Lulú de Pomerania o Lulú Pomerania

Índice
  1. El perro Lulú de Pomerania o Lulú Pomerania
  2. Preguntas frecuentes sobre el perro Lulú de pomerania
  3. Origen del perro Lulú de Pomerania
  4. Datos curiosos sobre el perro Lulú Pomerania
  5. Aspecto del Lulú de Pomerania
    1. El pelo
    2. El temperamento del Lulú Pomerania
  6. ¿Son los Pomerania buenos perros guardianes?
    1. ¿Son amistosos los Pomerania?
  7. Cómo entrenar y ejercitar a tu Lulú Pomerania
  8. Salud y cuidados del Lulú de Pomerania
  9. Cómo proteger a tu pomerania de las lesiones
    1. Afecciones neurológicas en los pomerania
  10. Expectativa de vida de la raza Lulú de Pomerania
  11. Cómo cuidar a un pomerania
  12. ¿Son los pomeranias buenas mascotas para la familia?
  13. Rescate de un pomerania - Adopta un cachorro
  14. Guía para comprar un cachorro
  15. Criar a un cachorro Lulú de pomerania
  16. ¿Cómo se socializa un cachorro Lulú de pomerania?
  17. Mezclas populares de razas de pomerania
  18. Ventajas y desventajas de tener un Lulú Pomerania
  19. Vídeo sobre el Lulú de Pomerania

Cuál es la raza de perro Lulú de Pomerania o Lulú Pomerania? Cuáles son sus características y cómo conseguir un cachorro en España? Aquí encontrarás todas las respuestas y mucho más en la web especializada en la raza Pomeranian.

El perro Lulú de Pomerania o Lulú Pomerania

El perro Lulú de pomerania es un perro pequeño y único. De aspecto llamativo, por la gran pompa de su pelaje, esponjoso y abundante, tamaño compacto , pequeño (tipo toy) y lleno de personalidad, gracioso y de gran temperamento.

El perro Lulú de Pomerania
El perro Lulú de Pomerania

¿Qué encontrarás en esta guía sobre el perro Lulú de Pomerania o Lulú Pomerania ?

En este artículo vamos a echar un vistazo sincero a la raza Lulú de Pomerania. Descubriremos todo sobre su temperamento, sus cuidados y su salud.

Si está pensando en comprar un cachorro de pomerania, esperamos ayudarle a decidir si puede ofrecer el hogar adecuado a este divertido y fabuloso perrito.

Preguntas frecuentes sobre el perro Lulú de pomerania

Las preguntas más populares y frecuentes de nuestros lectores sobre el perro Pomerania.

Un vistazo a la raza

  • Popularidad: Número 22 en la lista de razas más populares del AKC
  • Finalidad: raza de compañía (ideal para personas mayores y adultos responsables, no es muy aconsejable para niños menores de 6 años)
  • Peso: 1.9 – 3.5 kg
  • Temperamento: Terco, enérgico y vivaz
  • Revisión de la raza Pomerania: ver La raza Pomerania

Origen del perro Lulú de Pomerania

El Pomerania de hoy ha recorrido un largo camino desde sus ancestros alemanes de la región de Pomerania.

Los antepasados del Pomerania se utilizaban para el pastoreo de ovejas y la protección del ganado. Antes de eso, posiblemente incluso trabajaron como perros de trineo en el Ártico. Así que puede ver que en su día fueron perros bastante grandes.

El Kennel Club inglés reconoció al pomerania en 1870. La raza adquirió realmente notoriedad cuando la reina Victoria comenzó a criarlos y exhibirlos ella misma a finales de la década de 1880. Fue en esta época cuando el American Kennel Club también reconoció la raza.

Aunque originalmente eran perros bastante grandes, el pomerania actual es mucho más pequeño que sus antepasados. Ahora está clasificado como una de las razas de perros Toy.

Ver más: El Origen del Pomerania

Datos curiosos sobre el perro Lulú Pomerania

¿Sabía que entre los propietarios famosos de pomerania en tiempos pasados se encontraban Mozart, María Antonieta y la reina Victoria?

Entre los amantes modernos del pomerania se encuentran P. Diddy, Samantha Mumba, Sandra Bullock, Sly Stallone y varios Hilton.

Muchos consideran al Lulú Pomerania un perro de peluche o de juguete, por su tamaño miniatura, sólo superado por el chihuahua, que es el perro más pequeño del mundo.

Aspecto del Lulú de Pomerania

La gente a veces se refiere al pomerania como un pequeño león. Aunque hay algunas variantes sobre todo en el aspecto de su cara, suelen tener una cara puntiaguda y un cuerpo pequeño y muy peludo.

Ver: ¿Cuáles son los diferentes tipos de pomerania?

El Kennel Club los describe como un perro compacto y de corta estatura. Pesan de media entre 3 y 7 libras y miden entre 6 y 7 pulgadas.

Su cabeza es puntiaguda y tiene una forma casi de zorro. Tienen un hocico estrecho y orejas erguidas. Ver: El pomerania cara de zorro

Su cola es alta y cuelga directamente del cuerpo. La cubre una larga capa de pelo.

Aunque son pequeños, son perros enérgicos y dinámicos. Los Poms tienden a vocalizar sus pensamientos con ladridos y aullidos sorprendentemente fuertes.

Tipos de pomerania según la forma de su cara
Tipos de pomerania según la forma de su cara

El pelo

Quizá lo más característico del Lulú de Pomerania sea su pelaje.

Se compone de una capa interior suave y esponjosa. Está cubierto por un sobrepelo largo, recto y de textura áspera.

Este largo pelaje mantiene todo su cuerpo bien cubierto de pelo. Se empluma alrededor de las patas y el cuello con profusión.

Suelen ser de un solo color. Este puede ir desde el blanco hasta el naranja, el marrón y el negro. Los colores más raros, como el blanco y el negro, pueden ser bastante codiciados.

La imagen más icónica del Pomerania es probablemente ese color naranja fuerte, que va hacia la imagen del pequeño león.

Ver: Colores del Pomerania - Hay más de 20!

El temperamento del Lulú Pomerania

Desde luego, no podemos acusar al pomerania de ser un perro aburrido. Es todo un personaje metido en un cuerpo diminuto. Tiene mucho amor y lealtad para dar a su familia.

Tiene tendencia a ser audaz, testarudo, tenaz y enérgico. Por ello, tendrá que canalizar su inteligencia con un entrenamiento productivo de refuerzo positivo. Puede aburrirse o perder el interés fácilmente, así que mantenga sus lecciones cortas y divertidas.

Ver: Pomerania macho o hembra: ¿cuál es el mejor?

Ayúdele a apreciar que usted y su familia son una fuente de diversión. Deje que queme su energía de forma regular y productiva.

Aunque son pequeños, los pomerania son perros muy vivaces. Necesitan al menos un buen paseo al día. Junto con mucho tiempo de juego interactuando con sus juguetes y compañeros humanos.

Son perros muy cariñosos y no les gusta estar separados. Les va mejor con humanos que estén en casa la mayor parte del tiempo. Y que sean capaces de proporcionarles los niveles de compañía y estimulación que necesitan.

Los pomerania son conocidos por ser perros muy leales. Esto se debe en parte a su naturaleza protectora. Sus ancestros, los perros pastores, necesitaban tener instintos de vigilancia. Protegían a su rebaño de cazadores furtivos y depredadores. Estos instintos siguen siendo plenos a pesar de su reducida estatura.

¿Son los Pomerania buenos perros guardianes?

¿Busca un perro que le avise cuando se acerque gente a su casa? El Pom no le decepcionará.

Sin embargo, si busca un compañero tranquilo, es posible que un cachorro de pomerania no sea la mejor opción. Son definitivamente vocales y propensos a ladrar en el hogar. Su ladrido es bastante agudo y puede ser muy penetrante.

Aunque de tamaño pequeño, su cachorro de Pomerania se convertirá en un perro guardián muy atento.

Ladrará para alertarle de los extraños que pasen por la ventana. O a los visitantes que se acercan a su puerta.

Los niveles de sus ladridos harán que no sólo usted, sino también sus vecinos, se den cuenta cuando alguien se acerque demasiado a la casa.

También es posible que no pueda dejar a su cachorro de pomerania solo en el patio trasero. Esto se debe a que hará bastante ruido cuando vea algo interesante. O si quiere que le prestes atención o simplemente se aburre por un momento.

Puedes educar a estos cachorros vocingleros de forma que sus ladridos se reduzcan al mínimo.

Nunca recompense a su cachorro por ladrar reaccionando, premiando o dándole atención por ello. Sin embargo, tenga en cuenta que los ladridos mínimos de un Pomerania pueden equivaler a las ideas de algunos propietarios sobre la cantidad máxima de ruido tolerado.

¿Son amistosos los Pomerania?

Los pomerania adoran a los adultos con los que viven. Suelen ser muy atentos, leales y están abiertamente encantados de pasar tiempo juntos.

Son perros muy cariñosos. Sin embargo, no siempre les gusta la manipulación impuesta o la interacción física. Por lo tanto, hay que estar atento a las señales de que están hartos y saber cuándo hay que darles un poco de espacio.

El uso de una jaula puede ser de gran ayuda. Le dará a tu cachorro un lugar propio al que retirarse cuando necesite un descanso.

Esto no significa que no elija ser un perro faldero de vez en cuando. Pero no debes empujarlos a ello.

Si socializa adecuadamente a su Pom desde una edad temprana, es probable que se lleve bien con otros perros. E incluso con mascotas de otras especies.

Sin embargo, un posible problema que hay que tener en cuenta es que pueden mostrar comportamientos "mandones". En consecuencia, pueden tener problemas con perros más grandes y agresivos durante los paseos.

Ver: El adorable pomerania bebé

Cómo entrenar y ejercitar a tu Lulú Pomerania

Dado que los pomerania son pequeños incluso en la edad adulta, es importante intentar evitar situaciones de confrontación en las que puedan resultar heridos por los perros de otras personas. Un perro grande puede romper el cuello de un perro pequeño.

Por ejemplo, simplemente cogiéndolos y sacudiéndolos. Por lo tanto, hay que tener cuidado de no poner a un cachorro de pomerania en una situación que pueda causarle daño.

Al ser perros pequeños, los pomerania no necesitan un gran adiestramiento en cuanto a los modales en la casa. Le resultará fácil pasear a su cachorro de pomerania con un arnés y una correa. Puede hacer esto independientemente de si tiene algún trabajo formal de talones. Son lo suficientemente ligeros y pequeños como para que los problemas que pueden ser molestos en perros más grandes, como los saltos o los empujones, no sean un gran problema.

Lo más importante para su Pom es una buena socialización. Además necesita una buena capacidad de recuperación para mantenerlo seguro sin correa.

Sin embargo, debido a su inteligencia y naturaleza activa, el entrenamiento de refuerzo positivo puede ser una gran manera de mantener sus energías enfocadas de una manera divertida y productiva. También les ayudará a establecer un fuerte vínculo con su dueño y su adiestrador.

Ver: Cómo entrenar a tu pomerania para hacer pipí

Salud y cuidados del Lulú de Pomerania

Aunque los pomerania son perros muy populares, la cantidad de poms registrados con pedigrí es bastante baja. El Kennel Club señala que el tamaño de la población de la raza es bajo. Por lo tanto, los pomeranos tienen una reserva genética más pequeña que otras razas de perros. Esta pequeña población aumenta el riesgo de enfermedades genéticas.

Existen algunos problemas de salud que deberá conocer y prevenir como propietario de un cachorro de pomerania.

Ver: Problemas de salud del Pomerania

Problemas articulares en los Pomerania

La luxación de rótula es una preocupación bastante importante para los propietarios de Pomerania.  En esta condición, la rótula no está bien colocada en la articulación y se mueve. Es una condición bastante común entre los Pomerania. Puede dar lugar a que se queden cojos o con dolor. Esto suele ser consecuencia de su conformación, algo con lo que habrán nacido. Además, puede agravarse a medida que crecen o por una lesión.

También pueden sufrir displasia de cadera o displasia de codo, donde la articulación vuelve a estar malformada. Sin embargo, estos problemas son menos comunes en esta raza. La posibilidad de que su cachorro sufra puede comprobarse fácilmente observando las puntuaciones de cadera y codos de los padres. Éstas deben ser lo más uniformes y cercanas a 0:0 como sea posible.

Problemas oculares en los Pomerania

Existen varios problemas oculares que los propietarios de Pomerania deben conocer. Estos incluyen el ectropión, el ojo seco y las cataratas. Además, pueden sufrir distiquiasis, en la que las pestañas están sobredimensionadas y vueltas hacia dentro.

Asegúrese de que los padres de su cachorro tienen una salud ocular clara. Además, revise los ojos de su cachorro regularmente. Si se manosea los ojos o parece que están rojos o tienen secreciones, llévelo inmediatamente al veterinario.

Ver: Cómo limpiar las manchas de los ojos de un Pomerania

Problemas de oídos en los Pomerania

Debido al exceso de pelo que rodea sus orejas, los Poms pueden ser propensos a las infecciones de oído. Asegúrese de estar atento a los signos de malestar. Por ejemplo, si se rasca o se frota la cabeza. Llévalo enseguida al veterinario para evitar que empeore.

Puedes ayudar a mantener sus oídos sanos con una limpieza regular de los mismos.

Trastornos de la piel en los Lulú de pomerania

Los pomerania pueden sufrir irritaciones de la piel y problemas de crecimiento del pelaje.

La piel que se encuentra bajo el grueso pelaje puede volverse escamosa o dolorosa cuando no está expuesta al aire. Tenga cuidado con los champús para perros que utiliza en su cachorro Pom. Evite utilizar productos químicos domésticos fuertes cerca de ellos, ya que esto podría agravar el problema.

Ver: Pomerania Feo ? Etapa del cachorro

Problemas dentales en los Lulú Pomerania

Los propietarios de pomerania se quejan con frecuencia de que sus perros desarrollan problemas dentales. Son perros pequeños con un gran número de dientes. El hacinamiento es común. Esto puede llevar a que los dientes se pudran y las encías se enfermen. Lo que provoca que el perro tenga dolor al comer o que sea reacio a hacerlo.

Una buena dieta de croquetas de alto contenido proteico o de alimentos crudos, combinada con revisiones periódicas en el veterinario, le ayudará a mantener su boca sana. Si crees que su aliento se ha vuelto repentinamente maloliente, llévalo a una visita al veterinario.

Ver: Cuidado dental del Pomerania

Cómo proteger a tu pomerania de las lesiones

Uno de los principales problemas de salud de nuestras razas de perros Toy está directamente relacionado con su tamaño. Uno de los más frecuentes en el caso de los pomerania es quizás el colapso de la tráquea.

Como perros pequeños y frágiles, los Pomerania tienen gargantas blandas y vulnerables. Es esencial que un cachorro de pomerania sea paseado con un arnés y no con el tradicional collar y correa. Esto es para evitar que sufra daños en la garganta cuando tira.

Son criaturas frágiles con una gran personalidad de perro. Esto significa que, si bien tienen todo el entusiasmo por la vida y por meterse en ella que tienen sus antepasados, no tienen el cuerpo para respaldarlo.

Su Pomerania necesitará ser protegida de los perros más grandes, de las caídas, de los saltos por los escalones altos, o incluso de las sentadas o patadas accidentales.

Los pomerania también pueden no tener sus fontanelas cerradas en la edad adulta, por lo que son más vulnerables a los traumatismos craneales. Consulta con tu veterinario en su visita rutinaria para saber si esto es algo que tu cachorro puede sufrir.

Afecciones neurológicas en los pomerania

La hidrocefalia es una condición congénita que puede ocurrir en los Pomerania. En concreto, se trata de una situación en la que el líquido cefalorraquídeo se acumula en el cerebro debido a la incapacidad de salir con normalidad. Esto suele estar relacionado con una obstrucción. La obstrucción puede ser causada por la conformación, la forma y la estructura, del cráneo del perro. Esto puede provocar ceguera, ladridos constantes e hinchazón de la cabeza, lo que conduce a convulsiones.

Expectativa de vida de la raza Lulú de Pomerania

A pesar de la sección de salud ligeramente sombría relacionada con este pequeño perro, en realidad tiene un potencial de vida bastante bueno. Si se pueden evitar los escollos de las enfermedades genéticas, vive una media de 12 a 16 años.

Cómo cuidar a un pomerania

Para mantener a su Pomerania limpio y cómodo, deberá cepillarlo todos los días sin falta. Y bañarlo también regularmente.

Desde el día en que lleve a su cachorro a casa, introdúzcalo amablemente en el concepto de cepillado.

Empezando por acariciarle muy ligeramente con un cepillo suave, y recompensando su buen comportamiento con pequeñas golosinas y tranquilizándole.

El cepillado constituirá una parte importante de su rutina de cuidados durante la vida de su cachorro. Por ello, es esencial que empiece con buen pie y le ayude a aprender a disfrutar del proceso.

Los pom pueden calentarse demasiado en climas cálidos. En verano, puede considerar la posibilidad de cortarle el pelo para que esté más cómodo.

O reducir los paseos a zonas de sombra o a horas más frescas del día.

Los pomerania tienen un pelaje largo. Al menos una o dos veces al año tendrás que ocuparte de que muden mucho este pelaje.

Pueden mudar en exceso. Y, debido a la necesidad constante de aseo, la pelusa que flota en su casa podría ser un problema durante todo el año.

Te recomendamos que adquieras el hábito de acicalar a tu pomerania y de limpiar después de hacerlo. Una vez que se haya acostumbrado, no le parecerá un problema tan grande. Sólo asegúrese de no dejar que se le suba a la cabeza, y aséelo a diario.

¿Son los pomeranias buenas mascotas para la familia?

Los pomerania no tienen la mejor reputación con los niños, por un par de razones.

Una de las razones es que no toleran las interacciones agresivas. Su perro dará señales de alerta cuando se le acaricie demasiado tiempo o con demasiada brusquedad. Sin embargo, un niño pequeño podría no darse cuenta de ello hasta que haya pasado el punto de no retorno. Los Poms son pequeños pero muy luchadores, y se sabe que pueden llegar a romper cuando se les presiona demasiado.

Aunque un pomerania amistoso y bien socializado podría ser un compañero maravilloso para un niño, hay otra razón por la que no sería sensato intentarlo con niños pequeños. Se trata del tamaño y la estatura del Pomerania.

Es un perro muy frágil. El niño más simpático del mundo sigue siendo poco fiable. Podrían herir o incluso matar accidentalmente a un frágil Pom. Por ejemplo, al intentar levantarlo, dejarlo caer torpemente o incluso acariciarlo con demasiada fuerza.

Por este motivo, no recomendamos el pomerania para una familia joven.

Si tiene un cachorro de pomerania y niños pequeños, asegúrese de que nunca los deje juntos sin supervisión. Puede utilizar puertas para bebés, jaulas y corrales para cachorros para controlarlos, de modo que ninguno de ellos se vea en la situación de ser herido accidentalmente por el otro.

Rescate de un pomerania - Adopta un cachorro

Antes de adquirir un cachorro, considere la posibilidad de rescatar a un pomerania mayor que necesite un hogar cariñoso. A continuación encontrará una selección de centros de rescate, pero si no hemos encontrado el suyo, háganoslo saber en los comentarios.

Centros de rescate de la raza Pomerania - PROTECTORAS
Cómo encontrar un cachorro de pomerania:

Consulte nuestra guía de búsqueda de cachorros para obtener ayuda general para encontrar un cachorro. Y siga leyendo para obtener consejos específicos sobre el pomerania.

Ver: Etapas del cachorro de Pomerania

Guía para comprar un cachorro

Te recomenadamos mucho leer: Consejos antes de comprar un Pomerania

Es importante elegir un cachorro de padres con buen temperamento.

Cuando visite al criador de su posible cachorro de Pomerania, observe atentamente las reacciones de la madre hacia usted. Es probable que ladre, pero no debe ser excesivo ni agresivo. Una vez que haya entrado en su casa, debería saludarle con un movimiento de la cola y una actitud relajada, y los ladridos deberían disminuir.

No podemos dejar de insistir en los beneficios de los exámenes de salud para los padres de cachorros. Si quiere comprar un perro de raza con pedigrí, debe dedicar tiempo a encontrar el criador adecuado. Debe haber realizado todas las pruebas de salud recomendadas y haber demostrado que sus perros tienen las mejores posibilidades de producir cachorros sanos y saludables.

La mejor manera de comprar un cachorro de Pomerania es a un criador que se centre en la salud y el temperamento. Que tenga una motivación más allá de la financiera para tener camadas, y que le ofrezca apoyo de por vida a usted como propietario potencial.

Dos perros lulú de Pomerania
Dos perros lulú de Pomerania

La popularidad de los pomerania está aumentando rápidamente. Lamentablemente, muchas de las personas que los crían no lo hacen teniendo en cuenta los posibles problemas de salud o temperamento que pueden surgir.

Por lo tanto, es muy importante que, si decide comprar un cachorro de pomerania, lo haga a un criador que haya realizado todos los controles sanitarios pertinentes. El criador debe centrarse en criar únicamente perros que sean amables y seguros de sí mismos.

Un pomerania sano, bien criado y bien socializado puede ser un miembro encantador y divertido de la familia durante muchos años. El tiempo empleado en encontrarlos merecerá la pena.

Criar a un cachorro Lulú de pomerania

Cuidar de un cachorro Lulú de pomerania vulnerable es una gran responsabilidad.

Existen excelentes guías que le ayudarán en todos los aspectos del cuidado y el adiestramiento de un cachorro. Echa un vistazo a nuestra guía sobre la alimentación de tu cachorro de pomerania y a nuestras guías más generales sobre el adiestramiento para ir al baño, lo que necesita un cachorro para empezar.

Ver: Todo sobre el cuidado del Pomerania Adulto

Debido a su naturaleza guardiana, es muy importante que empiece a socializar con su cachorro de Pomerania a una edad temprana. Esto le dará la mejor oportunidad de mezclarse felizmente con otras personas, independientemente de lo bien que las conozca, ya sea en los paseos o en casa.

¿Cómo se socializa un cachorro Lulú de pomerania?

Tendrá que acostumbrar a su cachorro a las idas y venidas de la gente, así que invite a muchos invitados de diferentes formas, tamaños y edades a su casa cuando sean pequeños.

Esto ayudará a su cachorro a sentirse seguro en una serie de situaciones y con la entrada y salida de invitados a la casa. De este modo, su cachorro se pondrá menos nervioso y estará más dispuesto a relacionarse alegremente a medida que crezca.

Mezclas populares de razas de pomerania

Hay muchas mezclas de pomerania que puede considerar. Por qué no echar un vistazo a algunas de ellas.

Razas similares

Otra raza de juguete de tamaño y temperamento similares al Pomerania es el Papillon.

Otros perros pequeños populares son el glamuroso maltés y el encantador yorkshire terrier. O razas mixtas como el Maltipoo.

Ventajas y desventajas de tener un Lulú Pomerania

Los cachorros de pomerania están aumentando su popularidad. Su pequeño tamaño y su fabulosa apariencia son muy atractivos para mucha gente. Son divertidos y atentos, y se adaptan a casi cualquier tamaño de hogar.

No los recomendamos para familias con niños pequeños. Tampoco los recomendaríamos a alguien que se sienta desanimado por un perro ruidoso.

Los adultos que son activos y están presentes la mayor parte del día les convienen.

Los propietarios ideales son los que pueden llevar a su perro al trabajo, o los que trabajan desde casa o están jubilados.

Esto reducirá muchos de los problemas potenciales, como la ansiedad por separación y el ruido.

Si está seguro de poder proporcionar el hogar adecuado a un Pom, debe elegir a su cachorro con cuidado.

Es importante resistir la tentación de elegir la camada más barata o más conveniente. Como resultado, podría tener que esperar varios meses para conseguir un cachorro del criador adecuado, y viajar una larga distancia para visitarlo y recogerlo.

Los nuevos propietarios deben dedicarse a un alto nivel de socialización durante las primeras semanas y meses que su cachorro esté con ellos. Esto incluye exponerlo a muchas experiencias nuevas, pero manteniéndolo a salvo del daño potencial de perros más grandes o niños entusiastas en el mundo exterior.

Si puede hacer esto, no sólo tendrá un perrito muy bonito, sino un compañero encantador, divertido y leal durante años.

Vídeo sobre el Lulú de Pomerania

Lulú de pomerania

  1. pomerania adulto dice:

    Me encanto mucho tu tema Muchas gracias Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir