Los Pomerania Son Buenos perros para principiantes?

cachorros pomerania: Los Pomerania Son Buenos perros para principiantes?
Índice
  1. Los Pomerania Son Buenos perros para principiantes?
  2. Cuidar a un pomerania
  3. Entrenar a tu Pomerania: es sencillo para un principiante?
  4. Dieta
  5. Aseo
  6. Ejercicio
  7. Capacitación
  8. Entrenamiento para ir al baño
  9. Los Pomerania Son Buenos perros para principiantes?: Consideraciones Especiales
  10. Los Pomerania Son Buenos perros para principiantes?

Navegando a través de las posibles razas de perros para conseguir tu primer perro y encontrarte con el Pomerania podría detenerte en seco. Estos perros pequeños son adorables con sus caras de zorro y sus  pelajes esponjosos . Disponibles en una variedad de colores (más de 20!!) no suelen pesar más de 3 kilos y miden a penas unos , quizá los Pomerania son buenos perros para principiantes, lo descubriremos todo aquí, lee hasta el final y descubre si un cachorro Pomerania es lo tuyo.

Los Pomerania Son Buenos perros para principiantes?

Quizás te preguntes si este es el perro perfecto para ti. Pero, ¿y si nunca antes has tenido un perro? ¿Qué implica cuidar un Pom? Vamos a averiguarlo ahora mismo.

Puedo tener un Pomerania como primer perro?

Son difíciles de resistir y parecen animales de peluche que cobraron vida. Para las personas que viven en apartamentos , los perros Pomerania, como pompones vivientes, pueden resultar más atractivos debido a su tamaño. Pero, debes saber que son perros con mucha personalidad!

Enérgicos y llenos de vitalidad con una vena obstinada, los Poms son compañeros afectuosos y son perros maravillosos tanto para los dueños de perros experimentados como para los novatos.

cachorros pomerania: Los Pomerania Son Buenos perros para principiantes?
cachorros pomerania: Los Pomerania Son Buenos perros para principiantes?

VER: Pomerania temperamento y 3 rasgos de personalidad

Sin embargo, con cualquier perro que tengas, es importante dedicar tiempo a conocerlo, entrenarlo y cuidarlo adecuadamente. Incluso los perros "fáciles" de cuidar todavía requieren cuidado. Decidir tener un perro es un compromiso para el resto de la vida de ese perro y no debe tomarse a la ligera. Dicho esto, ¿qué tipo de cuidado requiere un Pomerania?

Cuidar a un pomerania

Los pompones son cariñosos y muy amorosos, así que si quieres un perro al que le encanta abrazar, no busques más. Como son tan pequeños, querrán estar en tu regazo todo el tiempo. Incluso con su pequeña estatura, pensarán que son perros guardianes y te alertarán de cada ruido o movimiento que detecten. Si tienes vecinos cercanos, tu Pom que ladra podría causar problemas.

VER: Cuidados del Perro Pomerania : 7 trucos

VER: Todo sobre el cuidado del Pomerania Adulto

Entrenar a tu Pomerania: es sencillo para un principiante?

El entrenamiento a menudo es necesario para Poms y se requerirá paciencia durante cada sesión. Tan dulces como son estos perros, también pueden ser tercos. La esperanza de vida de un Pomerania es de 15 a 20 años. Cuando obtienes este perro, obtienes un compromiso que puede abarcar dos décadas. Estar seguro de traer a este perro a tu vida es extremadamente importante antes de tomar la decisión de hacerlo.

VER: Cómo entrenar a tu pomerania para hacer pipí y 3 consejos para educar un pomerania cachorro

Dieta

Cuando son cachorros, los Poms son tan pequeños que necesitan ser alimentados 3 o 4 veces al día para evitar la hipoglucemia. El nivel bajo de azúcar en la sangre es peligroso en los perros, pero especialmente en los de este tamaño.

Una croqueta nutritiva y de alta calidad hecha para cachorros es ideal. A medida que su cachorro crece y se convierte en adulto, la cantidad de comidas requeridas dependerá del nivel de actividad de su perro.

Por lo general, 2 o 3 tomas al día son suficientes.

No requieren mucha comida en cada comida, por lo que sus facturas de alimentos tienden a ser muy asequibles. Las golosinas son algo que le encantará a tu Pom, pero se deben ofrecer con moderación para evitar que tu pequeño cachorro crezca demasiado.

VER: ¿Cuál es la comida para pomerania más saludable?

Comprar la mejor comida para perro de raza pomerania. Aquí.
Alimentación correcta del Pomerania

Aseo

El aseo es importante para mantener el pelaje de tu Pom brillante y saludable.

Los pomeranias se mudan y deben cepillarse todos los días para ayudar a evitar que su pelaje se enrede. Se requieren cortes de uñas regulares y cepillado de dientes.

Las razas de juguete son propensas a las enfermedades dentales y cepillarse los dientes ayuda a mantenerlas a raya.

Un baño cada 4 a 6 semanas mantendrá la piel de tu pomerania humectada y saludable y su pelaje limpio. Un peluquero profesional puede ofrecer estos servicios y también recortar el pelaje de tu perro para mantenerlo ordenado. VER: Como bañar a un pomerania

los mejores champú para perros pomerania
Los mejores champú para perros pomerania

Y también: Champú para Pomerania 6 Recomendados

Ejercicio

Los pequeños Pomerania todavía necesitan ejercicio para mantenerse sanos y felices. Son perros enérgicos que disfrutan correr por un patio trasero cerrado, persiguiendo una pelota o un juguete. También les gustan los paseos. Dos caminatas rápidas de 20 minutos al día ayudarán a tu Pom a quemar energía. Recuerda que tu Pom tiene una doble capa de pelo, así que evita los momentos en los que hace mucho calor afuera. Es probable que tu Pom tenga que caminar muy rápido para poder seguirte debido a su tamaño. Reduzca la velocidad y deje que su perro siga su ritmo para que no se esfuerce demasiado . Si notas que tu perro se cansa demasiado, es hora de volver a casa.

Paseos

VER: Qué hacer con tu perro en vacaciones en 2022

Capacitación

Los pomerania son inteligentes y fáciles de entrenar si usas el enfoque correcto. Sin embargo, un perro inteligente también puede ser un perro travieso, y combinado con la racha obstinada de Pom, esto puede salir mal rápidamente. Las sesiones de entrenamiento deben utilizar un refuerzo positivo y una recompensa especial que le encante a tu perro. Mantener su atención puede ser difícil a veces, pero no imposible.

VER: ¿Es fácil el entrenamiento de Pomerania?

Entrenamiento para ir al baño

Como raza de juguete, el Pomerania puede ser difícil de domesticar porque son muy pequeños. Primero, los propietarios no siempre pueden notar los accidentes rápidamente porque los accidentes son siempre pequeños. Al no detectar esto y poder corregir el Pom, el perro no sabe que hizo algo malo.

entrenar cachorro pomerania para ir al baño hacer pipí
Cómo entrenar cachorro pomerania para ir al baño hacer pipí

VER: Cómo entrenar a tu pomerania para hacer pipí

Los pomerania también tienen vejigas pequeñas que necesitan ser aliviadas con frecuencia, y si no pueden aguantar más, no lo harán. La clave para las razas de juguetes de allanamiento de morada es la vigilancia. Un horario y una rutina adecuados de los que no se desvíe serán cruciales para enseñarle a su perro dónde ir al baño, así como un sistema de recompensas de alto valor cuando hace un buen trabajo.


Los Pomerania Son Buenos perros para principiantes?: Consideraciones Especiales

Llevar a cualquier perro a tu casa es una gran decisión, y debes conocer los pros y los contras. Si bien los Pomerania son excelentes perros con personalidades divertidas, apariencia linda y un temperamento cariñoso, hay algunas cosas que debe considerar cuando desee agregar esta raza a su hogar.

Fragilidad

Los perros pequeños pueden ser adorables, pero su tamaño también significa que son más frágiles y propensos a sufrir accidentes y lesiones. Los niños bien intencionados que accidentalmente son demasiado bruscos con el perro pueden causar mucho daño. Ser dueño de este perro conlleva más monitoreo y mantenerlos a salvo de daños. Los accidentes pueden ocurrir rápidamente. Las caídas, las personas que los dejan caer, los pisan, los golpean con puertas que se cierran, etc., son cosas que debe tener en cuenta cuando posee un Pom.

loulou de pomerania cachorro - Los Pomerania Son Buenos perros para principiantes?
cachorro de Pomerania

Los perros más grandes o la vida silvestre también pueden representar una amenaza para su Pom. Cuando esté cerca de otros animales, su perro siempre debe ser vigilado de cerca.

Voluntad fuerte

Cuando un Pomerania se fija en algo, no hay mucho que pueda detenerlo. Su racha obstinada se activará y no se detendrán hasta que obtengan lo que quieren, ya sea saltando para sacar algo de la mesa o ladrando para llamar su atención.

Pieden mucho pelo?

Este perro se va a mudar, por lo que si no quieres pelo de perro en tu casa, es posible que esta raza no sea para ti. El cepillado puede ayudar a eliminar parte del pelaje para que no termine en la alfombra, pero siempre habrá algo de pelaje en alguna parte.
VER: Cómo cepillar un Pomerania en 3 pasos

Ser dejado solo

Esto no es lo favorito de los Pomerania. De hecho, no les gusta mucho en absoluto. Este es un perrito social que quiere estar cerca de su gente. Si te vas por largas horas, tu Pom podría pasar el tiempo ladrando, gimiendo y ladrando. Esto puede plantear un problema con los vecinos cercanos a quienes no les gusta escuchar las protestas de su perro. Algunos pomeranias tienen ladridos muy agudos que no se pueden ignorar fácilmente.

VER: Dejar solo cachorro Pomerania en casa: 3 tips

Además, esta es una raza de perro que nunca se puede dejar sola afuera. Al ser tan pequeño, los depredadores pueden atacar fácilmente al Pomerania. Halcones, zorros, coyotes e incluso gatos salvajes son solo algunos de los peligros que acechan a un perro de este tamaño. No solo eso, sino que los seres humanos lamentablemente representan otra amenaza. Un perro tan pequeño y amigable puede ser robado fácilmente. Nunca deje a su perro afuera desatendido y desprotegido.

Agresión

Los pomerania no son perros agresivos por naturaleza. Cualquier perro puede ser agresivo debido a una socialización inadecuada, maltrato y negligencia. Los pomerania pueden morder si están asustados y temerosos o si los levantan cuando no quieren que los sostengan. Si su perrito muerde, es probable que haya una razón para ello.

VER: ¿Los Pomerania muerden?, ¿Mito o realidad?

Esperanza de vida

La esperanza de vida de un Pomerania es más larga que la del perro más grande promedio entre 5 y 10 años. Cuando traigas a este perro a tu vida, esa relación durará mucho tiempo. Asegúrese de que este sea el perro para usted antes de comprometerse.

Los Pomerania Son Buenos perros para principiantes?

Los pomerania son buenos perros para los dueños de perros principiantes.

Son perritos dulces y afectuosos a los que les encanta estar cerca de sus dueños y ser sociables. Requieren un mínimo de dos caminatas al día para ser felices y satisfacer sus necesidades de ejercicio. Mientras se mudan, el cepillado y el aseo regulares pueden ayudar a mantener su pelaje bajo control.

Son perros inteligentes que se pueden entrenar fácilmente, pero que pueden oponer cierta resistencia debido a su terquedad.

El entrenamiento para ir al baño puede resultar un poco difícil, pero no es imposible si se hace con constancia y paciencia.

Debido a su pequeño tamaño, siempre es importante vigilar a tu Pom y asegurarte de que no esté en peligro de lastimarse. Con su tamaño viene la fragilidad. Si está buscando agregar un compañero amoroso a su hogar, un Pomerania podría ser el perro adecuado para usted.

Esta es una raza muy popular y encontrar un cachorro a través de un criador o vendedor privado debería ser bastante fácil de hacer con algunas búsquedas en línea. Si está buscando adoptar, consulte los refugios y los rescates específicos de raza para Pomerania para ver si su nuevo amigo está esperando un hogar propio.

VER. Consejos al adoptar un Pomerania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro Club para Pomerania GRATIS