. A muchos padres les encanta tener una cama para perros en un rincón tranquilo de la habitación donde la gente está activa.

Estará feliz de tener compañía humana pero no está lo suficientemente cerca como para molestarse. Si demuestra un comportamiento de anidación, déjala que recoja sus juguetes.

Menopausia de la perra Pomerania

Las perras no dejan de tener sus ciclos cuando se convierten en ancianos. La longitud y la duración pueden ser más cortas o más largas. Si tu pomerania no es castrada, permanecerá fértil durante la mayor parte de su vida.

Esterilizar tú pomerania hembra?

A menos que tengas la intención de usar tu hembra Pomerania para la cría, necesita ser esterilizada o castrada, antes de su primera regla.

Si esterilizas tu Pomerania, evitarás que tu hembra menstrúe. Algunas personas dicen que la esterilización no es sabia pero hay numerosos beneficios que literalmente ayudan a su perro a vivir más tiempo. La esterilización reduce el riesgo de cáncer de ovarios y de mama, y cuanto antes la esterilice, mayores serán sus posibilidades de que no se produzca un cáncer.

Tu hembra Pomerania no debe ser esterilizada durante o poco después de su ciclo menstrual de perra. Debe hacerse alrededor de la marca de seis semanas del último día del ciclo de celo de las pomerania.

Los cuidadosos y responsables padres de pomerania se someterán a este procedimiento antes del comienzo del primer calor de su mascota y las investigaciones han demostrado que la esterilización de las pomerania, puede evitar que se produzcan futuros problemas de salud.

Esta información no pretende ser un sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento de un veterinario profesional. Siempre busca el consejo de tu veterinario con cualquier pregunta que puedas tener sobre la condición médica de tu perro. Nunca ignores el consejo profesional o retrases tu búsqueda por algo que hayas leído en CUALQUIER sitio web.

Te invitamos a que leas nuestro último artículo 10 Datos sobre el perro Pomeranian

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Instagram. Te esperamos!

instagram
instagram

Sabemos que esto te va a gustar!

  1. Yraima dice:

    me gusto su contenido, tengo una perrita Pomerania de casi 8 meses de nacida y creo que está en celo, porque se lame mucho su vagina y las paticas .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Suscríbete a nuestro Club para Pomerania GRATIS