Ácaros de Cheyletiella o Caspa Caminante

Caspa andante o ácaros de la caspa

Índice de Contenidos
  1. ¿Tu pomerania tiene caspa andante o ácaros de caspa?
  2. ¿Qué son los ácaros de Cheyletiella?
  3. Tratamiento contra los ácaros de la Cheyletiella

¿Tu pomerania tiene caspa andante o ácaros de caspa?

¿Tu cachorro de Pomerania se está rascando y mordiendo?

¿Tiene tu cachorro de Pomerania mala caspa, especialmente en la zona de la cola?

Tu pomerania puede tener ácaros de caspa o caspa andante.

¿Qué son los ácaros de Cheyletiella?

Cheyletiella fue diagnosticada por primera vez en 1878 en un conejo. El primer caso de perro apareció en Austria.

Desde entonces, ha habido diagnósticos en: tejones, zorros, gatos, perros e incluso personas. También se cree que algunos animales salvajes pueden tenerlo, pero son más difíciles de probar, por supuesto.

Hay diferentes tipos de Cheyletiella: los perros tienen yasguri; los gatos tienen blakei y los conejos tienen tipos de parásitos, también llamados caspa de conejo. Todas las especies pueden infectar a las personas como Cheyletosis.

Una de las primeras teorías fue que los ácaros eran considerados como depredadores de varios otros ectoparásitos incluyendo piojos, pulgas y moscas. Sin embargo, ahora la principal creencia es que Cheyletiella es un parásito real de conejos, gatos y perros.

Un informe publicado afirma que la mayoría de los conejos domésticos no son sintomáticos pero llevan este ácaro. Estos ácaros son muy contagiosos por contacto físico directo. No excavan. En su lugar, se alimentan directamente de la capa de queratina de la epidermis. Estos ácaros son grandes y miden 466-500 micrones por 300 micrones de ancho. Algunos pueden ser vistos incluso a simple vista. Tienen ocho patas y pesadas garras palpebrales curvadas. Estos ácaros son amarillos y se destacan fácilmente. Los huevos de los ácaros miden de 190 a 260 micrones de longitud, a veces están en estado embrionario y están conectados a los pelos por medio de hebras que son de naturaleza capullo.

A menudo mal identificados como los huevos de los anquilostomas, son tres veces más grandes. Su ciclo de vida dura 21 días y tiene cinco etapas separadas: huevo, pre-larva, larva, ninfa de primera etapa, ninfa de segunda etapa y adulto. Después de que un animal se expone, la infestación tomará entre tres y cinco semanas.

> >

La hembra de la especie puede vivir en el entorno del huésped durante 10 días. Los cachorros son más susceptibles a estos ácaros. Debido a la naturaleza altamente contagiosa de los ácaros Cheyletiella, tenga mucho cuidado al elegir un peluquero o perreras donde su mascota se mezclaría con otros perros.

También es crítico revisar a todas las mascotas en caso de que alguna sea portadora asintomática de los ácaros. Esta caspa andante afecta fácilmente a los perros de todas las edades, tamaños, razas y géneros. A menudo se le llama condición zoonótica. Esto significa que los ácaros pueden pasar de sus mascotas afectadas a usted y a otros a su alrededor.

La quelitielosis causa varios síntomas en los seres humanos, entre los que se incluyen: protuberancias rojas con intensa picazón en la piel (también conocidas como pápulas) que aparecen principalmente en los brazos, el trasero, el abdomen y el cuerpo. Una vez que tu perro sea tratado y se recupere, entonces te pondrás mejor.

Tratamiento contra los ácaros de la Cheyletiella

Debido a que los pesticidas que controlan las pulgas son muy utilizados hoy en día, este problema de la caspa es mucho menos común. Los ácaros suelen morir a causa de los pesticidas.

Si su pomerania parece tener áreas persistentes de caspa, especialmente debajo de la cola y en las orejas, pida a su veterinario que haga raspaduras de piel para probar y diagnosticar la causa del problema.

Sabemos que esto te va a gustar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir