Saltar al contenido
El Pomerania .com

Qué significa perro pomerania ?

En este artículo especial te contamos qué significa el nombre de perro pomerania, cuales son sus características destacadas, qué relación tiene con la región de Pomerania, en Europa, y además sus orígenes y muchas curiosidades de esta bella y adorable raza perruna.

Qué significa perro pomerania ? Descúbrelo con nosotros! Aquí en la web especializada en la raza más actualizada del mundo.

Origen de la raza pomerania

Al hablar del origen de la raza de perro pomerania, debemos hablar del origen de la raza Spitz, a la que perteneces, y esta se remonta a la edad antigua, donde los griegos ya los mencionan.

El Pomerania viene del Spitz Alemán, siendo este, ( el pom o pomerania), la variedad más pequeña de esta raza.

Por lo que en el pedigree de un Pomerania puedes leer raza: Spitz Alemán (Zwergspitz) porque es así como se llama a la raza.

Mucha gente puede verse confundida, al leer esto en la documentación del perro, ya que han comprado un Pomerania y no un Spitz. Pero hemos de saber que la raza es el Spitz Alemán.

Que significa Zwergspitz en alemán?

El nombre de la raza Pomerania en alemán, significa Spitz enano, el mas pequeño de todos los Spitz.

Qué significa perro pomerania?

El significado hace alución a una raza de perro, reducida a tamaño toy de la raza Spitz alemán. Y que ha llegado a conquistar los corazones de millones de personas en el mundo, comenzando por la reina de Inglaterra, quien introdujo la raza en su país a finales de 1800.

Cuando la reina Carlota de Mecklemburgo-Strelitz, duquesa alemana de la casa de Mecklemburgo y Reina consorte de Jorge III del Reino Unido, se enamoró de la raza Spitz de tamaño miniatura, lo llevo a su país, y allí se popularizó sobre todo entre la nobleza.

Ella estableció una perrera Real, para reducir aún más el tamaño, ten en cuenta que lo que se consideraba un pequeño Pomerania, en ese momento estaba en el rango de los 5,4 kg. muy lejos del estándar actual, que va entre los 1,5 y los 3 Kg.

La entonces, princesa Victoria, con un Pomerania. Cuando fue reina popularizó la raza Spitz miniatura y se dedicó a la cría selectiva para reducirla aún más.
La entonces, princesa Victoria, con un Pomerania. Cuando fue reina popularizó la raza Spitz miniatura y se dedicó a la cría selectiva para reducirla aún más.

La nieta de Carlota, la reina Victoria, fue quien popularizó aún más la raza, cuando al volver de una vacaciones en Florencia, trajo consigo un pomerania llamado Marco.

Victoria se convirtió en una criadora y expositora seria de perros pomerania. En la exposición canina de Crufts de 1891, Victoria mostró seis de sus crías.

Pomerania campeón en un concurso de belleza. Historia del Pomerania. Ya se había logrado el tamaño toy actual.

Uno de sus favoritos, Windsor Marco, ganó el primer lugar en la raza.

A Victoria se le atribuye haber reducido el tamaño toy.

Se informó que mientras la anciana reina agonizaba en 1901, su Pom favorito, Turi, velaba a los pies de su cama.

Fuente: AKC (en inglés)

Qué significa la palabra pomerania?

Este nombre en la raza de perro pomerania hace alusión a la región de Pomerania, una región ubicada en Polonia Central, a orillas del Mar Báltico.

Su nombre procede de Pomore o Pommern, que significa “junto al mar”, y le fue dado en tiempos de Carlomagno.

Es en Pomerania donde el Spitz ganó fama como mascota y perro de labor.

Allí comenzó a reducirse su tamaño, pero fue en Inglaterra donde llego al tamaño toy actual.

Caballero con un Spitz miniatura – Antigua fotografía del 1800.

El pomerania actual llego a ser tan pequeño debido a la crianza selectiva, de muchos criadores, a través de los años, y comenzando por la Reina Victoria de Inglaterra, quienes mediante el método de prueba y error, lograron ir reduciendo aún más la raza, la cual aún conserva la robustez y el pelaje típicos de los Spitz, perros de climas fríos.

Quieres conocer Diferencias entre Pomerania y Spitz alemán ? Te invitamos a hacer clic en el enlace y ver cómo cambio la raza al reducirse y que similitudes conservó.

Significados de la raza pomerania

De allí que los Pomerania se asocian a la nobleza y su posesión denota un significado aristócrata, y sofisticado, y por ello es cada vez más el de “un perro real” o “noble”.

Qué significa perro pomerania? Más allá de la región europea, que dio origen a su nombre, el perro de raza pomerania denota nobleza, alcurnia, sofisticación.

El significado que connota un perro de raza pomerania está muy asociado a la realeza, la nobleza y la sofisticación.

En la actualidad, la raza Pomerania continúa siendo asociada a la clase alta, es un perro de gran valor, muy demandado, por su aspecto adorable y por ello no son baratos los cachorros.

De allí que son muy usados para publicidades de marcas de lujo y muy populares entre las estrellas de Hollywood.

Datos curiosos de la raza Pomerania

Si quieres saber más curiosidades de la raza, no dejes de leer este artículo especial: