Pomerania grande en 2022 - Descubre todo sobre ellos

pomerania grande
Índice
  1. El Pomerania grande
  2. Características
  3. Son comunes los Pomerania Grandes
  4. ¿Cómo se puede saber si un Pomerania grande es de pura raza?
  5. ¿Qué razas se parecen a los Pomerania grande?
  6. ¿Dónde puedes encontrar un Pomerania grande?
  7. ¿Cuáles son los problemas de salud de los Pomerania grande?
  8. ¿Qué factores afectarán la vida de tu Pomerania grande?
  9. ¿Cómo puedes prolongar la vida de tu perro Pomerania grande?
  10. Pensamientos finales sobre el Pomerania Grande hoy

Aunque solo hay una raza de Pomerania y no hay variedades oficiales con respecto al tamaño o cualquier otro atributo físico, existe un Pomerania grande. Descubre todo sobre ellos en este post.

Los Pomerania grande son la prueba viviente de que la raza proviene de ser perros mucho más grandes de tamaño y resistencia. Pero dado que los Pomerania grande son bastante más altos que el estándar, es posible que le preocupe su salud y su esperanza de vida.

El Pomerania grande

Existe un "pomerania grande" ? Sigue siendo un Pomerania? Qué otros nombre reciben?

La gente usa el término "pomerania grande" para referirse a los Pomerania de raza pura que son mucho más grandes que el promedio. Estos Pomeranian son decendientes de perros antiguos similares a los antiguos perros Spitz a partir de los cuales se desarrolló la raza Pomerania.

¿Tienes curiosidad por aprender más sobre los pomerania grandes y en qué se diferencian de los pequeños pomerania del estándar? Entonces sigue leyendo y descubre todo sobre ellos.

Origen

El perro de raza pomerania es el más pequeño de la raza Spitz alemán.

Para entender qué es un Pomerania grande, primero debemos echar un breve vistazo a cómo eran los antepasados ​​​​de esta raza.

Los Pomerania descienden de perros tipo Spitz medianos a grandes de la región ártica. Fueron utilizados como perros de trineo en Islandia y como perros de caza y pastoreo en las áreas circundantes del extremo norte.

VER: Perro Spitz 3 características únicas

En su mayoría eran de color claro y se creía que pesaban entre 14 y 18 kg.

Debido al trabajo que hacían, eran muy fuertes y musculosos. También tenían capas dobles gruesas (que todavía vemos con las razas Spitz de hoy) para ayudarlos a soportar temperaturas bajo cero. Aunque trabajaban junto a los humanos y con una manada, no eran perros de compañía, sino más bien utilitarios, de trabajo. Vivian siempre en el exterior.

VER: Diferencias entre Pomerania y Spitz alemán

Otros nombres que reciben los Pomerania grande son: Pomerania antiguo o Pomerania de Retroceso.

Características

La principal característica es su tamaño, mayor al estándar.

¿Cuál es la diferencia entre un Pomerania Grande y uno estándar?

pomerania tamaño grande
pomerania tamaño grande

Como mencionamos antes los Pomerania grande se parecen más a la raza antes de que las personas los criaran a la medida.

Esto significa que no hay muchas diferencias entre los Pomerania de Retroceso o Pomerania grande y uno estándar. Ambos comparten la misma capa gruesa y doble de pelaje, que los protege y vienen en una variedad de colores.

Sin embargo, difieren en tamaño, temperamento y registro. Echemos un vistazo rápido a estas diferencias.

1. Peso y tamaño

De acuerdo con el estándar de raza del American Kennel Club, los pomerania deben pesar entre 1,3 y 3,7 kl, mientras que 1,8 a 2,7 kl es el peso perfecto para los pomerania de exhibición.

Dado que los contratiempos son similares a los primeros Pomerania, pesan mucho más de 3,17 kl. Para que un Pomerania se considere un retroceso, debe pesar al menos 6,3 libras. Eso es el doble del tamaño de un Pomerania normal.

Además, no existe un tamaño máximo para los Pomerania descartados, y algunos pueden pesar más de 20 a 25 libras. Así que no son tan pequeños o frágiles como tu Pomerania estándar.

Sin embargo, no todos los grandes pomeranianos son contratiempos. Si bien el estándar requiere pompones de 9 a 11 kl, algunos son un poco más grandes debido a su estructura ósea resistente. Las malas prácticas de crianza también tienden a producir cachorros de Pomerania que son más grandes que el promedio.

Además, cruzar un Pomerania con otra raza Spitz también dará como resultado cachorros más grandes que el promedio que no son de raza pura y no pueden considerarse retrocesos.

2. Temperamento

La mayoría de los Pomerania antiguos comparten la misma personalidad feroz y afectuosa que los Pomerania estándar. Estan alerta, independiente y un poco terco.

Sin embargo, los perros Spitz originales de los que descienden los Pomerania están estrechamente relacionados con los perros Siberiano Husky y Americano Eskimo. De hecho, las razas Spitz son las más cercanas a los lobos cuando se compara su ADN.

Como tal, algunos Pomeranias retrocedidos pueden ser más dominantes, tercos e independientes que un Pomerania típico. Para que pudieras entrenar duro y ser domesticado.

Además, los pomerania del pasado pueden preferir pasar más tiempo afuera que acurrucarse contigo adentro. También pueden tener el deseo de perseguir animales pequeños y es posible que deba mantenerlos con correa durante las caminatas.

Ver: Pomerania temperamento y 3 rasgos de personalidad

3. Registro

Es importante saber que solo hay una especie oficial de Pomerania: el pequeño Pomerania con forma de zorro que todos conocemos y amamos. Se llaman Pomerania estándar porque se ajustan al estándar de la raza al pie de la letra.

Es posible que tengamos puntas puntiagudas de taza de té, puntas puntiagudas de oso de peluche y puntas puntiagudas de retroceso, pero esos no son términos oficiales. Los criadores usan estos nombres para describir a los pomerania que no se ajustan al estándar de la raza.

Por lo tanto, el American Kennel Club no reconoce a un Pomerania que pese más de 3,17. Por lo tanto, no puede registrar un pompón antiguo o llevarlo al ring.

¿Cuánto tiempo viven los pomerania grandes?

Si bien es probable que los pomerania en miniatura tengan una vida útil más corta, los pomerania en recaída son generalmente saludables y tienen menos problemas de salud. Entonces, en promedio, los pomerania pueden vivir alrededor de los 12.8 años, al igual que los pompones estándar..

Pero, ¿cuáles son los problemas de salud de los pomerania recidivantes y cómo puedes prolongar la vida de tu pom? Siga leyendo para encontrar las respuestas.

Son comunes los Pomerania Grandes

No todos los pomerania grandes que verás son retrocesos, como dijimos antes. Eso es porque los verdaderos Pomerania son raros.

Entonces, cuando hablamos de lo que es un retroceso de Pomerania, debes comprender cómo se ven estos perros.

Los criadores trabajaron durante muchos años para reducir el tamaño de los perros Spitz originales al pequeño Pomerania que conocemos hoy. Pero algunos de los genes de estos perros Spitz todavía están presentes en la línea de sangre de Pomerania, aunque inactivos e inactivos.

A veces, estos genes inactivos reaparecen porque lo que los suprime no funciona por algún motivo. Esto se llama atavismo, recaída genética.

Cuando se produce atavismo en pomerania, una pomerania normal dará a luz a un cachorro de pomerania más grande de lo esperado. Pero el resto de la camada podría ser tan pequeña como los pompones normales o un poco más del rango máximo de 3,17 kl.

Además, los verdaderos Pomerania son siempre de raza pura. Esto significa que no deberían tener ninguna otra raza en su linaje durante cinco generaciones. Si este es el caso o son obesos/sobrepeso no se considerarán contratiempos.

La mayoría de los clubes caninos tienen reglas estrictas para probar el pedigrí de tu Pomerania. Entonces, si ha registrado tu Pomerania, es probable que sea de raza pura. Entonces, si tu Pomerania pesa más de 7,7 kl y no es obeso, tendrás un contratiempo.

Sin embargo, los pomerania de sangre mixta son mucho más comunes. Estos Pomerania tienen un pariente de línea de sangre de otra raza que es responsable de su tamaño más grande que el promedio.

Por ejemplo, si cruzas un Spitz con un Keeshond, un Spitz finlandés o un Spitz japonés, obtendrás cachorros grandes.

Ver: Perros de raza Pomerania en 2022

¿Cómo se puede saber si un Pomerania grande es de pura raza?

pomerania grande
pomerania grande

Entonces tienen más que el pomerania promedio y no son obesos. ¿Cómo saber si se trata de un perro de raza mixta o un Pomerania recidivante puro? Para empezar, puedes consultar el árbol genealógico de tu Pomerania. Es como una familia de perros.

El American Kennel Club requiere documentos para demostrar que tu Pomerania es de raza pura para el registro. Entonces, si tu mascota es parte del AKC, tienes un pedigrí que se remonta a varias generaciones. Lo mismo ocurre con sus padres, abuelos y bisabuelos.

Si bien hay pocas posibilidades de que el criador haya mentido sobre la paternidad, puedes estar bastante seguro de que tu Pomerania es de raza pura. Desafortunadamente, otros clubes de perreras tienen reglas menos estrictas para demostrar la ascendencia de un perro.

Si tu Pomerania no tiene pedigrí, la única forma de determinar qué tan pura es su raza es mediante una prueba de ADN. Puede mostrar la composición genética de tu Pomerania y si hay mezclas en las líneas de sangre.

Puedes comprar un kit de ADN en línea y enviar una muestra de la saliva de tu pom a un laboratorio para su análisis. Recibirás los resultados en unas pocas semanas. Por lo general, estas pruebas tienen una precisión del 95% al ​​99%, por lo que son bastante confiables.

¿Qué razas se parecen a los Pomerania grande?

Como mencionamos anteriormente, los perros Spitz tienen una apariencia similar: orejas erguidas, colas rizadas y pelaje doble. Por lo tanto, es fácil confundir una de las otras razas de Spitz con un Pomerania en retroceso.

1. Keeshond

El Keeshond es un pariente cercano del Pomerania y tiene el mismo tipo de cuerpo y doble pelaje. Dado que estos perros pesan alrededor de 18 kl, es fácil confundir uno con un Pomerania antiguo.

Sin embargo, los perros Keeshond son solo de color gris, negro o crema, mientras que los Pomerania existen en una variedad de colores.

2. Spitz japonés

El American Kennel Club no reconoce al Spitz japonés como raza. Pero estos perros blancos y esponjosos son muy similares en tamaño y apariencia a los Pomerania. Se parecen tanto a un Pomerania de pura raza blanca que pueden engañar a casi cualquiera.

3. Perro esquimal americano

El perro esquimal americano es de la misma raza Spitz que su Pomerania. A diferencia de Pomerania, hay tres tipos: juguetes, miniatura y estándar.

Por lo tanto, es fácil confundirlos con Pomerania y Pomerania en recaída. Los perros esquimales americanos, sin embargo, son siempre blancos.

Ver: Perro Spitz 3 características únicas

¿Dónde puedes encontrar un Pomerania grande?

Así que te has enamorado de estos perros y quieres uno?. Desafortunadamente, encontrar un Pomerania grande es más fácil de decir que de hacer.

En primer lugar, la mayoría de los criadores se esfuerzan por cumplir con los estándares de la raza. Por lo tanto, no están criando intencionalmente Pomerania que están por encima o por debajo de la norma. Por lo general, le sorprende cuando una hembra da a luz a un cachorro más grande que el promedio.

Además, el retroceso genético es accidental. Incluso si emparejas a dos pomerania que generaron una recaída, no hay garantía de que ocurra otra recaída.

Lo que debes hacer si deseas un Pomerania de Retroceso es buscar un criador de Pomerania en el rango de 2 y 3,7 kl. Pídeles que lo pongan en una lista de espera para un cachorro que sea más grande de lo esperado.

Sin embargo, ten en cuenta que no hay garantía de que un cachorro grande se convierta en un Pomerania grande. Podría terminar con una recaída parcial de Pomerania o una normal.

¿Cuáles son los problemas de salud de los Pomerania grande?

pomerania grande blanco
pomerania grande blanco

Los Pomerania de Retroceso siempre han sido raros y pocos. Como resultado, no hay muchos estudios extensos sobre su salud.

Sin embargo, no parece que estos grandes pompones tengan otros problemas de salud además de los problemas de salud comunes a todos los pomerania. Echemos un vistazo rápido a ellos.

1. Tráquea colapsada

Una de las afecciones más comunes que se encuentran en Pomerania y otras razas de juguetes es una tráquea colapsada. Se desarrolla cuando los anillos de cartílago que sostienen la tráquea de tu mascota se vuelven débiles y blandos.

Esto hará que la tráquea del perro pierda su forma y se estreche. Esto es malo porque obstruirá el flujo de aire y afectará la respiración de tu Pomerania.

Dado que los científicos creen que la enfermedad tiene un factor genético, los pomerania también pueden tener una tráquea colapsada. También podría desarrollarse por tirar demasiado fuerte de la correa.

2. Problemas oculares

Los pomerania son propensos a una variedad de problemas oculares que pueden estar presentes al nacer o desarrollarse con el tiempo:

  • Catarata
  • Ojos secos
  • Problemas con el conducto lagrimal.
  • Párpados hacia adentro
  • Distiquiasis (pestañas de crecimiento anormal)

Todo esto puede conducir a una visión deficiente y posible ceguera en los pomeranos estándar y en recaída. Si bien es posible que no afecten directamente la vida útil de st Pomerania, es más probable que se lesione y tengas un pomerania ciego.

3. Displasia de cadera

Algunas razas de juguetes, como la Pomerania, son propensas a la displasia de cadera, una condición que es común en perros grandes.

Cuando un perro tiene displasia de cadera, la bola y el plato no se ajustan bien a su cadera y en lugar de deslizarse suavemente, crujen. Como resultado, la articulación se deteriorará con el tiempo y afectará la capacidad de caminar de su pom.

Afortunadamente, a diferencia de algunas razas grandes, la mayoría de los pomeranos pueden llevar una vida normal sin cirugía.

4. Luxación de la rótula

Otra condición común entre las razas de juguetes es la luxación patelar. Aunque suene complicado, una rótula luxada es una rótula que se desliza hacia adentro y hacia afuera. Puede ocurrir debido a una malformación del hueso o como resultado de una lesión.

5. Problemas dentales

Los pomerania a menudo padecen enfermedades dentales debido a su boca pequeña y al apiñamiento de sus dientes. Los Pomerania de Retroceso no son una excepción.

Puede parecer trivial, pero las enfermedades dentales pueden afectar los riñones, el corazón y el hígado de su pom. A medida que avanza, las bacterias pueden ingresar al torrente sanguíneo y causar daños irreversibles a los órganos de tu mascota.

Además de estos cinco problemas de salud comunes de Pomerania, algunos pomerania son propensos a problemas de piel, enfermedades cardíacas, epilepsia e hipoglucemia. El hipotiroidismo (niveles bajos de hormona tiroidea) y la enfermedad de Cushing (niveles altos de cortisol) también son posibles en Pomerania.

Ver: Problemas de salud del Pomerania

¿Qué factores afectarán la vida de tu Pomerania grande?

Si deseas saber cuánto tiempo viven los Pomerania de Retroceso, necesita saber qué factores afectan su esperanza de vida. Echemos un vistazo a los tres primeros.

1. Tamaño

En general, los perros grandes tienen vidas más cortas que los perros de juguete. Por ejemplo, los pomerania pueden vivir hasta los 16 años, mientras que los grandes daneses y los perros de montaña de Berna viven entre los 6 y los 8 años. Porque cuanto más grande es el perro, más duro trabaja el cuerpo para mantener las funciones adecuadas.

Debido a que los Pomerania de Retroceso son más grandes de lo normal, pueden tener una vida útil un poco más corta. Sin embargo, no hay estudios al respecto, por lo que solo podemos especular.

2. Género

Por extraño que parezca, el género sí importa cuando hablamos de la vida útil de tu Pomerania en recaída. En general, las hembras de Pomerania viven más que los machos. Este es un patrón común en muchas especies, incluidos los humanos.

3. Genética

Algunas enfermedades son hereditarias y se transmiten al cachorro de los padres. Por supuesto, la predisposición a algunas afecciones médicas (por ejemplo, enfermedades cardíacas) puede acortar su vida.

Debido a esto, los criadores de renombre realizan rigurosos controles de salud para asegurarse de que su pareja reproductora esté sana antes de producir una camada.

¿Cuáles son las principales causas de muerte en Pomerania grande?

Desafortunadamente, cuando hablamos de cuánto tiempo viven los pomeranos que recaen, tenemos que echar un vistazo a las principales causas de muerte en Pomerania.

1. Traumas

Debido a que el Pomerania es pequeño, una de las principales causas de muerte es el trauma.

Para herir gravemente a un Pomerania normal, basta con dejarlo caer o pisarlo accidentalmente. No es tan difícil en absoluto, porque a los cachorros de Pomerania les encanta seguirte y verte. Si no tiene cuidado, realmente puedes dañar a tu mascota.

Además, caer desde una gran altura puede provocar un traumatismo orgánico potencialmente mortal. Los pomerania a menudo olvidan lo pequeños que son, así que no pienses que no van a intentar saltar de la mesa.

Los Pomerania de Retroceso, por otro lado, pesan más de 6,3 kl, y eso tiene sus ventajas. Te lastimarás menos al saltar y no es fácil pisar.

Además, los grandes pomerania son menos propensos a lesionarse si se caen y tienen más posibilidades de sobrevivir si son atropellados por un automóvil o un accidente automovilístico.

2. Enfermedad cardíaca

Al igual que los humanos, los perros pueden tener problemas cardíacos y las recaídas no son una excepción a la regla. Desafortunadamente, la insuficiencia cardíaca es una de las principales causas de muerte en los ancianos de Pomerania.

No hay datos que sugieran que los pomeranos con recaídas tengan menos probabilidades o más probabilidades de desarrollar una enfermedad cardíaca que las personas normales. Dado que las enfermedades cardíacas son hereditarias, los chequeos regulares para la detección temprana también son esenciales.

3. Enfermedades gastrointestinales

Los trastornos gastrointestinales incluyen una variedad de problemas estomacales, como enfermedad inflamatoria intestinal, pancreatitis y obstrucción intestinal.

Si bien los científicos no saben por qué algunos perros contraen pancreatitis y EII, las alergias alimentarias y alimentarias pueden influir. Una obstrucción intestinal, por otro lado, a menudo se debe a cuerpos extraños hinchados o tumores.

4. Infecciones

Desafortunadamente, el tamaño más grande no protege al Pomerania recidivante de enfermedades virales como el moquillo canino y el parvovirus. A menudo, estas son la principal causa de muerte en cachorros jóvenes y adultos de Pomerania no vacunados.

Los ancianos de Pomerania y aquellos con sistemas inmunológicos comprometidos también son propensos a las infecciones y tienen menos posibilidades de supervivencia.

5. Cáncer

La buena noticia es que los pomeranos no son una de esas razas propensas a desarrollar tumores malignos, como los perros perdigueros de oro. Sin embargo, el cáncer es una de las principales causas de muerte en casi todas las razas de perros.

¿Cómo puedes prolongar la vida de tu perro Pomerania grande?

pomerania gigante
pomerania gigante

No puedes luchar contra la genética, pero hay algunas cosas que puede hacer para asegurarte de que tu pomerania tenga una vida larga y saludable:

  • Reduzca el estrés y la ansiedad por separación tanto como sea posible. Ver: 3 tips para calmar la ansiedad de un perro Pomerania
  • Alimenta su comida de Pomerania sin ingredientes ni colorantes artificiales. Elija solo ingredientes naturales. Ver: ¿Cuál es la comida para pomerania más saludable?
  • No fumes cerca de tu Pomerania ya que el humo daña sus vías respiratorias.
  • Dale agua de filtro a tu Pomerania porque el agua sin filtrar puede contener químicos y toxinas.
  • Ofrece a tu Pomerania muchas actividades diarias sin abrumarlo.
  • Cumple con su calendario de vacunación. Una vacuna puede prevenir algunas enfermedades mortales.
  • Cuida bien sus dientes de Pomerania para mantener a raya las enfermedades dentales.
  • Haz chequeos veterinarios periódicos para asegurarte de que el corazón y los pulmones de tu mascota estén sanos.

Pensamientos finales sobre el Pomerania Grande hoy

Nadie puede decirle cuánto tiempo vivirá su Pomerania grande. Estos perros pueden vivir incluso más que los Pomerania estándar porque no son tan propensos a lesionarse. Pero su gran tamaño también podría acortar su vida útil.

Te invitamos a que leas nuestro último artículo Los Pomerania son inteligentes: 3 razones

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Instagram. Te esperamos!

instagram
instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro Club para Pomerania GRATIS