Pomeranian 2022

Pomeranian
Índice

    Pomeranian 2022: todo sobre el perro Pomeranian, y los estándares de tamaño de la raza Pomerania en diferentes países.

    Pomeranian Perro

    Aprende cómo los diferentes tamaños de Pomerania se comparan con otros perros toy.
    Examinaremos a los Poms o Pomeranian que son más grandes o más pequeños que el estándar establecido para la raza.
    La raza de perro Pomerania está clasificada como toy (lo que significa que es un perro pequeño en comparación con muchas otras razas de perros). Ver: Pomerania Toy en 2022: Todo lo que debes saber

    El AKC enumera un total de 21 razas toy diferentes dentro del grupo de los perros pequeños o Tamañoa Toy o de juguete; el pomeranian es uno de los perros más pequeños.

    Sin embargo, dentro de la familia de los Pomerania, hay muchos que son más grandes que la media y otros que son más pequeños que la norma.

    El tamaño estándar de la raza pomeranian

    Los Kennel Clubs tienen estándares para todos los perros de raza. La gama de tamaños para los Pomerania pequeños es muy grande. Los Kennel Clubs influyen en el mundo de los caninos y estos clubes incluyen, el AKC, la FCI, el CKC y el KC.

    Tamaño estándar de la raza pomerania del American Kennel Club (AKC) 

    Datos sobre el tamaño del pomeranian

    El rango de peso de un Pomerania estándar de tamaño completo es 1,36 a 3,175kgs. Para los Poms de exposición, se prefiere que los perros pesen de 4 a 6 lbs. Muchos Pomeranian cumplen con estos criterios, pero también hay Poms más pequeños y más grandes, de los que hablaré con más detalle más adelante.

    ¿Qué altura tiene un pomeranian?

    Aunque la altura del perro no aparece en la lista, la mayoría de los Pomerania que están en la categoría de 3 a 7 libras suelen medir unos 20 cm. Esta medida va desde la parte superior de los omóplatos (la cruz) hasta el suelo.

    La Federación Cinológica Internacional (FCI)

    En España nos regimos por la FCI, la cual tiene más de 80 países como miembros.

    En su reglamento estipula que la altura de un Pomerania o Pomeranian debe ser de 18 a 24 cm.

    Esto se mide desde la parte superior de su hombro (también conocida como cruz) hasta el suelo.

    El peso requerido es de 3 kilogramos (6,6 lb). Esta cifra es ligeramente inferior a la de los Pomeranian del AKC.

    El nombre de la FCI para un Pomerania de 21 cm es Spitz Alemán Toy (Dwarf-Spitz o Zwergspitze). 

    El estándar de la raza Spitz Alemán Toy de la FCI ha sido actualizado recientemente (4/9/19).  Ver: Diferencias entre Pomerania y Spitz alemán

    El requisito de tamaño del Spitz Alemán Toy es ahora de 21 cm con un margen de altura de hasta 24 cms. Si supera los 24 cm, lo etiquetan como Spitz Alemán Klein (o Spitz Miniatura).

    Un Pomerania o Zwergspitz (Spitz enano o Spitz alemán de juguete) es un perro pequeño. Los perros más altos que el estándar requerido no estarían dentro de los requisitos del Pomerania (Spitz de juguete), pero podrían ser reclasificados como Spitz Klein Alemán (Spitz miniatura).

    Canadian Kennel Club (CKC)

    NO está relacionado de ninguna manera con el American Continental Kennel Club. El CKC coincide con los estándares de peso y altura del Pomerania similares a los del AKC mencionados anteriormente. Por supuesto, habrá Poms que estén por debajo o por encima de las cifras del tamaño estándar ideal.

    El Kennel Club (KC) o Club Canino Inglés

    Cachorro de Pomerania o Zwergspitz (Spitz enano o Spitz alemán de juguete)

    Los estándares de tamaño del Pomerania del Kennel Club inglés se sitúan en un rango más pequeño y no hay mucho margen para las variables de tamaño. Las hembras deben pesar entre 2 y 2,5 kg (4,5 y 5,5 libras). Los machos deben ser
    4 - 4,5 lbs. (1,8 - 2 kg).

    Estas medidas significarían que los pomeranias coincidirían con los estándares del tamaño de pomerania de exposición preferido por el American Kennel Club.

    Países como Australia y Nueva Zelanda siguen el estándar de la raza del Kennel Club inglés.

    Comparaciones del tamaño del Pomeranian con otras razas de perros toy

    Como se ha dicho anteriormente, existen unas 21 razas de perros toy y el Pomerania es uno de los perros más pequeños. Otros perros que también son pequeños en la escala de las razas Toy son:

    Spaniel inglés de juguete. 7,9 - 14 libras.
    Maltés. 6,6 - 8,8 libras.
    Papillón. 7,1 - 9,9 lbs.
    Chin Japonés. 3 - 15 lbs.
    Yorkshire Terrier. 3 - 7 lbs.
    Chihuahua. 3,3 - 6,6 lbs.
    Pomerania. 3 - 7 lbs.
    Poms más pequeños

    La estructura ósea y corporal puede variar y, en algunos casos, el peso del perro Pomerania será inferior al mínimo de 3 libras. Un Pomerania completamente crecido, puede pesar dos libras pero sería un hallazgo raro ver a un Pom con un peso dentro del rango de una libra.

    NOTA: Incluso si usted es dueño de un Pomeranian adulto que pesa menos de 3 libras, NO es una "taza de té". Los Pomerania de taza de té, de juguete o miniatura NO son una variación aceptable ni una raza reconocida.

    Prácticas de cría del Pomeranian

    Los criadores de perros de buena reputación pueden tener ocasionalmente un cachorro en una camada que sea más pequeño que el tamaño promedio del Pomerania y eso está bien. Sin embargo, cualquiera que esté criando específicamente Poms para que sean mucho más pequeños que el estándar de la raza se está comportando de forma poco ética y sin ningún cuidado para el pobre Pomerania en cuestión.

    Esta forma de cría suele condenar al perro a un mayor riesgo de sufrir problemas de salud más graves, como una luxación de rótula y un colapso de la tráquea. Sus huesos son más frágiles y hay que protegerlo de propietarios como éste. Ver: Luxación de rótula en el Pomerania

    Debe utilizarse un arnés en lugar de un collar, ya que éste puede provocar el colapso de la tráquea. Puede tener dificultades para mantener la temperatura corporal central. Ver: Pomerania accesorios : 10 los mejores

    Poms más pequeños

    La estructura ósea y corporal puede variar y, en algunos casos, el peso del perro Pomerania será inferior al mínimo de 3 libras. Un Pomerania completamente crecido, puede pesar dos libras, pero sería un hallazgo raro ver a un Pom con un peso dentro del rango de una libra.

    NOTA: Incluso si usted es dueño de un Pomerania adulto que pesa menos de 3 libras, NO es una "taza de té". Los Pomerania de taza de té, de juguete o miniatura NO son una variación aceptable ni una raza reconocida.

    Datos sobre el tamaño del pomeranian

    El perro está en una categoría de riesgo más alta de hipoglucemia, así que asegúrate de que su nutrición es buena y de que sus niveles de azúcar no bajan demasiado. Si tiene un pomerania, preste especial atención al cuidado dental adecuado. Cepíllale los dientes todos los días y dale un hueso de carne cruda para que lo mastique. Ver: Aseo del pomerania: explicado en detalle

    Los traumatismos son una posibilidad clara para esta pequeña raza, así que si piensa llevarlo al veterinario o a cualquier otro lugar en su coche, necesita un asiento para perros debidamente certificado. Vigila a los niños pequeños que quieran jugar con él. Es tu elección si quieres que tu Pom duerma en tu cama, pero puedes lastimarlo cuando te voltees o lo empujes accidentalmente fuera de la cama.

    Pomeranian que es más grande de lo normal

    En algunas camadas, el criador puede obtener un cachorro más pequeño que la media. Esto también puede aplicarse cuando algunas camadas incluyen un cachorro que es ligeramente más grande que el tamaño medio. Algunos criadores buscan el extremo superior del rango de peso estándar para producir perros que suelen ser más sanos y robustos que sus homólogos más pequeños.

    No es raro que un pomeranian crezca un poco más que el estándar de la raza. Quizás quiera preguntarse… ¿a qué edad deja de crecer un Pomerania? Es una pregunta válida cuando se trata de perros de gran tamaño. La respuesta es que puede tener entre 15 y 18 meses antes de que el crecimiento se detenga.

    Pomeranian significativamente más grande:

    ¿Qué tamaño alcanzan los Pomeranian? La respuesta es que puede pesar de 10 a 13 libras y esto simplemente significa que sus huesos son pesados, un rasgo genético que se transmite a través de las generaciones. Ver: ¿Cuando deja de crecer un Pomerania?

    Ver: El Origen del Pomerania

    Si usted tiene un Pomerania que pesa 14 lbs.+, podría ser:
     Un retroceso a una época anterior en la que los ancestros de los Poms eran mucho más grandes y, de vez en cuando, un gen específico crea un Pom que es el doble o el triple del tamaño de la mayoría de los Pomerania existentes en la actualidad. Esto es típico en algunos programas de cría de color y en los Pomerania procedentes de fábricas de cachorros y criadores de traspatio.
     Su raza Pomerania ha sido mezclada con una raza diferente de Spitz. 

    Preocupaciones sobre el tamaño del perro Pomeranian

    Las personas que compran un Pomerania siempre tienen al menos una buena razón. Una de ellas es tener un perro pequeño (de juguete o pomerania toy). Muchos propietarios se sienten decepcionados cuando ven que su Pom está ganando más peso del que esperaban.

    Es fácil que se queden asombrados al ver que su Pomeranian se hace mucho más grande de lo que esperaban. Sin embargo, después de que se le pase esa sorpresa inicial, aprenderá rápidamente por qué puede ser beneficioso tener un perro más grande y robusto de lo que había planeado inicialmente.

    Son más fáciles de cuidar, son menos propensos a sufrir accidentes y lesiones que podrían afectar a un perro más pequeño, y pueden soportar algunos juegos bruscos sin enfadarse ni hacerse daño.

    Si está pensando en comprar un cachorro de pomerania, compre siempre a un criador con buena reputación. Así te asegurarás de que el cachorro que te lleves a casa pesará entre 3 y 7 libras. Pide ver a sus padres, ya que eso te ayudará a ver cómo será de adulto.

    Ritmos de crecimiento de los cachorros de Pom

    Cuando nacen, los cachorros de pomerania sólo pesan unos pocos gramos. Al final de la segunda semana, duplican su tamaño y siguen creciendo rápidamente.
    Si tienes una camada de Pom, es esencial marcar a cada uno para evitar confusiones si tienen un color y aspecto similares. Cada día debe pesarlos en una báscula de cocina para confirmar que el peso de su Pomerania aumenta realmente cada día.
    La mayor parte del crecimiento del cachorro se produce en sus primeros nueve meses de vida. Después, puede ganar una pequeña cantidad de peso (quizás una libra) y su altura aumentará durante otros tres meses, cuando será un Pomerania adulto.

    Tenga en cuenta que los cachorros de pomerania suelen tener rachas de crecimiento rápidas desde que nacen hasta llegar a la edad adulta. VER: ¿Cuando deja de crecer un Pomerania?

    pomeranian cachorrro
    Pomeranian cachorro

    Síguenos en la redes

    Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Instagram. Te esperamos!

    Vídeo sobre los elegante perros Pomeranian

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir