Saltar al contenido
El Pomerania .com

¿Los pomerania son buenos con otros perros?

Traer un nuevo perro a la casa puede traer mucha alegría a la familia, y puede ser un compañero maravilloso para tus niños e incluso para otros perros de la familia. Es posible que te preocupe saber que tan buenos son los pomerania con otros perros y si tolerará no ser el único perro en la casa. Toda la información aquí.

Los pomerania son buenos con otros perros ?
Los pomerania son buenos con otros perros ?

Quizás te estés preguntando: ¿los pomeranos se llevan bien con otros perros? y ¿cuál es la mejor manera de presentar un nuevo perro a su pom? Sigue leyendo para saber más.

Los pomerania son buenos con otros perros

Algunas razas de perros son buenas para presentarle a tu Pomerania. Entre ellas las de tamaño pequeño o tipo toy, como tu pom, tales como el Pug, caniche miniatura, maltés, shih tzu o incluso otro pomerania.

Si tu pom está bien socializado, probablemente disfrutará de la compañía de todas las razas. En determinadas circunstancias, incluso un perro grande puede ser un gran amigo.

Sin embargo, dado que los pomerania son pequeños, es aconsejable elegir una raza pequeña.

Pomerania (es tamaño toy) junto a un perro de tamaño grande

¿Por qué algunos pomerania no se llevan bien cuando se les presenta a otras razas?

El carácter del pomerania y su temperamento a menudo pueden llevarlos a ser agresivos y dominantes, lo que significa que no siempre juegan con los demás perros sin problemas.

Muchas veces, un pequeño pomerania toy puede desafiar a un perro tres veces mayor que su tamaño.

Las 5 cinco razones por las que un Pomerania actuará como un matón:

Hay cinco razones diferentes por las que tu Pomerania actuará como un matón cuando se enfrente a otro perro, descúbrelas aquí:

1. Tiene una mala socialización

El pomerania no es por naturaleza un perro amable con otros perros, por lo que es importante que reciban un adeuado adiestramiento desde pequeños.

Mientras más jóvenes comienzan a sociabilizar con otros perros, mejor. Deben pasar el mayor tiempo posible con otros perros para que se sientan cómodos.

Los cachorros Pomerania son muy curiosos e impresionables.

Si pasan tiempo con otros perros y es una experiencia positiva, no estarán tan a la defensiva ni sospecharán como los adultos, que alguien quiere su lugar, su humano/s o territorio.

Pasear a tu pomerania por el parque o plaza es una buena manera de que aprendan a socializar con otros perros.
Pasear a tu pomerania por el parque o plaza es una buena manera de que aprendan a socializar con otros perros.
Cómo ayudar a un pomerania a socializar con otros perros?

Lleva a tu cachorro pom a dar un paseo al parque (una vez que completes sus vacunas), ya que es una fantástica forma de ayudarlo a acostumbrarse a otros perros.

También puedes invitar a amigos que tengan perros a reunirse al paseo. Hacer de esto un evento regular puede ayudar a tu cachorro a acostumbrarse a ver a otros y sociabilizar. Los perros pomerania bien socializados son buenos con todas las razas.

2. NO es el líder de la manada

Tu Pomerania se ve a sí mismo como el líder de la manada y debido a esta mentalidad puede chocar con otros perros, que también creen que son los líderes de sus respectivas manadas.

Tu pomerania considerará al otro perro como un intruso en su manada y territorio, y seguramente estará a la defensiva.

Qué problema! 😫🤪Pero no te preocupes…

Para detener este comportamiento, debes establecerte tú, como el líder de la manada, ya que esto liberará a tu pomerania de ese rol, y así podrá hacerse amigo de otros perros.

3. Trauma del pasado

Si mientras intentas hacer socializar a tu pomerania sucede algúna experiencia negativa, puede ocacionar un trauma en el cachorro, que podrá tener algún impacto en su comportamiento futuro.

Si es atacado o acosado por otro perro, el efecto podría ser suficiente para hacer que sospeche permanentemente y desconfíe de cualquier perro que pueda encontrar a partir de ahora.

Algunos perros están muy emocionados por hacer nuevos amigos, y si el perro es enorme en comparación con su Pomerania, puede lesionarse accidentalmente.

Esta es una de las principales razones por las que la socialización debe ser positiva en todo momento. Debe estar cerca de su Pomerania cuando esté cerca de otros perros para poder protegerlos de cualquier daño.

5. Tu pomerania no ha sido castrado

Es recomendable castrar a los perros si no quieres tener crías de ellos, mucho veterinarios recomiendan la práctica debido a que evita futuros problemas de cáncer y otras enfermedades.

Como ventaja extra, al castrar a tu pomerania se volverá menos agresivo cuando se enfrente a otros perros, ya que no los verá como una competencia.

Una buena recomendación de los especialistas en animales es que se debes busca el sexo opuesto al elegir a tu segundo perro para minimizar los problemas.

5. El factor miedo

La quinta razón por la cual tu pomerania puede ser agresivo con otros perros es porque siente miedo.
La idea de traer otro perro a casa es buena en teoría. Sin embargo, tu Pomerania puede sentirse estresado porque no le gustan los cambios (como le pasa a cualquiera)

También puede ver al otro perro como un competidor por su afecto, atención, juguetes y comida. Los celos pueden ser un gran problema!

Esto puede hacer que se sienta ansioso por proteger sus recursos. Su comportamiento puede cambiar y puede incluso llegar a esconder juguetes y comida, etc. para más tarde.

Entonces, ¿Los pomerania son buenos con otros perros?

Muchos dueños de perros pomerania creen que traer a casa un segundo perro es fácil porque se hacen amigos rápidamente. Como sea, esto está lejos del caso. Hay ciertos pasos que deben seguirse para asegurarte de que tu Pomerania se comporte bien y ambos sean buenos amigos.

Son buenos los pomerania ?

En general, los pomeranos desarrollarán un fuerte vínculo con los propietarios y querrán el 100% de su atención.

Son muy demandantes!!

Estos pompones de pelo esponjado son adorables pero tienen un gran temperamento.

Suelen ser mandones o mimados y probablemente acosarán o atacarán a cualquier perro nuevo que se introduzca en el hogar.

Por ello, antes de tener un segundo perro, deberás asegurarte de que el tuyo esté bien socializado.

Debes comprobar su comportamiento frente a otros perros y ver si realmente se siente cómo con otros perros alrededor.

Haz la prueba del parque! Si durante el paseo, parece relajado, feliz y no es agresivo, es probable que se comporte y dé la bienvenida a un segundo perro en casa.